Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
mayo 02, 2011

Hola!!!
Como os prometí, aquí os traigo la reseña de el libro que se sortea en el blog, La Mecánica del Corazón.

Primero os comento, que como el blog está cerquita de los 200 seguidores (Graciasssss!!!), ya tengo planeado un sorteíto especial para celebrarlo, espero entre mañana y el Martes poder subir las bases ^^

Como siempre os dejo primero con la Sinopsis del libro.

9788439721956 En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

**Random House Mondadori**176 páginas**



La verdad que me he encontrado con sensaciones muy opuestas con este libro.

Objetivamente, es una historia preciosa la que nos cuenta el autor. Cargada de sentimientos y de un amor puro e inocente.Eduardo_Manostijeras-Interior_Frontal
Me ha recordado mucho al cine de Tim Burton, en especial se me ha venido muchas veces a la mente “Eduardo  Manostijeras”. Una película que, por su argumento y ese aire extraño que la envolvía, me gustó mucho cuando la vi.
En este libro podréis vivir esa forma tan peculiar de Tim para expresar los sentimientos, un tanto macabra en ocasiones.

Pero, subjetivamente, tengo que admitir que el libro me ha aburrido bastante. Había leído reseñas muy buenas de él, así que igual es que yo soy pelín rara, no sé…
Pero no he conseguido engancharme a la historia y disfrutarla.

No me cuadraba la edad del protagonista, con la intensidad de los sentimientos mostrados, por mucho que en los libros se deje volar la imaginación, esta vez me pareció algo absurdo pensar que un niño de 10 u 11 años sintiera así. 
Igual es porque yo tengo un niño de esas edad y se me antojaba más irreal aún.
corazon relojY también la trama me pareció muy monótona, era como leer lo mismo una y otra vez pero escrito de distinta manera.
Ya casi al final, es cuando me he encontrado leyendo interesada por saber que ocurriría.

Ya os digo que ha sido una lectura rara, porque el argumento en si, es bueno y la forma de narrar del escritor está muy bien también.

Tal vez no era el momento de disfrutar de este libro. Porque como ya os digo, las reseñas que he leído son muy positivas. O tal vez ha influido mi edad, porque mi hija de 14 años lo ha leído y le ha encantado.

Así que, si no lo habéis leído, os animo a participar en el sorteo activo en el blog, y que juzguéis vosotr@s mism@s .
Y si ya lo habéis leído, ¡me encantaría saber vuestra opinión!

No sé si este libro es su continuación o va independiente de este…
la alargada sombra del amor foto

Mi puntuación la hago teniendo en cuenta mi visión objetiva y subjetiva del libro:

 
(3/5)


Mathias Malzieu
Salon du livre de Paris
14/03/2009
© Pierre-jean Grouille Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.
En el año 1996 editaron su primer álbum, “Happening Songs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).

Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).





la-mecanique-du-coeur_mathias-malzieu_080918012227 9788439721956

27 Responses so far.

  1. pues en general me ha gustado el libro, jejejjeje claro que en algunas partes resultaba monotono el libro es interesante y vale muchisimo la pena, creo que son libros diferentes (estoy segurisimo que no es una saga y s epueden leer por separado)

  2. Vir says:

    A mi me llama bastante el libro, así que seguramente participe en el concurso aver si hay suerte.

    Gracias por la reseña guapii, solo habia leido cosas buenas del libro y me gusta ver q no todo es tan genial :D

    Un besazo ^^

  3. Liz says:

    pues yo lo tengo y a mi no me llama mucho la atencion, lo tengo guardado hace tiempos porque me ha dado pereza leerlo XD yo la verdad ya no le tengo muchas expectativas

  4. Tatty says:

    Lo tengo en mi lista de pendientes porque he visto muy buenas críticas y la portada me encanta, puede que me pase lo mismo que a ti con su lectura, pero bueno, lo leeré igualmente. Besos

  5. Después de unas buenas vacaciones vuelvo! xD
    Este libro me llama la atención, pero tiene algo que no me acaba de llamar del todo y por eso aún no lo he leído. Además como dices me recuerda al cine de Tim Burton, y a mí aunque me parece original, no me acaba de convencer sus películas (lo que se refiere a la estética solamente).
    Pero la idea de la trama me gusta, pero por lo que dices puede resultar un poco monótono según la edad del lector.
    Ya veré que hago.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

  6. Shorby says:

    A mí no me terminó de convencer, pese a que es cortito y al principio bastante dinámico, se me hizo pesado por momentos, se me quitaban las ganas de seguir leyendo (y mira que no me pasa mucho).

    Por lo que me han dicho, no es la continuación, es otra historia en la que aparece el protagonista de esta también, pero sin ser el personaje principal =)
    No sé si lo leeré, esperaré a ver reseñas ^.^

    Recuerdo que fue de las primeras reseñas que colgué en el blog jejejej

    Besotes!

  7. No he leido el libro y me apetece bastante, para juzgar yo misma, me apuntaré al concurso a ver si hay suerte y puedo leerlo, porque, la verdad, para gastar mi dinero tengo otras prioridades jeje ¡besos!

  8. Talisman says:

    Muchas gracias a tod@s por los comentarios!!

    Me alegra ver que hay de todo un poco. Yo creo que puede ser que no fuera mi momento de leerlo o la edad, pero es un libro cortito que no se pierde nada por leerlo ^^

    Un Besote!!!!!

  9. lorelay says:

    A mi si me gustó, no creo que tenga que ver mucho la edad yo me lo lei el año pasado con 27 años y me gusto mucho. Tambien he de decir que adoro el cine que hace Tim Burton y que Eduardo manostijeras es mi pelicula favorita (junto a El cuervo) y quizá eso influencio en mi opinion del libro, ya que me gusto esos toques macabros que tiene. Una pena que no te haya gustado...

    bss

  10. Babel says:

    :-) A mí me está pasando con algunos libros. Son juveniles y por eso no llegan tan lejos como yo quisiera, pero es de comprender. La edad de la mente manda ;-)
    Un besote y cuando tenga un rato esta tarde me apunto a tu concurso.

  11. Inma..* says:

    yo tengo la alargada sobra del amor pero aún no lo leí! y tengo muchas ganas de tener este!!! (L)

  12. Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó, pero es cierto que es bastante diferente a lo que yo había leído hasta entonces.

    Un beso guapaaa!!

  13. Inma ॐ says:

    Este libro me encantó, siento que no lo hayas disfrutado.
    Un besazooooo!!

    Y felicidades por los seguidores!! :)

  14. Nenina says:

    Hola bella!!!! sabes que a mi me retiene por el mom. exactamente lo que a ti menos te ha gustado del libro! es que también leí muchas reseñas positivas de este libro, pero cada vez que leía las palabras "amo" y luego la edad del chico... no sé, me hace dejarlo por el mom. de lado.

    felicidades por el numero de seguidores!!!!!=D
    besote muuuuuuuuaaaxxxx

  15. Nidale says:

    Pues valla!! yo me esperaba que fiuera super genial! pero ya veo que atí ni fu ni fa xdd, pero sigo queriendo leerme el libro! jaja em atrae bastante nose..

  16. ¡Es que es un libro muy raro! A mí me creo la ilusión de Burton pero se quedó en agua de borrajas, promete mucho pero luego es sólo una historia muy floja adornada con palabras bonitas...

  17. Talisman says:

    Vaya Lana una persona que me entiende!!! jajaja empezaba a pensar que yo era un bicho raro jajajaja

    Chicas si para gustos colores!! Si a tanta gente le gusta será pòr algo ^^

    Un Besotee!!

  18. maryn says:

    Me encanta este libro la historia es muy linda espero pronto poder leérmelo gracias por la reseña, bay.

  19. Talisman says:

    Gracias a ti por comentar Maryn!! Un besito guapa!!

  20. MyuMyu says:

    Siempre me ha llamado la atención el libro pero sobre todo por la portada, que me parece una preciosidad.
    Me ha encantado leer tu opinión, estaba esperando por la reseña. Hasta ahora, todas las que había leído lo dejaban muy bien.

    ¡Muchos besos!

  21. Talisman says:

    Pues ale, ya tienes una que no le ha entusiasmado jajaja Un Besito guapa!!

  22. Anónimo says:

    pues ami si megusto esta bonito

  23. Tengo unas ganas de leer este libro haber si tengo suerte y me toca:)

    Un besito

  24. Talisman says:

    A ver si hay suerte guapa!! Y puedes leerlo ^^
    Un Besito!!

  25. Rosalía says:

    Yo soy de las que disfruté mucho con esta historia, me gusta la forma de escribir de este autor. También leí "La alargada sombra del amor" (que no es continuación de la mecánica ...) y también me gustó mucho; y ahora tengo en casa el último que ha sacado.

    bsos!

  26. Rasalía, es lo que tienen los libros, que lo que a una no le gusta nada a otra persona le puede entusiasmar ^^

    gracias por comentar, un beso!

  27. me acuerdo cuando mis ojos vagaban por los estantes de la biblioteca del centro comercial al cual fui un día sábado cuando mis ojos se fijan en ese libro no tenia dinero para comprarlo así que me quede aproximadamente 5 horas leyendo todo el libro ese día

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -