Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 16, 2011

Hola! Espero que llevéis la semana muy bien, ya queda menos para terminarla!!

Hoy traigo una nueva reseña, que no se muy bien como enfocar. Así que lo haré como siempre, con mi sincero punto de vista.


Almas_bajo_el_mar Giselle es una joven que ve cómo el día de su boda su novio es atropellado y muere. Toda su vida se desmorona. Pasado un tiempo, conocerá a un hombre misterioso que la atraerá. A partir de aquí su vida dará un giro completo. Primero deberá conocer el secreto que él oculta y una vez descubierto, ella deberá tomar importantes decisiones.
Amor, fantasía y mundo actual se entremezclan en la trama de “Almas bajo el mar”, construida sobre un tema clásico del mundo de las leyendas literarias: la relación entre un ser humano y un ser fantástico.
 
 
** Atlantis** Ángela Blaiman**ISBN:978-84-92952-97-7 **Precio:20 € ** páginas:320**





Este libro me llamó la atención por su sinopsis, me adelantaba una trama cargada de amor y misterio. Aunque tampoco esperaba que me descubriera nada nuevo., si que pensaba pasar un buen rato con su lectura.

Mi hija lo leyó antes que yo, y me comentaba que le había gustado mucho, es más, se lo había leído en 2 días, así que no pintaba nada mal….

He aquí donde veo que la edad a veces si influye en como vives las lecturas, o al menos en mi caso. Ya me ocurrió con “Espejismos” de Allyson Noel, un libro que a ella le encantó y a mi me dejó un mal sabor de boca…

0 Almas Bajo el mar nos trae un argumento que prometía mucho, una chica que pierde a su novio y cuando cree que nunca podrá seguir con su vida, se cruza un misterioso chico que hará que su mundo se ponga patas arriba.

Con capítulos cortos, que hacen que la lectura sea rápida.

Contado en primera persona, alternando los pensamientos de Giselle y Ademaro. Lo que nos da 2 puntos de vista sobre una misma situación.
¿El problema? Bueno, mi problema, es que la forma de narrar de la autora no me ha llegado.

La he encontrado repetitiva en ocasiones, al igual que no me gusta el uso excesivo de sinónimos tampoco me gusta encontrar una misma palabra repetida en frases casi continuas.

La forma de actuar de la protagonista a mi parecer le quita credibilidad a la historia. Y como no quiero que parezca que opino por opinar, os dejo algunas frases para explicar que me hace pensar así.

Muere tu novio, intentas suicidarte por amor….te rescata un chico misterioso y lo siguiente es:
(selecciono algunas frases, no son textos completos)

“Era inevitable pensar en mi salvador……era increíblemente hermoso,nunca antes había visto nada parecido…sus ojos grandes azulados….el recuerdo de sus finos labios….Soñé con él. Era tan bello como en mis recuerdos..”

O_o ¿perdona? ¿pero no acaba de morir tu novio y has intentado suicidarte porque no aguantabas el dolor? ¿Y has tenido tiempo de fijarte en ese chico hasta el último detalle?OceanLab_Sirens_Of_The_Sea_Original_Mix_

Con todos mis respetos, y de verdad que no pretendo ofender, pero no me parece creíble.

Y que acto seguido el pensamiento de la protagonista sea este:

“No podía dejar de llorar,tenía que volver a reconstruir mis planes, ya que los que tenía se habían esfumado.”

Creo que es la recuperación más rápida que he leído hasta ahora, teniendo en cuenta lo que le acaba de ocurrir a Giselle….
De verdad que me sabe muy mal tener que hacer esta reseña, pero ante todo debo ser sincera y supongo que esta es la parte mala de colaborar con las editoriales.

Es una historia que tiene todos los ingredientes para enganchar, el argumento en si está muy bien. Pero al no conectar con los protagonistas me ha sido imposible poder disfrutarla.

Puede ser porque al leer a distintos autores, tengo más en cuenta la forma de escribir y dar detalles. Mi hija sin embargo, como ella misma me ha dicho, no tiene en cuenta ese tipo de cosas y le ha encantado.

Aún así, espero poder leer algo más de Ángela, porque seguro que puliendo un poco la forma de narrar, llegará a traernos muy buenas historias.

No voy a puntuar el libro, porque pienso que no se le ha hecho una corrección adecuada como para poder valorar el trabajo de la autora y me parecería injusto dar una nota global de la lectura, teniendo en cuenta que se la debería de haber aconsejado sobre esos detalles para poder mejorarlos.

Si mi opinión no es la correcta en algún punto rectificaré con los detalles oportunos.

Y espero no ofender ni molestar a la autora, ya que no es lo que pretendo con esta reseña. 
He leído que habrá una continuación, la cual espero leer y disfrutar mucho más.

1angela Ángela Blaiman estudió bioquímica en Rumanía, aunque confiesa ser una enamorada de la literatura clásica y contemporánea. Desde temprana edad componía poemas e imaginaba historias fantásticas que nunca llegaron a ser publicadas.
En 2004 viajó junto a su familia a Madrid, donde se establecieron y reside en la actualidad. En febrero de 2009, un incidente que le podía haber costado la vida, cambió su forma de ver el mundo. De repente, se dio cuenta de la importancia de vivir cada momento al máximo, y a partir de este momento deseó compartir su visión con el mundo.
Almas bajo el mar nació del deseo de dejar su huella de la forma más auténtica que existía. Su amor por los libros la llevó a escribir una historia que habla de segundas oportunidades y de saber aprovecharlas cuando la vida te golpea.
 

28 Responses so far.

  1. Maider says:

    No te sientas mal, guapa! Tú tienes que dar tu opinión y punto. Habrá libros que nos encanten y otros que no, es ley de vida.

    Además, ya saben que para gente de la edad de tu hija si que puede gustar mucho.

    Un besazo!!!

  2. Talisman says:

    Jajaja Maider pues no sabes el cargo de conciencia que llevo O_o

    Gracias guapa, Un besito!!

  3. Tatty says:

    Como te ha dicho Maider tu tienes que dar tu opinión sincera, habrá gente que le guste y se anime a leerlo igualmente y has dicho que a tu hija le gustó,es cierto que hay muchos libros que dependiendo de una edad u otra gustan más. Besos

  4. Ahora entiendo lo que dices, lo de la protagonista no tiene sentido porque en esos momentos no creo que nadie esté para fijarse en otros.
    Y lo de ser sincera, no te preocupes, porque al fin y al cabo es lo que deberían querer tanto las editoriales como los autores, unos para saber qué gusta a los lectores; y el autor para mejorar su estilo. Y más si es con respeto.
    Besitos guapa :)

  5. Nidale says:

    No tienes porque sentirte mal nena, es tu reseña, y amí personalmente, me gusta ver alguna crítica "mala" de algún libro, si no te ha gustado, pues no te ha gustado y.
    jeje y aunque no te haya gustado, por lo que dice tu hija, me ha dado ganas de leerlo jajaja.

    un besito guapa!
    y ole por ser así de sincera :P

  6. Margy says:

    Hola!
    Te comprendo :( aunque sea una pequeña cosa que señalas negativa te pones en el lugar de la autora y te da cosilla. Pero también es nuestra labor ser lo más objetivas que podamos.
    Además, tú las dicho con mucho respeto y al ser una crítica constructiva... No puede caer mal :) al revés.

    Muchos besitos!

  7. Talisman says:

    Gracias por los comentarios!!!

    Eso pretendía, que se viera simplemente como mi opinion y no una ocndena al libro ^^

    Un Besito!!

  8. Liz says:

    NO linda, yo creo que es mejor que lo digas, porque si el libro necesita correcion, es mejor saberlo!

    un beso!

  9. MyuMyu says:

    A mi ya sólo el título me llama la atención.
    No suelo ser muy exigente con la forma de escribir de las autoras, a no ser que sea ya algo muy notable y me moleste, pero vaya, para gustos los colores :D.
    Yo sigo interesada en leerlo, la sinopsis pinta bastante interesante :).

    ¡Besos!

  10. Barby says:

    Me parece que has hecho una critica muy respetuosa y muy buena, y me parece genial que comentes esos detalles que no te gustaron tanto, y como dices tal vez a ti no te gusto del todo, pero a tu hija sip, y eso es lo importante conocer el punto de vista de varias personas sobre un libro. La verdad a mi me has dejado intrigada con ganas de leerlo, si llega a México le daré una oportunidad :)

    besos!!!!

  11. Reyes;) says:

    ¡ Hola guapísima !

    En primer lugar, has hecho una reseña estupenda y muy respetuosa ^^

    A mí este libro me llama bastante la atención, así que creo que me haré con el, no sé cuando pero lo haré ;D

    Gracias por la crítica, siempre es bueno que haya críticas malas de un libro, ya que así no me doy contra un muro cuando lo lea ^^

    Besotes!!

  12. Shorby says:

    Muy buena reseña, muy sincera, me ha gustado mucho =)

  13. Lissy says:

    Genial Tali!!
    Yo ya pasé por esto cuando tuve que reseñar Trazado en diagonal de la misma editorial, un libro que, sinceramente, no me gustó nada, y me sentía mal por tener que dar de él una mala opinión, pero al final, lo que cuenta es eso....que sea tu opinión!!!
    Que para eso es tu blog XD..
    El libro, por los mismo motivos que has expuesto en la reseña, no me llama la atención o_o
    besos!!

  14. Talisman says:

    Gracias por comentar chicas!!

    Si que sabe mal, sobre todo por los autores, pero de esto tratan las reseñas..de opinar ^^

    desde luego para gustos colores, igual a otra persona l encanta y yo me alegraré ^^

    Un Besote!!

  15. Tatyana says:

    Guapaaa que ya sabes que tus reseñas me encantan, tan sinceras como siempre jeje, y tranquila, que así se demuestra la buena bloguera y critica que eres jejeje.
    A mí este libro me decantó cuando leí sobre él, pero al final me eché para atrás jeje.

    Un besito guapaaa y genial reseña!!

  16. A mi la reseña me parece muy sincera y nada ofensiva, tu obligación para con nosotros, así es como lo veo yo al menos, es contarnos la verdad de lo que te ha parecido, nosotros somos mayorcitos para decidir. De todas formas a mi me parece que tener varias opiniones sobre los libros hace que el que los vaya a leer pueda tener varios puntos de vista.
    A mí me ha gustado mucho tu reseña, y debo decir que en muchas cosas coincido contigo, ya que yo también lo he leído.
    En fin, que a mi me encanta como eres y no se te ocurra cambiar eh???
    Un besazo enorme guapísima ^^

  17. Hikari says:

    Hola!!!! No te sientas mal por una reseña poco positiva. Si el libro no te ha llegado por las razones que sean, pues tienes que expresarlo igualmente!
    He de decir, que por la trama así principalmente no es un libro que me apetecería leer, pero muchas gracias de todas formas por la reseña!

    ¡nos leemos! un besoo

  18. Espe says:

    No te sientas mal por la reseña por que no has ofendido a nadie solo has dado tu sincera opinion.

    De este libro he leido muy buneas criticas y lo tengo apuntado en mi lista de libros.

    Muchas gracias por la reseña por que ahora me ire con ojo con la protagonista y esos cambios de emociones jeje

    Besos

  19. Sandy! says:

    No te sientas mal, a mí me ocurrió lo mismo al reseñar El Círculo Perfecto, y también estuve dudando de si poner puntuación o no.
    La reseña me ha parecido estupenda, has argumentado perfectamente por qué no te ha gustado y con eso es más que suficiente para no ofender a nadie (creo yo)

    Besitos!! y sigue así guapa >.<

  20. ya de entrada no me llamaba mucho el libro, pero me ha pasado... que lo que faltan son correcciones para armonizar la historia

    besos!

  21. ya de entrada no me llamaba mucho el libro, pero me ha pasado... que lo que faltan son correcciones para armonizar la historia

    besos!

  22. Babel says:

    Te comprendo, a mí me pasó lo mismo con gramática del amor, y alguna otra, la verdad es que da pena quejarse :-)
    Pero ya se sabe, es una opinión personal!
    Gracias y un besote solidario.

  23. Evy LO says:

    hola lindisimo blog, cuídate mucho!!!

  24. Talisman says:

    Gracias a todas pro los comenatrios!!

    Por lo menos me alegro de que se haya visto mi intención por opinar sin ofender!!

    Un besote a todas!!!

  25. Plexiglas says:

    me da un monton de pena cuando historias buenas se quedan flojas por las malas correcciones.
    me encanta como has hecho tu reseña y que hayas preferido no mentir.

    como siempre, un placer leerte, nena*

  26. Talisman says:

    Plexi gracias guapa!! Un Besito!

  27. Sandy! says:

    Estaba leyendo reseñas de este libro para decidirme si hacerme con él mediante intercambio o no, y sinceramente, gracias a tu reseña, creo que voy a pasar.
    Me pasa lo mismo que a tí, no me gusta el uso excesivo de nada, ni de sinónimos ni de repeticiones. Además, las historias en las que en una relación alguien muere me parecen muy complicadas ya que, si no se narra bien y con verosimilitud, la historia no me llega.
    Así que de momento creo que voy a pasar...
    ¡Gracias y un besito!

  28. Pues si te fijas como yo, en las repeticiones y eso, no creo que te termine de convencer. Sobre todo por la rapidéz que pasa de un estado a otro la protagonista.

    Es una pena, porque la idea era muy buena y hay partes geniales... pero saben a poco.

    Gracias por comentar guapa, si algún día lo lees ya me contarás.

    Un besito ^^

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -