Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
agosto 14, 2011

cache_2333113502 (1) La dualidad de la imperfecta existencia está relatada por Jhonatan Efraín Escobar, un joven aventurero colombiano que viaja a Europa para conquistar sus sueños. En uno de sus múltiples viajes, decide regresar a Lyon (Francia), la primera ciudad que había conocido en Europa.
Durante su viaje, se cruza con Amaia, una chica bilbaína que vivía en el piso que él iba a visitar.
Todo comienza como un encuentro casual, de los típicos que se pueden vivir en un viaje de tren o en la fila de espera para entrar a algún sitio.

** Circulo Rojo ** Ervin David Gordillo ** 362 páginas ** 8 € **

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.





Este es un libro complejo y difícil de reseñar.
A través del encuentro fortuito entre Amaia y Jhonatan, vamos a compartir las teorías y pensamientos de él.
Mientras nos va relatando un bonita historia de amor, bueno se la cuenta a Amaia, se ponen de manifiesto las dudas, por saber si realmente el Destino existe o todo lo que nos ocurre en la vida es cosa de la casualidad…


destino Si realmente nos enamoramos de una persona, o es nuestro instinto animal el que nos hace elegirla, para asegurar la continuidad de nuestra especie…


Temas como la religión, la política, el racismo…van saliendo a relucir a través de esta conversación.


La verdad es, que es un libro interesante, pero no es un libro para cualquier momento. Si lo que te apetece es algo ameno y que no te haga poner en duda tus pensamientos, este no es tu libro por ahora.


Se puede estar de acuerdo o no, con lo que leamos aquí, pero seguro que hará pensar y cuestionarte algunos temas. Tengo que admitir que en alguna de ellas he pensado: “ este tío es tonto ¬¬” pero de eso se trata, de que el libro despierte algo en ti ¿no?


Por supuesto otras teorías me han hecho que me plantee si puede estar en lo cierto o no…


Lo que no me ha gustado mucho es el desarrollo de la historia, como está enfocada, no me ha hecho creíble ese encuentro entre Amaia y Jhonatan.


Te encuentras a un chico, que casualmente vivió de Erasmus, en el  mismo piso en el que tu ahora estás viviendo esa misma experiencia…y empieza a hacerte muchas preguntas, cada vez más personales…


Yo la verdad, que me asustaría y lo tomaría por un asesino en serie ¬¬


Aún así, ella acepta pasar la noche con él, hablando en una cafetería, friends_drinking_coffee_in_cafe_cb061525con la condición de que después , cada uno seguirá su vida y no volverán a verse…. Y entonces pasamos, de una conversación de 2 personas, a prácticamente un monólogo de este chico….


A una pregunta de ella, he llegado a contar 20 páginas de una contestación que él le da….
¿ una chica, acaba de conocer a un chico y se interesa tanto por su vida, que no se aburre espantosamente con ese tipo de conversación?


Además de que me parece una idea disparatada, que sin conocer a alguien, le cuentes donde trabajas, donde vives, porque ambientes te mueves….el instinto de supervivencia haría, como mínimo, que la desconfianza hiciera que mintiésemos a esa persona….(aprovecho para sacar alguna de mis teorías xD )


Es muy bonita la idea, 2 personas se conocen, y como no volverán a verse, pueden hablar con total libertada de lo que piensan…pero para mi no es creíble.


Aún así, me parece una lectura muy interesante y un libro que debe ser leído, aunque no en cualquier momento, porque eso haría que en vez de disfrutarlo, te pareciera un verdadero tostón…


Yo por suerte me he quedado en la mitad, ni me ha parecido un tostón ni pasará a ser uno de mis libros favoritos. Queda como una lectura diferente e interesante.


Ahh, y por si a alguien le interesa, yo creo en el Destino…todo ocurre por alguna razón… tal vez Amaia y Jhonatan, piensen igual al terminar esta historia….


 

Las teorías y planteamientos que se hacen en la historia.




 

Lo inverosímil de que una situación así se pueda dar…enfocado de otra forma, habría sido más creíble.

18 Responses so far.

  1. Hola ¿cómo están? Este libro se parece mucho a lo que busco últimamente, gracias por recomendarlo, el título guarda consonancia muy atractiva, y por cierto, me ha dejado muy intrigada la conclusión de esta reseña ¿qué será lo que pasa con el destino?

    Como siempre, una entrega muy completa ¡que ganitas de leerlo!

    Saludos ^^

  2. Athena, entonces estoy segura de que disfrutarás con su lectura ^^

    Un besito guapa!!

  3. Kyra says:

    A mí para empezar, el título no me atrae demasiado.
    Y es cierto, la situación parece ser inverosímil...
    Pero me agrada tu reseña y me gusta la frase final sobre el destino, porque yo también creo en él.
    Un abrazo!

  4. Tatty says:

    Yo lo reseñé hará un par de semanas, a pesar de mis recelos iniciales me resultó muy entretenido y me gustaron mucho las reflexiones de Jhonatan. Es cierto que igual la historia está llevada un poco a lo extremo, pero no es tan raro que entables conversación con un desconocido y a veces le cuentes tu vida, es en cierto modo lo que mucha gente hace los fines de semana de fiesta en los pubs y discotecas...
    un beso ^^

  5. Gracias por ocmentar!!

    Tatty, yo es que siempre he sido bastante desconfiada, y nunca me he puesto en un pub o discoteca a contar cosas de mi vida a un desconocido....por eso para mi es más inverosímil ^^ He podido hablar de gustos de musica, de cine, del tiempo...xD

    Un besote!!

  6. Shorby says:

    Pues sí, la verdad es que, aunque interesante, parece bastante inverosímil. Pero ojo, no te fíes de eso, que cosas más raras pasan todos los días en cualquier parte =)

    Gracias por la reseña!

    Besotes

  7. .:PaTrY:. says:

    No conocia este libro la verdad.

    Pero lo que he leído en tu reseña, no creo que me llegara a gustar la verdad se me aria largo... pero bueno no descarto en un futuro leermelo. Pero así con tu reseña tantas preguntas y tal no me va.. Si me parece como tu raro que una desconocida se interese tanto por una persona y que el chico le cuente todo..

    Besitos guapi, gracias por tu reseña!!

  8. ¡Hola, Talis!
    Me gusta mucho la idea de la novela, aunque no llame demasiado el romance típico "chico y chica se conocen y se enamoran perdidamente". Pero parece que este no es el caso, ¿no?
    También prefiero leer historias que te dejen pensando, que me aporten algo y que yo deba también aportarles algo a ellas :)
    Así que si me encuentro con esta novela, no voy a dudar en hincarle el diente^^
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ¡Besos!

    Nimphie ^^

  9. ¡Ah, me olvidaba!
    Vi tu comentario en la portada de la recopilación infantil LGBT, muchas gracias^^
    El festival en que iba a presentar el libro se retrasó para el año que viene y eso nos está dando más tiempo para hacer más cuentos. Por el momento, como dije que iba a colgar la recopilación esta semana, puse en descarga el primer cuento, "Javier y el príncipe del mar" :) Acá está el link: http://nimphie.blogspot.com/2011/08/javier-y-el-principe-del-mar-en.html ¡Espero que te guste! ^^

    Nimphie :D

  10. Babel says:

    Jamás lo habría leído, pero es cierto que de lecturas inesperadas se obtienen pensamientos nuevos :o)
    Besotes lectores.

  11. Hola me gusta mucho tu blog. te invito a participar del mio en www.lectura-adictiva.blogspot.com

  12. Uhhh no sé no sé pero algo me dice que mucho no te gustó este libro jajjaja. No obstante destacas varios puntos que llaman mi atención como el hecho de que te haga reflexionar e incluso cuestionarte algunas cosas. Eso esta muy bien en un libro!! Besotes guapa!

  13. xulieta says:

    La verdad es que no me llama el libro aunque su precio si :-)

  14. una fantastica reseña talisman simplemente sin palabras, creo que es el tipo d eliobro que busco para leer.

  15. Barby says:

    Al principio no me llama mucho, pero es una lectura que puede dejarme algo bueno :)

    besos!!!

  16. No me llamaba mucho la atención este libro, pero parece interesante. Aunque por ahora no creo que lo lea.
    Eso de que parezca una asesino en serie... que mal rollo! xD
    Es cierto que no creo que te interese tanto alguien que acabas de conocer como para entablar una conversación tan profunda...
    Yo creo que hay parte de destino y parte de elecciones personales, tampoco me gustaría pensar que toda mi vida está ya trazada. Aunque sí, algunas cosas parecen cosa del destino :)
    Besitos guapa!

  17. Gracias por los comentarios ^^

    Eline, pues si, peinso como tú, que inflyen las elecciones...pero a mi el rollo destino me suena mejor jajaja

    Un besote!

  18. Margy says:

    Hola!
    Me ha gustado mucho esta reseña :) El libro lo había visto en uno de tus NAL, pero no solo eso, no lo conocía. Parece interesante, me gustan los libros que haces que pienses.
    Como nos lo cuentas estoy contigo, parece un poco inverosímil todo eso, yo saldría corriendo xD
    En cuanto al destino... creo que si hay algo para ti, ya sea bueno o malo, te va a pasar. Pero no puedes esperar sentado a que pase ;) Podemos cambiar ese destino.

    Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -