Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
julio 23, 2011

Hola a todo@s!!

Traigo por fin una de las reseñas que tenía pendiente de subir. Y más tarde os traeré un Nal+V cumpleañero ^^

Como siempre espero vuestros comentarios!

154_img 


Divergencia a más infinito es una colección de sugerentes relatos que navega sin brusquedad entre el suspense, la fantasía y la ciencia-ficción. Pese a ser independientes, un mismo latido acompasa las diferentes historias dotándolas de un carácter unitario y coherente.





**Grupo Ajec ** Fernando Lafuente ** 140 pág. ** 11 € **





Este es un libro que se lee muy rapidito.

Pensé que iba e encontrar historias de misterio, pero no. Son varios relatos que contienen una moraleja, para hacernos reflexionar un poquito sobre diversos temas.

Alguna historia me ha sorprendido, y otras me han mantenido intrigada.

También hay alguna que me ha costado entender o no me ha terminado de enganchar, aunque en general es un libro que se lee bien.

La primer historia, “Pieles Rojas”, me sorprendió, ahí es donde te das cuenta de que no puedes dar nada por hecho al leer este libro.

Otra historia que me gustó fue “Presagios”, que a pesar de intuir que iba a ocurrir, me mantuvo pendiente hasta saber como terminaba.

Evidentemente no vamos a encontrar grandes argumentos, pero si que podéis pasar un buen rato entre otras lecturas. Porque se lee en una tarde.

Además, por como enfoca el autor sus relatos, creo que en el género del misterio puede traernos cosas muy interesantes


 
 Como positivo, es un libro que no se hace pesado y cumple muy bien su cometido, que es entretener y de paso, hacernos reflexionar.




 
Como no tan positivo, el uso de algunas palabras técnicas o frases enrevesadas, que hace que a veces haya que releer para asegurarte de entender bien.








PICT4777 FERNANDO LAFUENTE nació en Zaragoza (España) en 1975. Ya desde pequeño mostró afición tanto por las ciencias como por las letras, lo que condicionó notablemente su futuro. Por un lado, cursó estudios y se licenció en Física (especialidad de Óptica) por la Universidad de Zaragoza; por otro, merced a su pasión por la lectura y la literatura (sobre todo ciencia ficción y fantasía), publicó su primer libro de relatos (La Llama Vital) en 2001. Tras un breve período en una consultoría informática de Madrid, se trasladó a Huesca para ejercer su verdadera vocación: la enseñanza. Desde entonces ejerce como profesor de ESO, impartiendo Matemáticas y Física-Química, en el Colegio Salesiano San Bernardo de Huesca.



12 Responses so far.

  1. Nidale says:

    Hola Talis!! lo primero de todo pasate por mi blog que ayer hice una entrada que igual te interesa xdd
    y segundo este libro no me llama para nada, y menos la portada tan fea que tiene.

    Un beso enorme guapa!

  2. Babel says:

    XD Nidale, qué honesta es! Jajajaja.
    Para mí tampoco es llamativo, aunque has explicado muy bien todo lo que podemos esperar.
    Un besote lector :o)

  3. Tatty says:

    No me llaman demasiado los libros de relatos así que no creo que me anime a leerlo
    un beso!

  4. No sé que pensar, más que nada porque me he dado cuenta que los relatos o te dejan con ganas de más o te decepcionan, y ambas cosas me ponen nerviosa u.u
    Pero la verdad, que sean de misterio, reflexión y que sorprenda en ocasiones me gusta.
    Por ahora no creo que lo lea, gracias por la reseña :3
    Besituuus guapaa! ;D

  5. Gracias por lo comentarios!!

    Ndale di que si jajaja hay que decir las cosas claras xD

    Es un libro rarito, pero no dan ganas de tirarlo xD

    Un besote!!

  6. Bam says:

    Por el momento todavia no me llama jeje y otra vez Felix Cumple pasado! jeje, Que te hayan regalado muchas cosas.
    Besos

  7. A mí tampoco me llama.. Estoy con Nidale, la portada me parece horrorosa

  8. No conocía la novela. En principio no me llama en exceso.
    Un beso
    Dácil

  9. Shorby says:

    Pues no soy mucho de relatos, así que de momento lo dejo pasar =)

    Besotes

  10. Reyes;) says:

    Talis, una gran reseña aunque no lo suficiente como para animarme a leer el libro puesto que no me llama nada y la portada me da un poco de yuyu T.T

    Besotes!

  11. Jajaja gracias por los comentarios chicas ^^

    La verdad que la portada es...rara xD

    Un besote!!

  12. Pinkiland says:

    Hola cieloo!!

    Pues no me suena para nada, así que gracias por la reseña.

    Un besazoo.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -