Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 12, 2011

Hola!! ¿Cómo lleváis estos primeros días de la semana? Espero que muy bien !


Quería compartir un par de cosillas, el autor de “ El hombre occidental “ , José Mª Luque, ha comentado en la entrada que hice ayer de la reseña de su libro y nos explica él mismo que quería plasmar en él, os lo dejo a continuación:



Jose_M_Luque_Martin_[4] Talismán; te agradezco que hayas comentado mi libro, me parece muy acertado. La verdad que he tenido pocas oportunidades para explicar un poco la sinopsis de la novela. 

La novela la catalogó la editorial como género romántico, supongo que había que catalogarlo en algún tipo de genero y eligieron este. Yo no he estado de acuerdo en ningún momento con ello, es más, el chico que fue a la presentación del libro representado la editorial, dijo que -Era una novela difícil de catalogar- Yo personalmente no la catalogo en ningún género. He aprendido mucho sobre los gustos en literatura escuchando a personas que han leído mi libro, sé, que se queda corto para las personas que le gusta las historias de amor, porque se le podía sacar mucho jugo a la historia de Héctor y Helena, pero yo no pretendía hacer un libro de encuentros y desencuentros, pretendía hacer una historia de la vida de unos personajes que evolucionaban según pasaban los años, creando una coral de personajes que entraban y salían de sus vidas contando sus historias.
 
Al leer el libro se puede ver que está dividido en tres partes -HECTOR, HELENA  y AQUILES-  se puede recordar que son personajes de la "HILIADA", he procurado introducir mucho simbolismo por ejemplo en esa visión de la muerte o del más allá que se introduce en la novela, es simplemente un estudio "libre " por mi parte, del Mito de Er del Divino Platón, mitología griega y egipcia, esoterismo de autores tan dispares como Ophiel, Papus, Blatvasky etc..., así como un recorrido por el infierno y el cielo inspirado por  LA DIVINA COMEDIA de Dante.
 
Es cierto que cuando al final, transcribe Helena su sueño con aquellos personajes que van a contarle su historia, es un poco lioso y hay que releer algunas líneas, pero hay que comprender que son personas que hablan en algunas ocasiones remedando a otras que no están ahí, formando un coro de seis personajes.  esa parte quise hacerlo de forma teatral, como un grupo  teatral que se presentan a Helena, sobre este tema me inspiré y no lo niego en "Siete personajes en busca de autor" de Pirandelo así como "Niebla" de Unamuno. 
 
Para finalizar quería decir que dudé mucho sobre introducir escenas de sexo, pero decidí introducirlo porque forma parte de la vida y como es una historia de la vida, eso quitararía ñoñería aunque diera crudeza.
Un abrazo y agradeciendo tu lectura y comentario.
Por mi parte le agradezco que se haya tomado la molestia de pasar y comentar, me ha hecho mucha ilusión ver el comentario y me ha ayudado a comprender mejor el libro. Muchas gracias José Mª.
Y el autor del último libro que recibí de Grupo Ajec, que os enseñe en mi Nal+V, se puso en contacto conmigo para agradecerme que hablara del libro. Desde aquí muchas gracias a Francisco Villarrubia por tener ese detalle y más teniendo en cuenta la presentación caótica que hice de él...O_o , en le próximo presentaré el libro como Dios manda!


Me comentó algunas cositas sobre el libro que os dejo a continuación :

Francisco Villarrubia La cuarta edad no es, como podría parecer, una saga al uso de Fantasía, sino una novela extensa que, por necesidades de edición, tiene que publicarse en dos volúmenes. Esto sé que es un arma de doble filo: por un lado, es inevitable, la entrega que tienes en tus manos es una historia inconclusa; por otro, no estamos hablando de una sucesión de acontecimientos que nunca llevan a ninguna parte; todo lo contrario: lo que leas en La orden del Tanhwar tendrá una rápida solución en Las piedras de Avalhol, la siguiente novela que, esperemos, publique también Ajec.
Espero poder comenzar en muy poquito el libro para traeros la reseña.
Y de paso os comento,que espero traeros antes del finde, una pequeña entrevista “especial “ que estoy realizando y vendrá acompañada de otra entrevista que se realizará en otro blog…os dejo con la intriga jajaja

Un besito!!!

10 Responses so far.

  1. Que sera que sera esperando ansiosa la entrevista jeje

    un beso wapa

  2. Hoy estoy mejor, al abrir el ojo esta mañana lo primero que he hecho ha sido hablar y me he sorprendido porque me he oído! xDDD
    hoy ya puedo hablar mejor :)
    Te he apuntado para la entrevista, te enviare un correo o algo cuando vaya a entrevistarte vale? ;) un beso tali!

  3. Tatyana says:

    Jaja guapa eso es genialll!! Y a mí no me dejas con la intriga, ya lo sabes ¿no?? jejejeje.
    Un besito guapaa!!

  4. Babel says:

    Interesante. Y qué buena experiencia para ti :-)
    Por cierto, enhorabuena por ganar el concurso!!!
    Un besote.

  5. Cloudrose says:

    Gracias por la ayuda Talisman ¡eres la mejor! muuuuchas gracias de corazón :)

  6. Nessie says:

    Es un lujazo encontrar a autores así de cercanos...hacen que disfrutes más de sus historias y las comprendas mucho mejor :D

    Un besazo wapaa

  7. Talisman says:

    Gracias chicas!
    Siii, es una maravilla que los autores se interesen por los lectores y encima, que dediquen un momento para comentar.Me hizo mucha ilusión.

    Tatiana tu shhh jajajaja

    Naira me alegro que ya puedas oirte jajajaja estaré pendiente cuando me lo mandes ^^

    Cloud no tienes que darme las gracias, me alegro haber podido ayudarte.

    Un besote!!!

  8. Sylvia says:

    Cuantas cositas. Pues me ha parecido estupendo el comentario de Jose mª. Pondré ese libro en mi lista. Gracias por darmelo a conocer. Muchos besitos guapa!!!!

  9. Nenina says:

    Que amoroooooooso!!! (como diría mi abu) de verdad que es muy atento en aclararnos detalles de su libro. y mira también me recordó que no me he terminado ni la Iliada ni odisea...
    muaaaxxx encnto!!

  10. Talisman says:

    Sylvia guapa , gracias por comentar!!

    jajaj nenina, han sido muy majos, así da gusto ^^

    Un besito!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -