Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
abril 21, 2011

Hola!!
Como os dije, voy a aprovechar estos días para ponerme al día. Así que os traigo otra reseña, este libro lo terminé hace un par de días, y me gustó bastante.
Os dejo primero con la sinopsis.


un-dulce-par-senos-giuseppina-torregrossa-L-6y4o84 El 5 de febrero de cada año, Agatina ayuda a su abuela Ágata a elaborar la sabrosa receta de las cassatelle, un dulce irresistible en forma de seno en honor a la martirizada santa que lleva su nombre. Transmitida de generación en generación, esta receta, que simboliza toda la belleza de los senos femeninos, pero también su trágica fragilidad, es el regalo más preciado que Agatina recibe de su abuela y con ella, el delicioso relato evocador de la historia de dos linajes de familias sicilianas a lo largo del siglo XX. Agatina recuerda cómo su abuela no se cansaba de repetir que los senos, las minne, debían ser siempre iguales y pares, como la misma naturaleza. Es uno de los tantos proverbios que la abuela Ágata le transmitía a su nieta, entre el olor de la ricota y el perfume del chocolate, junto con los «ingredientes básicos» para hacer de ella toda una mujer. De Catania a Palermo, vemos desfilar por las páginas de esta novela varias generaciones de mujeres sicilianas, con una multitud de destinos entrecruzados.




Este es un libro que me ha sorprendido para bien, no esperaba el argumento.
mostra-sagata__1 La historia tiene lugar en Sicilia, aunque pasa también por España, más en concreto, por Barcelona.

De mano de Ágata, vamos a conocer la vida de las mujeres de su familia, todas vinculadas a Santa Ágata, protectora de los pechos de las mujeres.

Tienen por costumbre preparar estos dulces en forma de senos, para tener contenta a Santa Ágata y que así proteja los senos de las mujeres de la familia.

Con un toque de ironía, que me ha hecho pasar muy buenos ratos, vamos a conocer como las mujeres viven bajo la sombra de los hombres. Estos tienen todo el poder en las familias, ellos opinan, ellos deciden, ellos ordenan.

“Agatí, no le digas a tu padre que te cuento estas cosas,
que ése es más celoso que un turco 
y si se entera de que te hablo de putones…,brrr…,
no quiero ni pensarlo.”

Me he quedado bastante asombrada por el papel de las mujeres en esa sociedad, si no estás casada, no tienes hijos o no tienes unos buenos pechos, poco menos que no eres una mujer completa.

un-dulce-par-senos-giuseppina-torregrossa-L-Bo65wo Los pechos tienen un papel principal en este argumento, con toques de novela erótica, vemos como los hombres dan una importancia, casi enfermiza, a esta parte tan sensual de la mujer. No importa si la mujer es guapa o fea, si posee un buen par de senos.

No me ha gustado nada el machismo con el que los hombres las tratan, y es una pena ver como las mujeres asumen su papel como algo normal. La verdad que se me abrían los ojos como platos al leer lo que las mujeres llegan a hacer para tener contentos a sus hombres.

Pero como os digo, el toque de ironía y el sarcasmo con el que está contada la historia, nos hace pasar muy buenos ratos y en ningún momento la viviremos como un drama.

--En fin, Gesuela, me parecía que Tano, exuberante,
fogoso… Pensé que tal vez no podía esperar hasta 
la noche para satisfacer ciertas necesidades…

--Usted, señora, con todos los respetos, tiene ganas 

de bromear.A Tano lo único que le urge es 
llenarme la cara de sopapos,no me extrañaría que
si tuviera que esperar le diera un síncope.

--Entonces dile que te dé aquí las bofetadas,

no vale la pena perder el tiempo por el camino.

--¡Tiene razón! Si usted da su permiso, 

a lo mejor le digo que me las dé aquí, 
debajo de la escalera, que fuera del portal 
me parece mal, con la gente que pasa…


Vamos a conocer a Ágata desde pequeña y como las vivencias de las mujeres de su familia la influyen hasta que es una mujer adulta, intentando encontrar su lugar en este mundo.

Ella creía tener muy claro su futuro, pero se da cuenta que cuando el corazón toma las riendas, es muy difícil usar la cabeza para decidir que es lo que más nos conviene. No todo en esta vida es como debería de ser.

Contada en capítulos cortos, que hace muy amena la lectura. Con personajes muy bien definidos, que nos dan una visión muy clara de la forma de vida y pensamientos, de las mujeres de nuestra historia.

Una lectura que engancha, dejándote con ganas de seguir leyendo para averiguar si Ágata conseguirá cambiar la 4572_1110080724744_1608630660_258750_2047528_nvida, que por tradición, le toca vivir.

Con un fondo bastante dramático, pero que, por la forma de contarlo, la autora lo convierte en una lectura muy agradable, dejando el drama a un lado y dando importancia a la lucha constante de las mujeres por vivir la vida que les ha tocado.

Ha sido una lectura diferente, nunca había leído relatos eróticos, y no creo que pasen a mi lista de favoritos, pero puede que sea porque las escenas que aquí se describen eran bastante machistas.

Me ha gustado el final de la historia, no me la imaginaba así y me ha sorprendido.

Os recomiendo que lo leáis, porque seguro que os hará pasar muy buen rato y conoceréis una forma de vida muy diferente a la nuestra.

Además, incluye un par de recetas ¡con muy buena pinta!

Rosuccia no sólo estaba al corriente de que una mujer joven, 
guapa, elegante y emperifollada acostumbraba a acompañar
a su marido, sino que lo aprobaba incondicionalmente; 
no habría aceptado tener menos cuernos que las demás 
mujeres, es más, presumía con sus amigas:

”La fulana de Michele es la más guapa de todas. 
¿habéis visto qué piernas, qué porte…? No tiene parangón”, 
decía con satisfacción.

Mi puntuación, por darme a conocer una cultura diferente, por hacer de un drama una lectura muy entretenida y agradable, por hacerme sonreír y en ocasiones, dejarme cara de pasmarote por lo que estaba leyendo….
(4/5)

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?
Contadme lo que queráis!!




4572_1110080404736_1608630660_258743_7214380_n Giuseppina Torregrossa (Palermo, 1956) es ginecóloga y ha centrado su trayectoria profesional en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Su tardía carrera literaria se inició con la novela L'assaggiatrice (2007), donde ya evocaba el poder sensual de la rica gastronomía italiana. Su monólogo teatral Adele (2008) le valió el premio Mujeres y Teatro a la mejor éopera prima. Un dulce par de senos se publicó en Italia en 2009, donde fue acogida con enorme entusiasmo, y ya se ha traducido a media docena de idiomas.

10 Responses so far.

  1. Curiosa portada y curioso título,jejeje. Pero no sé, no sé, no es muy de mi estilo. Gracias por presentarnos un libro diferente de todas formas!bsos guapa

  2. Elisabet says:

    jajaj la verdad es que el título no me llamaba nada y la portada ni te digo!! senos? pa que quiero yo saber de senos? XD!!
    mi último libro también tenía cosas bastante machistas porque esta ambientado en otra epoca pero pff que mal lo he pasado a veces, si yo me ponía a responder en voz alta jajaja toa refunfuñá xd! (creo que mi madre piensa que estoy loca, hablo con l0os libros xd!!)
    besoos :D!

  3. Tatty says:

    Lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió en las novedades, espero poder leerlo pronto! tiene muy buena pinta. Besos

  4. Bam112 says:

    La reseña la pinta genial ya es uno mas a mi wishlist pasate por mi blog http://cuentauncuento-bam112.blogspot.com/

  5. Lissy says:

    a este libro le tengo ganas desde hace muchísimo tiempo y después de leer tu reseña aún más..!!
    además, me encanta Italia y el libro está ambientado allí (^_^)
    besos:))

  6. Babel says:

    Jajaja, las fotos están a la altura de la trama, eh?
    A mí me dio miedo comprar un libro con ese título, cuando estaba en marcha el amigo invisible :-D
    Aunque desde luego es para echarse unas risas culpables, porque vaya tema!
    Besotes.

  7. Talisman says:

    Ainss sii!! El tema del libro si lo enfocan de otro modo es un drama desde luego, pero tal como lo cuentan es que se te escapa la sonrisa xD

    Un Besote y gracias por comentar!!

  8. Que pases una buena semana santa!! no te e dado los premios porque he visto que ya los tenias!!

    Un besito

  9. Talisman says:

    Gracias guapa!! Un besote!!

  10. Camila says:

    la verdad había visto este libro y había pasado de él, me pareció demasiado explicito el título XD. Aunque ahora después de tu reseña me lo estoy repleanteando, generalmente me encantan esas historias familiares contadas a través de las mujeres, me recuerdan a mi familia, como imagino que les pasa a todas.

    Gracias por la reseña, un beso!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -