Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
diciembre 12, 2010

libba-bray Libba Bray nació el 11 de marzo de 1964 en Alabama. Su padre era predicador y su madre, profesora. Vivió en Texas hasta los 26 años. Después se mudó a Nueva York, donde ahora vive con su marido y su hijo de 9 años. Es autora de novelas para jóvenes adultos.
Cuando tenía 18 años, Bray tuvo un serio accidente de coche y fue sometida a trece cirugías en seis años para reconstruir su cara. Su ojo izquierdo es artificial debido a este accidente.
Bray se licenció en Teatro en la Universidad de Austin en Texas. Como autora principiante, se sintió importante al estar en Nueva York. Cuando su mejor amiga de la infancia, que vivía en Manhattan, la llamó diciendo que buscaba compañera de piso, Bray no tardó en ir a Nueva York.
Su primer trabajo fue en el departamento de publicidad de Penguin Putnam, seguido de tres años en Spier, una agencia publicitaria especializada en libros.Bray fue animada a escribir una novela para jóvenes adultos por su marido, Barry Goldblatt, un agente de libros infantiles y Ginee Seo, una editora de Simon & Schuster. Después de esto, usando un pseudónimo, escribió tres libros para 17th Street Press (una editorial de novelas rosa).

Su primera novela, A Great and Terrible Beauty (La Orden de la Academia Spence) fue un bestseller del New York Times. En noviembre de 2006, un vídeo promocional del libro fue parte de The Book Standard’s Teen Book Video Awards.
A Great and Terrible Beauty es el primer libro de una trilogía, seguido por Rebel Angels (Ángeles Rebeldes) y The Sweet Far Thing. Los libros fueron publicados en diciembre de 2003, enero de 2006 y diciembre de 2007, respectivamente. La historia transcurre en el Londres del siglo XIX y cuenta la historia de Gemma Doyle y sus tres amigas: Felicity, Pippa y Ann. En julio de 2006, Icon Productions anunció la adaptación al cine del primer libro.
Bray es amiga de autores de novela fantástica para jóvenes adultos como Holly Black y Cassandra Clare; todos ellos representados por su marido, un agente literario.
Actualmente, la autora está trabajando en una nueva novela llamada Going Bovine, una comedia oscura sobre un chico de 16 años llamado Cameron que tiene la fiebre de la las vacas locas y un enano de 16 años llamado Gonzo al que conoce en un hospital. Gonzo es aficionado a los videojuegos y piensa que todo está intentando matarle. Cameron es visitado por un ángel punky llamada Dulcie, que es propensa a pintar sus alas con spray. Todos ellos tienen la misión de llegar a Disneyworld.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -