Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
junio 05, 2011

Portada_OrdenTanwarTodo lo que evoluciona atraviesa sin remedio cuatro Edades: nacimiento, maduración, apogeo y destrucción. Las personas, las civilizaciones, y hasta el propio universo, obedecen a dicha ley”.
Lahe Kokkuar, un muchacho encerrado por su madre desde la infancia para evitar que fuera convertido en wdraki, la orden de guerreros que custodia desde la Época sin Historia las espadas forjadas con Tanhwar, descubre una sociedad nueva, el Wurm kka Ezyack.
“¿Acaso tiene alma un wdraki? Pero entonces… ¿cuándo la pierde?”.
Extrañas criaturas del subsuelo medran ahora por la superficie; la peste gris, diezma a la población; seres extraordinarios, incluso los propios dioses, se implican en el devenir de las tierras altas…
“Están confluyendo en los Tres valles integrantes de castas supremas, de civilizaciones... legendarias. Y lo hacen ahora... ¿comprendes?, como si hubieran venido para algo”.
El mundo conocido sufre una decadencia irreversible. La tierra de nuestros padres, tal vez el universo entero, se adentra en la Cuarta Edad.




Tenía miedo cuando tuve este libro en mis manos, de que su lectura no me atrapara. A pesar de que la sinopsis me atrajo, “Alcázar de Malviento” me había dejado muy buen sabor de boca. 
Pero conforme avanzaba en sus páginas, mis temores desaparecieron. Francisco ha creado un mundo complejo y fascinante. 
Nuevas razas, un lenguaje único, con difícil pronunciación, pero que con el transcurso del libro te vas familiarizando. Unos personajes con mucha personalidad, hasta el que pasa de puntillas por el libro deja huella de su paso.
 
Acompañamos a Lahe Kokkuar, un joven afable y confiado, en su viaje a lo desconocido. Después de vivir toda su existencia bajo tierra, sale deathdealera la superficie perdido y sin rumbo, pero con ganas de descubrir y ansias de aprender. 
En su camino irá conociendo personajes singulares, muy unidos a su futuro, aunque él no lo sepa. 
Criaturas horrendas lo acechan sin saber por qué... hay algo en su pasado que no recuerda, y hace que todas las miradas estén sobre él.
 


¿Su destino es ser un gran guerrero? 
¿alguien importante?
¡¡Tendréis que leer el libro para saberlo!!

  Y esos ojos misteriosos que tanto lo atraen y asustan por igual… misterio, misterio...
  Me ha gustado que el personaje de Lahe, aunque lentamente, va evolucionando, aprendiendo de sus errores.
 
Hay también amor, una relación extraña pero preciosa, no la típica de la literatura juvenil, un amor mucho más profundo que se va saboreando poco a poco... que desde luego hace que quiera tener la segunda parte de este libro en las manos ¡ya!disfraz-canciller-covennant-las15935-thum

En resumen, me ha gustado la acción trepidante del libro, que ha hecho, en ocasiones, que esté pegada a sus páginas con la respiración contenida esperando ver que ocurre. 
 Los lazos de amistad de los personajes, nos desvelan una amistad profunda y leal, aunque en algunos momentos hasta Lahe dude de ella (hasta yo dudo de esas amistades xD)
 
Lahe va superándose en cada nuevo contratiempo... Cuando crees que no pueden ir las cosas peor, lo hacen. Cuando crees que Lahe va a espabilar de una vez, vuelve a meter la pata!!
He pasado muy buenos ratos con él, y a veces ¡¡me tiraba de los pelos por no verse venir las cosas!!
Ketru es uno de los personajes que , a pesar de no tener apenas frases en el libro, (es un hombre reservado el chaval jajajaja), me ha gustado mucho, tiene un aire misterioso que hace que no pase desapercibido....
 
Sólo he visto que sobraban algunas explicaciones sobre los personajes, que eran necesarias para comprender mejor su situación actual, pero creo que deberían haber sido menos extensas, porque a veces me costaba volver al ritmo del libro.
Pero esto es ya una manía mía, me pasa con muchos libros, los detalles en exceso del pasado no me gustan.
 
Y sólo me queda recomendaros su lectura, estoy segura que si os gustan las aventuras de fantasía épica lo vais a disfrutar mucho.
 
A veces me he preguntado como Francisco ha  podido construir una mundo tan complejo y hacerme sentir tan familiar y cercano lo que leía, desde luego ¡me quito el sombrero!
(4/5)
 
186109_100001910571930_7580148_n  FRANCISCO  VILLARRUBIA
nació en Madrid en 1966. Es licenciado en Astronomía por la Universidad Complutense, pero toda su vida profesional la ha dedicado a la informática bancaria. Sus influencias literarias han ido desde el género de terror de la adolescencia (Poe, Lovecraft), hasta los grandes autores de la madurez  (Kafka, Galdós, Tolstoi, Faulkner…), encontrando en García Márquez, y en especial en Cien años de soledad, la inspiración definitiva.  La cuarta edad, su primera novela, cuyo volumen inicial, La orden del Tanhwar, ve ahora la luz, es un proyecto fraguado a lo largo de tres años.

16 Responses so far.

  1. Babel says:

    :-) coincidimos en muchos puntos, ha sido una lectura curiosa como mínimo y que no deja indiferente.
    Un besote fantástico y buen inicio de semana.

  2. Talisman says:

    O_o babel chica estás alerta!! jajaja

    Estoy esperando a ver que te parece a ti! Tengo curiosidad ^^

    Un besote guapa!!

  3. Llevo tiempo dudando con arios libros de Ajec, de si leer o no leer, y este era otro de esos!
    Pero que buena pinta tiene *___*
    Y más que si dices que nos gusta la fantasía épica lo recomiendas, ains, porqué querré leer tantos libros... u.u
    Gracias por la reseña guapa!

  4. Talisman says:

    Eline, te digo que a mi no me llamaban nada este tipo de libros, y estoy encantada con Alcazar y con este!!

    A ver si lo lees para saber que te parece! un besito!!

  5. Nidale says:

    mmmmm criaturas horrendas??? me encantaaaaaaan jajajaja
    Por lo que escribes me tiene que gustar jeje, eso de nuevas razas siempre me gusta ^^.

  6. Talisman says:

    Jajaja Nidale, si si si si!! hay criaturas que prefiero no ponerles cara xD

    Un besote guapa!!

  7. Kyra says:

    Yo no había oído hablar de él, pero me has picado la curiosidad.
    Saludos!!!

  8. Tatty says:

    Parece interesante pero de momento no me decido a leerlo, esperaré a leer alguna reseña más antes de tomar la decisión final. Besos

  9. lorelay says:

    ayss menuda reseñaza... con lo que me gusta la fantasía épica me lo apuntare en la lista...

    bss

  10. No soy yo mucho de fantasía épica pero este libro me llama mucho la atención y más después de tu reseña. A ver si puedo hacerme con él para leerlo que le tengo muchas ganas!! :) besos

  11. Elvira says:

    Me gustan este tipo de libros y me ha parecido muy llamativo al leer tu reseña, pero últimamente veo tantos libros interesantes que no doy abasto!!jaja
    Lo apunto en mi lista y a ver cuando cae...
    Besos!!

  12. Espe says:

    De este libro sabia mas bien poco , solo un poquito de la sinopsis, pero si ya me dices que te ha gustado tanto me lo tendre que apuntar para conseguirlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos

  13. xulieta says:

    Hola guapa!
    El miedo que tenemos al abrir un libro lo compartimos todos yo creo. "oh dios espero que me guste" o cosas así :-(

    A mi me gustan las historias de fantasía épica así que puede que me guste este también!

    Por cierto, me puedes mandar tu dirección postal a neveradelibros@gmail.com es que estoy recopilando algunas direcciones :-)

  14. Lily says:

    Hola :)

    No conocía este libro pero adoro la fantasía, así que me lo apunto.
    Muy buena reseña :) Sin duda, me ha ayudado a decidirme.

    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un besito.
    Lily.

  15. Talisman says:

    Gracias por comentar chicas!!

    Desde luego yo estoy super contenta con lo leído por ahora de este género y eso que no me llamaba nada!!

    Un besote!!

  16. Shorby says:

    Qué buena reseña!!
    Apetece leerlo =)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -