Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 31, 2011

Por fin puedo traer esta reseña, que me hace especial ilusión por el cariño que le tengo a la autora ^_^ Y en breve, tendréis una entrevista a Cristina, que espero os guste.

Besitos y ánimo, ¡¡que queda menos de semana!!

**Muchas gracias a Cristina, por el envío del ejemplar **

phpThumb_generated_thumbnailjpg 
Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.



** Círculo Rojo ** Cristina Caviedes ** 283 páginas ** 15 € ** Blog **





No soy muy asidua a libros de relatos, porque me suelen dejar con una sensación de necesitar más. Pero a este libro le tenía muchas ganas, porque después de conocer mejor a la autora, no podía nada más que encontrar algo bueno en  él.

Aunque por la misma razón, temía que no me gustase y tener que dejar una mala reseña. Por suerte, no ha sido así.

haha,princess,art,cinderella,digital,art,fantasy-e211f0a2fb97ca94edaf1ccffd27c8cb_h_large Son 17 relatos, en general cortitos, excepto un par de ellos.
Todos tienen en común las relaciones y el amor, vistos desde varios puntos de vista.
Pero es la mujer, la que tiene un papel principal en estas historias.
 
La forma de escribir de Cristina me ha gustado, y me ha resultado muy cómoda para centrarme en lo que estaba leyendo. Hay diálogos divertidos y otros que impactan por su crudeza.
 
He echado en falta una percepción más dulce del amor, porque en estos relatos nos encontraremos con la cara más amarga, ya que todos giran, bajo mi punto de vista, sobre la obsesión por ser amados y el dolor que produce la decepción en una relación.
Pero en muchos de ellos, está aderezado con unos toques de humor ácido, que hace que no se llegue a caer en un drama que deprima al lector.
 
El que más huella me ha dejado ha sido el segundo, “La Puta”…te deja una mezcla de sentimientos muy fuerte. Además, es muy curioso ver como en una misma situación, cada persona tiene una visión bien distinta de lo que ocurre.
Al ser de uno de los más largos, podemos ver hasta donde puede llegar el potencial de Cristina en una novela completa.The_Digital_Art_of_MichaelO_12052010

El relato de “El Matrimonio” me ha encantado, porque aunque llevando todo un poco a los extremos, se dan situaciones muy cercanas a la realidad….¡ahí lo dejo! jajaja

En definitiva, os encontraréis historias que no dejan indiferente al lector a pesar de lo breve de algunas de ellas.
Yo recomiendo no leerlas muy seguidas, creo que es un libro para saborear poco a poco, y en mi opinión, el relato de “La Puta”, debería leerse en último lugar, porque si lo terminas y pasas directamente al siguiente, te puede costar desconectar de lo que acabas de leer. Al menos a mi me ocurrió eso.

Si aún no habéis probado un libro de relatos, ¡este es el tuyo! y si sois habituales de estas lecturas, estoy segura de que no os va a decepcionar.


 
Todas las historias dejan huella, hasta las más breves.
La forma de escribir de la autora, es muy sencilla y transmite mucho al lector.



 

Me hubiese gustado haber leído alguna historia más positiva, para que compensara a las más trágicas.




--Yo ya estoy-me respondió con una sonrisa bobalicona-.

--No, no estás – le dije volviéndome hacia él con furia-.

--Voy bien así…-se excusó mientras se metía la camisa por dentro del cochambroso pantalón, como si ese gesto supusiese el mínimo cambio en su desastrosa imagen-.

--Sí… vas bien para ir a coger setas al campo –comencé sintiendo que perdía los nervios-. ¡Pero no para salir a cenar conmigo! Haz el favor de cambiarte y date prisa… –ordené mientras me pintaba los labios, sintiendo un calor intenso acudiendo a mis mejillas-.

--No se trata de que yo vaya mal, es que tú te has arreglado demasiado –objetó-; además, para cenar en el chino de aquí abajo no creo que haga falta emperifollarse tanto…


--Creo que lo primero es salir a comprarte algo bonito…No me gusta lo que tienes –se quejó, volviendo a meter la mano en uno de los cajones-.

--Estás mal de la cabeza, ¿sabes? –Le dijo molesta mientras volvía a guardar toda la ropa que iba desperdigando por la cama-.

--Aparte de un par de vaqueros y camisetas, toda tu ropa es de ramera… –se justificó él-.

--Será porque lo soy, tarado mental…

22 Responses so far.

  1. Vir says:

    Tengo ganas de leer este libro, todas las reseñas que leo destacan el relato de La Puta, debe de estar genial :D

    Gracias por la reseña guapísima!

    Un besazooo ^^

  2. Eomoi says:

    Yo disfruto de los libros de relatos, hay historias que pueden ser contadas en pocas páginas y van bien si no quieres o no puedes centrarte en una historia larga por razones varias. De todas formas, no sé si me gustarán estos relatos, tanto dar vueltas al concepto del amor no sé si me va a gustar. Quizá como tú propones, para ir leyendo relatos poco a poco... quizá intercalándolos con novelas de otro estilo. Gracias por la información, no lo conocía!

  3. Babel says:

    He leído algunos compendios de relatos cortos, la mayoría de fantasía, y me gustaban mucho. Resulta entretenido por la brevedad e intensidad concentrada.
    Gracias por la opinión :o)
    Besotes relatados.

  4. .:PaTrY:. says:

    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro la verdad ^^

    Muchas gracias por tu reseña cielote =)

    Besitos!

  5. Shorby says:

    No soy de relatos, pero lo ponéis TAN BIEN!!! Que no me puedo resistir al final jejejeje

    Besotes

  6. Aydel says:

    La sinopsis me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña :)
    Un Besote!

  7. me llama aún mas la atención, tiene bastante buena pinta!!
    Gracias por la reseña:D

  8. Tatty says:

    Tampoco soy muy de libros de relatos pero con este voy a hacer una excepción porque me apetece mucho leer los libros de Cristina, espero en septiembre leerme al menos uno de los dos
    un beso!

  9. Todas las reseñas que he leído son positivas, por lo que imagino que la historia estará bien ^^

    Besotes!

  10. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios... Y Talis, a ti, lo de darte las gracias ya me parece poco, jejeje... Un abrazo fuerte!!!

  11. Elvira says:

    Ya le había echado el ojo a este libro. La verdad que pinta bien. A mí los libros de relatos sí me gustan (si estos merecen la pena, claro). Así que es mi intención leerlo.
    ¡Un besazo!

  12. Margari says:

    Tengo unas ganas enormes de ponerme con este libro, y ahora más. Pero ahora estoy leyendo Jugando con fuego para ver si puedo seguir esa segunda parte que Cristina está dejando en su blog. ¡Qué buena reseña has hecho! Y a ver si consigo arreglar lo de blogger, que me sigue sin actualizar tu página.

    Besotes!!!

  13. MyuMyu says:

    No conocía este libro y me has dejado con las ganas porque le veo muy buena pinta. A mi lo de las historias cortas suele gustarme :)
    ¡Un beso!

  14. Gracias por comentar chicas!!
    La verdad es que yo he salido muy contenta de la lectura ^^

    Cristina,. no tienes que darme las gracias, no he dicho más que la verdad.

    Un besote!!

  15. Hola guapa!

    Yo me imaginaba que este libro te iba a gustar, es un libro precioso, cada página te trasmite mil cosas.

    Una reseña estupenda!!

    Besitos!

    PD: No sé que pasa con blogger que no me avisa cuando tienes nuevas entradas T_T, me he enterado por Cristina que puso el enlace en su blog. Tendré que mirar que pasa.

  16. Lo tengo en la estantería y lo leeré dentro de poquito porque me apetece mucho^^ Me alegro de que te haya gustado guapa!!!

    Un besote=)

  17. Este libro me lo acabaré cogiendo convencida por tanta reseña positiva que leo.
    Un saludo

  18. La verdad es que es el libro de relatos que más me ha gustado ^^
    Como dices la forma que tiene de escribir, no sé es muy fácil de leer, te sumerge en sus páginas enseguida.
    La Puta e sun relato que realmente sorprende o.o
    El Matrimonio sí que fue muy gracioso! xD
    El que también me gustó mucho fue El Diario :$
    Buena reseña! :)
    Besitos guapa!

  19. Pues es unlibro con el que pasas un muy bien rato chicas ^^

    Eline, si, a mi también me gustó el del Diario...opero le cogí una manía a la chica jajaja

    Un besote!!!

  20. Ja,ja... Talis, es que es como para cogerle manía a la del diario, jajajaj.... ¡Qué cosas hace!

    Crónicas, muchísimas gracias. La verdad es que tu reseña también me dejó con la boca abierta.

    Mientrasleo, si es así, ojalá que te guste. Un besazo.

    Sara, ¿qué tal? ya me dirás que te parece. Hacía mucho que no hablábamos. Un abrazo fuerte. Ya me contarás que tal todo.

    Bea, sin palabras contigo, como siempre. Eres un sol, ya lo sabes.

    Myu Myu, gracias (jejeje ¿Cuántas veces lo digo a lo largo de día, jajaja? pero es que no se me ocurre otra cosa que decir)

    Margari, yo estoy igual con el blog de Talis, pero es que encima ahora me pasa con algún otro. Muchísmas gracias por dejar tu comentario (y muchos más que no dejo de leer por ahí), eres increíble. Muac!

    Elvira, pues como siempre digo, encantada de que me preguntes cualquier duda si llegas a leelo. Aquí estoy. Un abrazo y como, gracias.

    Y en general, muchísmas gracias a todos por vuestro interés, comentarios y demás. MUAC!!!!!!!!!

  21. Kyra says:

    Yo justo estoy leyendo este libro. Y también poco a poco voy con los relatos...
    La puta me ha encantado!!! Y sí también me he dado cuenta que la mayoría de ellos tiene un final trágico...
    Saludos!!

  22. Si Kyra, pero lo bueno que todos tienen algo que engancha! Así que merece la pena leerlos.

    Un besito!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -