Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
marzo 06, 2011

Hola!!! Como lleváis el Domingo? Ya se acaba lo bueno ¬¬ pero aún tenemos horas para disfrutar ^^
Yo vengo con la reseña de este libro, que he terminado no hace ni una horita^^
Ya os adelanto que es la primera de mis reseñas que alcanzará la máxima de las notas!
Os dejo primero con su sinopsis:

145_img Durante mil años el poderoso Imperio Melion ha vivido en paz gracias al firme liderazgo del Emperador y al poder incalculable de los tres Pilares sobre los que se asienta el poder Imperial, las Poderosas Caballerías Imperiales, las Sabias Academias de la Magia y la Nobleza de los Grandes Duques del Imperio. Pero en los últimos tiempos las cosas comienzan a cambiar: los barbaros del norte se hacen cada año más fuertes y sus caudillos más audaces; la nobleza cada vez es más atrevida, desafiando al poder imperial. Y por debajo de todo ello aparece una indeleble corriente de maldad encubierta en una oscuridad impenetrable.
Loreena, una joven estudiante de una pequeña ciudad del Gran Imperio,  castigada por uno de sus numerosos deslices, descubre que uno de los nobles más poderosos del Imperio, el Duque de Nerad, está involucrado en un extraño complot. Cuando es descubierta por el noble, debe huir de su ciudad perseguida por los esbirros del Grande del Imperio.
En su huida se cruza con dos de los más hábiles caballeros del imperio, Karcen, de la caballería de la Muerte y a Saep, de la Caballería de la Llama Eterna con la misión de descubrir el paradero de los Maestres de Caballería desaparecidos misteriosamente en los últimos tiempos.
Juntos se embarcan en un viaje lleno de peligros y descubrimientos que les conduce al Alcázar de Malviento, donde le es desvelada la amenaza que poco a poco surge de las sombras para amenazar al mismísimo Imperio.

Autor:Raúl Núñez
Editorial:Grupo Ajec
Precio: 19.50
Tamaño: 22x15
Páginas: 512
ISBN: 978-84-15156-03-1

Es la primera entrega de la Trilogía "La Era de los Poderes"
 

Lo prímero que puedo decir de este libro es ¡¡Maravilloso!!

guerrera Yo nunca he sido amante de la literatura de fantasía épica, ya intenté sumergirme en el mundo creado por Tolkien, en El Señor de los anillos, y me fué imposible terminar de leer el primer libro. A pesar de que las películas se encuentran entre mis favoritas.

Pero Raúl Núñez ha creado un mundo mágico, con una mezcla perfecta de fantasía ,aventuras y personajes maravillosos.

Lo primero que me animó a decidirme a leer “El Alcázar de malviento”, fué el echo de que había una protagonista; tenía la esperanza de no encontrarme con la típica damisela en apuros a la que tan acostumbrada estoy en mis últimas lecturas.

Y no me ha defraudado en absoluto, Loreena es genial, una chica con el valor justo y un carácter que te hace quererla desde su prímera aparición.

El libro no se hace pesado en ningún momento, Raúl ha sabido combinar muy bien los momentos de acción con otros mucho más amenos que nos sacarán más de una sonrisa.
Comienza con una gran batalla en La Ciudad de las Rosas, donde veremos como bestias y guerreros al mando de Galbert, ”El Señor de la Muerte”, llevan la destrucción a la ciudad derrotando a Eeilina,”Señora de la Vida”.

Con una buena dosis de acción comenzamos, al principio no entenderemos mucho de lo que estamos leyendo, pero conforme avancemos el libro entenderemos de la importancia de esta batalla.
Avanzamos en la historía, 520 años después, y nos encontramos en Pasguillom, donde encontraremos a Loreena, una joven con ganas de aventura, le gusta sumergirse en libros de fantasía donde una guerrera es la protagonista, soñando con ser ella la que algún día viva semejantes hazañas.

Quedarse dormida en clases o estar sumida en las musarañas, no le acarrea nada bueno a nuestra protagonista.397px-Susanpevensie
Esto le trae a Loreena más de un problema.Y así comenzará su gran aventura sin ella saberlo…en uno de sus ya tan habituales castigos.

Se quedará encerrada en la biblioteca, y descubrirá como el Duque de Nerad entra a hurtadillas para apoderarse de uno de los libros que allí se encuentran.
Loreena, no podrá evitar su curiosidad por tan extraña situación y tramará un plan para hacerse con el libro que el Duque ha robado…

Una vez con el libro en sus manos, y sin saber que es exactamente lo que roba o si realmente se esconde un malvado plan detrás de ese robo, Loreena será descubierta y sin apenas poder pensar deberá comenzar su huída.
En su camimo se cruza con 2 guerreros, que se harán sus compañeros inseparables.
Y os puedo decir que a mí me han echo pasar momentos ¡estupendos! Me han arrancado más de una sonrisa.
lancelot5 Tenemos a Karcen, un guerrero de la Orden de Litner, un personaje oscuro, bastante escueto en palabras. Según nos lo describe la propia Loreena, no muy agraciado…

Tengo que decir que es un personaje que al principio no me daba buena espina, pero al que he terminado rendida por su gran corazón.



_Lo siento…-dijo tímida y arrepentida.
_¿Cómo?-contestó Karcen
_Quiero decir que no pretendía asustarme -el caballero la miró penetrantemente por unos momentos…
_No puedes evitar asustarte, pequeña. No soy precisamente un agradable príncipe azul,ni mi principal atributo es la diplomacia o la hermosura.”

Tenemos también a Saep; me encanta este personaje, desde su primera aparición sabía que me haría pasar buenos momentos.kellan

Caballero de la Llama Eterna, fortachón, con gran sentido de humor y obsesionado con la comida.

_Saep, por favor, deja de sustraer de esa manera tan evidente la pobre hogaza de la señorita Loreena, va a pensar que no has comido. -Saep miró a la crujiente pieza de pan con mirada triste mientras alejaba la mano...

Veremos la historia desde distintos puntos: la vivida por nuestros 3 protagonistas, que en su afán por ayudar a Loreena se dirigirán a “EL Alcázar de Malviento”, y en su camino viviremos los mejores momentos.

Por otro lado veremos como un gran Mago planea una venganza, ayudado por terribles bestias que invocará de mundos oscuros y creando alianzas con altos cargo del reino.

Y viviremos la investigación de los altos cargos por averiguar que está ocurriendo a su alrededor, donde está el desparecido Maestre…

tarot-runas Un mundo donde nos cuentan que todo ser nacido lleva la magía en su interior, y ayudados por las runas llevan su poder a objetos con los que ayudarse en la lucha y en su vida cotidiana.

Encontraremos grandes Magos, grandes caballeros…con la mujer como protagonista por igual en cada uno de los rangos del Imperio.
La Busqueda de una ciudad perdida…

Y en el centro de todo, Loreena, nuestra misteriosa protagonista, que tal vez haya comenzado su gran aventura sin ella saberlo.

Cada personaje, con un carácter muy definido que se nos hacen familiares al momento, con una descripción detallada de todo lo que rodea a nuestros personajes, que hace que nos adentremos sin problema en este maravilloso mundo creado por Raúl Núñez.

Una mezcla entre los mundos Tolkien, con criaturas poderosas y grandes batallas, y con toques de la fantasía de Narnia, donde la magia nos inundará por completo. `

Con un final sin concluir, dando pie a tener que leer su segunda entrega para poder saber como se resuelven muchos de los enigmas…

Tengo que decir que creí que echaría en falta un buen romance, pero no ha sido así, además sólo os dejo caer que algo surgirá durante esta aventura…

Y en definitiva,una lectura que recomiendo sí o sí, un descubrimiento para los que, como yo, nunca han leído este género y seguro que un deleite para los que ya sois aficionados a él.

Por hacerme disfrutar y adentrarme en su magico mundo, mi puntuación no puede ser otra…


La única pega que podría poner, son algunas faltas de ortografía o palabras mal escritas, pero como aqui se valora el libro, no he querido que influya en mi nota final.
Además la edición esta muy cuidada y eso me ha gustado bastante, con un mapa al final detallando todos los reinos y en cada página unos adornos que le hacen un diseño muy bonito.

Asi que animaros a vivir esta aventura con Loreena,y si ya lo habéis hecho contadme que os ha parecido!!

18 Responses so far.

  1. Elisabet says:

    *_*
    me alegro de que te haya gustado taanto!! que gans de leerlo ue tengo!! jaja oy tampoco pude terminar los libros del señor de los anillos pero tambien me encantaron las pelis xd!!
    besoos wapi!!!

  2. LeLeS says:

    Qué ganas me han dado de leermelo, además la reseña esta muy bien explicada,
    gracias wapa!!!!!

  3. Vir says:

    Q buena pinta tiene el libro no??? Me ha encantado tu reseña y me has dejado con ganitas de leerlo!!!

    Un besazo! :)

  4. En general la fantasía épica me gusta bastante ^^ me leí el primer capi por el concurso que hiciste y la verdad es que pintaba bien.
    Me ha encantado esto:
    “No puedes evitar asustarte, pequeña. No soy precisamente un agradable príncipe azul, ni mi principal atributo es la diplomacia o la hermosura.”
    Que genial! xD
    Has dicho que tendrá segunda parte. Es trilogía? O es saga? :O
    Muy buena reseña! :)
    Besitos guapa n.n

  5. Talisman says:

    Jajaja Elisabet a i me ha encantado!! a ver que te parece a ti ^^

    Gracias leles!!! Un besazoo!!

    Vir te lo recomiendo,yo no me arrepiento de haberlo leído.

    Crónicas es una trilogía,pero ahora lo puntualizo en la reseña que se me paso O_o,hay muchos momentoazos como este de Karcen los pesonajes son geniales!

    Un besito a todas y gracias por comentar!!

  6. Joooo... no sabía nada de esta novela, pero ya me hiciste querer leerla y yaaa:D

    Exelente reseña querida Talisma:D

    Feliz semana y muuuuuchos kisses.D

  7. Talisman says:

    Gracias Karol! te la rcomiendo sin duda,feliz semana! Besos!!

  8. Que buena reseña!!!!!!!!!!

    Yo tampoco soy muy de ese tipo de lectura, me dan flojera aunque me encantan las peliculas del mismo genero.

    Pero con tu reseña me dieron unas ganas de leerlo que ahhhhhhhh!!!

    Espero que llegue a México :D

    Un beso guapa nos leemos

  9. Talisman says:

    Dunkel yo de verdad que no em he aburrido en ningun momento! Un besito y gracias por comentar!!

  10. ¡Qué bien! A mí me encanta la fantasía épica, así que imagino que este libro me gustaría bastante, jejeje. Espero que esas faltas de ortografía no sean muchas, porque yo sí que le bajo nota a un libro por eso, ¡me parece un fallo gravísimo! En fin, habrá que probarlo ;)

    ¡Gracias por la información!

    Lana.

  11. Talisman says:

    Bueno lana,algunas hay si...ya lo comente con la editorial.
    Pero la verdad que para mi gusto es un libro que merece la pena leer!!

    Gracias por comentar!! Besos!!

  12. Penki says:

    Hola!!!, yo tambien lo he leido ya y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta todo, los personajes, los dialogos, el mundo de magia en el que te metes delleno.... en fin, creo que tu reseña es muy buena.
    Ah, el libro tiene pagina en facebook con algunos dibujos y comentarios... por si quieres veer algo mas.

  13. Talisman says:

    Holoa Penki!! Sii me uni a su facebook,para poder cotillear jajaja,lástima que el autor no tenga uno!
    Me alegro que te haya gustado,yo es de lo mejorcito que leo últimamente,y sin lobos,ni vampiros ni romances!! Gracias por comentar!

  14. HRSQuiles says:

    !!Qué buena pinta este libro!! Nos encantan estos temas :D Lástima lo de las faltas.. aunque ya sabemos que los editores de texto (los programas) a veces hacen tonterías o_O

    Un saludo!!

  15. Talisman says:

    HRSquiles,si es una pena esos errores,pero por eso dije que valoro el argumento del libro,y a eso le tengo que dar la mejor nota!A mi por lo menos me hizo pasar unos días estupendos leyendolo ^^ Gracias por comentar!

  16. Suena muy muy bien, me lo apunto a ver si puedo conseguirlo.
    Gracias por la reseña :)

  17. Talisman says:

    De nada Arizu!! esta genial,seguro que te gustará ^^

  18. Velkar says:

    Pues yo me hallo ahora mismo leyendo la novela y voy más o menos por la mitad. La verdad es que me está encantando también, me parece formidable. Eso sí, me ha sorprendido muchísimo que os haya gustado a la gente joven que veo que pasáis por aquí, ya que el libro contiene un buen número de páginas con ricas descripciones que a veces no son del gusto del lector más juvenil. Sorprendido, pero muy contento por ello, desde luego.
    Y aunque sea un poco de spam, también aprovecho para recomendaros mi propia novela que escribí junto a dos adolescentes, publicada hace ya algo más de un año: Gales, La Leyenda de Leureley, Vol I. Saludos!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -