Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 20, 2011

 Manuel_Gavilan Pablo, el Niño, escapa volando junto a Manuel Gavilán. Un día después, desaparecen los otros chavales de Casa Grande. Los adultos, preocupados, organizan la búsqueda dirigida por el comandante Gil de Rozas, que aprovecha la ocasión para demostrar sus dotes militares. De regreso al pueblo, los niños corean a Manuel Gavilán: Busca el Mundo de los Niños.
Con ese fin, Manuel Gavilán comienza un largo viaje repleto de aventuras, donde conocerá la amistad y el amor, pero también la avaricia, la tiranía, la pasividad, el racismo…Todo ello desarrollará la sensibilidad, el conocimiento y la madurez de un inolvidable y extraordinario personaje.

Con un delicioso tono humorístico, Juan Herrero Vázquez recorre una dura realidad donde la lucha por una vida colmada de libertad y amor se transforma un camino repleto de obstáculos, que sin embargo, valen la pena superar.

Manuelgavilán
Un poquito sobre el autor:
Juan_Herrero_Vazquez_ Nació dentro de un secadero de pimiento en el término de Coria (Cáceres), donde sus padres agricultores ejercían de medieros. Es el número trece de catorce hermanos, de los que sobrevivieron siete. Siendo niño, su capacidad de soñar le permitía vivir historias y aventuras en diferentes estadios, imposibles de plasmar, ya que la asistencia al colegio sólo se producía en lo más crudo del invierno, cuando se paralizan las labores del campo, y acompañado de su hermano pequeño, debía recorrer más de tres kilómetros por la mañana y otros tantos por la noche. A los diecinueve años se trasladó a Madrid. Tras treinta años de escribir en silencio, empujado por sus hijas, publica los poemarios “Medio siglo de un hombre” y “La diferencia está en el amor”. Actualmente reside en Plasencia.

 
Tengo que decir que no es un libro que de primeras podría llamar mi atención,pero después de leer la sinopsis se ha despertado mi curiosidad,no me digais que esa vaca volando no da que pensar!! jajaja

Y ya cuando he buscado información del escritor y me he encontrado con la imagen de Juan…si es que tiene una cara de buena persona que no hay quien lo aguante!! Y viendo que no ha llevado precisamente una vida fácil,decididamente se merece que se lea su obra!!

Espero tenerlo en breve entre mis manos para poder subiros una reseña.

¿Que os parece a vosotr@s? ¿Os llama la atención? ¿No os pica la curiosidad por conocer a Manuel Gavilán y saber porque esa vaca vuela? xD

7 Responses so far.

  1. Vir says:

    Tiene muy buena pinta, la verdad y como tu dices el autor tiene una cara de buena persona... aver si lo consigues prontito y haces la reseña!

    Lo estare esperando!

    Un beso!

  2. Sí que tiene buena pinta ^^
    Además, como bien comentas, se ve que no ha tenido una vida fácil, y es extremeño, al igual que yo. :)
    Ya nos contarás qué te parece si llegas a leerlo. Un besín.

  3. Talisman says:

    Sii,espero que me llegue pronto y seguro q no tardo nada en leerlo porque no tiene muchas paginas ^^
    Gracias por comentar,Besotes!!

  4. pinta muy bien ese libro, cuando vaya a la libreria voy a preguntar el precio

  5. Talisman says:

    Allo ceo qye rsn19 euros el precio O_o

  6. Valée ;) says:

    Hay pero que veo! SI ES UNA VACA VOLANDO! jajajaja!
    lo siento, fue lo primero que vi :) tiene buena pinta.
    Besos

  7. Talisman says:

    Jajaja Valée a mi también me llamó la atenció la vaca xD A ver que tal está ^^ Un Beso!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -