Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 27, 2011

Hola chic@s!
Ya llega el esperado fin de semana! aunque yo ahora trabajo los Sabados por la mañana ¬¬
Espero que lo disfrutéis!!

Os traigo la reseña de este libro que terminé hoy mismo.
Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar.

Y ya sabéis, como siempre, espero vuestros comentarios sobre el libro!
Besitos!!

 
ARETES DE ESPARTA:cub 1 Esparta, 432 a.C.
Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta.
Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia.
Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.


** Ediciones Pámies ** Lluis Prats ** 350 páginas ** 19'’95 **




Ha sido una lectura bastante interesante la de este libro. Es lo primero que leo de este género y me ha dejado con ganas de leer más novelas con tintes históricos..

De manos de Aretes, conoceremos la forma de vida de los espartanos, sus costumbres y sus leyendas.

Este personaje me ha gustado mucho, porque no se limita a las supuestas tareas de las mujeres, es una chica muy inteligente y ama ante todo a su familia, Su abuelo Laertes, será su mayor apoyo y maestro.Aretes de Esparta - Lluis Prats

Seremos participes de el esfuerzo de las mujeres, siempre en un segundo plano, pero de vital importancia, ellas son las que engendran a los valerosos guerreros de Esparta.

Los hombres son entrenados desde pequeños para el sufrimiento, convirtiéndolos así en fuertes  guerreros, dignos de defender a su pueblo.

Las mujeres desde niñas, entrenadas para aumentar su fortaleza, y que así sus descendientes, sean dignos de ser espartanos.

Hay algo de amor, aunque no es un tema al que se le de mucho protagonismo, pero yo he disfrutado mucho de esos pasajes en los que Aretes empezaba a descubrir que es el amor.
spartans 
Podremos conocer de primera mano como fue la guerra de las Termópilas, donde Leónidas hizo historia junto a sus 300 guerreros.

Nos describe con detalle como vivieron la llegada de la guerra con los Persas y como llegaron a crear leyenda con su coraje y valentía.

Ha habido momentos en los que la lectura se me ha hecho un poco pesada, por la cantidad de descripciones, no hay muchos diálogos y apenas hay espacios entre las distintas tramas del libro. Aunque puede ser, porque no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas.


Pero tiene capítulos cortos, que hacen más ligera la lectura y si os gusta este género, estoy segura de que lo disfrutaréis.


Además, tengo que admitir, que estas descripciones son las que han hecho que no me perdiera en ningún momento de la historia.


El autor nos da un visión muy cercana, tanto de los protagonistas, como de los acontecimientos que los rodean. Por su forma de narrar, conectas de momento con Aretes, percibiendo claramente lo que sufre o siente.


Es sobre todo una historia de amor, lealtad y orgullo, por tu familia y tus raíces.

Por hacerme disfrutar con las intrigas de Esparta y por su protagonista, Aretes, junto a la que he disfrutado de esta historia.

(3/5)


fotocarnet Lluís Prats ( Terrassa, Barcelona, 1966). Estudió Arte y arqueología y se dedicó durante unos años a la investigación histórica. Ha trabajado como profesor, como editor y en una productora de cine en Los Ángeles (California). Ha publicado más de una docena de libros y novelas, entre los que destacan El Libro Azul (Bambú, 2007) o Cine para educar (Belacqua 2005). Su obra Los genios del renacimiento y del Barroco italiano (Carroggio, 2006) fue galardonada con el Premio del Ministerio de Cultura de España. Aretes de Esparta es su primera incursión en la novela histórica para público adulto.



muestraPortada.php 9788483430354 9788483430149 images

11 Responses so far.

  1. Tatty says:

    Qué buena pinta tiene este libro! a mi me gusta bastante la novela histórica y creo que de esta época no he leído nada, así que me lo anoto. Un beso!

  2. MyuMyu says:

    Tenía ganas de que hicieras la reseña de este libro desde que lo presentaste en uno de los videos. Me llama mucho la atención y me parece interesante, además, de que la portada me parece una preciosidad.
    Me gusta mucho la época y el transfondo en el que se desarrolla la historia, me gustaria leerlo :D.
    No conozco la editorial, por cierto.

    ¡Muchos besos! (Y que mal eso de los sábados por la mañana, el finde debería ser sagrado xD).

  3. Talisman says:

    tatty, pues si te gusta creo que lo disfrutaras.

    Myumyu, la portada es una maravilla!!!

    Y siii, el fin de semana no debería trabajar nadie!! ¬¬

    Un besote!!

  4. Lissy says:

    me lo apunto!! este libro es irresistible. Comenzando por la portada y termianndo por la sinopsis sin olvidar el contexto histórico, tiene todos los ingredientes para gustarme^^
    besos!!

  5. Nidale says:

    La verdad esque no me llama para nada... nosé novelas históricas no me gustan jeje.

    PD: tengo un concurso activo en mi blog, por si te querias apuntar, un besito guapa!!

  6. Talisman says:

    Lissy pues a ver si lo lees y te gusta!!

    Nidale, menos mal que hay libros para todos los gustos! ^^

    Ahora msimo paso, que ando super despistada!!

    un besito!!

  7. Marta says:

    Hola! Pues no sabía nada de este libro pero parece interesante! Aunque con la cantidad de libros que tengo ahora por leer y el poco tiempo que tengo, no creo que lo lea!

    Un beso :)

  8. Kyra says:

    Tiene muy buena pinta el libro!!! Estaré atenta por él.
    Saludos!!!

  9. *VERO* says:

    mujer! who who who! yo que de tiempo que no me pasaba por aqui, y que de cambios!. me encantan.
    el blog esta espectacular.
    con respecto al libro tiene buena pinta a ver si por milagros del destino lo encuentro en pais, es que se tardan tanto en llegar -.-
    bueno un beso guapa!

  10. Talisman says:

    Marta, siempre hay tiempo para leerlo más adelante ^^

    Kyra gracias por comentar! Un Besito!!

    Vero guapa!! que rabia que no llegue los libros antes!

    Un besote!!

  11. Jon Nieve says:

    ¡Me encanta la novela historica! A ver si un día de estos me lo leo... ;)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -