Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 25, 2011

Hola a tod@s!
Cómo os comentaba ayer aquí os traigo mi reseña de este libro MARAVILLOSO.

Os dejo primero con su sinopsis:


HCerradasMediumW Violeta Lax llega a Barcelona desde Chicago para ver un fresco pintado por su abuelo en el patio de la vieja casona familiar. Sin embargo, durante los trabajos de restauración de la obra aparece tras el muro un cuarto de escobas cuya existencia nadie conocía, y en su interior, un cadáver de más de 70 años de antigüedad. Esta pieza del rompecabezas de su pasado insta a Violeta a una búsqueda de sus raíces, que la llevará a reconstruir la historia de sus antepasados más cercanos y a descubrir algunas verdades que lo cambiarán todo, también en el presente.
Con ella, el lector emprende, guiado por un misterioso narrador que irá desvelando poco a poco su identidad, una búsqueda idéntica a la de la protagonista, por el corazón de la Barcelona que construyó en Ensanche: del paseo de Gracia a las barracas del paralelo, de los salones burgueses a las reuniones espiritistas de los librepensadores del momento o a las plantas repletas de objetos distinguidos de los Grandes Almacenes El Siglo, desaparecidos en un catastrófico incendio el día de Navidad de 1932.

**Planeta**Care Santos**493 páginas** 



Me ha gustado tanto este libro, que no sé muy bien como explicarlo.
Lo primero es deciros, que la forma de escribir de Care me ha dejado maravillada. No tenía ningún autor favorito para mis lecturas, pero a partir de ahora ya tengo una autora de la que sin duda ¡quiero leer más!

Una voz en off (esta forma de narrar me ha encantado) nos va relatando todo lo que ve, nos hace viajar en el tiempo, mostrándonos que ocurrió en casa de los Lax tanto en el pasado como en el presente, donde la bisnieta de Rodolfo Lax y María del Roser, Violeta, lucha por preservar el legado familiar mientras se da cuenta de que no sabe tanto como ella pensaba y tal vez hay cosas que sería mejor no haber descubierto….

21572080
Nos adentra en el mundo de la familia, con sus intrigas, amores, amistades,…. todo de una forma que hace que te sientas en escena, para mi ha sido como estar disfrutando de una buena obra de teatro, ahí en primera fila viviéndolo todo.


Uno de los personajes principales son los almacenes “El Siglo”, propiedad de los Lax, algo así como El Corte Inglés de la época. Del que conoceremos muchos datos de interés. Me ha gustado mucho saber más de la historia de Barcelona.


Vamos a vivir las primeras revueltas de los obreros por reivindicar sus derechos. Como era la vida de los grandes ricos, sus lujos, sus vicios, sus debilidades….

También las personas que componían el servicio de la casa tienen mucho protagonismo. Conchita es sin duda mi preferida,creo que es la sirvienta con más clase y saber estar que he conocido.

María del Roser para mi lo mejor de este libro, una mujer decidida e independiente, adelantada a su época. Me ha echo reír en más de una ocasión con sus ocurrencias.

Me he encariñado con muchos de los personajes, he odiado a otros1290626253171 tantos…..¡¡y mucho!! Pero ninguno me ha dejado indiferente.

Sólo puedo deciros que tenéis que leerlo, porque tiene de todo: Amor, celos, envidias, odio, humor, suspense….

Una novela muy completa y muy bien ambientada. Con tantos detalles, que habrá momentos en que no sepas si lo que narra la autora ocurrió de verdad o no…

Las últimas páginas han sido de infarto, ¡mi cara cambiada conforme iba atando cabos!


Si no habéis leído nada de este estilo no os lo penséis dos veces, arriesgaros con “Habitaciones Cerradas”. Yo lo hice y he terminado su lectura con el corazón encogido y una sonrisa en mi cara, por el buen sabor de boca que me ha dejado.



¿Os animáis a abrir esa habitaciones cerradas?
¿Lo habéis hecho ya?

¡Espero vuestros comentarios!



Care Santos1
Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".
 
 

 
 

bel HaciaLaLuz la_muerte_de_venuscrypta_care_santos

36 Responses so far.

  1. Josu says:

    Lo recibí ayer de parte de Círculo de Lectores xD Me venía gratis con una nueva colección :O

    Tiene muy buena pinta, así que espero poder echarle el ojo pronto. Muy buena reseña :D

  2. Valée ;) says:

    Solo he leido Bel, pero me ecantaria leer mas de esta mujer. :D
    Tiene una pinta buenisima el libro. Buena reseña querida :D

    Besos

  3. De esta autora no he leído nada todavía, aunque sí que me apetece probar algo suyo. Esta novela tiene buena pinta ^^

    Besotes!

  4. Liz says:

    pues el libro tiene una pinta genial!

    besotes!

  5. moi says:

    Tengo Bel y este pendientes, a ver si puedo leerlos pronto, por lo que cuentas seguro que me gustará. De todos modos, prueba con Maureen Lee, hace nada leí un libro suyo y me encandiló su forma de narrar.


    saludos :)

  6. Talisman says:

    Gracias por comentar!! Yo os lo recomiendo, se lee en nada!

    Moi..creo que se de qu elibro me hablas, y ya me ha llamado la atención jajaja ahora con lo que me comentas más!

    Un Besito!

  7. Yo le tenía y tengo muchas ganas a Bel, ahora leyendo tu reseña (que es buenísima), le tengo muchas ganas también a este. Me da la impresión de que es de los típicos libros que no quieres que acaben pero te das cuenta que ya casi no queda nada de lo bien que estas leyéndolo.

    Besitos!

  8. No leí nada de esta autora, pero leí reseñas muy positivas acerca de su obra. A ver si leo algo pronto =)

    Besos!

  9. Eomoi says:

    Yo he leído varios de Care y, la verdad, éste es el que más me ha gustado (de momento). Quizá por la ambientación, quizá porque se nota la ardua labor de documentación, quizá por el misterio... no sé, pero seguro que gran parte de la culpa la tiene esa forma de narrar tan atractiva. Y una vez acabado el libro, estoy disfrutando aún más del club de lectura de FB... qué de cosas y curiosidades estamos conociendo!! Un saludo y nos leemos por allí también ^^

  10. Talisman says:

    Rave, queres seguir leyendo porque necesitas dar respuesta a tus dudas jajaja

    Nimphie pues te recomiendo este, no creo que tenga mucho que vr ocn los anteriores, aunque yo también voy a buscarlos para leerlos.

    Eomoi, estoy de acuerdo contigo, se nota le trabajo que hay detrás. Además comentarlo con ell ae ir descubriendo cositas es genial!!

    Un Besito!!!

  11. Reyes;) says:

    No he leído nada de esta autora y, le tengo muchas ganas ya que toda la bloggosfera la pone por las nubes ^^

    Gracias por la reseña ;D

    Besotes!!

  12. Kyra says:

    A México han llegado algunos libros de Care Santos, aunque tengo una grata experiencia con ella con el libro El dueño de las sombras (que por cierto Crypta no ha llegado por acá y que se supone es la "continuación").
    Habitaciones cerradas es uno de los que quiero ferviertemente leer. Me alegra que te gustara tanto.
    Saludos!!!

  13. Espe says:

    Pues este libro no me llamaba mucho pero con la reseña que le has hecho me lo voy a apuntar ^^

    Besos

  14. Tatty says:

    A mí también me gustó muchísimo, muchos de los personajes son una maravilla y la estructura me pareció muy original, está escrito de forma que se lee facilmente y te mantiene intrigada hasta las últimas páginas. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

  15. Babel says:

    No es de mi estilo, aunque por tu reseña parece realmente bueno.
    De esta autora me atrae Crypta, y ya veo que has puesto la portada :-)
    Muy buena idea.
    Besotes.

  16. Talisman says:

    Gracias por comentar chicas!!

    Reyes creo que me rece la pena que pruebes a leer algo, yo he quedado encantada.

    Kyra yo es lo primero qu eleo de ella, pero no será lo último ^^

    Tatty sii, me llamab la atención peor no pensé que me fuera a gustar tanto ^^

    babel, tamcpoco era mi estilo jajaja
    así que animate!!

    Un Besote a todas!!

  17. Elisabet says:

    holaaaa^^
    pues me has dejado con ganas ija jajajaja y mira que no me llamaba nadita la atención xd!!
    por cierto, en las imagenes de abajo, si quieres leer alguno, lee la muerte de venus que creo que es el mejor jajaja yo lo leí y me encanto :D! cripta y bel han recibido muy malas críticas y el otro sí que no lo conozco :P!
    bessooos :D!

  18. oohh jopeee, que ganas le tengo a este libroo!!!! Lo vi en la Feria del Libro y al final no me lo compré, pero creo que no tardaré con pillarme del Círculo de Lectoress ^^ jajajajajajajja
    Muchas gracias por la reseña guapiii!!!!
    Un besoteeee

  19. crisis.91 says:

    No me lo he leído pero después de tu reseña entran ganas! Tiene muy buena pinta ^^

    un besin

  20. Cloudrose says:

    Que puedo decir a tu pregunta a veces prefiero que las puertas se mantengan cerradas, siempre digo el pasado es el pasado, pero a veces viene a ti. Me ha encantado la reseña de este libro.

    espero estes bien, un abrazo.

  21. Yo lo vi a primeros de año y me llamó la atención la portada pero no me convencía de todo, la verdad es que no había leido ninguna reseña del libro y no estaba segura. Ahora con tu reseña, como me fio de ti ya que en muchos de los libros que has leido y que yo he leido hemos coincidido en muchas cosas,tendré que probar este a ver que tal.
    Gracias por la reseña guapísima, un besote fuerte desde el norte ^^

  22. Muy buena reseña!:)
    Me llamo la atención cuando lo vi pero aún no le he incado el diente, pero después de tu reseña, seguro que cae^^

    Por cierto...me encanta el nuevo diseño!**

    besos

  23. Talisman says:

    Gracias por comentar chicas!!!

    Koneko a ver si al fional no te gusta y me lo tiras a la cabeza jajajaja yo creo que si que te gustará ^^

    Un Besote!!

  24. Barby says:

    Muy interesante!!!! es un libro que añado pero inmediatamente a mi lista :), esperemos que pueda llegar pronto a México!!!

    besos!!!!

  25. Nidale says:

    Parece un libro muy bueno, estoy deseando leerlo.

  26. Talisman says:

    Barby yo creo que te gustará, por los estilos de libros que sueles enseñar en tus Imm ^^

    Nidale es muy entretenido y diferente a lo que solemos leer!

    Un besito!!

  27. Sabes? No conocía este libro.
    Quiero y me ha llaamdo mucho la atención tu reseña, quiero decir, la trama y la ambientación...
    Creo que me gustaría y bastante ^^
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

  28. Talisman says:

    Pues seguro que te gustará, es que vas leyendo y no te das cuenta de que vas pasando páginas! Por eso no pude ajustarme al calendario de lectura xD

    Un Besito!

  29. Me ha gustado mucho tu reseña y es una autora que siempre he querido leer. Un beso y genial reseña. Aunque no te comete mucho te suelo leer casi simpre.

  30. Talisman says:

    Muchas gracias Mr Sandman!!

    Tranquilo, eso me pasa a mi también, que aveces cotilleo pero no dejo huella ^^

    Un Besito!!

  31. Shorby says:

    Buena reseña =)

    Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!
    Pero estoy esperando a que lo acaben y me lo dejen ¬¬

    Besotess

  32. Espero que te guste mucho guapa, yo lo disfruté más de lo que pensaba.

    Un Besote!

  33. Hola a tod@s! Ayer mismo lo terminé. Os recomiendo este libro sin duda. Hacía tiempo que no leía una novel aque me enganchara así. En un par de días me he devorado las casi 500 páginas. No aburre en ningún momento, cosa importante para mí. No le sobra ni una palabra. La prosa es buena y la historia fascinante. Vibraréis con los personajes, buenos y no tan buenos.

    Un saludo! Feliz lectura!

  34. Ana totalmente de acuerdo contigo, es una lectura para recomendar!

    Un besito!!

  35. Sherezade says:

    Hola!

    Yo lo tengo pendiente de reseñar en mi blog, me gustó muchísimo tanto la historia como la forma de escribir de esta autora. Es un libro que siempre recomiendo.

    Muchos besitos, te sigo! =)

  36. Hola Sherezade ^^ Yo también lo recomiendo siempre, me llevé una gran sorpresa cuando vi como me enganchaba.

    Gracias por comentar! Un besito!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -