Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
febrero 28, 2011

Bueno aquí os traigo la reseña de este libro, un libro que comienzo diciendo que me ha durado 1 hora escasita en las manos ^^
Pero primero os dejo la Sinopsis y un video precioso sobre el libro.

las risas de mi hermano Se supone que un hermano mayor debe cuidar de los pequeños, pero ¿qué ocurre cuando el hermano mayor requiere una atención especial? Debido a unas complicaciones durante el parto, Philippe tiene una discapacidad intelectual que le impide ser como los demás, una «enfermedad que no se cura», tal y como los padres de Anne le dicen cuando apenas tiene siete años. Escrita en forma de breves episodios, esta emotiva narración, dirigida a Philippe como si se tratara de una larga carta, evoca los recuerdos de la infancia de Anne y expone las consecuencias que la sombra de su hermano ha tenido en su propia vida. A lo largo de estas páginas, llenas de sentimiento pero sin caer en la sensiblería ni en la autocomplacencia, Anne desgrana las diferentes etapas de una relación no siempre fácil.



Idioma: francés

Nº de páginas: 120
ISBN: 978-84-15120-08-7
Año: 2011
Formato: 14 x 21,5
Encuadernación: rústica
Precio: 14,50 €
Traducción: Rosa Alapont


Es un libro finito, con letra bastante grande y una lectura que una vez comenzada no podrás parar.

La autora Anne Icart, nos abre las puertas a su corazón, a sus sentimientos más íntimos, para hacernosrisas-mi-hermano-anne-icart-L-DNNNrx partícipes de lo que para ella significó tener un hermano “especial” o “no normal” como dice ella.

No os penséis que es un libro que os deprimirá, en absoluto, yo temía comenzar a leerlo pensando que tal vez sería un drama al que no tenía el cuerpo preparado.
Pero me he encontrado viviendo cada recuerdo de Anne, casi con la misma claridad que ella.

Nos cuenta sus recuerdos desde que tenía los 2 años de edad hasta el día de hoy.

El libro esta narrado como una carta a su hermano Philippe, en la que le explica cada momento de sus recuerdos, antes de saber que era un niño “especial” y creía que su hermano la protegería siempre… cuando se entera de su enfermedad, y su visión cambia por completo; tomando conciencia con los años de que será ella quien tendrá que cuidar de el.

risas-mi-hermano-anne-icart-L-_-h2A9-175x130 Viviremos su niñez, su adolescencia y su vida como adultos.
Por su puesto que habrá momentos en que se os encogerá el corazón, a mi me pasó en varias partes del libro…
Pero también nos muestra los logros de Philippe, y como el ser como es, para él no significa no tener ganas de vivir y seguir avanzando.

Es un libro sin tapujos, donde nos desnuda su alma, dejándonos ver también sus peores pensamientos en momentos concretos de su vida… desde luego se puede sacar en claro que es una experiencia difícil para quien debe vivirla, pero en ningún caso es un obstáculo para seguir hacía delante.
Lo único que me hizo perderme a veces, es que hay muchas palabras en francés y mi dominio de ese idioma es nulo, no sabía si se referían a una ciudad, a un lugar en concreto…

En resumidas cuentas, una lectura rápida, donde compartirás casi sin darte cuenta, los sentimientos de Anne, sin caer en ningún momento en el drama o la exageración. Todo contado con una naturalidad que te hará vivirlo todo con otros ojos.

Mi puntuación es:
4 Talismanes! (4/5)
Bastante Bueno!
Muchas Gracias a la Editorial por enviarme el ejemplar ^^

11 Responses so far.

  1. Empiezo a creer que lo sfranceses tienen grandes escritores, esta reseña me ha gustado y en cuanto lo vea pienso comprarlo, como recomendacion talisman el libro la escafandra y la mariposa me parece maravilloso es de un frances que sufrio una enfemedad y solo podia mover un ojo

  2. Valée ;) says:

    Buenisima reseña!
    Uf, para mi tiene una pinta de libro lloron, y ultimamente me emociono con todo, asique..

    Besos!

  3. Talisman says:

    Uff Allo,ese libro si que tiene pinta de ser bastante dramático,O_o pero me lo anoto por si lo veo,Gracias!!

    Valée no es de llorera,pero si que tiene su punto sentimental ^^

    Un besito!!

  4. MyuMyu says:

    Es uno de los libros que más me han llamado la atención últimamente. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegra que no sea de llorera, eso me echaba un poco para atrás.

  5. Talisman says:

    Si Myumyu a mi me pasaba igual,pero para nada.Además es una lectura muy rapida,lo leeras sin darte cuenta ^^

    Un besito!

  6. Sylvia says:

    Dice mucho del libro tu opinion. Desde luego me lo apunto y más siendo de mi pais jiji. Parece un libro precioso!!!
    Gracias guapa ; )

  7. Guau, me ha encantado tu reseña, es un libro que me quiero leer pronto, pero para mi desgracia no lo tengo, ya me lo pillaré un besito!

  8. Vir says:

    Tiene buenisima pinta el libro la verdad! Yo tambien pensaba q iba a ser en plan de no para de llorar, pero si dices tu que no... ¡te creeré! jejejjeje

    Buena reseña!

    Un beso! :)

  9. Talisman says:

    Gracias Sylvia ^^ La verdad que me ha gustado,y n es el tipo de lectura que suelo escoger.

    Gracias Inma!A ver si tienes suerte y lo pillas prontito..igual cae por el blog quien sabe xD

    Vir de verdad que al menos a mi no me ha echo llorar,pero si que lo he leído con mucho interés.

    Un besito!!

  10. Nessie says:

    No conocía el libro, pero tiene una pinta estupenda :) Es un tema que me toca de cerquita, así que seguramente me haga con el libro!

    Un besitooo

  11. Talisman says:

    Estoy segura que te gustará Nessie,tratan todo con mucha naturalidad,sin querer dar pena de nada ^^ besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -