Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 30, 2011

portada-ghostgirl_grande¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona
Cuando la popularidad
es cuestión de vida o muerte


Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por
conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

ghostgirl ficha1

          MI OPINIÓN         
 Ghostgirl_by_Dark_Comics
Aquí os traigo mi reseña de Ghostgirl, que lo terminé de leer anoche… Y tengo que admitir que es un libro que me ha costado. No he conseguido engancharme hasta los 4 o 5 últimos capítulos ¬¬
 
Tenemos la historia de Charlotte, que vive obsesionada con alcanzar la popularidad y dejar de ser ignorada por todo el instituto, y sobre todo por Damen, el chico popular por el que Charlotte bebe los vientos.

Pero Damen es el novio de Pétula, la chica más popular del instituto. Aunque eso no parara a Charlotte en su intento.
Cuando todo parece ir viento en popa… y está a punto de poder acercarse un poco a él, Charlotte se atraganta con un osito de goma y muere.leyendo

Y ahí comienza la historia, adentrándonos en cómo es el nuevo mundo de Charlotte y como se resiste a aceptar que está muerta y nunca podrá conseguir el amor de Damen.
(ya podrían currarse un poquito los nombres eh! )

Conocerá nuevas amistades, entre las cuales destaco a la hermana de Pétula, Scarlett, con la que creará un vinculo muy especial.
Y a otros chicos muertos, como Pam, con los que tendrá que aprender a convivir y la ayudaran a aceptar su nueva situación...

El transfondo del libro nos hace ver como no es bueno vivir obsesionada por ser aceptada por los demás, y siempre debemos ser fieles a nosotros mismos, sin importar lo que los demás opinen.

Es un libro que no me ha terminado de gustar, ya no sé si tendrá culpa mi edad ¬¬ pero me ha parecido como si durante gran parte del libro no ocurriera nada realmente emocionante. Y en esta ocasión mi personaje favorito no ha sido la protagonista…

Aún así, ya en los últimos capítulos tengo que reconocer que consiguió engancharme, con un ritmo mas entretenido.
Por eso mi puntación es de :
3 Talimanes! (3/5)
No está Mal...
Y vosotr@s lo habeís leido ya? Esta en vuestra lista?
Ya me contareis!

ghostgirl

OJO!! SI NO LO HAS LEIDO NO CONTINUES.

Y ahora voy a analizar un poquito los personajes ya sin pelos en la lengua ¬¬

PERSONAJES:
5 Charlotte:No la soporté!! NO la aguanté!! Es obsesiva hasta un punto en el que yo creía que no podría superarse y lo hacía! Como utiliza a la pobre Scarlett sin pensar en sus sentimientos!! Vale, al final del libro lo soluciona… pero aún así no conseguí encariñarme con Charlotte.
Pétula:La lider de las populares, es la típica repelente que se cree el culo del Mundo! Superficial a más no poder… creo que tod@s hemos conocido a una Pétula en algun momento de nuestras vidas.
Damen: El chico popular, novio de Pétula. La verdad es que ni fu ni fa con este chico, me alegró ver que no era tan superficial como parecía en un principio, pero no ha conseguido hacerme suspirar en ningún momento. Un personaje con muy poca personalidad para mi gusto.
Pam: La verdad que tampoco conecté con este personaje, realmente pasó como un fantasma por el libro, excepto por algún momento concreto, muchas veces ni me acordaba de ella.
Scarlett: La hermana de Pétula, pero gracias a dios con la personalidad suficiente para no querer ser como ella.

Tengo que decir que para mi Scarlett ha sido mi personaje favorito! Es la que realmente me ha animado a seguir leyendo la  historia. Desde mi punto de vista ha sido el personaje principal del libro… con un caracter creible, y demuestra ser una amiga leal que no actúa por lo que los demás puedan pensar, sino por lo que ella realmente siente.

Me encanta que al final termine con Damen, y de paso le dé en las narices a su hermana !! xD

ghostgirl

18 Responses so far.

  1. *VERO* says:

    Bueno absteniendome de los spoilers, pues le librito esta en mi lista pero cada vez que voy a la libreria esta agotado -.-
    habia leido otras reseñas y la mayoria concuerdan con la tuya, que el final te engancha.
    a ver si por algun motivo razon o circustancia en mi proxima visita esta, pues le doy una oportunidad.

  2. Talisman says:

    Claro que si,dale una oportunidad,a lo mejor a ti te engancha mas,para gustos colores!! Un besito wapa!!

  3. Elisabet says:

    olaa Talisman!!^^
    Puees no eres la única a la que le encanta Scarllet, jajaj he a la mayoría de gente que conozco que se ha leído este libro le ha encantado jaja y la pobre Charlotte a pesar de ser la protagonista no da pie con bola jaja vamos que ni fu ni fa xd!
    El libro en sí no me lo compré, me lo prestaron hace tiempo, porque pensaba que era para niños con tanto dibujito jajaja pero cuando lo leí me pareció entretenido y me hacía risa algunas cosas jajaja pero vamos, leermelos, me he leído mil mejores! xd
    que sepas que tienes que leerte el corredor del laberinto, jopeee!!
    que ese sí que vale la pena! casi todo el mundo lo dice wiii y el final es O______O impactante!! vamos que ni te lo esperas!! Así que leeeelooo yaaaa!!¬¬
    Estoy pendiente de tí muajajaja
    xd!!
    posdata: creo que estoy obsesionada con ese libro leñeee jajajaj
    besos Talisman!! jajaja^^

  4. Talisman says:

    Jaajjaja Elisabet xDD Me vas a hacer que gaste dinero nada mas cobrar para poder leerlo xD Que ya estoy en ascuas con ese libro O_o

    La pobre de Charlotte ha pasado a ser la secundaria del libro opr desgracia,pero es que se lo ha ganado a pulso!! ¬¬

    Un Besote wapa!! Gracias por comentar!

  5. Inma ॐ says:

    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, me pareció un libro entretenido. No he leído todavía los demás, no sé cuando podré hacerlo. Scarlett me encantó y Charlotte me cayó muy bien xD
    Un besazo!

  6. Natalia says:

    Este libro me gustó por lo diferente que es del resto de libros que he leído, pero el segundo me pareció más de lo mismo y me gustó menos. Ahora no sé si comprar el tercero...
    Besos

  7. aun no he podido leerme ninguno de la saga¡¡espero que poco¡¡¡a poco¡¡pueda ponerme al dia¡¡besos

  8. Talisman says:

    Inma yo creo que m pillo en ma mometo paa erlo jajaja no estaría yo receptiva xD

    Natalia pus anda que vaya animos jajajaja yo que esperaba que mejorara xD

    Un Besito!!

  9. Talisman says:

    Cazadora yo porque se lo regalaron a mi hija que si no....a ver que te parece a ti! Un Besito!!

  10. Valée ;) says:

    Huy.. yo tengo los tres ahi guardados, les tengo unas ganas!
    Besos!

  11. Selee! says:

    Hermosisimo Blog!me ha encantado, y aunque soy nueva en eesto de los blogs, tienes una nueva seguidora, esperando nuevos post tuyos!visita mi blog si quieres tambien!!!saludoosss!
    P.D.:"Ghostgirl" me ha gustado, pero me ha pasado lo mismo que a ti, no me engancho hasta los ultimos capitulos, es realmente una lastima porque la trama era buena,jjejee!

  12. Ay! a mi que este libro no me llama nada!!!! no sé!!! pero me ha encantado la reseña tiaa!!! y los personajess!!!!!! jajajjajajajajaja me meo contigo!!!
    un besotee wapii

  13. Nenina says:

    Siiiiii alguien que piensa como yo!!!

    sabes que este libro me decepcionó tanto (viendo que tiene grupos de fans etc.) que seguí con el segundo para ver si mejoraba la cosa... no lo hizo :/
    pero yo la insistente, pasé paginas queriendo saber el final ajajajaja

    Charlote me molestó... no la aguanté desde un principio... que insoportable manera de ser!!! tanta obsesión ya muerta!!!

    Pétula por lo menos metía un poco mas de pep a la historia.
    el chico... naaaada. le faltó personalidad ni me enamoré! jajaja y eso es nuevo:P

    y esas gemelas...
    a no se. la verdad es que que esos libros tengan tanto reclame y compras me dan ganas de ahorcar a las editoriales... solo tendrían que pasar por unos cuantos blogs y ver lo bien que escriben un@s cuantos :D

    te mando un besoooote!!

  14. Talisman says:

    *Valée pues dales una oportunidad,igual a ti te encanta,hay mucha gente a las que les gusta ^^

    *Selee muchisimas gracias por el comentario ^^ Ahora mismo paso a visitar tu Blog ncantadisima!

    *Ángel yo si que me meo contigo jajajaja desde luego mis reseñas no son las mas profesionales nop xD

    Nenina si que es cierto que hay mucha gente por la blogosfera que escribe superbien!^^ Pero como esto va por modas y supongo que por la suerte un poco...menos mal que hay libros para todos los gustos!

    Un Besito a todas!!! Y Muchas gracias por los comentarios!!

  15. Hola Talis! te he otorgado un premio en mi blog, aunque ahora he visto que ya lo tenias, un beso guapa!

  16. Talisman says:

    Muchas gracis Naira! Ahora pas y incluyo tu nombre en e post ^^ Besitos!

  17. Anónimo says:

    para mi, es uno de los mejores libros que me he leido. estoy esperando comprarme el tercer libro.

  18. Anónimo says:

    Yo he leído los tres libros "Ghostgirl, El Regreso y Loca por Amor", me faltan "Ghostgirl: Navidad y Ghostgirl: Día de los Muertos" que son como "historias apartes" (así lo siento yo).

    A mí me han encantado los libros, debo admitir que los leí en un tiempo exacto en la etapa de mi adolescencia en la cuan me encontraba. No me gusto Scarlet, la verdad, si te llevas a la vida real salir con el novio de tu hermana...da un poco de asco, es besar labios donde beso tu hermana y tener sexo donde lo estuvo tu hermana, no, atroz. Charlotte si me gusto, en el fondo refleja todo lo que somos al momento de ser "teens", bueno, en "loca de Amor", Charlotte logra el proceso de maduración de adulta, es decir, que deja de ser teen.

    Buena opinión, es importante recordar la edad y el contexto.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -