Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
julio 17, 2011

Os traigo una nueva reseña, con pequeños cambios en las imágenes y he añadido un apartado de los + y – Positivo de la lectura.

Espero que os guste.

 
 9788444145198Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.
--------------------------------------
EVEREST-ANNE URSU-396 PÁG.

reseña brown 


Ya había leído alguna reseña de este libro, donde comentaban que era algo infantil. Aún así, a mi me llamaba mucho la atención y por eso decidí leerlo.

El argumento me ha gustado y en un principio, el tipo de dialogo que usa la escritora, me gustó y me hacía gracia. Porque una tercera persona  cuenta la historia directamente al lector. Eso me pareció muy original.

Pero si es cierto, que avanzando el libro, se me hizo un poco pesado, ya que muestra una forma de narrar que parece enfocada a un público muy infantil y no juvenil.

De echo, si visitamos al web del libro se puede ver una estética bastante Infantil.


Demasiados usos de interjecciones y de puntos suspensivos en las frases, que creo intentaban dar un toque de humor o realismo a los diálogos, pero para mi gusto han estropeado la lectura.

Si la forma de enfocarlo hubiera sido otra, nos habríamos encontrado con una historia con la que podíamos haber disfrutado mucho.

---------------------------------------------------------------------------------

  positivo Puedo destacar positivamente el hacer participe al lector, contándole la historia de una forma directa. Y la base del argumento que me ha parecido original.

Tiene sus momentos divertidos, y una forma original y sencilla de dar a conocer la mitología griega a los niños.
 

- positivo Como punto negativo, la forma de narrar de la autora, hace que sea un libro más recomendado entre los 9 y los 12 años.

Comento hasta los 12 años, porque mi hija de 14 lo ha leído y le ha parecido que los diálogos eran muy simples y, a veces, sin sentido y poco creíbles.

--------------------------------------------------------------------------------


Aún así, creo que es una historia que puede dar mucho de si, y espero que se note un cambio en los próximos libros, porque seguro que si es así, podré disfrutar mucho más de ellos.


separador2

21 Responses so far.

  1. Pese a ser algo infantil, me llama bastante la atención. Igual acaba en mi estantería.

    Besotes, guapísima ^^

  2. Inma ॐ says:

    La verdad es que tiene buena pinta, a pesar de que sea algo infantil si habla de la mitología me da curiosidad ^^ Seguramente me lo apunte.
    Un besote guapas!

  3. No es una novela que me haya llamado en exceso la atención. Además las reseñas no es que hayan sido espectaculares...
    Y si encima sumamos que es un poco infantil, creo que tengo demasiado pendiente como para tener esta lectura en cuenta.

    Gracias por la reseña
    Un beso
    Dácil

  4. Babel says:

    Me apetecía leer este libro, parece bonito con la mitología de por medio y sobre todo porque la niña parece muy espabilada e ingeniosa. Eso me atrae.
    Gracias por los detalles, guapa.
    Besotes dominicales :-)

  5. Yo cuando mi hija me iba poniendo caras conforme lo leía la verdad que ya me esperaba algo así....

    Pero también he pasado algún momento divertido ^^

    Gracias por comentar!!
    @~Lectora Voraz~ @Inma ॐ @Pasajes románticos

    Probando si aparecen las etiquetas ¬¬

  6. ¡Ah! ¡Por la sinopsis esperaba que el gatito se transformara en un demonio súper sexy! xD

    Qué raro, porque esa estética de la portada es más juvenil que infantil, pero habrá que ver :)

    ¡Besitos! ^^

  7. Reyes;) says:

    Me llama bastante la atención y, por leer de vez en cuando algo infantil no pierdo nada ^^

    Por cierto, un cambio de reseña genial, queda muy bonito :D

    Besotes!!

  8. ME gusta lo de +positivo y -positivo ^^
    Tengo este y la segunda parte en la estantería desde esta semana, así que lo leeré algún día, pero ahora mismo creo que leeré otros antes :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

  9. Bam says:

    Tambien ya lo lei, me gusto pero no tanto y tienes razon algunas partes dan un toque muy infantil :)
    besos

  10. crisis.91 says:

    Es un libro que me llamaba la atención pero al decir que es muy infantil me ha quitado las ganas.

    un besin

  11. Gracias por la reseña, Talis, aunque esta vez, viendo lo que comentas, no creo que me anime con este libro (gracias a Dios, puedo descartar alguno, porque tengo una lista de pendientes que... ¡Madre mía! jajajaj)
    Me ha encantado, por cierto, lo de + positivo y - postivo.
    Besazos!!!

  12. Me gusta mucho la reseña!

    Besos!

  13. Yo voy a ver si consigo que mi hijo lo lea, porque creo que paraél, que este mes cumple 11 años, si que es una buena lectura.

    Gracias a tod@s por los comentarios!

  14. Justamente ese libro, no me termina nada. Aunque me gusta tu reseña, la sinopsis no me llama para nada.

  15. Pues no me apetece leer nada infantil en estos momentos, así que...

    Lana.

  16. Shorby says:

    Pues creo que lo voy a dejar pasar, que no me apetece demasiado =)

    Besotes

  17. Gracias por los comentarios!!

    A ver si la segunda parte me gusta más ^^

    Un besito!

  18. MyuMyu says:

    Me ha encantado lo de las valoraciones en la reseña y que hayas utilizado "- positivo" en lugar de negativo. Me encanta mirar las cosas desde el mejor de los lados, aunque a veces haya cosas que nos gusten más o menos.

    Sobre el libro yo no pensaba que fuera tan infantil y esa suele ser una de las cosas que me tira para atrás a la hora de leer.

    ¡Gracias por la reseña y muchos besos!

  19. Nidale says:

    AIS... Pues yo aunque sea así bastante infantil, le tengo bastantes ganas y espero leerlo pronto :D

  20. xulieta says:

    Guapa!!!Yo también creo que está escrito para lectores más chiquitines y no juveniles :-)

    Me defraudó bastante el libro pero tiene sus toques de originalidad.

  21. Margy says:

    Hola!
    A mi me llamaba la atención, pero por lo que dices la portada nos hace ver algo que no es. Estaré pendiente a vuestra reseña del segundo libro a ver si se pone más interesante ;)
    Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -