Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
febrero 23, 2011

Bueno, aquí os traigo la reseña de “El Gran Juego” de SM, gracias de nuevo a la editorial por enviarme el ejemplar ^^

131979_75710 Leo acaba de recibir una invitación para un juego on line del que no conoce las reglas. La partida se convierte en un intercambio de problemas de ingenio y capacidad científica que envolverá al protagonista de la historia... y a sus lectores.






Colección: Roja
Código: 131979
Páginas: 159
Formato: Rústica
ISBN: 9788467546675
PVP: 8.20
Edad: 12 a 14 años
 
A pesar de la edad para la que está enfocada el libro, resulta ser una lectura muy interesante!

Tenemos a Leo, un chico al que le encanta jugar con el ordenador, y en una de las veces que va a conectarse, se equivoca al escribir y le aparece la frase: ”jugar a jugar”. Ese descuido hará que Leo se sumerja en una aventura de juegos de lógica, contra Hal, un contrincante del que no sabe nada…

Yo os puedo decir que había acertijos que tuve q releerlos xD e incluso cuando te explican la solución, de una forma muy detallada, me quedaba a cuadros a veces jajaja

Aprenderéis detalles curiosos sobre Galileo, sus teorías y sus hallazgos. Muchas de ellas yo no las conocía hasta leer el libro.


Además, no os penséis que todo son números y problemas!
Conoceréis a la Bruja, la profesora de Matemáticas de Leo,
(no me digáis que nunca habéis llamado así a una profesora xD) y a los amigos de ésta, unos matemáticos un poco chiflados que os harán ver que las matemáticas pueden ser divertidas!
Ellos acompañarán a Leo en su aventura y lo ayudarán a decubrir la verdadera identidad de Hal.

Puedo decir que me cayó especialmente bien La Bruja ^^ y seguro que os pasará como a mí y desde el principio andaréis haciendo cábalas sobre quién puede ser Hal… Misterio, misterio…

Así que no lo dudéis, si tenéis niños en casa a partir de esta edad, seguro que pasarán un rato divertido intentando acertar los distintos problemas de lógica que Hal le propone a Leo.

Y si pasas esa edad, estoy segura que encontrarás muchos detalles que desconocías sobre el mundo de los juegos de lógica ^^

En resumen, una lectura entretenida ideal para hacer ver a los niños (y no tan niños) que las matemáticas te pueden hacer pasar un rato muy divertido!

El Autor:
Me llamó mucho la atención que fue el creador de “La Bola de Cristal”,¿recordáis a la Bruja Avería? xD yo sí jajaja

carlo-frabetti Carlo Frabetti nació en Bolonia (Italia) en 1945. Matemático, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ha publicado más de cuarenta títulos sobre temas diversos, varios de ellos de matemática recreativa y acertijos lógicos y muchos de ellos dirigidos a niños y a jóvenes.
Algunas de sus novelas giran en torno a la resolución de enigmas, como Los jardines cifrados o El gran juego. Ha escrito, creado y dirigido numerosos programas de televisión como La bola de Cristal, El duende del Globo, Ni a tontas ni a locas o Tendencias. También ha estrenado varias obras de teatro y creado y dirigido diversas colecciones de divulgación científica para niños y jóvenes.
Entre sus libros para adultos destacan La reflexión y el mito, El tablero mágico, Los jardines cifrados, El libro del genio matemático, La ciudad rosa y roja y El Libro del Infierno.
En 1998 fue distinguido con el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil, mientras que en 2007 logró el Premio El Barco de Vapor por la obra Calvina.

 

11 Responses so far.

  1. Me ha picado la curiosidad, me lo apunto, sé de alguien a quien le puede interesar.

  2. heimy says:

    Pues tiene buena pinta ^^
    Voy a ver si pinto el marcapáginas del corazón y ya te los mando mñn =)
    ¡Un besote wapa!

  3. Nenina says:

    solo con leer la reseña, me encantaría tener un hijo de esa edad!!XPjajaja es que se nota que es un buen libro, divertido con el que se aprende!!!
    y sip, creo que todos hemos llamado a una profe "Bruja" jaja
    un besote guala!!!muuuuax

  4. Que curioso ^^
    Pues la verdad es que parece interesante aunque sea para mas niños :)
    Gracias por la reseña!
    Bss!

  5. Hombre Bruja, amargada, perra.. y sus derivados animales!!!! ajajjajajajajajajjaja
    Quién no lo haya hecho no ha tenido infancia!!! ajajjajajajajajajajajajajajaaj
    Tiene buena pinta, aunque sea para peques!!!!!
    Un besii wapii

  6. Talisman says:

    arizu,la verdad qu explica cosas supercuriosas de los juegos de ingenio^^

    Heimy,sin prisas wapa,ya me avisas cuando lo mandes para estar peniente ^^

    Jajaja Nenia,pues te digo que yo me lo he leido y mi hijo aun no lo ha tocado ¬¬ Claro qu tine 10 años,e igual lesuena un poco a chino todo jajaja

    Ángel,si si si,las voicecitas de nuestro interior han dicho cosas muy malas a veces jajaja Pero al conocer asta Bruja,me ha sabido un poco mal haber pensad asi xD Claro que no creo que las profes de verdad sean tan majas ocmo esta ^^

    Un Besito a todas y Grcias por comentar!

  7. Talisman says:

    O_o Madremia mia como me como letras y las mezclo O_o

  8. T-Weary says:

    Pues mira que aun que sea para niños, a mi me llama bastante la atención, me encantan los libros así xD Me acuerdo de uno que leí con 12/13 años que se llamaba "El asesinato del profesor de matemáticas" que me lo mandaron en el instituto y me encantó porque tenías que resolver acertijos como fuese antes de que llegase la noche (creo que era así, han pasaod ya cuatro años xD)
    Un besazo ^^

  9. Talisman says:

    Yo no había leído ninguno de este estilo,y la verdad que me hagustado sip ^^ Un Besito wapa!!

  10. Nessie says:

    Genial la reseña :) De momento tengo demasiados libros en mi lista de deseos, y este es prescindible!

    Muaaaak!

  11. Talisman says:

    Gracias wapa! ^^ Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -