Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 27, 2011

Hola chic@s como lleváis el Domingo!! Aun quedan horitas para disfrutar!

Hoy vengo inaugurando sección de Entrevistas! Y lo hago de la mano de Cris Ortega,una artista con unos trabajos increíbles que esta de actualidad por ser la encargada de diseñar la portada del próximo libro de Laura Gallego , “Donde los árboles cantan” , que será publicado por SM en Octubre.

Os dejo primero con algunos datos sobre ella.

2785216_640px Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.
Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.
Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, así como estudiar arqueología, historia y astronomía.
Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

 



(Talismán) -Lo primero agradecerte que me concedas esta entrevista.
Es la primera que realizaré,así que me hace mucha ilusión.

-Tu nombre está en estos momentos de actualidad porque serás la encargada de realizar la portada del próximo libro de Laura Gallego,
¿Cómo te enteraste de la noticia?¿Tienes ya en mente como será?

 
(Cris Ortega) -Laura y yo tuvimos el placer de conocernos hace unos años en un evento en el que ambaslaura-gallego-300x290 coincidimos. Dado que ya nos conocíamos, fue ella misma quien se puso en contacto conmigo para proponerme la colaboración en su próximo libro. Una vez reunidos todos los datos y posibilidades, nos pusimos de acuerdo y comenzamos a trabajar. En este momento me hallo inmersa en la lectura de la novela, y durante las próximas semanas la portada irá cobrando forma, de modo que aún es muy pronto para aventurar nada.
 
-Tienes en el mercado la serie Forgotten,que también incluye relatos tuyos,¿que te gusta más el dibujo o la escritura? ¿basas tus relatos en las ilustraciones que realizas o al contrario?
 
forgotten3 Para mí el dibujo y la escritura tienen igual importancia, desde muy pequeña me he sentido atraída de igual manera por el arte y la literatura. Comencé a escribir antes que a dibujar, pero con el paso del tiempo me he ido dedicando más al arte y es donde me he especializado. Sigo escribiendo cuando me es posible y me encanta, pero tengo menos experiencia en este campo.
A la hora de trabajar con relatos e ilustraciones, en la mayoría de los casos trabajo con ambos al mismo tiempo para darles mas consistencia. No obstante, hay veces en que el relato se escribe posteriormente a la realización de una imagen, o que una imagen se realiza tratando de ilustrar un relato ya existente.
-Supongo que te gustará leer cuando tienes tiempo,¿Que género o autor es tu preferido?
 
La lectura es uno de mis grandes hobbies, y mi género preferido el terror. No obstante también me gustan los libros de fantasía, intriga y novela histórica.
Hay una gran cantidad de autores que están en mi lista de favoritos. El que más destacaría de entre todos ellos es Neil Gaiman.
-¿Algún sueño por cumplir?¿Proyectos futuros?
 
Más que sueños por cumplir tengo pequeñas metas que quiero ir alcanzando poco a poco. El tiempo dirá =).Till death do us part
En cuanto a proyectos futuros, estoy trabajando en cinco proyectos a largo plazo además de diversos trabajos de encargo. Uno de estos proyectos es la realización del cuarto y último volumen de Forgotten.
-Algo que no sepamos de ti o te gustaría comentar...
Bueno, para quién quiera saber más información sobre mí o mi trabajo, la puede encontrar en mi página web: http://crisortega.com
Un saludo a los lectores del blog y les animo a que sigan leyendo libros ;). Gracias por el apoyo.
 
Muchas gracias a ti por tu amabilidad y mucho éxito en todos tus proyectos!
 
Bueno chic@s,espero que os haya gustado la primera entrevista del blog,ya me comentareis todo lo que queráis ^^ y por su puesto os invito a que le echéis un vistazo al trabajo de Cris,porque es maravilloso!!
 
Disfrutad lo que queda del Domingo!! Besitos!!

17 Responses so far.

  1. hola¡¡¡¡me encanta¡¡¡la entrevista¡¡he estado tan en off que ni me entere de nada de quien haria la ilustracion;)

  2. Pinkiland says:

    Ohh, genial la entrevista talisman!
    Me ha encantado saber todas esas de Cris, gracias por realizarla.
    Besotes!!

  3. Talisman says:

    Me alegro que os haya gustado! Gracias por comentar! Un Besito!!

  4. Lissy says:

    enhorabuena por la entrevista jajaja...!!!
    esas ilustraciones son preciosas..XD..
    besos:)

  5. T-Weary says:

    Ohhh yo adoro todos los dibujos de Cris Ortega y cuando me enteré que haría la portada del nuevo libro de Laura Gallego me puse muuuuy contenta *_*!!!! Un besazo! Una buena entrevista :D

  6. Barby says:

    Excelente sección, y extraordinaria entrevista sus dibujos son hermosos, la verdad es un gran talento!!!

    besos!!!

  7. Igor says:

    ¡Qué talento! Y gracias por dejarnos esta entrevista...
    Me gusta lo que dice del futuro, sobre las pequeñas metas y no de grandes horizontes...
    Saludos.

  8. Nenina says:

    pero si es toda una artista!! dibuja y escribe!!!
    que buen post bella!!! yo a ella la verdad es que no la conocía! una mujer con mucho talento y tan joven!!!
    un besote muuuuuuaxxx:D

  9. Talisman says:

    Gracias a tod@s por los comentarios!! La verdad es que ha sido muy maja,Igor yo también coincido en eso de la pequeñas metas...
    Tengo ganas de ver que hace para la portada del libro!

    Besitos!!

  10. QUé hermosa entrevista, y por supuesto, que maravilla de ilustraciones... un arte que no tiene precio..

    kisses y feliz semana:D

  11. Elisabet says:

    pero qué dibujazo *_*! ojalá yo pudiera hacer eso jajaja no conocía a esta chica!
    buena entrevista!! muchos besoos :D!

  12. MyuMyu says:

    ¡Muchas gracias por poner la entrevista! Me ha gustado mucho leerla :)
    ¡Los dibujos son increibles!

  13. Liz says:

    Pero que genial entrevista y los dibujos son impresionantes *___*

    Un beso!

  14. Talisman says:

    graciaspor los comentarios!! Un besito!!

  15. Me estoy poniendo al día con tu Blog (que últimamente voy liada) xD
    Me ha parecido muy interesante la entrevista! No sabía que también escribía (ahora mismo estoy abriendo google para informarme más sobre Forgotten ;D)
    Besitos!

  16. Talisman says:

    Jajaj Eline,yo también hago eso,cuando tardo en pasar por uno me pongo a cotillear todo!!Yo lo supe hace poco,y tengo ganas de pillar alguno porque no pintan nada mal!
    Un besito!!

  17. Mani says:

    Yo no se que pensar, ella me gustaba tanto pero desde que vi todo el rollo sobre el plagio etc... me decepciono.
    mira este blog http://fakeortega.blogspot.com/
    Ahí dan todas las pruebas sobre el plagio de esta ilustradora. Es una pena.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -