Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 07, 2011


Hola a tod@s!!!

Bueno, como veis inauguro sección,dedicada a los debates.La tenía en mente hace tiempo,creo que en el último Nal+V comente algunas cosas que quería debatir con vosotr@s y cosas del destino,se ha cruzado esta polémica Campaña por medio.
Como ya sabréis os hablo de la Campaña organizada por Verónica y Cristina,podéis verla Aquí.



Cuando leí la misión de la campaña tengo que admitir que lo primero que pensé es ..O_o ¡¡Dios han vuelto las Cazas de Brujas!!!wuoo….luego entré para ver los comentarios de la gente,aluciné con la cantidad de gente que daba su apoyo,leí un comentario diciendo que estaba mal enfocada y que tal,y tal..y pensé.puede ser que lo enfocaran mal,me llevo el banner….

Pero al día siguiente ,no paraba de darle vueltas al tema en el trabajo! Y definitivamente me retiraba de esa Campaña,es que  creo que nadie tiene derecho a juzgar a otros blog ,pero menos aún juzgarnos entre nosotr@s!
 Si no te gusta un blog o sus reseñas o lo que sea,pues no lo sigues,si para eso se invento ese precioso botoncito de seguir!!
¿ Y que me decís del tema TABÚ de como colaborar con editoriales? es que te da hasta miedo preguntar ,hay gente que parece que esta en un nivel superior por colaborar con ellas y dios les libre de soltar prenda para que tu puedas intentarlo también !

Yo llevo poco más de 3 meses,y si,de momento que pude me puse en contacto con editoriales,Si soy culpable!sorry

Siempre he sido muy consciente de las obligaciones que conlleva una colaboración, y evidentemente si ellos perdieran mirarían con lupa a quien mandan ejemplares,cosa que la mayoría no hacen creo yo.Por algo será..

¿¿Sabéis que es lo peor?? Sentirte cohibida para expresarte,que tengas la sensación de que si comentas en negativo de esa campaña te miraran como un bicho raro o peor aún,caerás bajo sospecha de brujería contra las editoriales ! 
Que se diga que es que los blogs sospechosos no hacen reseñas dignas….¿y quien mide la calidad de las reseñas? ¿hay una base de reseñas para poder decidir cual es buena y cual no?

Yo sinceramente no me gustan las reseñas con un montón de datos en las que tengo que buscar con lupa la opinión del bloguer@,que es al final lo que a mi realmente me importa de una reseña.

Leí hoy una frase que ya me mató…”yo me compro los libros con mi esfuerzo y sudor”..O_o madre mía ni que esto fuse la 2ª Guerra Mundial y estuvieran sacando a su familia adelante con el sudor de su frente !!limpiar

Señores y señoras!! Que hay gente que no puede permitirse el lujo de comprar en un mes 7 libros o más!!
Que hay que pagar un alquiler,hipoteca,facturas,vestir a los niños,que no falte la comida en casa….

Yo compro libros,claro que si,pero en la tienda de 2ª mano,que por 10 euros me traigo 2 o 3 libros,y para mi 10 euros ya es mucho !

“Un bloguero de verdad se demuestra porque va a las quedadas blogueras….” leí en otro comentario,¡Flipa en Multicolor! vale,entonces yo soy una bloguera de mentira,simple y llanamente porque no me puedo permitir el lujo de pillar un bus de Almería a Madrid y gastarme medio sueldo en comprar libros ¡¡Ufff!!jumm
Termino ya que llevo un testamento,no creo que ellas hayan hecho la campaña para ofender a nadie,pero crear una campaña sin un fin justificado,me parece una perdida de tiempo.
Yo me he quedado con ganas de que ya que acusan,que den nombres,para que podamos comprobar por nosotras mismas si realmente tienen una base para esta campaña.

Si quieren poner en tela de juicio a alguien, ¿porque no juzgan el método de las editoriales para colaborar?

En fin,que cada cual es libre de apoyar esta campaña o no,y me parece muy respetable.yo no juzgo para nada las ideas de cada persona, pero también cada uno es lo suficientemente mayorcito como para decidir que blog sigue y por que lo hace.
Hay que tomarse la vida con más filosofía chic@s,y dar a cada cosa su justa importancia.
En otro debate opinaré más extensamente de las editoriales,pero por ahora ya os dejo de dar la murga xD

Un besito Brujit@s!! Y cuidado con lo que comentáis que ha comenzado la Caza !! jajaja

43 Responses so far.

  1. Pinkiland says:

    Me leí la campaña, leí algún que otro comentario y forme mi opinión, y pasados unos días lo puse en mi blog. Y es que cada cual es libre de hacer lo que guste y quiera, si somos 4 gatos y encima se esta de uñas... por el amor de Dios!

  2. Talisman says:

    Si Pink,se supone que entramos aquí para desconectar y pasar un buen rato,este tipo de cosas hacen que sea incomodo.
    Un besito!

  3. Layla says:

    Me encantan las frases citadas en tu entrada. Es curioso cómo la gente define a un "bloguero" en función de si va a una quedada o si compra 12 libros en lugar de 1.

    Pero bueno, el egoísmo está a la orden del día y forma parte de nuestras vida. Yo no he querido decir nada antes, pero una campaña así solo me demuestra la intención de monopolizar esas colaboraciones con editoriales.

    Besos, guapa, muy buena entrada :)

  4. Valée ;) says:

    Huyuyuui! esto esta que arde!
    Haber, sinceramente, o soy muy lenta y entendi mal o Veronica y Cristina no se expresaron o bien, o ... Sip, creo que entendi mal.
    Te encuantro toooda la razon sobre eso del boton de seguir, cada uno es individual, cada uno hace lo que quere. ¡VIVA LA LIBRE OPINION PORFAVOR!
    Y ahora que veo tantisimo debate por esta "dichosa" campaña, y tanta opinion, que hasta el ¡tema me ha dado vueltas varias veces en el dia! creo que me estoy sintiendo culpable por haber dado el SI. xD

    Solo la pantalla del portantil sabe lo mucho que me rei con eso de "yo me compro los libros con mi esfuerzo y sudor” xDDDD mori
    Besos!

  5. grr había escrito una respuesta larga y al enviar me ha puesto error y no se si se ha enviado o se ha quedado perdida en la red.

    Este es el resumen:
    He de decir "Amen"

    Me gusta tu forma de pensar ya que no todos tenemos tiempo/dinero para leernos muchos libros al mes (ya nos gustaría :-) ).
    Yo estoy en mi último año de carrera, trabajo y vivo con mi novio por lo que las cosas de casa aunque se compartan entre dos ocupan su tiempo.

    En el tema del dinero tampoco es que nos podamos permitir gran cosa porque sintiéndolo mucho los libros son caros y si quieres una novedad tus 18€ te los dejas al menos que consigas que alguien te lo preste.

    Yo tengo un blog y no he contactado con ninguna editorial y aún no se si lo haré ya que actualizo cuando puedo y bla bla bla.

    Lo que si es cierto es que leo mucho en inglés y la respuesta es clara...Me he comprado el kindle (100€) y los libros de amazon para kindle son muy baratos por lo que me puedo permitir de vez en cuando y ya he amortizado el precio del aparato porque aparte tienen muchos libros gratis y los otros de media son 9dolares que en España son mucho menos euros.

    Diría muchas cosas pero me centraré en que si crees que un blog no te gusta tiene fácil solución: no lo sigas. Para gustos hay colores y no creo que señalar con el dedo a alguien haga bien en la blogoesfera o en los sentimientos de una persona que deja parte de su tiempo libre para actualizar su blog.
    ¿libertad estás ahí?

  6. Talisman says:

    Layla y hay otras tantas más,pero es que esas me hicieron alucinar !Yo no se aún realmente el fin, he echado en falta una netrada de aclaración por parte de alguna de las 2,peor no se ha hecho.
    Pero bueno,yo si me menadnlibros estupendo y si no frunciré el ceño y seguiré con mi vida ^^

    Jajaj valee,esome paso a mi,que dije que me llevaba el banner,pero luego no podia con mi pepito grillo jajaja

    Pues mira ,al menos nos echamos una risas con estos temas jajaja si es que tampoco hay que dramatizar,pero joroba.

    Un besito!!

  7. Talisman says:

    Uff Nevera que rabia da eso del comentario!!!

    Estoy contigo,que no podamos gastar tanto en libros no quiere decir que nos gusten menos o que no tengamso tiempo a hacer reseñas dignas del New York times no quiere decir que nos guste menos leer.

    Que chollo eso de amazon O_o yo es que con el inglés no me llevo como para leerme un libro entero jajaja pero desde luego esta muy bien!!

    Gracias por comentar guapa!!Un besito!!

  8. Vaya tela.. me acabo de enterar me has dejado loca.Mira que siempre estoy pendiente de todo y no me habia enterado de nada de esto. Gracias por informarnos guapa.

    La verdad es que cada blog es un mundo.Cada uno tiene una forma de hacer las cosas y no por eso se es mas o menos. Yo la verdad es que nunca e contactado con ninguna editorial.Tengo planeta y porque fueron ellos. Mas que nada es que no quiero ir detras de nadie si de verdad mi blog merece tener colaboracion con editoriales ya contactaran ellos si no nada. Ire comprando libros pues cuando pueda.

    Yo tengo pocos libros y no significa que no me gusten, si no que la economia no me permite en estos momentos el lujo de estar comprandome libros.



    Un beso wapi:)

  9. Talisman says:

    Claro Rosa,es que cada persona es un mundo!! Yo colaboro con algunas de la sque no rwecibo libros,y les doy el mismo trato que a las demás.

    Y el precio de los libros es que a veces es para asustarse!Yo rara vez me gasto mucho en un libro,sólo en cumpleaños o así lo hago,porque mi hija también lee y tenemos casi lso mismos gustos,asi que es regalo para las 2 !

    Un besito guapa!! Y gracias por comentar!!

  10. He de decir que yo estoy contigo, cada uno que haga lo que quiera. Yo siempre he respetado a los demás mientras no me fastidien a mí.Y con respecto a las "reseñas" he encontrado por fin mi opinión y no lo haré como se supone k se hace, simplemente haré una entrada con mi opinión sobre ese libro, lo k me ha gustado y lo que no y la nota que le daré.Punto.

  11. Diosss, me estás haciendo pensar a estas horas! Eres cruel! >.<
    A ver, creo que voy con efecto retardado...

    Yo en principio también he apoyado la campaña, porque bueno, hacerse un Blog SOLO para que te den libros lo veo un poco así...
    Pero claro, ahora si dices eso de que se juzga por la calidad de las reseñas... eso si que no me parece bien, cada uno tiene su estilo :S
    Con lo del botón de seguir, totalmente de acuerdo.
    Yo soy de las que compran de segunda mano cuando pillan buenos chollos! xD (aunque últimamente estoy en fase ahorradora)

    El resumen de todo sería:
    Que cada uno haga lo que crea que es conveniente y que se fije en lo suyo, creo yo ^^

    PD: Me está pasando igual que Valée ;) (me empiezo a sentir mal por haber dicho que sí @.@)

    Y por hoy... dejo de pensar ;D
    Besitos!

  12. Talisman says:

    neikel y muy bien que haces,yo soy partidaria de hacverlo así,aunque en algún libro se me va la pinza ocmo en el último que reseñé.
    Si yo os digo una cosa,al final lo que cuenta es ocmo es la persona que hay detrás de un blog,eso es realmente lo que hace que un blog merezca la pena o no ^^ Y por suerte,esto está lleno de personas majisimas!!

    Un Besito guapa!!

  13. Talisman says:

    jajajaja Eline,porque te crees que he dejado semejante tocho escrito !! de tantas horas dandole vueltas al temita jajaja

    Mira yo creo que cuando alguna de las 2 se prnuncie en una entrada dejando claro de que va la campaña,se podrá decidir si merece la pensa apoyarla o no.
    Y deja de pensar siii,que son horas de domir ya jajaja

    Un besito!!

  14. crisis.91 says:

    Yo no lo habia leido hasta hace un rato pero no me llevo el banner ese porque no me parece bien que se juzgue a la gente asi como asi.. yo mira la verdad que en cuanto he podido he mandado mensajes a las editoriales que aun no me han mandado nada pero me da igual si me mandan algo bienvenido sea y sino que me mande informacion ^^ pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
    Estoy totalmente dacuerdo contigo con lo del boton de seguir para algo esta no? pues que ignoren los blogs que solo lo hace para lucrarse y ya...
    Habra gente que piense que alguna reseña esta mal o no opine igual pero asi de bella es la libertad de expression.
    Yo si puedo comprarme libros pero porque no tengo tantos gastos.. Asique hay meses que me compro 6.. otros 4.. no se pero eso no debe de ser lo que haga que seas mejor o peor bloggero.. y lo de las quedadas.. lo siento pero no me voy a gastar 50euros en autobus y hostal pudiendo gastarmelo en libros o en irme de finde con mi chico.Asique por todo estas cosillas no apoyo esa campaña.. ^^
    Vaya discurso te he soltado xD un besin

  15. Nidale says:

    totalmente de acuerdo contigo talismán, yo llevo poquito en el mundo de los blogs y ya me estoy sintiendo como despachada por llevar poco tiempo con mi blog, y como dices, los blogs son para desconectar y poder escribir lo que te plazca sin que nadie te tache de nada ¬¬. Yo seguiré haciendo las reseñas como las hago porque pienso que están bien así y no tengo porque darle explicaciones a nadie de si las ago mal o bien ¬¬ esque es para flipar!!

    un besito guapi!

  16. Nidale says:

    P.D. Me encantan tus iconos, te he robado algunos xdd, espero que no te moleste :D

  17. Talisman says:

    Jajaj Crisis,justo acabo de ocmentar yo en tu blog xD
    Claro que si guapa,si es lógico que quien poueda gastarse más dinero en lñibros lo haga,si yo pudiera también lo haría!!

    Peor claro decirlo como dejando caer,"opr eso soy una bloguera legal" es uqe me tocó la moral vamos jajaja

    Yo a las quedadas me gustaría ir por conocer a algunas de las chicas de los blog,pero no me voy a hipotecar para eso ,así que veo poco probable que asista a ninguna.

    Y tu explayate mujer!! que para eso es esta sección!
    Un besito!!

  18. Talisman says:

    jajaj nidale coge cuantos quieras !!
    Y por supuesto,cada uno a su estilo,que eso e slo que le da identidad a un blog!

    Un besito guapa!!

  19. Barby says:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Tali, creo que eres una de las únicas personas que ha visto el tema con cabeza, que siempre es lo mejor, nadie tiene derecho a juzgar a nadie, si una editorial le da un libro o 10 libros para que alguien los reseñe y no los reseña, pues no tengo por que meterme ya que no es mi asunto, y no por que sea una persona a la que no le importa nada, pero si soy una persona que valora mucho su tiempo, como para andar perdiendo incluso un minuto de minuto, en saber si fulanita tiene tantos libros que le regalo la editorial o que por que no hace reseñas, muy su problema!!! no? creo que a veces las personas hacemos una tormenta en un vaso de agua; cada quien es libre de expresar y hacer lo que uno cree correcto, aunque no siempre lo que hacemos es lo correcto!! bueno o malo lo que hagamos, siempre habrá una consecuencia, así que no se apuren si hay quienes reciben 1000 gratis y ni siquiera son buenos para compartir sus reseñas con los demás; ya habrá quien si lo haga :)

    así que bueno a seguir disfrutando de la bloggosfera!!!! :)


    besos y abrazos!!!!

    PD tu sección ha sido muy acertada, y tu comentario muy inteligente!!!

  20. angy.w says:

    Pues yo pienso que no tiene nada de malo colaborar con editoriales, porque ya he leído varios comentarios en otros sitios que hablan de eso como si se sintieran culpables o algo así. Es solo una colaboración con la editorial, si ellos están de acuerdo, que mas se puede decir? Pero lo que no niego es que habrán reseñas de todo tipo, pero las hay que solo ponen la sinopsis y la puntuación...-.- personalmente no te puedo decir ninguna (seeee me lo han contado) pero de todas formas tampoco lo seguiría. Y en cuanto a los libros, está bien que se compre los libros con su esfuerzo y sudor, pero...y? Y que pasa? Hay gente que recibe libros gratis de las editoriales, es algo malo? Si no te gusta pues te aguantas, o escribele a alguna editorial pero no lo eches en cara, como si los colaboradores se aprovecharan o algo así. Y el otro comentario que decía que los verdaderos blogueros son los que bla bla bla, pues no. Hay gente que simplemente no puede ir a Madrid sin mas, para los que viven allí o los que tienen tiempo y pueden permitirselo es fácil, pero a todos nos gustaría que las quedadas se hicieran cerca de donde vivimos.

  21. Lissy says:

    ohohoho...no sabes como me alegra ver que haya gente que se muestra contra esa absurda campaña..si cariño porque ya he leído otras entradas sobre el mismo tema y solo puedo decir ¡OLE POR VOSOTRAS!
    yo aluciné en colores cuando ví el banner...¿blogs que solo buscan libros gratis? jajaja...como dijo Pinkiland en su blog ¨eso es lanzar piedra sobre tu propio tejado¨ que derecho tienes tu de quejarte de que un blog solo busque libros gratis cuando tu también lo haces 0_o...
    si, aquí hay tema para hablar largo y tendido...yo hasta había pensado en hacer una campaña ¨antirevolucionaria¨ XD..pero bueno, mejor dejo el tema aparte que hay cosas más importantes de las que preocuparse...
    besos:))

  22. Tatty says:

    Ya había expresado mi opinión desfarable a esta campaña que no entiendo porque cada uno es muy libre de hacer con su blog lo que le venga en gana, pero ahora he alucinado leyendo lo de que no eres bloguero si no vas a las quedadas!!! lo que más me llama la atención es que muchos comentarios en apoyo de la campaña empiezan con la frase "yo no conozco ninguno de estos blogs que comentais pero me uno", ya empiezo a pensar que son blogs fantasmas que nadie los conoce...

  23. A ver, es que esto tiene tela, yo vi la campaña y me llevé el banner, al día siguiente por la tarde lo quite y dejé de apoyarla, me paso lo que a ti Talismán. Yo no soy nadie para juzgar un blog ni a su administrador/a. Mi caso es parecido al de Nevera, estoy acabando el máster, vivo con mi novio, no trabajamos ninguno de los dos y desde luego no puedo permitirme el lijo de comprarme libros todos los meses. Sin embargo por mi cumpleaños o navidad acumulo cantidad porque todos en casa me regalan libros. Si por eso soy una mala bloguera pos lo soy, me tira de un pie lo que la gente piense. Otra cosa, las quedadas blogueras son en Madrid, si tengo que ir desde la Costa da Morte en Galicia, que es donde vivo, hasta Madrid cada vez que hay una quedada, para poder ser una bloguera chachi, pues paso porque sino tendría que dormir debajo de un puente y no comer, porque a ver con qué pago el alquiler y las facturas. En fin, que a mi me gustaría ir, pero no se puede, y no por eso soy ni mala ni buena. Participo en todo lo que puedo y tu lo sabes, como con la campaña de Ajec y otras. Cada uno hace lo que puede según sus posibilidades, y las de algunos no son todo lo grandes que quisiéramos.
    Respecto a lo de las editoriales, yo llevo tres meses en la blogosfera y fui yo quién decidió comunicarse con ellas. Unas te contestan positivamente, otras negativamente y otras ni siquiera te contestan. Siento decir que NO ME DA VERGÜENZA!!! yo colaboro y hago mi parte del trato, las que no quieren colaborar no lo hacen y las que si lo hacen porque saben que les viene bien. A mi no me regalan libros gratis, yo hago un trabajo para ellos y es reseñarlos y darles publicidad, que es lo que quieren. Intento hacer mis reseñas lo mejor posible y listo. Me den o no libros yo los seguiré comprando y reseñando, y tengo dos editoriales que ni siquiera pueden darme libros y no por ello dejo de colaborar con ellas.
    Resumiendo, que ya llevo mucho. Cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera siempre que no ofenda a otros y realmente a mi si no me gusta un blog dejo de seguirlo y listo, no creo una campaña como esta para desprestigiar. Cada uno sabe las suyas puerta para adentro por lo que nadie, repito nadie, es Dios para juzgar a otros. Y yo menos. respecto a las editoriales yo colaboro y sí, me dan libros (aunque de momento no me ha llegado ninguno) pero repito que no son gratis, yo hago un trabajo, y me esfuerzo en él. Gratis serían si me los mandan y apenas me dura la reseña 5 líneas.
    En fin, que es complicado, cada uno es libre de opinar lo que quiera pero yo personalmente no creo que las editoriales sean unos pequeños gatitos desvalidos, si les interesa bien y si no te dan puerta, simplemente.
    Espero que nadie se ofenda con mi opinión ya que no es mi intención. Besos a todos ^^

  24. Babel says:

    Cuando vi la campaña por primera vez, me entró miedo. Sentí culpabilidad, ya que acabo de dar los primeros pasos en este mundillo de los blogs.
    Ya me veía yo fichada, con foto de perfil y la huella dactilar manchada de tinta :-D
    En fin, estoy segura de que ellas creen firmemente que están haciendo un bien con esta campaña, algo así como quitar los hierbajos del jardín. Sólo espero que no genere mucho malestar, porque estoy de acuerdo en que los libros y los blogs sobre libros son una forma de amar y demostrar ese amor. No quisiera que se viera estropeado por una razón banal.
    Gracias por tu opinión, Talismán.
    Un besote.

  25. Tatyana says:

    Guapa!! Lo primero que adoro esta nueva sección y que felicitaciones, veo que se está animando mucha gente. Y lo segundo: A mí me pasó lo mismo que a ti, me llevé el banner, pero no comenté nada al respecto, luego empecé a darle vueltas y vueltas, y tras leer esta entrada he cambiado de opinión, y he quitado el banner. Tienes razon en todo lo que has dicho. Y no he podido con ese comentario de un verdadero blogger es el que va a las quedadas, ¿¡QUEEE!? Claro, entonces yo tampoco soy una buena blogger porque no tengo el lujo de que cuando hacen una quedada la hagan en mi ciudad, o porque no puedo asistir porque siempre o casi siempre tengo cosas que hacer y poco tiempo libre, o porque está muy pero que muy lejor y el dinero no cae de la chimenea.
    Y lo de los libros, estamos en crisis, y eso está afectando a millones de personas, yo no me puedo permitir tantos libros, y solo me compro aquellos que tras un tiempo de pensarmelo, he decidido comprarmelo. Pero eso no ocurre siempre.
    Y ya con el tema de las editoriales: Vamos a ver, no opino que la culpa sea de nadie, cada uno hace lo que quiera cuando quiera, y cada uno tiene sus responsabilidades, y no soy quien para juzgar a nadie. Y he de decir que nosotros, los blogueros somo el medio de comunicación de las editoriales, las demás personas deciden comprar libros, por nuestras reseñas, y lo que nosotros publiquemos. Y no creo que decidan dejarnos de lado por ese motivo de la campaña, porque hay gente que no tiene tiempo libre, y no creo que se crea un blog ha proposito, para conseguir solamente libros gratis. No creo que los blogueros hayamos creado un blog para beneficiarnos de esa manera, porque sí que nos beneficiamos, pero además de beneficiarnos con libros gratis, también lo hacemos haciendo las cosas que más nos gusta, como leer, entrar cada día a tu blog e ilusionarte con cada comentario, o con cada seguidor nuevo, o con cada pequeño detalle, porque ves que tu blog también va creciendo, y es tuyo. Sin duda, no creo que exista blogueros a los que juzgar como dice la campaña, porque no me lo creo, porque como he dicho antes, tener un blog es sorprendente, y alucinante, y de verdad, te hace muy feliz. Y si hay blogueros así ¿quienes somos nosotros para juzgarlos?
    Bueno, voy a dejarme ya de comentar, porque si no, no acabo nunca jeje, que me enciendo y ya no me apago jeje.
    Un besito guapaa y gracias por abrirme los ojos jeje!!

  26. Elefill says:

    Poco o nada se puede decir que no hayáis dicho ya por aquí. A mi por ejemplo siempre me ha gustado leer y en estos momentos por desgracia tengo mucho tiempo libre (estoy en paro) y la verdad es que cuando cree el blog fue una manera de llenar mucho de ese tiempo y a la vez hablar de una afición muy bonita. Yo he tenido la suerte de que cuando quería leer he tirado de "librería de padres", cuando no encontraba lo que me apetecía leer en ese momento ahorraba un poco y me lo compraba y en otros (no os voy a mentir) he recurrido a Internet (eso si, si el libro me gusta, al final me lo compro, no me gusta nada leer en la pantalla). Luego abrí el blog y al principio ni siquiera me imaginaba que las editoriales hacían colaboraciones con blog, y con el tiempo yo también lo intente, para que engañarnos y si, he tenido la suerte de que algunas editoriales colaboran conmigo y no lo veo mal, pero yo solo pido libros que realmente me interesan y se que voy a leer, no pedir por pedir...hace poco leí un caso de una chica (no se quien es o que blog tiene) que recibía tantos libros (2 o 3 al día o algo así) que no le daba tiempo a leerlos y solo lo hacia por encima, eso me parece muy mal, si esta agobiada que no pida tantos, en este caso las reseñas que hace ni son objetivas ni sinceras.

    Como bien habéis dicho, no somos nadie para juzgar a otro blog o poner en entre dicho sus reseñas, por que a parte de que cada uno tenga su manera de expresarse, nuestros gustos no tienen ni porque parecerse, hay libros que hay gente que les encanta y a otros que les parece un bodrio, no por ello uno va a perder la credibilidad delante de otro, los gustos y el estado de animo influyen mucho.

    A mi parecer los blogs están para ayudar a dar una opinión sobre un libro, pero al fin y al cabo, el lector debe ser al final quien decida y yo poniéndome en ese papel, por muchas buenas críticas que reciba un libro, si no me llama la historia no lo voy a leer, así de sencillo. Creo que esta campaña no va a conseguir nada bueno, ya no solo pone en entre dicho los blog, si no también a las editoriales.


    Perdonad el discurso. Saludos ^^

    P.D: Muy buena entrada Talismán y por cierto me tienes que decir que librería es la de 2ª mano. Y no hace falta ir a Madrid a hacer quedadas blogueras ;P

  27. Madre miaa es que se ha armado una buena con esta campaña!!!!!!! Se ha abierto la caja de Pandora.
    Pues yo me apunté, pero creo que entendí mal la campaña!
    Yo me apunte porque pensaba que era como para expresar que somos blogs que colaboramos con las editoriales, quienes nos mandan los libros, pero no tenemos los blogs por eso, para que nos manden libros gratis, sino porque nos encanta leer y queremos compratir nuestras experiencias con más personas.
    Y también pensaba que hablaba de las reseñas, en plan que por mucho que la editorial te haya mandado el libro, si el libro es malo pues es malo, quiero decir, si no te gusta pues no vas hacer una reseña favorable porque no te ha gustado, independientemente de donde hayas consegudo el libro!

    PEro claro, ahora creo que estoy equivocada y no va de eso la campaña!!!!! ajajjajajjajajajaj
    Estoy hecha un lío

    Y qué es eso de que por no ir a las quedadas bloggeras en Madrid no se es un blogger de verdad¿?¿? O_O me rio por no llorar, vaya tonteríaaa!!!!!!! En fin, a ver si me aclaro una vez por todas de qué va la campaña esta!
    Un besotee guapiii

  28. Nidale says:

    dejan caer sus palabras pero no se quieren mojar en decir que blogs son los que "supuestamente para ellas" son los que reciben libros gratis acambio de nada...

  29. Hola!
    Yo puse el banner en mi blog, pero también llevo días pensando sobre todo esto y ahora que leo lo que has sentido que es prácticamente lo mismo que estoy sintiendo yo y voy a quitar el banner porque la verdad no le veo sentido ahí...
    Leyendo eso de que si no vas a las quedadas no eres un bla, bla, bla... Pues me deja más alucinada y con más ganas de quitar el banner y sacar todo esto de mi mente si hace falta con lejía...

    La verdad es que prefiero no seguir leyendo comentarios de la gente sobre eso porque los que has visto tú esos que has contado me han dejado O.o

    En fin, ánimo a todos/as que lo que tenemos que hacer es apoyarnos porque todos tenemos un hobbie en común 'Leer un buen libro'.

    Besotes!

  30. Talisman says:

    O_o me haeis dejado muerta alñ emntrar y ver tantos comentarios!!! Muuuchas gracias por opinar chicas!!

    aclaro que eso 2 comentarios no los hicieron ni Veronica ni Cristina.son de gente que iba entrando a comentar en la entrada de la campaña.

    Y por no alargarme muucho,no iré una a una,pero estoy de acuerdo con todas vosotras y ojo! que quien vea bien apoyarla también lo puede decir libremente sin ningu7n tipo de miedo,faltaría más!! ¡¡Cada cual que haga lo que le salga del bolo como dice la Milá jajaja

    Simplemnte yo creo que ha sido una campaña mal expresada,pero claro,hacen que una le de vueltas y le toquen la moral,aunque ese no sea el propósito de dicha campaña.

    De nuevo mil gracias por dar vuestro punto de vista y esperemos que pronto las chicas lo aclaren y podamos dejar de hacer cavalas sobre el objetivo de esta campaña.

    Muchos Besotes!!!!

  31. Holaaa!!! La que se ha armado con la campaña esta... Yo la verdad es que lo puse, pero después no lo tenía muy claro.
    Al leer la entrada(que creo entendí mal)pensaba que decían que nosotros colaborábamos con las editoriales para compartir con los demás el placer de la lectura, no por conseguir libros gratis.

    Pero creo que no iban por ahí las cosas, no sé, después de tantos comentarios al respecto estoy hecha un líoooo!!!

    Bueno y con lo de que si no se va a las quedadas no eres un bloggero de verdad... ahí si que me has matado, me has dejado O.O

    En fin, un besote guapaaa y a ver si todo esto se aclara.

  32. Cloudrose says:

    Hola Talisman. Pasaba a saludarte y desearte un buen fin de semana y además pedirte un favor. Tal vez no puedas ¡no problem! quería saber si puedes decirme como se hace eso donde pasaban las imagenes en las columnas laterales?? te lo agradecería mucho. Que quede claro que no quiero copiar eh?? bueno espero tu respuesta. Un abrazo.

  33. Plexiglas says:

    uff nena!!! lo que esta moviendo esto!!! jajajajajaja

    sinceramente, la biblioteca encantada recibe libros de editoriales, aunque tb es cierto que la mayoria los compramos nosotras mismas, somos mejores o peores por ello? no, sencillamente nos gastamos un poquilin menos de dinero...

    si algo tuvimos claro cuando formamos el blog fue ser sinceras con nosotras mismas. en un principio no pensabamos en recibir libros de editoriales, asi que cuando los recibimos decidimos que seguiriamos con nuestra politica, ser sinceras guste o no, arriesgandonos con ello a que las editoriales nos tacharan de su lista jajajajajaja. somos mejores o peores por ello? no, simplemente somos mas felices y mas consecuentes con nuestros actos. quieras o no, un blog es leido por personas que tienen dudas sobre si leer cierto libro o no y nos pareceria muy injusto metir a esos lectores diciendo que algo es bueno cuando pensamos lo contrario. que vergüenza me daria!!!

    volviendo al hilo de tu comentario, de verdad, me da igual si forman un blog por puro aprovechamiento economico... me es indiferente! oye, si lo consigues, pues felicidades, que te voy a decir??? la opcion la tenemos los que leemos ese blog. como muy bien dices, existe ese maravilloso boton de "seguir". asi que estoy totalmente de acuerdo contigo. quen soy yo para decir si un blog es valido o no??? no lo sigo si no me gusta y punto.

    creo que los blogs que no se escriben desde el corazon y con sinceridad, estan destinados a desaparecer, porque los lectores nos aburrimos pronto de las mentiras...


    un besico nena*

  34. Plexiglas says:

    por cierto, el mensaje de arriba, aunque nombre a la biblioteca encantada, es a titulo personal!!! ^^

  35. Nenina says:

    Leído ! todo leído y procesado:P
    Emmm yo no estoy con editoriales, pero si pudiera quizás lo haría... claro que por el amor a los libros, pero eso de que te los envíen gratis... hola!!! claro que me alegraría un montón!!! sería incluso una razón más por hacerlo y es que claro, yo también soy dueña de casa con niños y las miles de cuentas que me llegan así que ,por qué no?? obvio que haría las reseñas de cada uno de ellos porque me sentiría mal no haciéndolas...(aparte de que me gusta comentar sobre libros) y bueno, si no te gusta un blog, pues no entres más allí y punto! ajajajaja que lío por hacerle un "clic" a la cruz roja a la derecha del monitor, con ella se acaba todo :P y problema solucionado!!
    muuuuuaxxxx preciosa!!!
    yo también quiero una tienda con libros usados!!! oh! que tesoros!! jajajaja
    espero estés genial!!

  36. Camila says:

    Uff, creo que el problema es que muchos decimos amén a cualquier cosa, solo para formar parte del universo bloggero. Personalmente visito ambos blogs y me gustan bastante, y también me molestan esos blogs que parece que todas las actualizaciones son redactadas por las editoriales, sin practicamente ningún aporte del bloggero.

    Ahora, simplemente dejo de visitarlos. Lo mismo que con la campaña, no me sumé y ya. Y es que ¡yo vivo en Chile!, para ir a las quedadas bloggeras tendría que ir nadando XD (y es que, ya que es la hora de los descargos, parece que todos sois de España).

    En cuanto a los libros, pues en mi querido país tienen un impuesto altísimo. ¿SOlución?, me he metido en la biblioteca de moda y ya está.

    Creo que como dices, el problema puede ser que la campaña está redactada en negativo. 'No a los blogs comerciales', tal vez si fuera 'si a los blogs con contenido' o que se yo, 'ponle amor a tus reseñas' la discusión no existiría.

    A lo mejor no soy bloggera de verdad, quien sabe. Un beso guapa!

  37. Talisman says:

    Chicas muchas gracias por comentar!

    Sweet por desgracia si nadie de las que formaron la campaña lo aclara pues es dificil sabewr si estamos liando una bola sin sentido...

    Yo también visito esos blog y soy seguidora,y no voy a dejar de serlo por esto,porque sigo creyendo que ha sido un mal enfoque lo que le han dado.

    Plexiglas,de acuerdo contigo,evidentemente hay que ser justo en las reseñas,yo no voy a decir que un libro me gusta si no ha sido así.
    Ademas si conoces un blog,y luego ves que sol se publñica a modo de publicisdad,sin opiniones del bloguero,evidentemente al final la gente se aburrira y dejara de visitarlo.

    Nenina,esa es la pena,que muchas tenemos muchos gastos y no vamso a negar que recibir libros nos ayuda a poder seguir leyendo más a menudo y no por eso dejamos de comprar,compraremos en la medida que nuestro bolsillo nos deje ^^

    Camila,totalmente de acuerdo contigo,si la campaña se hubiera enfocado de otra forma,todas estaríamos encantadas de apoyarla!

    Muchas gracias por comentar!!

    Un Besito a todas!!!

  38. Mi querida... aún no he dejado de flipar.. vi la campaña en el blog de Verónica, pero por H o por B no pude leer hasta hace un rato... y no sé qué pensar si quiera...

    Creo que resumo con decirte que estoy MÁS QUE DE ACUERDO CONTIGO... y por no repetirme, ese el comment que dejé allí... vamos, como si fueramos alguien para decír si alguien puede o no abrir un blog...

    Bueno... antes de nada, quiero dejar claro que es MI opnión, sólo mía, y no quiero que nadie se moleste, intenten verlo (como todo lo demás, como esta iniciativa misma, como algo desde mi punto de vista).

    Me parece bien que se defienda lo que uno piensa, pero de ahí, a decír que parametros o puntos se debe de tener en cuenta cuando se abre un blog, es pasarse un poco.
    Lo siento en el alma, sé que, y lo entiendo, abundan los blogs literarios, pero... ¿qué más os da? Lo que intento decír es, ¿cual es el problema de que se abran 200 blogs literario (o no) y que consigan (o no) libros de editoriales?
    De verdad, no me queda claro a que está digirida y cual es la función de esta iniciativa... lo siento, pero lo veo así.

    Yo colaboro con Editoriales, he recibido unos cuantos libros, pero de eso hace rato, sobre todo, lo que hago es publicar sus novedad, porque me da la gana, porque me las mandan.. y volvemos a lo mismo, ¿qué más me importa que se creen 200 blogs literarios más?

    Las editoriales, como además más de uno comentó, no son tontas. Suelen tener un mínimo de requisitos, como seguidores que tienen un blog y demás, para luego colaborar.
    Lo de libros gratis, ¡auch!, creo que es pasarse.
    Por supuesto que mandan libros y todo eso, pero, vuelvo a lo mismo, ¿que más importa cuantos libros envíen o a quienes lo envíen?

    Lo siento mucho, pero veo un sin sentido, y, aun que esa expresión no me guste en absoluto, lo veo como una "caza de brujas". Sí, porque no somos nadie para decidir u opinar sobre un blog o sus finalidades.

    Espero que entendáis que es mi parecer.

    Besos y feliz finde querida:D

  39. Talisman says:

    Karol muchas gracias por dejar tu opinion,estoy de acuerdo contigo,que más nos da lo que haga el vecino? Mientras a los demás no nos afecte negativamente...Yo de algunas editoriales recibo libros,de otras no...
    Y lo de caza de brujas me vino a la mente por el modo de actuar de aquellos tiempos,buscaban una bruja y ya todas eran presuntamente culpables...cayendo más de una inocente en esa caza.
    Así lo veo,más de un blog se puede sentir afectado por el simple echo de no encajar en las bases de un "buen blog" que tienen muchos.
    En fin,poco más se puede hacer que seguir cada uno a lo nuestro y dejarlo pasar.

    Un Besito!!

  40. LeLeS says:

    Mi comentario quizas puede resultar un tanto egoista, aunque quizas no sea la palabra mas adecuada,
    me refiero a que yo llevo conociendo a talis desde hace varios años ya, hemos abierto spaces, grupos....en fin, ue siempre hemos trasteado juntas ,
    ahora veo que ha encontrado su sitio y me jode ver que despues de currarselo como se lo esta currando venga alguien a decir ( aunque no se lo digan a ella solamente ) que si tal y que si cual, pero bueno!!!!!! que yo sepa nadie tiene que darle explicaciones a nadie de lo que haga, y menos por este medio que es donde te evades un poco de lo cotidiano.
    La veo que se lee " mil libros " hace sus reseñas, pide a las editoriales y ellas con agrado les mandan los libros, y?????? que hay que aguantar que vengan dos personas que no saben lo que dicen para que paguen justos por pecadores??? venga ya !!!!! habra de todo pero no se eben de ensañar asi con la gente ni hablar a la ligera, ya que pienso que como talis , muchas de vosotros os lo currais de igual manera.
    asique nada, ni caso y cada cual que haga lo que crea conveniente, pero.....no tiremos el trabajo de los demas en un simple comentario que no tiene ni pies ni cabeza.
    Ale ya me he desahogao, un besito y enhorabuena señorit talis por el blog y por ser asi !!!!!

  41. Talisman says:

    Jajajajajaja Mi Leles no habla mucho pero cuando lo hace jajajaja
    Muchas gracias !!! es cierto que tu me aguantas todoas mis idas de olla jajajaja
    Y sip,cada cual que haga lo que le de la real gana con sus blog!

    Un besoteee guapaaa!!

  42. Desde luego, no conocía esa campaña, pero no la comparto, porque yo, para los blogs, como para muchas otras cosas, adopto el eslogan de IKEA y digo: "BIENVENIDO A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI BLOG". Que cada uno haga con su blog lo que le dé la gana, que para eso es suyo. Luego, los demás, tendremos la opción de visitarlos o no, esa es otra cuestión.

  43. Talisman says:

    Muy de acuerdo contigo Lana,si no te gusta la forma de hacer las cosas en un blog,no entras y punto,no hay que complicarse la vida ^^

    Un besito y gracias por opinar!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -