Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 24, 2011

Hago esta traducción de la reseña, porque la autora se ha interesado en leerla, me ha hecho tanta ilusión que he decidido traducirla, espero que haya quedado bien, porque lo he tenido que hacer con la ayuda del traductor de Google ^_^

(I make this translation of the review, because the author was interested in reading it made ​​me so excited that I decided to translate it, I hope he is well, because I had to do with the help of Google translator.)

Os dejo primero con la sinopsis del libro:

portada EL SILENCIO DE LAS PALABRAS Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudad tan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre,donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.




A WONDERFUL book.
That could be, in short, my opinion of this book.
Which has been set by closing my feeling that I have little idea of English, but I caught the Google translator, in order to let the author a message in Facebook, giving congratulations for their work.


jean_chopsticks
I thought at first that I'd find a documentary-style drama. How wrong I was, I found absorbed in his reading, as if I were the protagonist was feeling and living the same as Kim

Kim's mother travels with her ​​to New York, where his sister lives, believing they will find a better future. But are not that at all.
Kim, from very small, is a very responsible and mature girl, who takes what life has in store for them and her mother. But without losing hope that someday she will get her mother out of that life.
 

Know the hard work they do in the garment factory where Kim's mother works, courtesy of her aunt, who is the owner. You can not imagine how far I've come to hate that woman!
 
But what stands out is the effort made by Kim in their studies in order to change their future.
Live with her ​​full time college and high school. As a hard time when you see that does not fit their peers, as fantasized by one day become like the girls "normal. " a-love-to-killAs with his strength of will, is unmatched by others and achieving goals, which even she could have imagined. 

Love is also very present, a beautiful story, that begins when she is very small, a Fellow of the factory where she goes after school to help his mother.

A feeling that accompanies the passage of time and that leaves us sighing when we itemize your thoughts ...

A great friendship with Annette, who despite not knowing almost nothing about the status of Kim, and belong to a higher social class, always there to cheer and support. Annette's character I really like!
"Girl in Translation" by Jean KwokA&E booksIn short, let us live the feelings and dreams of a girl, as we could be any of us at that age (13-15 years), but knowing the great obstacles that lie behind his life and leave you open-mouthed and full of admiration, to see how to get out his dream forces which seem impossible to get what they came for her mother to America.

A better life for them

Without hesitation I recommend reading, and is everything I have told you, that takes the highest score.
 
(5/5)

This book is the first of the author and is based on his experiences, the first picture attached is of it, taken from her blog. I leave the trailer where you can see the author explaining the book's argument:



A continuación os dejo datos de Jean Kwok y enlaces a sus páginas.

jeankwok_51 Al igual que la protagonista de su novela, Jean Kwok llegó a Nueva York siendo una niña, sin saber una sola palabra de inglés. Como la familia había gastado todo su dinero en el viaje, se tuvieron que poner a trabajar en los sórdidos talleres de confección de Chinatown, que están magistralmente descritos en esta novela. Sin embargo, gracias a sus excelentes resultados escolares, Jean Kwok pudo ingresar en la universidad de Harvard. Durante años, siguió compaginando sus estudios con diversos trabajos, desde lavaplatos a profesora de inglés para inmigrantes asiáticos. Por razones sentimentales, la autora se trasladó a Holanda donde empezó a trabajar como traductora en la universidad de Leiden. En la actualidad, vive en Holanda con su marido y sus dos hijos y se dedica en exclusiva a la creación literaria.

PÁGINA WEB
BLOG
FACEBOOK

No sé que toqué, que ha desaparecido la reseña en español O_o 

16 Responses so far.

  1. Andy says:

    Wow, amiga me has dejado con muchisimas ganas de leerme esta novela y mas cuando dentro de ella la autora nos cuenta dentro de ella su vida, me ha encantado tu reseña!

  2. Babel says:

    Muy completa y detallada tu reseña.
    Gracias y un besote. :-)

  3. Tatty says:

    Ya lo tengo en mi estantería!! desde que lo ví en novedades me encantó la portada y tenía muchas ganas de leerlo, espero ponerme pronto con él. Besos

  4. MyuMyu says:

    Este libro tiene una pinta estupenda, me ha llamado la atención desde la primera vez que lo ví y con la reseña ya no me ha quedado ninguna duda.

    Muchos besos y espero que ayer pasaras un fantástico día del libro :D

  5. Vir says:

    Q buenísima reseña guapii! Me ha encantado y el libro tiene una pinta super buena :D

    Un besazo ^^

  6. Inma ॐ says:

    Muy buena reseña!! No conocía este libro y por lo que dices tiene muy buena pinta!! Quizás un día lo lea, cuando acabe todo lo que tengo acumulado jajaja!
    Un besote enorme y feliz domingo!

  7. Guauuu de por si la temática me llama, me apetece para cambiar de tercio, y con tu reseña has conseguido convencerme del todo!^_~

  8. No me anima la joven edad de la protagonista, sin embargo, veo que te ha gustado tanto que me pica la curiosidad, jejeje. Acabo de leer uno de Maeva que me ha encantado, "Suma y sigue", el primer libro que leo de esta editorial, pero el hecho de que ese libro me haya gustado tanto hace que quiera seguir leyendo sus títulos, quizás me acabe apuntando éste ;)

  9. Talisman says:

    Chicas a mi me ha encantado!!

    Lana, no te fijes en la edad, aunque tiene los tipicos pensamientos de esa edad, es un libro con mucha base y con un tema mucho más profundo detrás.

    por ahora, todo lo que he leído de maeva me ha gustado mucho, ese que mencionas no lo conocía, miraré cual es.


    Gracias por comentar chicas!! un besito!!

  10. Shorby says:

    Buena reseña!! :D

    Lo tengo apuntado ya desde hace tiempo, la primera vez que lo vi me encantó la portada =)

  11. Hola mi querida Talismá:D

    Pasando a dejarte un beso del tamaño del mundoooo:D

    Kisses y feliz semana:D

  12. Talisman says:

    Sii Shorby, a mi también. Pues lo que hay dentro aún mejor jajaja

    Karol guapa!! Un besoteeee mundial también!! jajaja

  13. Nidale says:

    Me encanta todo lo japonés me lo apunto, la verda esque tiene buena pinta.

  14. Liz says:

    wow que buena novela, me llama mucho la atencion! creo que seria un acierto tenerlo para leerlo!

  15. Anónimo says:

    Yo me lo he leído y me parece un poco flojo. Novela para adolescentes, lenguaje muy sencillo y argumento que ya había visto antes...

  16. ¿Novela para adolescentes? Creo que no hemos leído el mismo libro... porque no es para nada una novela juvenil. Y el argumento está basado en la vida de la autora... así que no sé hasta que punto puede ser una historia repetitiva; pero, para gustos colores :)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -