Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 07, 2011


Hola !! espero que hayáis comenzado bien la semana!!
Yo la empecé regular, trabajando hasta casi las 5 de la tarde… ¬¬ y encima me falta dinero en la nomina…¬¬
Y mañana no pinta mucho mejor, con suerte terminaré a las 5 de la tarde O_o

Pero bueno, males a parte, vengo a hablaros del próximo lanzamiento de Planeta Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia”.En un principio creo que consta de 5 libros, y a la catalogan como digna sucesora de Harry Potter!
Además ya han sido comprados los derechos para su paso a la gran pantalla.

La verdad es que no tiene mala pinta, a ver si esta chica me ayuda a aficionar a mi hijo a la lectura ¬¬









oksa-pollock-y-el-descubrimiento-de-edefia_9788408102090 Oksa Pollock siempre pensó que era una adolescente de trece años como las demás, pero todo eso cambió después de aquella noche....
Oksa y su familia se acaban de mudar a Londres. Han alquilado una casita victoriana en la que viven todos: Oksa y sus padres en las dos primeras plantas, y su abuela en el ático. Oksa está nerviosa porque todo es nuevo, pero por suerte su mejor amigo, Gus, también se ha mudado a la capital y son vecinos. Cuando Oksa empieza en el nuevo instituto, descubre que están pasando cosas extrañas en su habitación. ¡Oksa descubre que tiene superpoderes! Su excéntrica abuela Dragomira, le revela un increíble secreto: la familia Pollock proviene de Edefia, un mundo invisible escondido en algún lugar de la tierra. Oksa es su ultima esperanza de recuperar la tierra perdida y volver a su hogar.





429601_329719185_anne-p-et-cendrine-w_H150213_L Creada por dos bibliotecarias, Anne Plichota y Cendrine Wolf
El boca a oreja de sus fans empezó a funcionar a través de sus blogs y foros en Internet. Y fue tal las numerosas cartas de protestas de sus seguidores a los medios franceses, de que las editoriales no tuvieran interés por este libro, que la revista Nouvel Observateur se hizo eco de esta indignación publicando  las cartas y un artículo sobre este nuevo fenómeno, la Pollockmanía.  La repercusión mediática fue tal que la editorial XO acabó adquiriendo los derechos mundiales de esta novela viendo en ella una gran oportunidad. Y no se equivocó, porque el lanzamiento en Francia ha sido un rotundo éxito, e igualmente está pasando en Alemania e Italia donde se acaba de publicar. Muchos países no se han querido quedar atrás y ya han adquirido los derechos y la publicarán antes de que acabe el año: España, Japón, Taiwan, Corea, Brasil, Polonia, Turquía, Suecia, Portugal, Croacia, República Checa, Israel, Rumanía, Vietnam y Rusia. 


PERSONAJES
oksa


OKSA POLLOCK

Intrépida Ninja
13 años (nació en París 29 de septiembre 1996)



arton3



GUS BELLANGER

El Bello tímido
13 años (nacido en Shanghai, China 16 de marzo 1996)



arton11 
TUGDUAL KNUT

El Incomprendido
15 años (nacido el 29 de abril 1994 en Oulu, Finlandia).

 
arton4
DRAGOMIRA POLLOCK
Autoridad benevolente
70 años (nacido el 05 de noviembre 1939 en Édéfia)




arton5

PAVEL POLLOCK

El Eterno Tormento
44 años (nacido el 07 de mayo 1965 en Feofilakt Siberia)





arton6

 MARIE POLLOCK

La Ternura Materna
40 años (nacido el 14 de julio 1969 en París)
 



arton7 

ABAKOUM OLIXONE

El Sabio Protector
79 años (nacido el 12 de febrero 1930 en Édéfia)







arton12 arton16

16 Responses so far.

  1. Kyra says:

    Yo no había oído hablar de esta saga!!! O tal vez de pasada, pero no le había puesto atención.
    Pues la verdad es que tiene una pinta interesante. Lo bueno será que si tiene tanto éxito, no las puedan traer a latinoamérica.
    Saludos!!

  2. A mi me ha mandado planeta un correo con la info pero se me perdió me da a mi, porque ahora no lo encuentro, jajajaja. Pero si que me llama la atención si, y yo soy potter lectora, así que esta me la leeré también a ver de que va.
    Una entrada muy completa Talis ^^
    Ánimo con lo del curro, tu puedes, tienes que ser positiva y ver el vaso medio lleno, lo probé y desde entonces intento verlo siempre así, aunque hay veces que... XDDD un besazo guapa y que sea leve ^^

  3. Mmmm... tiene buena pinta, pero ahora mismo no me apetece otro Harry Potter, o ese tipo de fantasía, por decirlo de otra manera (supongo que voy por temporadas).
    Además, creo que estoy empezando a coger manía a las sagas xD
    También pasarán los años en cada libro como en Harry Potter? Eso sí me gusta, que los personajes se hagan mayores :)
    Que cuco el Bello Tímido! ^3^
    Besitos guapa!

  4. Reyes;) says:

    Ya había visto este libro y lo tengo ya apuntado en mi lista de deseos ( que es interminable, pero bueno xD ) y espero hacerme con el prontito ^^

    Gracias por la noticia ;D

    Besotes!!

  5. No sabía nada de esta saga, pero tiene muy buena pitnaaa!!!!!!!!!
    Me han encantado todos los personajes!! que monos ellos!!!!!
    A ver si hay suerte y tu hijo se aficiona a la lectura ^^
    Un besotee guapii

  6. MyuMyu says:

    Se empiezan a oir cosillas de esta saga, a ver que tal al final :D. Yo le veo buena pinta aunque no me gusta nada el nombre jaja.

    Me ha gustado mucho la entrada con las fotos de los personajes y eso :).

    A ver si tienes suerte y al peque le gusta y así lo metemos a nuestra secta de lectores jaja.

    ¡Besos!

  7. Babel says:

    Qué graciosas las criaturas :-D
    Vi a una chica repartiendo marcapáginas de esta obra por la feria del libro de madrid. De momento me abstengo, pero el futuro ya dirá ;-)
    Besotes.

  8. Talisman says:

    Gracias por comentar!!
    Kyra no creo que tarden en llevarla hasta allí ^^

    Koneko, yo soy de las del vaso medio lleno también...pero a veces se me cae el vaso al suelo jajaja

    Eline, en Francia ya hay publicados 3 libros, asi que no creo que tarden mucho entre uno y otro...

    Gracias por comentar Reyes ^^

    Angel sii, los dibujillos no estan mal jajaja

    Myumyu gracias guapa, a ver si hay suerte si, y lo metemos en la secta xD

    babel, habrá que ver algunas reseñas y más info, pero no pinta mal.


    Un Besito a todas y gracias por comentar!!

  9. ¡Qué ganas de leerlo! Aunque tengo que confesar que no me gusta nada la portada, es tan infantil que no podré llevar el libro tranquila en el tranvía sin que piensen mal de una adulta como yo, jajajaja.

  10. Talisman says:

    Jajajaja Lana, uff yo creo que nací sin verguenza xD
    Cuando mi hija (14 años) habla con sus amigas y le dice lo que me gusta, las niñas flipan xD Soy una mami guay jajajaja

    Además, mientras a mi me guste algo es que me la refanflinfa lo que diga la gente xD

    Un Besote guapa!!

  11. Oksa says:

    Soñando entre libros es un título precioso... Pero, además, ¡el blog es super chulo!

    ¡Y el artículo dedicado a Oksa Pollock es total! ¡Me encanta!

    Si queréis pasar por mi página en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Oksa-Pollock/134135659995943),
    Twitter (@OksaPollock2011)
    o Tuenti... ¡Será genial!

    ¡Gracias!

  12. Oksa says:

    Por cierto, Talisman, ya repasé tu blog en mi Twitter (@OksaPollock2011). También lo repasaré en Tuenti y Facebook!
    Espero que no te enfades... Pero creo que más gente debería conocer tu blog... ¡Es genial!
    :D

  13. Talisman says:

    Oksa muchas gracias pos pasar y por tus comentarios!

    Creo que ya me asomé por el facebook, pero voy a pasar por si no es el que yo pienso.

    Un Besito!!

  14. Oksa says:

    Hola, hola, Talisman. Tengo una novedad que es una bomba! Hay un superconcurso en marcha... SE BUSCA A OKSA POLLOCK... Claro que hay que tener algunas habilidades, como ser aventurera, avispada, y todo eso que ya sabemos!

    http://www.oksapollock.es/concurso.html

    Mola, ¿verdad? A ver si animamos a tus seguidoras a ser la nueva Oksa Pollock!

    Besitos :D

  15. Talisman says:

    Ahora mismo echo un vistazo y lo anuncio!!

    Gracias por avisarme, un besito!!

  16. Sandy! says:

    Lo he visto antes anunciado en el corte inglés y me ha llamado mucho la atención. A ver qué tal está :D

    Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -