Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 13, 2011


Hace tiempo que quería actualizar esta sección,y aqui vengo con esta saga de la que no conocía nada hasta hace poquito ^^

Me refiero a La saga Dollanganger escrita por V.C Andrews.

Está compuesta por 5 libros y la conocí buscando información de una peli que vi hace muchos años,Flores en el ático,que resultó ser la adaptación del primer libro de la Saga.


Os dejo la sinopsis del primer libro y las portadas de los siguientes.


1251813027267_f Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Fué publicado en 1979 con un gran éxito,le siguen los títulos “Pétalos al viento” , “Si hubiera espinas” , “Semillas del ayer” y “Jardín sombrío”,este último libro fué publicado por un escritor fantasma,ya que Andrews murió un año antes.


Andrews, Virginia C. - Flores en el atico 02 - Petalos al viento [Portada] si hubiera espinas 
flores en el atico 5 image.php
No he leído ninguno de los libros,pero les tengo muchas ganas.
Mi amiga Leles los tiene y dicen que son geniales! Así que tendré que hacerle caso y animarme a leerlos ^^

peliculas.2067.IMAGEN1 Flores en el ático fue llevada al cine en 1987,por el director Jeffrey Bloom y como reparto principal contó con:



Lindsay Parker como la pequeña Carrie,Ben Ryan como el pequeño Cory,Jeb Stuart como Cris y Kristy Swanson como Cathy.flowers-in-the-attic-movie-poster-1020347157





Como os dije la película la vi hace muchos años,tendría yo 10 o 12 años,y me impacto muchísimo.

La vida de estos niños cambia radicalmente tras la muerte de su padre,su madre decide mudarse con ellos a la mansión de sus padres…

Me angustié viendo como sufrían esos niños por culpa de una madre que decide acatar la voluntad de su familia images para ganarse el perdón de su padre antes de morir y conseguir la herencia.

Dejando a un lado a sus hijos,en las manos de su madre,la abuela de los  niños,una mujer estricta y sin corazón,que ve a los pequeños como un obstáculo para la vida que ella quiere para su hija.


Flowers-In-The-Attic-film-photo-1
Con una ambientación propia de esa época,que le da un punto aún mas siniestro.
Lloré como una magdalena en muchos momentos de la película y sólo esperaba que consiguieran escapar de alli…

PostAttachmentImagePara saber más tendreis que verla,yo os la recomiendo,sin efectos especiales ni grandezas como las que hoy en día encontramos en las producciones de la gran pantalla,pero con una ambientación y unos actores que de seguro te harán adentrarte en su trágica historia.




Buscaba el trailer para ponerlo,pero no lo encuentro en español..¬¬ Así que os dejo un video con los primeros 10 minutos,subtitulados,y así os hacéis una idea ^^




Más adelante os traeré un especial de esta autora,que creo que tiene sagas muy interesantes.

¿Habésis leído alguno de los libros?¿Habéis visto la peli? ¿Os gustó?…Os llaman..No os llaman…contadme lo que queráis!!

Información más detallada de los libros y la película AQUI

20 Responses so far.

  1. Pinkiland says:

    Tengo todos los libros de esta autora publicados en España.
    Es una de mis favoritas, aunque por desgracia al morir ella, se publican sus libros como marca registrada y eso es algo que lo veo bastante triste, pero bueno lo dejo pasar, aunque últimamente no sacan libros de ella, quitando la saga de "Las huerfanas" de hace algunos años, a ver si las editoriales se ponen las pilas!
    Un beso cielo!

  2. Ya tiene algún tiempo que leí Flores en el ático, después supe de la película y temo que es un fiasco, no tiene nada de las cosas importantes del libro. V.C. Andrews es una maravilla, sus libros cuentan con una crudeza impresionantes, pero supongo que capturó un poco de la malicia del ser humano.

    Confieso que no me he atrevido a seguir con la serie Dollanganger porque tan sólo Flores en el ático es un libro muy fuerte, es de pensarse. Esperaré un poco más, para sentirme preparada mentalmente y continuarla. Aún así, lo recomiendo ampliamente.

  3. Talisman says:

    Pink eso he estado viendo,que hay libros interesantes de ella ^^

    Athena yo es que no he leído los libros,asi que no puedo comparar,a mi en su momento la película más que gustarme me impacto.
    Y si creo que deben ser libros muy duros..

    Gracias por comentar!
    Besos!

  4. Mandarina says:

    Leí Flores en el ático. Me gustó mucho pero no he seguido la serie, supongo que por falta de ganas de leer otras cosas que no sean fantasía, aunque este libro se las traía también con la cruda realidad jeje

  5. Talisman says:

    Eso me ocurre a mi Mandarina,que me lo pienso mucho antes de meterme en un libro muy realista..que ya con el día a día voy sobradita,pero al final por la curiosidad terminarñé leyendo el primero.

    Un besito!

  6. muy interesantes las obras literarias q expones, no he tenido la oportunidad de leerlas fijate q una de mis autoras favoritas es Stephanie Meyer y Stephen King, me encanta el genero del suspenso y el terror!! bueno saluditos wapa! ya agregué este blog al mío, espero me agregues aunq no sea del mismo tema jiji aunq tmb comento más cositas de interes social no todo es maquillaje jaj cuidate amiga -bsito-

  7. Tatty says:

    Tengo el primero en mi estantería y me gustó tanto que me leí el resto, que también me encantaron, la verdad es que no se pierde el interés en ninguno de ellos. Besitos!

  8. FLORES EN EL ÁTICO ME ENCANTÓ, es de esas historias que dificilmente puedes olvidar, pero aún no he visto la peli, ya estoy tardando ^^

    Besos de letras con Tinta ^^

  9. Nenina says:

    no la conozco:( pero por lo que leí de estas historias... creo que yo también lloraría como lo que soy... una Magdalena! ajaja (es mi nombre:P)
    este tipo de pelis me encantan!
    yo feliz las veo los fines de semana si es que dan. el otro día vi una y lloré a mares, pero el final fue tan lindo... que lloré también ahí! ajajaja
    un besote enorme!!!:D

  10. Hola bello blog,íntimas entradas, relucientes,si te gusta la palabra dividida,ampliada, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buena misa de domingo, besos en libertad...

  11. Vir says:

    No sabía que tenía película! Mi madre tenía el primero, el segundo y el cuarto de la saga (el tercero se perdio o anda en alguna parte de la casa aun no descubierta...) Yo me lei los dos primeros y me gustaron mucho! Es una lastima q no encontrara el tercero para poder finalizar la saga...

    Un besito! :D

  12. Talisman says:

    Piscilla wapa!! Claro que me traigo tu banner,me encanta todo lo que publicas ^^ Además que yo sigo pasando a cotillear tu blog eh!! jajaja

    Tatty yo es que soy una atrasada,descubro los libros cuando ya los conoce todo el mundo xD

    Ahriel la pelicula es que tiene tropecientos de años jajaja,por lo que dicen no hace justicia al libro,pero a mi en su momento me gustó ^^

    Uyss nenina que no sabía yo cual era tu nombre xD Si llorar en el sofá de casa es genial!! Te quitas estres de encima!

    Don Vito gracias por comentar,pasaré por tu blog a echar un vistacito,aunque yo no soy de ir a misa ni nada de eso...soy antieclesiastica xD

    Vir,eso me pasa a mi en casa,que a veces guardo tan bien las cosas que luego no las encuentro!! jajaja

    Pues nada,tendré que hacerme con los libros cuando pueda,que por lo que decis estan bastante bien ^^

    Un Besote y gracias por comentar!!

  13. Babel says:

    Yo tb vi la peli cuando era peque. Me pareció una historia tremenda y cuando los chavales descubren la verdad... Es tan siniestro. Me dejó huella! Gran historia.
    Besotes.

  14. MyuMyu says:

    Yo no he leido ninguno de los libros pero recuerdo haber visto la película hace añísimos. No la recuerdo con detalle pero ni siquiera sabía que estaba basada en un libro, vamos xD.

    Por cierto, he propuesto tu blog para el Top 10 del blog Libros con alma. Es mi favorito :)

    Besos!!

  15. Talisman says:

    Babel,claro que hace años nos impactaban más las peliculas jajaja

    Myumyu asi me has dejado O_o ,muchisimas gracias wapa!! Ya me has alegrado el día xD

    Un besote!!

  16. Elisabet says:

    holaa!! holita!! see, se que lelgo algo tarde jaja pero ayer no me pase or ningún blog, estaba saliendo por fuera con als amigas jijiji xd!
    Pues no conozco ninguna de las sagas ni las pelis jajaj aunque debo decir que me llamana bastante la atenci´no esas portaditas de aire viejo y petalos *_*
    besoos wapi! :D

  17. Talisman says:

    Elisabet haces muy bien!! Que también hay que salir por ahi!! Un besito wapa!

  18. Hola guapa!soy nueva por aquí...me ha emocionado ver esta joyita que has puesto en tu blog de "reliquias literarias"! para las q ya tenemos los treinti (oh,si, recién cumplidos :-S) sabemos q en nuestra adolescencia no existían los fantásticos libros de literatura juvenil que hay hoy día...así q yo tengo todos los libros de VC Andrews y a ellos me pasé enganchada durante mucho tiempo. Hoy día los conservo, tengo la curiosidad de releerlos algún día para saber como me sientan ahora. El de Nacida inocente tb lo leí, era de mi madre, y tb me gustó mucho en su momento. Saludos!

  19. Talisman says:

    Diana pues felicidadess por entrar a formar parte de las treinteañeras jajaja ,y tienes razón, cuando yo era más joven no habñia tanta maravilla de libros y demás internten no estaba a la orden del día,asi que no pudimos disfrutar lo que ahora si ^^ Lo slibros yo creo que depende del momento en que se lena te aportan más o menos,pero siendo un libro bueno siempre nos partará algo! Muchas gracias por comentar y por quedarte por aquí! Ahora mismo cotilleo si tienes blog ^^ Un besito!!

  20. nuria says:

    Hola chicas!! Haber si me podeis ayudar y decirme donde puedo encontrar esta saga para poder leerla aunque la prefiero en mano.e ir a complarla yo.
    la verdad es que tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerla.GRACIAS de antemano

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -