Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 13, 2011

Microsoft Word - DOSSIER DE PRENSA GRAMTICA CAST corr 

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


 

**Género: Novela**Páginas: 288**ISBN: 978-84-246-3670-8**Precio: 17,95 €**
 
Muchas gracias a la Editorial por darme la oportunidad de poder disfrutarlo.
 

 
Que ganas tenía de leer este libro!!
 
Había leído muchas reseñas y todas positivas, así que temía que no me gustara tanto…
Pero no ha sido así, he disfrutado muchísimo con su lectura. Creo que es uno de esos libros que no tienen edad, cualquiera puede identificarse y comprender a la perfección los sentimientos de Irene, nuestra protagonista.

Primero destacar la forma de escribir de Rocío, tan natural y sencilla, que hace que no tengas que estrujarte las neuronas para comprender lo que lees. Simplemente sientes y disfrutas de la lectura. Y eso se agradece.

Irene es una chica fuera de su entorno, debido al divorcio de sus padres deja Barcelona para estudiar en Inglaterra.

Nuevos compañeros, el miedo de no encajar, las ganas de vivir nuevas experiencias, decepciones,….sentimientos que tod@s hemos vivido en algún momento.
Esa primera experiencia, cuando coges fuerzas para decirle a un chico lo que sientes….pero las cosas no salen como esperas… ¿Os ha pasado? 
Creo que la autora refleja de un modo demasiado fugaz lo que Irene siente en esos momentos y como consigue gramatica-amor-1superarlo.

Entra en escena su profesor de gramática, para invitarla a vivir la aventura de La gramática del amor…. ( Yo no sé vosotr@s, pero en mi instituto no había profes tan majos y en edad de merecer ¬¬ )

Me ha gustado que sea a través de la lectura como Irene consigue comprender el Amor, saber cual es su sitio y entender que es lo que ella realmente quiere.

Con títulos muy interesantes, de los que nos da algunos fragmentos, que seguro despertarán la curiosidad por leer alguno de ellos. Y con la música como protagonista, de la que también leeremos algunos fragmentos que nos traduce a pie de página.

Viviremos con mucha naturalidad, esos primeros deseos de llegar más lejos con un chico…sus pensamientos y dudas… sentimientos equivocados…

En negativo sólo podría decir, que esperaba poder saborear más ese final, lo he sentido como muy brusco, como ver en lo más interesante un enorme FIN en mi pantalla mental…. ¡Quería más detalles!

En definitiva, un libro como la vida misma, sin dobleces, muy natural y fácil de leer. Donde te sentirás impregnada de esa ilusión por descubrir y vivir. Por aprender de los fracasos y coger fuerzas para seguir adelante.

Una lectura para los que disfrutan del amor, para los que sienten nostalgia del amor vivido y para quienes esperan con ilusión la llegada del primero.

Con una edición preciosa y muy cuidada, que hace que la lectura sea más agradable aún. ¡Me ha encantado!

 (4'5 /5)



Canción de La gramática del amor, interpretada por el grupo de la autora, Nikosia.
¡Una preciosidad de canción!







La Autora

Rocio2 
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Está licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias. Es editora del éxito The secret. Además, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 publicó su primer disco, The long Journey of wolves (Warner).



¡Curso de La Gramática del Amor!

al-sur-de-la-forntera-al-oeste-del-sol Hajime es un hombre moderadamente feliz, casado, padre de dos niñas y dueño de un club de jazz, cuando se reencuentra con Shimamoto, una vieja amiga de la infancia y la adolescencia de la que no había vuelto a tener noticias. Ambos, hijos únicos, habían compartido aficiones y secretos en la escuela primaria, y ahora, varios años después, se sienten atraídos sin remedio. Hajime, obesionado, parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Con inquietante sutileza, Murakami nos cuenta una historia clásica de amores perdidos y recobrados, de la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.
 **Al sur de la frontera, al Oeste del Sol**

orgullo-y-prejuicio Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.  **Orgullo y Prejuicio**

NACA021 
Viena, 1900, después de tres días de excursión por la montaña, un hombre se dirige a su casa. Una carta está esperándole. Una carta de una mujer que revela su gran amor hacia él, una pasión que ha durado toda una vida y que ni el tiempo ni la distancia han logrado deteriorar. Un amor del que nunca supo. Le recuerda su breve aunque apasionado romance en su juventud, la dureza de criar ella sola al hijo de ambos, y su último encuentro, durante el cual el hombre no la reconoce y la sume en la desesperanza. Tras la perdida de su hijo, el único lazo que le unía al hombre que amaba, no le quedaban fuerzas para vivir. Solo en una carta, es capaz de contarle toda la verdad. Por primera y última vez. Estremecido por la carta, el hombre busca desesperadamente en sus recuerdos a esa mujer cuyo nombre desconoce.
 **Carta de una desconocida**

anna-karenina1
Ana, esposa del alto funcionario Karenin, se enamora de Vronski, un guapo militar. Ana, embarazada por Vronski, huye con éste a Italia, desafiando así el acatamiento a las convenciones sociales que le exigía su marido. La alta sociedad rusa le da la espalda mientras se le estrecha el cerco que culminará en el suicidio: su marido no quiere concederle el divorcio y se niega a que vea a su hijo. Desesperada, abrumada por los celos, Ana se arroja bajo las ruedas de un tren.
**Anna Karenina**


desventuras 
Werther es un joven alemán que marcha lejos de su hogar llorando la separación de una amiga y conoce a Carlota, una mujer de la queda profundamente enamorado nada más conocerla. El problema principal con el que se encuentra el protagonista es que Carlota está comprometida con Alberto, quien se encuentra lejos de su casa.
Conforme va pasando el tiempo, Werther y Carlota van haciéndose inseparables y nace entre ellos una profunda relación (amistosa para ella, de amor para él). Sin embargo, al fin llega el día en que Alberto regresa a casa para casarse con Carlota. Es entonces cuando Werther siente la desolación y la angustia que le provoca el ver como la mujer a la que ama va a casarse con un hombre que no la merece tanto como él.
**Las desventuras del joven Werther**

jane_eyre.largeUna de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.
Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos, varias veces adaptada al cine. **Jane Eyre**

el-amor-en-tiempos-de-colera1 
De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
**El amor en los tiempos de cólera**

28 Responses so far.

  1. ¡¡Qué ganas le tengoooo!!

    Genial la reseña, querida:D

    Besos enooormes y feliz semana...

  2. Sandy! says:

    Lo tengo en casa, esperando a que termine los exámenes para leerlo :DD

    Le tengo muchísimas ganaas!!

    Besitos!

  3. Ahora mismo lo terminare me quedan 40 paginas y fin!! Me esta gustando muchisimo. Empieza ya movidito asi ke animaros!!

    Un saludo guapa

  4. Bam112 says:

    Muero por leerlo ya!, me gusto tu reseña y la verdad no se si existan los profes majos en las escuelas como dices, pero chismosos hay muchos jeje
    Saludos!

  5. Liz says:

    Linda que geniañ reseña! me encanto ^^la verdad quiero leerlo! gracias por poner la lista de libros! me los apunte todos :D

    besooos!

  6. Tatty says:

    Qué ganas tengo de leerlo! todavía no he visto ninguna reseña mala, todo son comentarios positivos, espero conseguirlo pronto. Besos

  7. Este libro me enamoró *__* Creo que es una de la lecturas que más he disfrutado :)
    Se me hizo cortísimo de lo rápido que lo leí y lo enganchada que me tenía!
    En mi colegio tampoco había profesores tan majos, y para que vamos ha engañarnos, Hugues parece que también alegre la vista, y de esos tampoco había xD
    Gracias al libro quiero leer algunos de los que aparecen dentro de la novela ^^
    Yo también quería más detalles acerca del final *.*
    Algún día publicaré mi reseña que está muerta de risa cogiendo polvo (si es que dentro del pc se puede coger polvo...) esperando en la cola.
    Ains, buena reseña guapa!
    A ver si Rocío Carmona nos sorprende pronto con otro libro :)
    Dejo de escribir que me estoy emocionando...
    Besitos!

  8. Espe says:

    No paro de escuchar maravillas de este libro.Quiero leerlo ya!
    Ademas la portada y la edicion son preciosas.

    Besos

  9. Lo tengo pero aun no lo he leído Tali, le tengo muchísimas ganas! :)
    me ha gustado mucho eso de: "había leído muchas reseñas positivas así que temía que no me gustara" mujer, si eran todas positivas... :P te entiendo eh en serio, pero me ha hecho gracia leerlo ^^.
    Espero leerlo pronto! un beso guapa!!

  10. Vir says:

    Justo me lo estoy leyendo, y la verdad que no me esta gustando mucho.. Irene, la protagonista me parece un poco tinta en algunas situaciones, pero bueno solo voy por la mitad asi que espero que mejore :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

  11. Nidale says:

    Amí me pasa como atí que le tengo unas ganas a este libro tremendar, espero mucho de el, y aver si no me decepciona :D, un besito!

  12. MyuMyu says:

    Me ha gustado mucho leer tu reseña.
    Este libro tiene pinta de ser muy bonito. Además, la edición me parece preciosa. Tengo ganas de leerlo :D.

    ¡Besos!

  13. .:PaTrY:. says:

    Muy buena reseñaaaa =)

    A mi este libro me encanto, y me enamoro (L) Y como tu has dicho encima te descubre otros libros de amor ^^

    Besikos cielote!! gracias por la reseña!

  14. Le tengo muchas ganas la verdad! :)
    He oído hablar bastante bien de él y la portada me encanta ^^

    Un beso1

  15. Reyes;) says:

    ¡ Qué ganas le tengo a este libro ! Al igual que tu, he leído muchas críticas positivas y, espero que cuando me lo lea, no me defraude ^^

    Gracias por la crítica ;D

    Besotes!!

  16. He leído tantas reseñas positivas a cerca de este libro que creo que si no me lo leo sería una falta de respecto, casi casi. Creo que me apuntaré también los del curso de gramática. El de Gabriel García Márquez lo tengo en mi estante, estoy leyendo Jane Eyre y me he leído Orgullo y Prejuicio.

  17. Talisman says:

    Muchas gracias a todas por comentar!!!

    Vir, estoy deseando leer tu reseña, desde luego lo normal no sería que le guste a todo el mundo jajaja

    Eline, y yo buscando la reseña en tu blog xD y la tienes escondida en el pc!!! jajajaja

    Naiara, a mi es que me da como rspeto cuando veo que hay tanta reseña buena, con lo rarita que yo soy a veces xD

    Littel, entonces tu has empezado primero el curso jajajaj a ver que te parece el libro ^^

    Un Besote a todas!!

  18. Igor says:

    Menuda super larguísima reseña. Y menuda selección de buenas lecturas, la verdad.
    Ah. Las ilustraciones. Realmente buenas y nada fáciles.
    Saludos.

  19. Lily says:

    Ufff este libro lleva en mi lista demasiado tiempo. Tengo que hacerme con él, PERO YA! jeje

    Buena reseña, muy completa :)

    Un besito.

  20. Shorby says:

    Muy buena reseña!! Completísima! =)

  21. Talisman says:

    Igor los dibujos son preciosos, con mucho detalle.

    Gracias chicas! ^^

    Un Besito!

  22. Elvira says:

    Yo opino como la mayoría. No he visto ni una reseña mala y las ilustraciones son muy bonitas.
    Lo leeré!
    Gracias por tu súper reseña ;)
    Besos!

  23. Talisman says:

    Gracias a ti por comentar Elvira!

    Un Besito!!

  24. Gracias por tu reseña guapa!!! Yo lo tengo que leer, me está esperando en la estantería^^

    Un besoteee!!!

  25. Babel says:

    Una reseña estupenda, qué bien que te haya gustado, y me ha encantado el curso de gramática que has incluido jajajaja. Buenísimo.
    Besotes gramaticales.

  26. Talisman says:

    Sweet pues a ver que t earece a ti!!

    Babel tengo curiosidad por ver si me hace el mismo efecto que a la prota xD

    Un Besote!!

  27. Me gustó mucho, jejeje. Creo que todavía no conozco a nadie a quien no le haya gustado el libro ;)

  28. Lissy says:

    hay Tali..jajaja, me encanta como te curras las entradas (me han entrado ganas de leerme todos los libros mencionados en la novela)
    La gramática del amor la pedí a la editorial que había aceptado colaborar con el blog y aún estoy esperando que me llegue 0_0 cunaod lo haga (si lo hace) espero que me guste tanto como a todos los que han tenido la oportunidad de leerla en la blogosfera *__*
    besos!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -