Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
julio 06, 2011

Esta reseña debería haberla traído hace días, pero entre unas cosas y otras no me había sentado a hacerla, así que aquí vengo con mi opinión de este libro.

¡Espero vuestras opiniones!



portada-esperando-el-monzon La India, 1995. Charlotte Bridgewater vive con su padre, un militar británico retirado, y con un único y fiel sirviente, en una antigua y destartalada mansión en el pequeño pueblo de Rampur. En el pasado, la casa acogió concurridas fiestas de sociedad, pero ahora Charlotte apenas tiene recursos para sobrevivir.
Madan es un niño mudo que creció como un mendigo en las calles de Bombay. Sin embargo, gracias a un don casi mágico para la costura, se convierte en un prodigioso sastre. Años más tarde, sus destinos se cruzan cuando se organiza un baile de gala en Rampur y Madan acude para coser las mejores telas de las mujeres indias ricas del pueblo. Mientras todo el mundo permanece paralizado por el calor extremo propio de la llegada del monzón, Madan se instala en casa de Charlotte. A pesar de su mudez, se establece entre ellos de inmediato una extraña comunicación que los llevará a cumplir su destino.
 

**Maeva**Threes Anna**440 páginas**21 euros**

 
 
 

Este es un libro que, por su sinopsis, me prometía una lectura cargada de pasión por una cultura y un amor que pasaría fronteras….pero al menos para mi, no ha tenido ese significado.
 
Pensaba encontrar una historia tipo a “Amar Peligrosamente”, de Angelina Jolie…
Una película que me gustó mucho, por su mezcla de principios y amor apasionado…
 
Pero no ha sido eso lo que me he encontrado.
 
 
Tenemos unos personajes principales, que son :Amar-peligrosamente-cd
 
Charlotte, de la que si que es cierto, podría haber admirado su gran fuerza por salir adelante…pero a mi me ha deprimido ver la vida tan dura que ha llevado…
 
Madan,  del que podría haber admirado su gran valentía, por sobrevivir a momentos muy duros, y conseguir llegar a ser un sastre con mucho talento…. pero yo me he angustiado viviendo con él su vida.
 
Hay varios personajes más, como el mayordomo de Charlotte, que le da un toque de humor negro a la historia y me ha caido muy bien.
 
El padre de Charlotte, también ha sido uno de los mejores, con mucha personalidad.
 
Pero lo que debería haber sido una lectura dura pero apasionante, se ha quedado sólo en lo primero. Tal vez no era mi momento para leer una historia así.
Y seguramente, haberme montado mi propia película en la cabeza antes de leerlo, ha influido en como la he vivido.
 
Aún así debo de reconocer, que la autora ha sabido navegar muy bien entre el pasado y el presente de los protagonistas, haciéndonos entender muy bien, el porqué de sus formas de ser y actuar.
 
Para mi opinión, ha faltado esa gran historia de amor, que hiciera más llevaderas las desgracias que vivimos con los protagonistas.
 
La idea de la historia es muy buena y con un argumento original, diferente a las tramas actuales, pero con demasiado peso del pasado en los personajes, que hace que no haya podido disfrutar de ese "amor" entre ellos.
 
Espero poder leer algo más de esta autora, y llegar a disfrutar plenamente de su talento como escritora, que eso desde luego no le falta.
 
 
esperando-monzon-threes-anna_2_748674 Threes Anna (Vlaardingen, Holanda, 1959) es conocida en su país gracias a la multitud de trabajos que ha realizado en las más diversas disciplinas artísticas. Formada en la Escuela de Bellas Artes de Ámsterdam, donde estudió teatro y audiovisuales, dio sus primeros pasos profesionales en el ámbito de las artes escénicas. Durante muchos años fue directora artística del Teatro Dogtroep. En 1998 inició su carrera cinematográfica que culminó en 2006 con el estreno de su película Birds Can’t Fly, ganadora de numerosos galardones. En la actualidad, combina el cine con la literatura, y ya ha publicado cuatro novelas en Holanda. Esperando el monzón es la primera novela de la autora que se publica en nuestro país y será traducida al inglés, al alemán, al italiano y al hebreo.

16 Responses so far.

  1. Vir says:

    La verdad que no me llama mucho... y si es tan duro como cuentas... por ahora pasaré!

    Gracias por tu opinión guspii!

    Un besazo enorme :D

  2. Gracias a ti por comentar Vir!!!

    Creo que es un libro para leer sabiendo muy bien lo que vas a encontrar, así seguro que se puede disfrutar mucho más ^^

    Un Besito!

  3. RuBen says:

    Vaya Talis este comentario no tiene que ver con la entrada en si pero me encanta el nuevo diseño!!1 , no lo había visto , yo estoy ahora mismo rediseñando mi blog por completo asi que parece qu enos ha tocado a todos xD.

    Muchos besitos!.

  4. pues no se, a mi me llama la atencion leer este libro. espero conseguirlo. creo que tienes razon al leer la sinopsis me hize una idea tipo mucho peligro pero elo amor lo puede todo pero lo conseguire y lo leere

  5. Bam112 says:

    Este libro no lo conocia *.* me metiste mucha curiosidad!
    besos

  6. Kyra says:

    A mí me llama mucho la atención. He leído un par de libros de la cultura hindú y me han encantado, así que estoy ansiosa por leer más. Si llega por acá, me lo compro sin duda.
    Saludos!!!

  7. Liz says:

    que ganas de leerlo! no conocia el libro! esta genial!

    besos!

  8. Tatty says:

    Siento que no haya sido lo que esperabas, yo tengo muchísimas ganas de leerlo desde que lo vi en las novedades de Maeva, a ver si pronto lo consigo
    un beso!

  9. Pues no lo conocía, gracias por tu opinión, guapa. La tendré en cuenta.

    Besotes ^^

  10. Bueno, leyendo la sinopsis no me llama mucho, y al leer la reseña... pues creo que lo descarto seguro.

    Cuando se centra en lo malo y lo bueno no compensa la verdad es que deprime. Y el estar leyendo y sufriendo todo el rato angustia (después de acabar loca tras Dulce y Lejano tengo un trauma con las novelas que me lo hacen pasar mal y luego te quedas con cara de poker o_O)

    No he visto Amar Peligrosamente, Angelina Jolie me da un no se qué de repelús (no sé explicarlo) xD

    Habrá que ver otras obras de la autora a ver que tal ^^

    Buena reseña!
    Me ha gustado como has comentado lo bueno y lo que crees que le falta :)

    Besitoos!

  11. Babel says:

    O sea que es un dramón!
    A mí este tipo de historias me gustan en la tele, pero no suelo leerlas.
    Aún así, suena profundo.
    Besotes indios.

  12. No lo conocia mucho este libro.. pero igualmente nse no me llama mucho:S

    Gracias por la reseña guapa.

    Besitos ^^

  13. No me llama mucho la atención el libro, la verdad!!! además es que yo sin ESA HISTORIA DE AMOR, no puedo leer un libro!!! ajajajjajajajajaj no hombre, tampoco es eso, pero es que si dices que es demasiado duro y falta la chispa del amor, creo que no puedoo!!!!

    Muchas gracias por la reseña guapiii!!!
    Un besoteeee

  14. Uff, una lectura dura y no apasionante no es lo que más me apetece en este momento, así que lo dejo pasar ;)

    Lana.

  15. Gracias a tod@s por comentar!!

    Como os digo, creo que es un buen libro, pero siempre y cuando no se espere un Amor desbordado, hay un Amor más profundo...aún así me apetece leer más de esta autora ^^

    Un Besote!!

  16. Katnis says:

    No lo conocía, pero parece una historia de amor muy dulce... ¡quiero leerlo!

    Besos ^^

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -