Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 06, 2011

Hola!! Por fin os puedo traer la reseña de este libro, pensé que nunca lo terminaría jajaja , pero no porque sea pesado ni nada, sino por la falta de tiempo para leerlo. Pero anoche me devoré las últimas 200 páginas de un tirón!

Os dejo primero con los datos del libro:

angelology  Evangeline ha crecido entre los muros de un convento al norte de Nueva York. Llena de vida y de optimismo, utiliza toda la energía de sus veintitrés años para ser una buena monja. Pero el descubrimiento casual de una carta de 1943 alterará la placidez de su vida y la certeza de su futuro. Además, la llevará a descubrir verdades impensables acerca de su propia familia y la colocará en el centro de una historia secreta que se remonta miles de años atrás. Los nefilim, descendientes de la unión entre ángeles y humanos, son criaturas de una belleza y una crueldad inimaginables. Los angelólogos han tratado de combatirlos desde tiempo inmemorial. Una batalla decisiva de esta lucha atávica se libra hoy en el corazón de Manhattan. Y Evangeline está en el centro de la misma.
 
La lucha entre el bien y el mal no volverá a ser igual nunca más.

Editorial: Planeta
Autora: Danielle Trussoni
ISBN: 978-84-08-09385-5
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 608
PVP: 21,90 €







La historia comienza con una expedición en las montañas, donde un grupo de angelólogos encuentran el cuerpo de un ángel. Así de emocionante empieza ya el librito.
redim.php1Tenía mis dudas cuando lo comencé, porque la protagonista es una monja, sí señores, ¡una monja ! y claro, lo primero que pensé…
”si hay una monja no puede haber amor” y luego pensé… ”me voy a tragar un rollo sobre la  Iglesia y sus creencias”…

¡¡EQUIVOCADA!! 

Evidentemente, no es un libro de amor, pero os digo que sí que lo hay, en cuenta gotas, pero lo justo para dejarnos impacientes de saber que pasará.

Yo describiría este libro como una mezcla entre la película de “La Búsqueda” de Nicolage Cage y “El Código Da Vinci”. Encontraréis Misterio, intrigas,... y muchas, muchas sensaciones.

-Creo que, si no protegemos nuestras tradiciones de aquellos que quieren destruirlas, muy pronto no quedará nada que interpretar.

-Ah, entonces también eres una guerrera -replicó Seraphina, desafiándola-. Siempre hay quien quiere ponerse una armadura e ir a la batalla. Pero la verdadera genialidad reside en encontrar la forma de conseguir lo que deseas sin tener que morir por ello.

angelology2-largeConoceremos a Evangeline, la monja protagonista de nuestra historia, y os puedo decir que con este libro me ha cambiado totalmente la imagen ¡que tenía de ellas ! 
Nada de monjitas haciendo pasteles y rezando todo el día, ¡menudas son nuestras monjas !

Otro de los protagonistas es un poderoso hombre, Percival Grigori, que está obsesionado con encontrar “algo”, no os digo el qué, porque no quiero quitarle emoción a nada; yo creo que he disfrutado mucho más del libro porque no sabía nada sobre él.

Este hombre, contratará los servicios de Verlaine, para que realice una investigación y recopile datos para ayudarlo en su búsqueda.

El camino de Verlaine y Evangeline se cruza cuando éste va al convento de Saint Rose, donde se encuentra ella.
Nuestra monja no puede evitar que le pique la curiosidad por lo que Verlaine busca y comienza una pequeña investigación por su cuenta. ¡ainss si te hubieras dedicado a rezar hermana!

Y a partir de aquí, seremos testigos de hasta  donde les lleva esta investigación, y conoceremos la historia de otras monjas que se vieron envueltas en la misma cruzada hace muchos años atrás.

Verlaine parpadeó, tratando de discernir si era posible que se hubiera quedado dormido, si ese extraño espectáculo era en realidad un sueño. Pero al acercarse vio algo que le heló la sangre: dos criaturas gigantescas se sostenían en el aire…sus enormes ojos rojos lo miraban amenazadores, …Las observó atemorizado, incapaz de romper el contacto visual.

Descubriremos la ciencia de la angelología, que estudia a los ángeles desde un punto de vista histórico y científico.

En algún momento pensé que repetían mucho datos sobre las expediciones y sobre la Iglesia, pero conforme angelology-2avanzaba en el libro, me di cuenta que sin esas explicaciones no podría haber comprendido bien cada uno de los pasos que se daban.

Por supuesto hay ángeles, pero no los típicos a los que estamos acostumbradas en los libros juveniles de ahora, siempre descritos con datos históricos y bíblicos, que no les quitan para nada esa magia que los envuelve.

Los personajes muy bien definidos y las situaciones relatadas de una forma ¡que hace que lo vivas !Monger_Charm

…rozó sus dedos contra la mano… un gesto de consuelo y cuidado que envió de nuevo una corriente eléctrica por todo su cuerpo. Se volvió y lo miró a los ojos……
¿Notaría él como reaccionaba ella cuando él la miraba?
¿Se habría dado cuenta en la escalera de que había perdido la capacidad de respirar cuando él la había tocado?

Las últimas 200 páginas son… ¡de infarto ! una sucesión de acontecimientos que harán que no puedas parar de leer hasta saberlo ¡todo!

Y un final ... O_o , no habría imaginado ese final y mira que hice cávalas de qué podría pasar.

Lo único que no me gustó, es ese final tan abierto, angelology11creo que el libro debía acabar con un final cerrado y no era necesaria una continuación, pero bueno, la autora ya está trabajando en la continuación que se titulará Angelópolis.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Danielle, espero poder leer algo más de ella.



Y sólo decir que mi puntuación es:
Por hacer que descubra un género maravilloso, por hacerme vivir cada sensación de Evangeline, por hacer que disfrute de un libro sin AMOR ! y por tenerme pegada a él como si de una película de acción se tratara.
 
(4'5/5)

¿Lo habéis leído ya? ¿no os animáis? ¿lo estáis deseando?
Comentad todo lo que queráis!!!

Si queréis saber más de la autora o ver algunas de las portadas de este libro, haced clic en Ver Más !



angelology--478x270 Trussoni se graduó en la Universidad de Wisconsin-Madison con un BA en Historia y Inglés (1996) y en el Iowa Writers' Workshop, donde recibió una maestría en Género de Ficción (2002). Su trabajo ha aparecido en The New York Times Magazine, Telegraph Magazine, The New York Times Book Review y Tin House, entre otras publicaciones.
El primer libro de Danielle Trussoni, Falling Through the Earth, es un relato biográfico sobre el infierno que su padre pasó en Vietnam, fue seleccionado como uno de los diez mejores libros del 2006 por The New York Times Book Review. Actualmente, Trussoni vive en los Estados Unidos y Francia. Angelology. El libro de las generaciones es su primera novela.
  

Y aquí os enseño algunas portadas que he encontrado del libro:
 
angelology1 angelology2
 angelology011007 Angelology_DanielleTrussoni-de

17 Responses so far.

  1. HarLe says:

    Ains, a mi no me termina de llamar este libro T,TU Y menos después de haber conocido a los ángeles de Nalini Singh xDDD ♥ Creo que estará demasiado cargado de "datos" y tal y se me hará cuesta arriba por las reseñas y críticas que he leido >,<U

    Igualmente gracias por la información :) Alguna que otra vez me he terminado arriesgando a leer algún libro después de haber leido muchas reseñas, picándome la curiosidad :P De momento no es el caso pero, quién sabe ^^

    Un besote :D! ♥

  2. Talisman says:

    Harle,te recomiendo que termines leyendolo en otro momento,no hay exceso de datos,los que dan acompañan la historia y no se hace pesado.Es como un Falcon Crest a lo angelical jajaja
    Un besito y gracias por comentar!!

  3. Valée ;) says:

    No me llama!, no se por que. Siempre lo veo y es como "Naaah" y cogo otro libro. xD
    ALgun dia me hare de el, y si lo recomiendas, te hare caso. Te hago responsable! xD
    Besos

  4. Barby says:

    Siempre me ha llamado la atención este libro, pero por una cosa u otra acabo llevándome otro, pero con tu reseña, creo que la próxima vez que vaya me haré de él!!!

    excelente reseña, besos!!!!

  5. Jopeee, pues me tendré que poner con él!! me lo regalaron los del Círculo y lo tengo por ahí aparcado proque no me llamaba mucho, pero veo que te ha gustado mucho asi que en cuanto pueda me pongo con él!!
    Es que yo tb pensaba que iba a ser rollo religión, iglesia y eso! pero bueno me alegro de saber que no!! jajajajajaja
    Muy buena reseña guapii!!!!
    Un besoteeee

  6. Elefill says:

    yo lo lei, pero le di menos puntacion que tu y fue precisamente por ese final :S

  7. Talisman says:

    Valee si es que hay mu8chos libros donde elegir!!!
    O_o corro con los riesgos,menos mal que estamos lejos y no podrás tirarme el libro a la cabeza si no te gusta jajaja

    Barby yo lo compre por una oferta de Circulko de lectores,si no me habría pasado como a ti ^^

    Ángel por eso lo tengo yo jajajaja Y ya me picaba la curiosidad y mira,al final me gustó!

    Elefill,pues iba a ponerle la nota mas baja,pero claro cuando yo lo he leído ya se sabía que tenía continuación,la que no lo sabá era yo jajaja Voy a buscar tu reseña!!


    Un besote!!

  8. Natalia says:

    Qué bien!!! me viene de lujo tu reseña porque precisamente hace un par de días lo pedí al Círculo de Lectores. Qué bien que te haya gustado, con lo que dices de que es una mezcla de La búsqueda y El código da Vinci ya has conseguido emocionarme, porque ambas historias me gustaron mucho.
    Qué ganitas de tenerlo en mis manos!

    Besitos

  9. Talisman says:

    Natalia espero que a ti también te guste mucho!!Estaré atenta a tu reseña!!
    Un besito!!

  10. angy.w says:

    Puees...igual que la mayoría, ya había visto el libro pero no me interesa demasiado...

  11. Elisabet says:

    hola!!
    veo que te termino gustando! jajaj me ha entrado curiosidad por leerlo, ni se me habría pasado por la cabeza que la protagonista fuera una monja jajaj si es que yo también soy igual que tu, me gustan lso libros que tengan aventuras y todo eso, pero una historia de amor ahí tambien xd!
    jajaja besoos :D!

  12. Nidale says:

    ufff este libro tiene que estar muuuuuuuuuy bien, tengo ganas de leerlo amí de historias de angeles y demonios y cosas así me chiflan, pero soy pobre... T_T

  13. Babel says:

    Yo lo tengo, edición del círculo de lectores, aunque todavía no le he adjudicado día de merienda :-D , y eso q me llama como un coro de ángeles.
    Oye, la segunda portada del lote... es impresionante. XD
    Besotes angelicales... o no tanto.

  14. Talisman says:

    Angy pues para cuando no tengas nada que leer,aunque será dificil jajaja

    Elisabet sii yo necesitaba algo de amor!!! No lo hay mucho,pero fluye en el aire jajaja

    Nidale yo porque lo compre en una oferta al hacerme socia del Circulo y me salió por 1 euro O_o Si no a lo mejor no me habría animado a gastar el dinero en él.

    babel,ese es el que yo tengo..jajaja anda que seguro te estás fijando en la portada jajaja

    Un besoteee!!

  15. Nenina says:

    Quien quiere encontrar "algo" oh!!!! lo pones para que entren más ganas de leer! ajajaja.
    verdad que esto de la "Monja" como que asusta un poco a la hora de querer comprar el libro, pero como lo pones tú, dan ganas!!!
    a ver si me atrevo!! jajaja (gallina soy lalalala)

    mira que paso a verte y veo que me pasaste a saludar!! que linda!!!:D
    te mando un beso enorme!!! yo estoy metida con esto de la casa... cuando subieron los precios?? que horror!!! es que me haré pobre comiendo!!:P
    un besooooote!

  16. Hola!!! Leí hace poco este libro y me ha parecido un libro diferente en el que se encuentra de todo: ángeles en todas sus especies, religión, arte, antropología, amor, traición...
    El estilo de narración te mantiene leyendo con gran avidez cada página, ya que la historia esta muy bien descrita...
    Espero con mucha expectativa la continuación.
    Un beso!

  17. Talisman says:

    Nenina,que no te asuste la monja que es muy maja mujer!! jajaja Los previos se merecen un capitulo aparte,es inclreible hasta done nos estan llevando ..¬¬

    Anastasia,es cierto,es un alectura diferente,pero que te atrapa ^^
    Yo también espero poder tener el siguiente cuando lo saquen,

    Un besito!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -