Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
diciembre 21, 2010

9329946
Un hecho verídico estremecedor.
Unos 1.500 ? es el precio por el que Muthana Muhsen vendió a sus hijas Zana, de quince años, y Nadia, de catorce. Después de unas fantásticas vacaciones, las niñas fueron obligadas a casarse, fueron humilladas y se convirtieron en prisioneras en un pueblo perdido del Yemen. Zana ha logrado huir del infierno pero su hermana todavía sigue allí...



TITULO: VENDIDAS
AUTORES: ZANA MUHSEN Y ANDREW CROFTS
EDITORIAL:SEIX BARRAL
PAGINAS:316
ISBN: 84-226-4680-3

 

Zana vive en Inglaterra, y vive con ilusión esperando pasar unas vacaciones en el país de su padre, donde días después se reuniría con su hermana Nadia.
Pero al llegar allí todo se convierte en una pesadilla, descubre que su padre las ha vendido a cambio de 260.000 pesetas (1500 euros). 

Al adentrarnos en esta historia, sentiremos el dolor y la humillación de estar casada con un hombre al que no quiere y que la trata como a una esclava. La lucha de Zana por conseguir salir de ese país junto a su hermana, una lucha dura y desesperante. Pero también veremos la fuerza y el coraje de Zana por sobrevivir en ese mundo sin perder la esperanza de conseguir su propósito.


Este libro lo leí hace muchos años y me dejó impactada. Conocemos por la tele el comercio que hay con las mujeres en estos países, pero leerlo contado por una protagonista y sabiendo que es una historia real… es una lectura dura, con un final que no es el que todas buscaríamos en los libros que normalmente leemos, pero aun así lo recomiendo.


El libro tiene una contnuacion, "Una Promesa a Nadia".



¿Conocíais el libro? ¡Espero vuestra opinión!

2 Responses so far.

  1. - Bella - says:

    Uh, no es el típico libro que capta mi atención desde el principio pero me ha dejado con ganas de saber más :) Gracias por la reseña.

  2. Talisman says:

    No la verdad es que tampoco es de mi estilo,pero me lo regalo mi tia y la verdad que no me decepciono. Gracias a ti por comentar!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -