Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 02, 2011

¡¡Holaaa!! ¡¡Ya por fin es Viernes!! locuelos
¿Cómo pinta el finde? Yo intentaré terminar de leer Angelology, que me faltan no llegan a 200 páginas, y haré el vago. xD

Aquí os traigo la entrevista que le hice a Sylvia, autora de Mirage: Unicornio, de la que os traje la reseña hace poquito.

Ha sido muy maja y además fijaros en la fotito que os traigo de ella jajaja , no quería un posado serio y aburrido y ella, como tiene ese puntito loco, accedió a mandarme algo más personal y divertido. ¡¡Gracias guapa!!

¡Os dejo con la entrevista!


sylvia couget
Sylvia Couget nace en Francia en marzo del 82. Creativa empedernida, goza del don de la imaginación sin nunca llegar a  decidirse por una rama concreta.
        Así, pulula entre mundos imaginarios, pinturas, canciones, palabras. Con la edad de 17 años, concibe un pequeño relato que nunca verá un final, hasta que diez años más tarde nos presenta su obra prima, llamada Unicornio.
        La primera entrega de Mirage, una saga cargada de magia, amor, emoción y misterio.


 

 
untitled2 -Bienvenida a el Blog, Syl (que he leído que te gusta más que te llamen así).
¡Muchas gracias por dedicarme este ratito!
 
Sí (gracias por fijarte), es cierto Sylvia se me hace más severo o profesional. (Estás en todo he, jeje). Y gracias a ti y a tu maravilloso blog por brindarme un espacio.
 
-Lo primero preguntarte: ¿Cómo ha sido tu experiencia en la blogosfera desde que publicaste el libro?
 
INCREIBLE, esa es la palabra exacta que define la bienvenida, el apoyo, las palabras, los mails, comentarios y la calidez recibida… Uff ha sido como sentirme VIP en una tienda de Channel.
 
-¿Cómo lleva tu familia tu vena artística? ¿Te han apoyado siempre? cosas unicornio 008

Con vena artística…bueno… digamos que están acostumbrados a que me guste probar cosas nuevas (y que esté como una cabra). Pero es cierto que me he lanzado o decantado, desde la infancia, por un camino de plena imaginación. 



-Comenzaste el libro hace 10 años, ¿qué te animó a retomarlo? ¿Y por qué lo dejaste?
 
Sí, empecé a escribirlo hace más de 10 años, o más bien redacté en pocos folios mis tres sueños. Lo dejé ahí al ser algo muy íntimo y personal. Pero el año pasado, de pronto me dio la vena literaria y creí oportuno concebir una bonita y misteriosa novela. Por lo pronto creo que no lo hice del todo mal, jeje.
 
-Cuando lo retomaste, ¿ya sabías que se trataría de una saga o lo decidiste conforme escribías la historia? ¿De cuántos libros constará?
 
Las primeras páginas no, no lo supe. De hecho creí que nunca la acabaría. Pero viendo todo lo que tenía que decir y sacar de mí, advertí que se trataría de una larga saga…. (Es mi secreto mejor guardado, así que no te diré número exacto).
 
images -Los lugares donde sitúas la historia, ¿los conoces todos? Si es así, cotilléanos un poquito de qué...
 
De estados Unidos, únicamente conozco New York. Lo demás han sido meses de averiguación. No he plagiado ni el 10% de todo lo que he leído y aprendido de dichos lugares. El que sí conozco como la palma de mi mano es Valencia. Llevo afincada aquí 10 años. Lo que sí te puedo avanzar, es que conoceremos nuevos lugares…. Ahí lo dejo…
-Sobre los personajes, ¿te inspiraste en alguien o nacieron en tu mente?
¡Yo quiero saber de dónde salió este Patrick tan... tan... Ainssss (suspiro).
 
Jajaja, la campaña “Pon un Patrick en tu vida” funciona a las mil maravillas por lo que veo. Bueno, lo cierto es que Patrick, es la viva imagen de un ex novio. No entró en mi vida en un momento idóneo para él y eso no le hizo justicia. Luego tomé de algunos papeles protagonizados por actores guapísimos varias facetas y “voila”. (Nuestro Patrick será un tópico pero qué queréis que os diga, nos hace enloquecer, ¿o no?)
 
-¿Por qué decidiste dejar el libro con ese final? A parte, claro está, de para hacer que más de una nos tiráramos de los pelos... jajaja
 
Pues, justamente para eso, para que te tires de los pelos…. No, es porque, hay ciertos hechos de este mundo que no deben ser olvidados. La verdad, al principio ese final me parecía demasiado tétrico. Pero ha sido para dar memoria a lo que ocurrió. Aunque no sé si para quien lo ha vivido puede hacerle mucha gracia. Es algo que temo. Sobre todo viniendo en las siguientes entregas ese lado de “novela de fantasía” pura…. no sé.
-¿Para cuándo la segunda entrega? ¿Aparecerán nuevos personajes?
¡¡Adelántanos algo, por favor!!
 
La segunda entrega ya tenía que estar casi acabada, pero se me está resistiendo. No obstante, este año tiene que salir obligatoriamente o tardaremos otros 10 años en terminar la saga. Hum… no quiero “adelantar mucho” pero diré que conoceremos a una persona muy importante, que tú y yo sabemos, que se llama...
 
-Y ahora mi hija Jessica, que no ha leído aún el libro, te pregunta (como no para de preguntarme de que va y si la historia está bien, la he dejado participar xD):
unicorniog ¿Por qué me recomiendas tú que lea Unicornio? ¿Tienes alguna historia más en mente para cuando termines con Mirage?
 
(Hola Jessica). Bueno, ahí me pillas. Pero te contestaré con el corazón. No puedo recomendarte que leas Unicornio, no soy buena vendedora con lo que me atañe. Pero sí te diré, que si buscas una historia de amor más allá del propio amor palpable y terrenal, una historia preciosa y triste, si buscas sentimientos de toda clase, algo hecho y logrado con pasión, magia, (mucha magia), hechos reales llevados a un extremo fantasioso, secretos y misterios… entonces no te quedes sólo con Unicornio, lee la saga entera. Unicornio sólo es el principio y ni si quiera he rozado lo que va a suceder. Es una mezcla de una realidad, donde se aportarán hechos verídicos, junto con una imaginación que todos dibujamos soñando.
 
Y para cuando termine con Mirage, uff. A ver, Mirage es una historia que llevo dentro punzándome tantísimos años que necesitaba salir por un lado o por otro. Con lo cual no me considero escritora para narrar otra cosa. Pero sí se me ocurrió otra historia, en un modo más gracioso por así decirlo. “Blog de una pastelera en apuros”, todo muy cómico. Como la vida misma…
-Y para acabar, ¿algo que no te hayan preguntado aún y te gustaría que lo hicieran?
¿¿Y la respuesta a esa pregunta es...??
 
Hum, pues mira, justamente el otro día recibí un mail de una chica adorable que no entendía por qué Patrick, un chico como él, se enamoraba así como así de Lauren. Y ya que no le contesté esa parte, haré tal hincapié aquí si me lo permitís. Hay algunas mujeres que tienen ese “sex apple” o “je ne sais quoi” como lo decimos en mi país. (Heee no me llaméis gabacha que os oigo jaja). Creo que Lauren tiene esa belleza y glamour innato que enamora a cualquiera. O quizás no he sabido plasmarlo así en el libro… pero quería dar esa sensación, que ella es tan inocentona que no se da cuenta de que podría tenerlos a todos bajo sus pies. Creo que como mi Patrick, él llegó en un momento de su vida en el que ella necesita otra cosa a pesar de que él se lo “curre” mucho.
 
-Muchas gracias por contestar a mis preguntas y ¡gracias por ser tan maja con tod@s! Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos Syl.¡Un Besito!
 
Bueno tan maja no sé yo, pero me lo ponéis tod@s muy fácil. Os hacéis de querer enseguida. Así que os lo agradezco a vosotros, porque sin todo lo que me dais, toda esta aventura no sería posible. Muchos besitos y abrazos ^^
(Gracias sobre todo a Talis y a su hija por dedicarnos su tiempo y sus preguntas). Me ha encantado.

¿Qué os ha parecido? ¡¡No me diréis que no es maja!!, ¿eh? Espero que os haya gustado y os animo a visitarla y conocerla aún mejor.
¡¡Besitos!! 

5 Responses so far.

  1. Lissy says:

    muy bien tali (si ahora te llamré Tali, una muestra de que se me va la olla XD) me ha gustado mucho la entrevista. No sabía del libro así que le ehcaré el ojo a la reseña (^_^)
    besos y disfruta de tu finde..!!

  2. Taliis! respecto a tu comentario en mi blog, si de casualidad te encuentras con alguna reseña del libro no dudes en decírmelo (siento ser tan pidona!xd)
    Muy buena la entrevista, tu hija Jessica tiene que ser una monada, me la he imaginado eh eh mami puedo hacer yo una pregunta? :P
    No tenia mucha intención de este libro, pero me han dado muchas ganas de leerlo al ver la entrevista, creo que me lo apunto, definitivamente :P un beso Tali!

  3. MyuMyu says:

    Me ha encantado la entrevista. Se nota que Syl es majísima y eso da aún más ganas de leer su libro :D.

    Yo también quiero leer Angeology :D

    Besos!!

  4. Layla says:

    Hola! :)

    He descubierto tu blog gracias al desafío de En Libro Abierto y me ha encantado :)

    Muy buena entrevista :) Te sigo!

    Layla~

  5. Talisman says:

    Gracias chics!! me alegro que os haya gustado ^^

    Lissy,si eso de que se te va la olla ya lo sabia yo jajaja

    Naira si veo alguna reseña te aviso guapa!!

    Myumyu si que lo es,te ppuedo decir que ocn ella he podido ser como yo soy siempre,con otras personas hay que medir más la compostura xD

    Layla muchas gracias!! Ya pasé por el tuyo también!

    Un besito y buen finde!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -