Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
julio 11, 2011

Hola a tod@s! Como os prometí aquí os traigo la reseña del libro y una entrevista a Mercedes, espero que os gusté!

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar y a la autora por dedicarme su tiempo.

El_clon_numero_13 Cuando Mercedes y sus amigas vuelan hasta México para secuestrar a Marcelo Iturralde, un atractivo e interesante actor mexicano del que todas estaban enamoradas, ninguna está segura de que el plan que tienen entre manos les vaya a salir bien. Sin embargo, sus ilusiones se multiplican cuando llevan a Marcelo a un laboratorio abandonado y Mercedes, que era una reputada investigadora, consigue crear trece clones perfectos del apuesto joven. Pero al final, la fortuna se tuerce y uno de los clones no consigue cobrar vida, por lo que tendrán que abandonarlo en el laboratorio, lo que no parecía suponer ningún peligro...

** Atlantis ** Mercedes Ghiglione ** 186 pág. ** 17 euros **




Lo primero que me llamó la atención de este libro es que estaba escrito por una bisabuela! Que alguien con 63 años se anime a publicar sus historias me parece digno de admiración.
Yo no me imagino a mi abuela aprendiendo a manejar un ordenador y menos aún escribiendo relatos….

Ha resultado ser una lectura entretenida, además el libro es finito y se lee en nada.
La escritura de Mercedes es sencilla y sin muchos adornos.

Es una lectura ideal para pasar una buena tarde. Con un argumento original y divertido.
 
¿quién no habría querido tener un clon de su actor favorito? Yo sin dudarlo me hubiese agenciado un Brad Pitt jajaja
 
Creo que la historia hubiese ganado mucho más extendiendo la parte en la que aparece el clon número 13, que para mi ha sido la más entretenida.

Una cosa que no me ha gustado mucho es que, al ir contando las chicas una por una su experiencia, ha hecho que a veces, se haga un poco repetitiva la historia.

Aún así, os lo recomiendo si queréis algo que se lea rápido y sin tener que quebraros la cabeza. ¿nunca habéis pasado una tarde entretenida viendo el capítulo de una telenovela?

Pues algo así ha sido para mi la lectura de este libro.

Además, tengo mucha curiosidad por poder leer su primer libro “Romántico sin remedio”, del que podéis leer la sinopsis pinchando en la portada de más abajo.


Os dejo con la entrevista a Mercedes…..


mercedes 

Estudió Bachiller Superior y Secretariado de Dirección, aunque no llegó a ejercer. Es autora de las novelas pertenecientes al género romántico: "Romántico sin remedio" y "La mirada", con patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Elda. Actualmente reside en Elda, ciudad en la que trabaja en un comercio familiar.




(Talismán)*Hola Mercedes,ante todo, muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

(Mercedes)-Es un placer responder a tus preguntas.


*Lo primero que me llama la atención, es que eres bisabuela (además muy joven)
¿Que opinan tus nietos/bisnietos de tu aventura en este mundo de la literatura? ¿te animó tu familia a intentar publicar?


-Mis nietos y mi bisnieto aún son muy pequeños para opinar. Solamente mi nieto mayor que tiene 23 años está muy contento de que su abuela escriba novelas.
Fue la esposa de mi hijo mayor quien me animó a publicar. Ella es una gran lectora de novela romántica y me insistió para que la escribiera. Cuando le di los folios de mi primera obra, “Romántico sin Remedio”, para que lo leyera, le gustó mucho y me empujó a buscar la manera de publicarla.


*¿Cuando comienza tu interés por la escritura?


9781597542487-Se puede decir que toda la vida me ha gustado escribir, pero mientras mis hijos fueron solteros tenía demasiadas obligaciones para poder dedicarme a ello. Cuando se independizó el último, me pareció llegado el momento de dar rienda suelta a mi afición.

*Tu primer libro se publica en 2007, ¿no te habías animado antes a publicar o hasta ese momento no te dieron la oportunidad?

 
-La oportunidad siempre está ahí por medio de la autoedición. Hasta el 2005 en que empecé a escribir mi primera novela no tenía nada que publicar.


*¿Cómo ha sido tu experiencia con las editoriales? ¿crees, que hoy en día, es rentable ser escritor?


-La mayoría de las editoriales no se arriesgan con un escritor novel. Y pienso que hoy en día ser escritor no es rentable, que solo pueden vivir de la literatura los escritores consagrados.

*"El clon número 13", trata sobre unas amigas "enamoradas" de un actor, ¿de dónde sacaste la idea para escribirla? ¿algún amor platónico, como el de la historia, en tu vida?


-Pienso que todo escritor tiene su musa. En este caso se puede decir que mi musa es el amor platónico mío, de unas amigas y de mucha gente más. Cuando les expuse la idea todas quisieron un clon de nuestro amor platónico y me puse manos a la obra.
tea__books__autumn__by_katharinamarie
*Las nuevas tecnologías, están a la orden del día, también para los  escritores ¿como te manejas con ellas? ¿usas el ordenador para escribir o prefieres el método tradicional?

 
-Hasta hace unos años no tenía la menor idea de manejar un ordenador, pero cuando me lancé a escribir pensé que era más cómodo que la máquina de escribir tradicional y no es que sea una experta, pero me defiendo con él

*¿A que tipo de público esperas llegar con tus historias? ¿Crees que la edad puede ser un factor positivo a la hora de escribir?


-Mis historias son sencillas, fáciles de entender porque quiero llegar a las personas que piensan que una novela es para entretenerse sin tener que estrujarse el cerebro para entenderla. Y sí, creo que la experiencia, más que la edad, es un factor positivo a la hora de de concebir un libro.2140676609-Mary_Higgins_Clark



*¿Sueles leer? Si es así, ¿qué tipo de libros? ¿algún autor favorito? 


-Siempre he leído mucho y toda clase de libros, aunque mis favoritos siempre han sido los de tema romántico y policíacos. Me encanta Mary Higgins Clark.

*Por último, ¿algunas palabras para que la gente se anime a leer "El clon número 13"?

 
-Creo que eso lo deben decir mis lectores, así que transmitiré la opinión de quienes lo han leído y me han comentado que se trata de una historia muy amena y divertida. Yo no opino porque, lógicamente, me parece una novela muy buena.

*¿Algo más que te gustaría compartir con nuestros lectores?

 
-Que me he divertido mucho escribiéndolo y espero que ellos se diviertan lo mismo leyéndolo

*Muchas gracias de nuevo Mercedes. Espero que toda esta experiencia te aporte cosas muy positivas y podamos leer muchas más de tus historias.

 
-Gracias a ti. También espero que todo esto resulte positivo y podamos compartir las historias que ya tengo preparadas.

 
Espero que os haya resultado interesante y ya me contaréis si habéis leído algo de ella.

Un Besito!!

15 Responses so far.

  1. Wow que nota tan fantástica, desde ya admiro mucho a Mercedes, la historia de El clon... me parece muy interesante y sus respuestas muy elocuentes, una felicitación por sus escritos y espero tener algún día uno de ellos en mis manos.

  2. MyuMyu says:

    Me ha encantado la entrevista. Ya me llamaba de antes el libro pero después de leerla y ver tu reseña, me han dado más ganas.
    El libro parece muy entretenido :)

    ¡Besos!

  3. Shorby says:

    Me ha encantado la entrevista a la autora, se la ve muy cercana =)
    No la conocía, así que muchas gracias por la información!

    Besotes

  4. Reyes;) says:

    La entrevista a estado genial, enserio ^^

    El libro pinta bastante bien, gracias por la reseña :)

    Besotes!!

  5. Tatty says:

    Me ha gustado mucho la entrevista, el libro no creo que me anime a leerlo al menos de momento
    besos

  6. Una bisabuela... si ni siquiera mi madre sabe usar el pc u.u
    Yo habría clonado a Viggo Mortensen o Harrison Ford en sus años mozos (Oh! Indiiii)*¬*
    Ejem, sigamos...
    Me lo apuntaré, porque por lo que dices parece muy entretenido para una tarde de estas tranquilas ^^

    Entrevista:
    Que bien que te anime la nuera a publicar, que buen rollo en la familia :)
    La verdad es que una novela sencilla muchas veces llega más al lector que cosas complicadas.

    A mí casi que me habéis convencido, aunque no creo que haya libros de Atlantis en la biblioteca u.u
    Miraré ^^
    Buena entrevista!

    Besitos! :)

  7. Nortia says:

    ¡¡Hola!!
    El libro se ve interesante, aunque las ediciones de Atlantis suelen ser una M***** bien grande.
    Besos.

  8. Muchas gracias a tod@s por los ocmentarios!!

    Nortia cielo esa boquita..se puede opinar sin ofender ^^

    Un besito!!

  9. Me ha gustado mucho la entrevista Talis, muy entretenida.
    Un besazo!!!

  10. Jejejeje, pues sí, yo hubiera apostado que la historia la escribió una chica rozando la treintena xDD. La verdad es que la historia parece divertida.

    ¡Gracias por la información!

  11. Wow una historia desarrollada en Mexico tengo que leerla para ver que bellos lugares tomo para hacerla, yo secuestraria a Taylor Lautner con sus musculos tan sexys :) o si no a Vin Disel (BABA...)

    Y wow de Mercedes que se animo a escribir y publicar, mi padre tiene 63 años y lo estoy enseñando a usa Facebook, y si va aprendiendo jajaja

    Excelente reseña espero aunque con poca convicción que algun día llegue a México

    Un beso

  12. Nidale says:

    Jojojojo sin dudar mi clon seria Vin Diesel!! jajaja que bueno está...

    No tiene mala pinta este libro, y vaya una bisabuela escribiendo una historia como esta, tiene mucho mérito.

  13. Dunkel no aparece mucho de México, pero está presente ^^

    Gracias por comentar chicas! Un Besito!

  14. La verdad todos los librillos pintan bien, alguno más que otro... pero deseo las reseñas. un besito muy graande.

  15. Elvira says:

    Interesante el libro y la entrevista :)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -