Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
septiembre 01, 2011

¡Hola a tod@s! Ya queda menos para el fin de semana, ¿Cómo se os presenta? para mi no está siendo una semana muy buena..espero que la siguiente cambie ¬¬

Como os dije ayer, os traigo la entrevista que le he hecho a Cristina Caviedes ¡espero que os guste!

016 Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra, y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad
Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios, como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura.


Hola Cristina, muchas gracias por hacerme un hueco para esta entrevista.
 
Gracias a ti, Talis, ya sabes que en tu blog siempre estoy muy, muy a gusto…
 
En primer lugar, enhorabuena por el éxito que están teniendo tus libros entre los lectores.
¿Cómo ha sido para ti la experiencia desde que tus libros se publicaron?
 
Ha sido fantástica, jamás pensé que disfrutaría tanto de ella. No hace ni cuatro meses desde que mis libros se publicaron y he aprendido muchísimo desde entonces. Pero por si eso no fuese suficiente, la publicación ha traído algo mucho mejor que ni sospechaba… os ha traído a vosotros, y me refiero a personas como tú, que me apoyan sin tener que hacerlo, que me dedican parte de su tiempo (con la de miles de libros que hay, jajaja), que se interesan por mí, que me aportan diferentes puntos de vista… ¿Cómo no vas a crecer así como escritora? ¡Es imposible no hacerlo! Normal que en estos 4 meses pueda haber terminado otras dos novelas y tenga mil proyectos en marcha. ¡Con vosotros ahí, todo es mucho más fácil!
 
Imagen1 ¿Que sentiste la primera vez que, paseando por la calle, viste tus libros en una librería?
 
Fue una sensación extraña a la que creo que jamás podré acostumbrarme. Dejé unos libros justo al lado de mi casa, y una de las veces que fui, pillé justo a una persona comprando Historias de una Gaviota… me dio una vergüenza horrible el pensar que me reconocería por la foto de la contraportada. No puedo evitarlo, para esas cosas, soy muy tímida, así como para hablar en público. De tú a tú, soy una cotorra, pero frente a un montón de gente… No puedo evitar sentirme insegura. De ahí que me resista a la presentación de mis libros… Me dan sudores sólo de pensarlo, jajaja
 
 
¿Qué me puedes contar de tu experiencia en la blogosfera? ¿Crees que los blog literarios, son una buena ayuda para promocionar la literatura?
 
Por supuesto que lo son, pero desde mi punto de vista aportan algo más importante aún, el contacto directo con las personas que te leen. A parte de que me encanta conoceros a todos y cada uno de vosotros, tomo buena nota de los comentarios que leo por ahí, sobre todo de mis libros, como es lógico, pero también de otros. ¡Es tan importante! Vosotros representáis a todas esas personas anónimas que en la calle pueden comprar tus libros, así que cualquier opinión, buena o mala, es tremendamente útil. Además, me he sentido tan arropada por vosotros… En cuánto tengo un día mínimamente abatida, sé que me esperarán un montón de correos en mi bandeja de entrada, si pido consejo sobre algún asunto, siempre tengo diferentes puntos de vista y cuando he pedido ayuda para lo que fuese… ¡Os habéis volcado conmigo! No hay más que mirar la cabecera de mi blog, obra de una artista… Me la hizo una persona que no ha dejado de tener detalles geniales conmigo, se llama Talis, no sé si te suena, je,je,je…
 
Cristina..Gaviota Historias de una Gaviota, esta teniendo muy buena aceptación entre los lectores, pero me gustaría saber ¿por qué todos los relatos, tienen ese punto de amor trágico? ¿No te gustan esas historias que terminan con un "vivieron felices y comieron perdices"?
 
 Sí, claro que me gustan y de hecho ahora hay muchas historias en mi repertorio que terminan así. Pero esos relatos (muchos de ellos) tienen más de 15 años y cuando empecé a escribir, lo hice sin ninguna pretensión de publicar, sólo escribía cuando estaba triste o me encontraba abatida por algún motivo, porque ver las cosas en un papel me ayudaba a superar situaciones difíciles o simplemente, a desahogarme, así que en cierto modo, es lógico encontrar toda esa tristeza reflejada en ellos.
Si algo he aprendido y que es muy importante para mí, es a escribir por el placer de hacerlo, tanto si estoy triste como feliz, y eso lo he notado muchísimo en mis obras más recientes.
Aún así, escribir continúa siendo una gran terapia para mí. Cuando estoy mal por cualquier motivo, escribo. Puede que no cuente todo lo que siento o que la historia nada tenga que ver con la realidad, pero si es triste, me pego unos atracones de llorar mientras estoy con ella que luego, me quedo como nueva, jajaja…

Leyendo alguno de los relatos, encuentro diálogos muy divertidos ¿Has pensado en escribir en el género de la comedia? Personalmente creo, que nos harías pasar muy buenos ratos.
 
Sí, de hecho la cuarta novela, La mirada del fantasma, tiene muchísimo tintes cómicos. Es un género que me gusta y con el que disfruto un montón, sólo que no termino de sentirme segura en él. Siempre digo que hacer llorar y contar una historia trágica es muy fácil, prácticamente cualquiera puede hacerlo, pero hacer reír… eso no es tan sencillo. A pesar de eso, sí, tengo mucho material con una fuerte dosis de ironía y de humor (o al menos he intentado que la tenga, claro).
 
Jugando con Fuego, también está recibiendo muy buenas críticas, y has decidido publicar la segunda parte en tu blog, ¿por qué has optado por esta opción? ¿No entra en tus planes una posible publicación?
 
Me apetecía compartirlo con mi familia de los blogs y sin duda, me apetecía muchísimo hacerlo para todos los que se quedaron con ganas de más después de leer la primera parte o con dudas o cuestiones sin resolver (me han enviado muchos e mails preguntándome sobre un montón de cosas en relación a Jugando con fuego). Así que las razones para decidirme a publicar en abierto esta segunda parte fueron muchas. Para empezar, porque tengo tanto material inédito y escribo a tal velocidad (he llegado a terminar un libro en una semana) que no creo que pueda publicar todo, jejeje… y si hay personas que les apetece leer algo mío y no quieren comprar ninguno de mis títulos, pues ahí tienen algo que les puede permitir conocerme un poco, aunque he de decir que como es lógico, la calidad no es la misma que la de un libro. Escribo capítulos de un día para otro y jamás los reviso (soy así de impulsiva, en cuanto lo tengo, lo publico). No tengo ni idea de lo que va a suceder a continuación, pues espero a saber lo que me pedís, con lo cual, la trama no puede tener la consistencia de un libro ni puedes corregirlo después (yo muchas veces he llegado incluso a eliminar capítulos enteros), pero la experiencia me encanta, me hace estar mucho más cerca de todos vosotros y me está ayudando muchísimo para otros proyectos que tengo en marcha. Observo, analizo, leo vuestras opiniones y sé que os gusta y que no. Es genial.

Imagen2Sé que tienes varios proyectos entre manos, ¿Nos hablas un poquito de ellos? ¿Alguno con vistas de ser publicado?
 
¡Madre mía! Tengo tantos… ¿Por cuál empiezo? Jajaja… Tengo 2 novelas terminadas; una La mirada del fantasma, que tiene un poquito de todo y de la cual estoy bastante satisfecha, y que además tiene una gran dosis de humor, intriga, romance... La otra que también tengo terminada podríamos decir que es de género fantástico aunque no del todo, pero de esa no sé hasta que punto puedo sentirme satisfecha, pues fui liando mucho el argumento y… lo que sí puedo decirte es que es totalmente diferente a cualquier cosa que he escrito, muy original e inesperada. Cualquiera de estas dos obras, especialmente la primera, me gustaría publicarlas. Y ahora mismo… pues estoy bastante dispersa en cuanto a creación se refiere: por una lado, la segunda parte de Jugando con fuego, por otro, mi novela de terror, por otro la que empecé hace tiempo y que iba a ser la quinta novela (aunque no sé si guardará este orden para cuando la termine) y que era del estilo de La Puta, por otro me ha dado también por intentarlo con una novela juvenil… ¡Dios mío! Tengo tantos archivos diferentes abiertos en mi portátil, que así es imposible aburrirse, voy saltando de uno a otro según tengo el día…
 
¿Tienes algún género o autor preferido? ¿Nos recomiendas alguna lectura?
 
Leo prácticamente de todo. Creo que hasta de las lecturas que en principio no me atraen puedo obtener algo positivo, así que intento no limitarme a ningún género ni autor, aunque siempre he sido una enamorada de Gabriel García Márquez, me parece impresionante su visión del amor y cómo logra que, sin dejar de llamar a las cosas por su nombre, tampoco caigan en la vulgaridad. Las escenas pasionales me parecen muy difíciles de lograr por este motivo ¿Cuándo dejas de ser una “mojigata” y pasas a ser “vulgar” en esta descripción? Hallar ese punto medio es muy complicado.
Y títulos… recomendaría muchos: La Metamorfosis, La conjura de los necios, El amor en los tiempos del cólera, La tabla de Flandes, El informe Pelícano… y por supuesto, el de mi querida Monty Brox, Nube negra, que es el último que he leído (bueno, más bien “releído”). En general recomendaría a todo el mundo que jamás dejase de experimentar con diferentes géneros, siempre te gustarán unos más que otros, pero sin duda enriquece mucho el no dejar nada de lado.

Tienes otro blog, dónde podemos ver otra cara de Cristina Caviedes, ¿Qué ha supuesto en tu vida, tener una madre vinculada al mundo del espectáculo?
(chicas no dejéis de visitarlo, os caeréis de culo al ver a quien ha conocido nuestra Cristina jajaja)
 
Bueno, en realidad gran parte de mi familia está vinculada a ese mundo y desde pequeña les daba la lata para que me llevasen a los rodajes y demás. Llegué a salir en algún corto, jajaja… fue divertidísimo, pero también una lata, porque hacía muchísimo calor pero no nos dejaban bebernos lo que habían puesto de atrezzo (yo tenía una coca – cola en la mano) y el vaso tenía que verse siempre igual de lleno pues la escena eran a penas 2 minutos, pero claro, yo soy así… y me la tuvieron que rellenar dos veces e incluso me echaron una “bronca” porque tuvieron que parar la escena por mi culpa, jajaja… Era un tablado flamenco y yo estaba ahí dando palmas, además se me veía muchísimo… ¿Dónde estará ese video? Jajaja… Me encantaría volver a verlo, me iba a reír un montón. Pero claro, en aquella época no se localizaban las cosas por LAMBER 2Internet como ahora, así que creo que mi actuación “estelar” se perdió para siempre…

La verdad es que gracias a eso he conocido a muchos actores, actrices y cantantes que me gustaban. Richard Gere y Miguel Bosé, fueron con los que mis babas lo inundaron todo, jajaja… con el primero tenía tan sólo 18 años y con el segundo, unos 13, así que imaginaros la impresión para mí.
Mi hermano estuvo nominado para los premios Goya por El Lute (maquillaje y peluquería) y mi hermana trabaja en Tele 5, con lo cual, he tenido muchas oportunidades de “ver a famosos de cerca”, o enterarme de cotilleos… He podido ir a estrenos, preestrenos, y sobre todo, es una suerte tener a peluqueros y maquilladores en casa, jajaja…
 
Por último, veo siempre en tu blog como agradeces el trato que te da la gente, y ahora soy yo la que quiero agradecerte a ti, el magnifico trato que tienes con todas nosotras, la cercanía que nos muestras y el gran corazón que se refleja en cada una de las palabras que podemos leer en tu blog, o en los comentarios que nos dejas. Cuando una persona es tan transparente y noble como tú, lo único que puede recibir de su entorno, son muestras de cariño y admiración.
Y espero de corazón, que consigas todo lo que te propongas en esta vida, porque estoy segura de que puedes y te lo mereces.
 
¿Alguna cosita que quieras comentar, criticar o gritar a los cuatro vientos?
 
Pues que por muy repetitivo que suene… ¡Es que no puedo más que estar agradecida a todos vosotros! ¡Me mimáis tanto! No pensaba que fuese de lagrimilla tan fácil, pero hacéis que me emocione con tanta frecuencia que últimamente empiezo a pensar que me he convertido en una “noña sensiblera” y con eso que me acabas de decir, ya estoy otra vez con la lagrimita asomando, jajaja…
Gracias por esta entrevista, Talis, me lo he pasado genial contestándola. Y a todos vosotros… venga, ya no voy a decir que gracias otra vez, pero sí… ¡Qué sois geniales y que me aportáis muchísimas cosas! ¡¡¡Muac!!!
 
Muchas gracias otra vez por tu tiempo y ¡¡muchísima suerte con todos tus proyectos Cristina!!

16 Responses so far.

  1. Genial entrevista, Talisman! me gustó mucho. Cris es un AMOLLLLLL!!! :D

    Muchos besitos, guapa!

    Eva (Eemaria)

  2. monty says:

    Nuestra Cristina siempre tan magnifica, gracias por esas recomendaciones ;), es una tia de p.... chicas os a quedado una entrevista genial, tanto entrevistadora como entrevista. La he disfrutado muchisimo. ;) Besis a ambas.

  3. .:PaTrY:. says:

    Me ha encantado esta entrevista, más que nada porque Cristina es una maravillosa persona ^^ y me cae genial!!

    Y vaya lo que se está esforzando y metiendo caña a sus nuevos libros que crack ^^

    Pues yo no la considero que fuera vergonzosa porque la veo muy habladora =P

    No sabía que muchos de los relatos de tu libro lo escribieras hace 15 años que curioso!

    Yo creo que si te animas a hacer una novela de genero cómico te ira genial ^^ me pareces una persona muy divertida y lo trasmites!!

    Me has dejado con ganas de saber más sobre La mirada del fantasma!!

    Madre mía que de cosas estas escribiendo me quedo flipando ^^ de donde sacas tanto tiempo jeje.

    Que de cosas me estoy enterando no tenía ni idea de lo de tu familia =) que chulo tiene de ser poder conocer a famosos!

    Esta genial la entrevista de la Sra. Noña sensiblera jejeje es coña!!

    Muchas gracias solete por compartirla ^^

    Por cierto Tali te recomiendo que pases por mi blog =P

    Besitos a las dos!!

  4. Gracias chicas!! La verdad que con Cristina todo es muy fácil. Es genial ^^

    Patry..ya pasé xD Gracias guapa!!

    Un besote a todas!!

  5. Tatty says:

    Genial la entrevista! me ha encantado, a ver si me pongo pronto con los libros de Cristina que debo ser de las pocas que aún no los ha leído
    un beso!

  6. May says:

    Si es que es un sol :3 He disfrutado muchísimo con la entrevista.

    Hay que decir que aunque no conozcas a Cris 'en persona', te sigue pareciendo muy cercana, es de ese tipo de personas que no sé ^^ que es genial, vamos! No me pongo a decir cosas así que me entra la vergüenza xD

    Un besazo!

  7. Me ha encantado la entravista!!
    Como dices sus obras están recibiendo una muy buena acogida :)
    Espero que pronto podamos disfrutar de un nuevo libro suyo.
    No sabía que su familia estaba vinculada al mundo del espectáculo! o_o Que fuerte! xD
    Sinceramente, Cristina es de las autoras más simpáticas y además de que parece una persona estupenda ^^
    Enhorabena por al entrevista guapa!
    Besitos!

  8. Elvira says:

    Me ha gustado la entevista. Muy amena y Cristina parece muy maja.
    Yo aún tengo pendiente de leer sus novelas. En cuanto acabe con algún libro más de mis estanterías me pongo a ello, que no quiero que se me acumulen mil sin leer ;)
    Un beso!

  9. Joooooo... gracias a todos por vuestros comentarios, sois estupendos!!! (lagrimita otra vez, jejejeje) La verdad es que llevo ya un montón de entrevistas, pero sois todos tan creativos, que siempre me sorprendo respondiendo cosas que antes no había contado... Talis, me ha encantado la entrevista, me lo he pasado super bien haciéndola (y por supuesto, ya he hecho entrada en mi blog para presumir de ella, jajajaja). Un abrazo de los fuertes, fuertes... ¡MUAC!

  10. Gracias chicas!!

    Si, así da gusto entrevistar a alguien. Crisitina ya sabe que le tengo un cariño enorme...y si no lo sabes, pues ahora si jajaja

    Un besazo!!

  11. Margari says:

    Me ha encantado la entrevista. Habéis estado las dos geniales. Y Cristina, dinos el secreto para llevar tantos libros a la vez, porque, vaya tela hija... Si me duele la cabeza de sólo pensarlo, jajaja
    Besotes!!!

  12. Margari, jajajaj... el secreto es tener tantas ideas tan diferentes en la cabeza, que si no le doy salida a todas a la vez me vuelvo loca, jajaja... Puede parecer un lío, pero si lo piensas, tú cada día te levantas con un estado de ánimo. Un día te apetece una peli romántica, otro una de terror, otro leer un libro de misterio... y así me pasa a mí con lo que escribo, que si me centro sólo en un género y en una obra, me aburro y me canso, así que para mí es divertido saltar de uno a otro, jejeje... Muchísmas gracias por tu comentario, me ha encantado. Un besazo enorme!!!!

  13. Angels Om says:

    Si llevara sombrero diría eso de:"me quito el sombrero", como no es el caso diré: GRNIAAALLLLL, tanto las preguntas como las respuestas.
    Un besazo
    Àngels.

  14. Kyra says:

    Cristina es una persona genial y siempre es un gusto conocer un poco más de ella. A mí siempre me admira la energía que tiene y lo impulsiva que es para escribir. Siempre tiene ideas nuevas en la cabeza!!! Y aún así, siempr eestá pendiente del blog y de sus lectores y seguidores y todo!!!
    Apoyo totalmente lo de leer distintos géneros!! Uno siempre se lleva sorpresas...
    Excelente entrevista!!!
    Besos a las dos!!

  15. Margari jajajaja a mi también me cuesta centrarme sólo en una cosa xD

    Angels, muchas gracias por pasar y comentar, me hace ilusión verte por aquí ^^

    kyra sii, Cristina es una todoterreno jajaja

    Un besazo a todas y gracias por comentar!!

  16. Babel says:

    Sí que es dinámica esta chica, entre platós e historias múltiples, tiene anécdotas que contar a espuertas XD
    Muy entretenida la entrevista.
    Gracias, Talismán.
    Besotes literarios.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -