Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 08, 2011

campaña anti copia
Hola a tod@s, hoy no vengo con exclamaciones ni alegría, porque con la que se ha montado, la verdad que me he quedado bastante “chof”.

En el blog de Patry se organizó una Campaña Anti-copia, a raíz de un blog que se dedicaba a copiar reseñas de otros blog. En el momento que me apunté a la campaña, no sabía aún de que blog se trataba, pero por supuesto, estaba de acuerdo con cada uno de los puntos que se mencionaban allí, así que me uní a ella.
Podéis hacerlo pinchando la imagen.

 
Hoy, Patry ha dado el nombre del blog y ha dejado unos enlaces, para que se pueda comprobar las copias hechas. Podéis verlo AQUI.

Antes de seguir diciendo nada, quiero aclarar, que yo ya he hablado con Susana, la administradora del blog Are you metal?, y he comentado con ella lo que pensaba de todo esto. No me gusta que parezca que hablo a espaldas de nadie y menos aún, que parezca que no tengo en cuenta las versiones de todos.

Aunque ante lo visto, poca versión podía haber.

Me he sentido decepcionada la verdad,por ver como una persona puede tirar el trabajo de otra así sin más. Y encima, intentar negarlo o taparlo…

Creo que es una falta de respeto, sin justificación ninguna. Puedo entender que una niña de 12 o 14 años, en algún momento pueda meter la pata sin mala intención. Pero cuando pasamos una edad, no valen excusas de colegio.

Falta de respeto con las compañer@s que dedican su tiempo a expresar lo mejor que pueden su opinión sobre lo que han leído….falta de respeto hacía los autores, que en muchas ocasiones están pendientes de las reseñas con la ilusión de que un libro guste…falta de respeto a las editoriales que colaboran con su blog, que evidentemente no saben que envían un libro a alguien que a lo mejor ni lo leerá o que ese ejemplar enviado, llevará escrita la reseña de otra persona.

Me siento más dolida, porque en estos días, precisamente íbamos a aprovechar que Susana está en mi ciudad para conocernos, cosa que ya no será posible… porque yo no valgo para ser falsa y después de lo visto, no tenemos mucho en común a la hora de actuar.

Voy a dejar de seguir el blog, porque aunque ha puesto una entrada pidiendo disculpas LEER AQUI, no me parecen nada sinceras, es más una frase dice: “si cogemos algo de algún sitio preguntar y poner de donde se ha cogido.”

¿Pero por qué para hacer una reseña de un libro, que se trata de TÚ opinión, debes copiar nada de ningún sitio???? es que no me entra en la cabeza!!! y me saca de mis casillas ¬¬

Y sinceramente, creo que esto debe ponerse en conocimiento de las editoriales que colaboran con ella, porque creo que los que colaboramos con ellos, también les debemos un respeto, poniéndoles al tanto de estas cosas. Luego lo que ellos hagan o no, es cosa de cada editorial.

¿Qué opináis vosotr@s? ¿Es algo que se puede pasar como una metedura de pata? ¿ En estos casos valen segundas oportunidades? ¿Pensáis que hay que poner al tanto a las editoriales? ¿o que eso no es deber nuestro?

31 Responses so far.

  1. .:PaTrY:. says:

    Bueno ya sabes mi opinión a través de mi blog y por los emails (estoy ya bastante calentita con este blog).

    La verdad que como dices tú no tiene de poner de quien es la reseña, porque esa persona ya lo hace en su blog, tiene de hacerla ella misma, sin que nadie se las hagas... Sabes porque no la puede hacer ella misma? Porque me juego lo que sea que todas las reseñas que ha subido ni se a leído ni una hoja del libro... Por lo cual cómo va a hacer ella misma una reseña, imposible si no tiene ni idea de que va el libro!! Es más fácil copiarse del trabajo que le ha costado tiempo leer el libro y tiempo hacer la reseña con SU OPINIÓN.

    Y ahora que le han visto el plumero al menos de las reseñas que he puesto para que la gente vea que es copiada va y las borra.. Para limpiar pruebas o qué? O para que las editoriales no se enteren.

    Como tú dices yo creo que ya es bastante adulta para hacer estas niñerías!!! Que chicas de menos edad se lo curran día a día para poder echar su blog a delante para que venga una chica como ella a joderle...

    [Perdona mi parrafada... ya sabes cuando me suelto lo hecho todo]

    Me ha encantado tu entrada todo lo has dejado muy claro ^^

    Besos cielote!!

  2. Gracias a ti por comentar guapa ^^

    Pues si, el otro día sin ir más lejos vi el blog de una chica de 12 años!!! y bien que se lo curra....pero, es lo que hay.

    Un besote!

  3. Nidale says:

    Hola Talis querida!
    vaya la que se ha armado con este asunto, y con razón, porque no se pueden ir copiando reseñas a la ligera, porque cada persona tiene una personalidad y me parece una falta de respeto enorme.

    Por otro lado, creo que esta chica ya ha escarmentado, aunque eso de pedir permiso para copiarse una reseña, pues no lo veo lógico pero bueno, no creo que lo vuelva ha hacer.

    Besotes cielo.

  4. Holaa corazón!!!!

    Buenooo a mi es que me parece super mal que la gente copie algo que no es suyo y no ponga fuente ni nada, pero ya que copie una OPINIÓN, que debe ser algo subjetivo me parece la repera, vamos!!!!!

    y encima que la chica lo niegue y borre las entradas me parece que tiene muy poca vergüenza, pero buenoo!!! hay gente para todo!! Esperemos que no vuelva a pasar!!!!

    Un besoteeeee

  5. Kyoko says:

    y la chica ni corta ni perezosa borro las reseñas que Patry expuso en su blog... que heavy, ahora ya ni siquiera por estos lares puede uno publicar en paz. Soy totalmente anti tolerante con los plagios, eso es pereza, MEDIOCRIDAD y falta de cariño hacia uno mismo. Que depronto alguien busque referencias o textos que ten idea, lo paso. ¿PERO QUE COPIE-PEGUE? no mames! eso es patetico.
    Besos
    tendre en la mira a esta chica.

  6. Hola!

    Pues ya he estado comentando en el blog de PaTrY, también me he sorprendido mucho. Susana hizo una reseña de mi novela y acabo de comprobar que también la ha borrado, aunque no era copiada pues yo las tengo todas en mi blog y como son pocas he podido comprobar que no lo es. En cuanto a la pregunta de si se debe avisar a las editoriales, yo opino que si.

    La segunda oportunidad, si ha pedido disculpas y va por el camino recto, yo se la daría. Ahora, metedura de pata es... no sé, pero no copiar y pegar una reseña tras otra y seguir pidiendo, y pidiendo libros a las editoriales, eso no es metedura de pata, eso es caradura.

    Muy buena entrada. Aprovecho para felicitarte por esos ya muchos más de 300 seguidores.

    Besos!

  7. ¡Hola!

    Me ha parecido muy bien que pida disculpas pero, a mí me puso la excusa de que se fue a tomar café. Vale que, por lo menos ha rectificado que eso ya significa ir por buen camino pero, ¿demasiado tarde no?
    Que en las reseñas se trata de dar tu opinión, no la de otras personas.

    Así que, al menos podía haber un poco de permiso que, es enviar un mensaje pero, ya ni eso. Que es el trabajo que, otra persona ha echo. Y tampoco vale poner mi opinión en su estrada, si no la opinión de....

    Un beso guapa

  8. Ya hice entrada en mi blog con un enlace hacia la respuesta que había tenido Susana. Al menos, lo reconoce, y no por eso yo voy a volver a ser seguidora de su blog ni a volver a tener un trato codial con ella como tenia antes, pero creo que es un paso importante pedir disculpas y dar la cara, en vez de dedicarse a borrar entradas para que los que hemos dicho lo que sucedía quedásemos "como que no sabemos lo que decimos", pues esa es la sensación que me ha dado.

    Yo no tenía tanto trato con ella, aunque también he quedado decepcionada y con ganas de aparcar este asunto. Y por eso, lo mismo que creo que fui la primera en decir su nombre en el blog, pues me parecía super injusto,también he puesto "su disculpa" para que todo aquel que quiera juzgue por si mismo lo sucedido. Mi opinión sobre ella no ha cambiado por hacer esto, pero creo que lo justo es que todos puedan formarse su propia opinión con toda la información disponible.

    Me gustaría, chicas, que no os disgustaseis más con este tema, y no por Susana, lo cual me importa poco sus motivaciones para actuar así. Me gustaría que lo hicieseis por vosotras, porque nadie que haya actuado así merece la pena que además de robaros vuestras ideas, os robe también la sonrisa. A parte de eso, a nivel personal, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho en esta entrada Talis, y comprendo perfectamente el enfado de Patry. Muchos besos!!!

  9. Saru says:

    Ya me habían puesto al tema sobre esto y me parece bochornoso e imperdonable.
    He leído las copiadas, la campaña y la disculpa de la administradora del blog. Me parece feo que se escude en que no ha sabido citar. Como habéis respondido todos en su entrada, no hay que quitar sino escribir por uno mismo.

    A mí me han robado alguna que otra entrada de información y no me han citado. Me ha dolido bastante porque ciertas cosas las busco a mi manera y me duele que la gente se adjudique un trabajo que hago, así que entiendo perfectamente esta situación.

    A esta chica no la seguía y ahora tampoco tengo interés en hacerlo.

    Gracias por informar!

  10. Lo primero, muchas gracias a todas por dar vuestra opinión.

    Es cierto que el primer paso es pedir disculpas, yo s elo he ocmentado a ella, dar la cara y pedir perdón...pero tal y como lo ha hecho, lo veo simplemente para intentar salir del paso.

    El echo de inventarse excusas y hacerse la sueca, dice poco a su favor también...
    Intento buscarle lógica, porque en un principio cuesta creer que la gente vaya con esa cara...pero en esta ocasión no encuentro disculpa alguna.

    Lo siento por las que habéis sido perjudicadas. A mi realmente me ha tocado la moral, por el echo de pensar que podía haber quedado con ella antes de saber esto..y hubiera sido como reirse de mi en mi cara....de ahí mi indignación.

    En general coincidimos todas. Ojalá no se vuelvan a repetir casos como este.

    Iris, tal vez si reseña no fué copiada, pero no la hizo ella...si no, no se explica que la haya borrado...

    Cristina tu tranquila, si nosotras nos alborotamos y mañana ya estamos a lo nuestro jajaja

    Un besote!!

  11. crisis.91 says:

    Yo no la seguía y no me entere porque llevo todo el finde sin conectarme, pero me parece despreciable. A mi me cuesta mucho trabajo hacer las reseñas para que vengan y me las copien, si me llega a pasar el que sea para el tiene.. es que ni permitiría que copiasen una reseña. Información sin embargo si, pero siempre y cuando citen la fuente igual que yo lo hago cuando subo algo que he leído en un blog. Vamos que no me extraña que ya no quieras ni conocerla, yo tampoco seria capaz!

    un besin

  12. ¿Entonces no es una chica jovencita? Yo pensé que quizás, su ligereza copiando reseñas de otros podría deberse a que es una niña jovencita que quizás no tenía muy claro que eso no estaba bien y sin que hubiera mala intención detrás...

    Desde luego, me alegro mucho de que al final hayan dicho el nombre públicamente, porque eso no se hace y todos tenemos que estar unidos en ese aspecto, porque a todos los que hacemos reseñas nos interesa que eso no pase, y está claro que quien lo hace una vez lo hace dos...

    En fin, lo dicho, una pena porque le tenía aprecio virtual a Susana y de hecho la seguía con mi cuenta personal...

  13. Crisis, yo no leía mucho sus reseñas...a parte de que no había muchas creo yo...entrevistas y tal si que veía más.

    Lana, no es una niña no, no recuerdo ahora la edad exacta, pero si no tiene los 30, no creo que me aleje mucho....

    Yo también creo que no hay que andarse ocn rodeos, y una vez que uno está seguro de la información que da, hay que decir nombres. Así se evitan muchos más lios ^^

    Un besito chicas!

  14. Elisabet says:

    Holaa Taliss^^
    Si te consuela a mi también me da pena :(, ojalá empiece de cero y haga las cosas bien.
    muuaks!

  15. Margy says:

    wua...o.o Me acabo de enterar del tema o.o vi el banner en algún blog pero creía que era una campaña más y como siempre voy corriendo dije luego veo de que se trata o.o
    No me lo esperaba, la verdad, y menos de un blog que sigo. Me parece muy triste que pasen estas cosas. Como dices Talis me he quedado en choq
    Es difícil hacer una reseña, o por lo menos a mi me cuesta, pero nadie te exige nada...hacemos esto por amor a la literatura, por compartir nuestra opinión, no quitarla. Y con más razón hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen nuestros compañeros blogeros.
    Me ha decepcionado mucho esto, la verdad. Pero bueno ya tendría que saber que no vivimos en un mundo perfecto, donde todos somos honrados, la blogosfera no iba a ser diferente :(

    Muy buena entrada Talis, ahora mismo voy al blog de Patry para unirme a esta campaña, a ver si conseguimos que esto no vuelva a ocurrir ^.^
    Besitos!

  16. Yo estoy flipando.
    Y lo más inquietante de todo es eso de "si cogemos algo de algún sitio preguntar y poner de donde se ha cogido". Vamos, no me jodas. Encima de plagio, eso.

    No es justo para las personas que ha plagiado, para los seguidores que leían sus reseñas esperando leer su opinión, para las editoriales, etc.

    Un timo.

    Un besote, Talisman. A ver si con el tiempo estas cosas se van erradicando de la bloggosfera.

  17. Pinkiland says:

    Yo pienso que pedir libros es algo muy goloso y para hacerlo a mucha gente le da lo mismo el método.
    Y es que señoras mías la avaricia es una mala consejera, ya que estas cosas que a mucha gente les parece una gran idea, nos afectan a todos.
    Asi que, si ves que no puedes reseñar tantos libros, no los pidas, si ves que no sabes hacerlo, no lo hagas.
    Somos adultos, y si no lo eres, pregunta antes a tus padres (y si lo eres pero te comportas como una cría sin cerebro, lo mismo)
    Un saludo.

  18. Valée ;) says:

    A mi como que no me entra, ¿Como se puede copiar una opinion? xD De verdad que cuendo lo lei fue como .. ¿un shock? Es que no entiendo como alguien puede copiar una opinion de alguien mas. ¿Y la suya?
    Y como dices es una falta de respeto tremenda hacia la persona que escribe en el blog, osea, uno practicamente se parte la cabeza pensando en que poner sobre lo que le parecio el libro -me pasa eso xD- y que alguien venga y te robe TU opinion es tremendo.

    En fin...

    Besos

  19. Aydel says:

    Ahora iba a ver todas las cosas que dijiste y resulta que la más tiene cerrado el blog ¬¬
    Bueno, no creo que le hubiera convenido seguir con el mismo, pero se supone que abre uno nuevo... ni idea...
    Besos!!

  20. me parece imperdonable que unos trabajen para que otros se lleven el fruto de su esfuerzo por las buenas. Sé lo mucho que cuesta hacer una reseña en condiciones (con la que menos he tardado estuve 3 cuartos de hora) y si alguien me plagiara mi opinión creo que hasta emprendería acciones legales contra esa persona, porque mis contenidos están registrados. ME da la sensación de que es la clase de persona que abre el blog por libros gratis y no porque quiera compartir su opinión, así que le da igual copiar o no

  21. Tatty says:

    Me enterá hace poco de todo esto y estoy totalmente de acuerdo con esta campaña, tengo que colocar el banner en el blog

  22. Hola!

    Tal vez, no sé la verdad. De todas formas, era más bien un par de frases, puedes verla aquí, yo las copio para llevarlas a mi blog, "las reseñas de mi novela", aclaro que con todo esto, jeje. Las subo a una página anexa por aquello de que luego muchos blog cierran y me gusta tener el recuerdo, pero van enlazadas y con el nombre del blog y la persona que las hizo.

    http://iris-alasparavolar.blogspot.com/p/resenas.html

    Saludos guapa!

  23. Hola!!
    Pures como todas decimos, un falta de respeto.

    Y si, da la sensación de que se ha hecho para poder pedir libros...cosa que no entiendo, porque si no los va a leer, para que los quiere O_o

    Iris, con esto demuestras lo que yo decía, que muchos autores esperan con ilusión las reseñas...en este caso no la copoio, peor vamos, que tampoco se explayó mucho con la opinión...

    Un besote!!

  24. Veritas says:

    Había visto ese botón en otros blogs, pero me acabo de enterar de lo ocurrido y waow... No sé en qué estaría pensando esta chica, la verdad.

    Vale que el trabajo de un blogger es por amor al arte, pero no deja de ser trabajo que cada uno se ha currado y debe ser respetado como propiedad intelectual que para eso son sus letras.

    En fin, me alegro de que la situación haya sido "denunciada" y así las cosas se solucionen.


    Un besote^^

    Sobra decir que me uno a la campaña, por supuesto

  25. Totalmente de acuerdo Veritas, por eso mismo yo creo que entre nosotr@s nos debemos un respeto, que se supone que todas tenemos el mismo amor por la lectura y unos principios...

    Un besito!

  26. Kyra says:

    Pues alto y claro, me encanta que también te hayas atrevido a decirle a las cosas como son.
    A mí me parece una falta total de respeto al trabajo de los demás lo que hace.
    Y encima que se disculpe pero en realidad no lo sienta, pues nada, que bueno que yo ni la seguía.
    Sobra decir que ya desde el finde estoy a favor de la campaña.
    Un abrazo!

  27. Kyra es una penita que salgan temas así...pero lo bueno es que se descubrió ^^ ojalá le sirva para hacer las cosas bien echas si realmente ama la lectura.

    Un besote!!

  28. Babel says:

    He visitado hoy su blog, al ver que cerraba y abría otro desde cero, me ha soprendido mucho, ya que la sigo hace tiempo. No sabía de qué iba el asunto. ¿Se sabe quiénes son los blogs afectados?
    La verdad es que lo siento por todos, por las autoras de las reseñas y por la misma Susana, al final le ha salido muy caro.
    Espero que de esto se obtenga una lección y todos salgamos fortalecidos.
    Un besote sorprendido.

  29. Babel, yo me sorprendí igual, te lo puedo asegurar....al principio no me lo creía hasta que vi los enlaces que puso Patry y ya no había lugar a dudas...

    Ojalá sirva de algo si.

    Un besote!!

  30. Dácil says:

    Yo creo que lo primero que tenía que hacer era pedir perdón y no dar excusas ridiculas.
    Las considero ridiculas por una sola razón: Si recibes libros de una editorial no puedes no leerlos y copiar las reseñas de otro blog, mandarlas a la editorial como tuyas para que te sigan enviando.
    Qué estás haciendo con esos libros? venderlos imagino, vaya morro tiene la gente!

    Me alegro que haya cerrado el blog y quiera empezar de nuevo, pero espero que esas "buenas intenciones" le duren.

    Un beso!!

  31. Dácil yo también espero que le duren, aunque creo que lo único que está haciendo es intentar salvar el culo...

    ¿va a decirles a las editoriales que está sin seguidores y empieza de 0? no lo creo... peor tiempo al tiempo ^^

    Un besito!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -