Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
septiembre 21, 2011

Hola a todos, después de unos días de inactividad por aquí, os traigo por fin la reseña de “Jugando con Fuego”.

Muchas gracias a Cristina por el ejemplar, y conste en alta, que ella no me pidió que lo reseñara…ahí lo dejo ¬¬

cache_2264641902 David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.

** Círculo Rojo ** Cristina Caviedes ** 246 pág. ** 15 € ** Blog **





La verdad es que es un placer leer a Cristina. Y teniendo en cuenta, que sus obras son escritas hace muchos años, sólo puedo pensar en todo lo bueno que nos traerá en un futuro.

No me suelen gustar las historias realistas, porque me suelen dejar una sensación de agobio y desasosiego al leerlas, pero al haberlo escrito Cristina, la curiosidad me pudo y por suerte, no me arrepiento de haberme sumergido en esta historia.

Esta es una historia realista, con personajes creíbles y desarrollada de una forma sencilla, que engancha por los sentimientos que desprende.

Lo que en un principio podríamos pensar que será un dramón, por el tema delicado que se trata, resulta ser una historia preciosa de amor y que pone de manifiesto los dilemas que se nos pueden plantear en alguna época de nuestra vida… ¿qué haces cuando sabes que esa persona no te conviene? ¿y cuando sabes que eres tú quién no conviene a esa persona?

pareja-adolescente3
Respuestas difíciles cuando te encuentras en la situación de Claudia, estás descubriendo el amor, la libertad… O en la de David, con problemas familiares, un entorno de amistades que no ayuda…

Pero tranquilas, que viviréis esta lectura con ilusión y esperanza de que todo tome el rumbo correcto. Se disfruta por los diálogos, que son naturales y con un lenguaje propio de la edad de los personajes, no nos cuesta nada ponernos en la piel tanto de Claudia como de David.


Cristina Caviedes ha sabido manejar la historia, para que en ningún momento resulte agobiante o triste.

Principalmente, la viviremos por lo que Claudia nos cuenta o piensa. Pero también, en tercera persona, iremos descubriendo los sentimientos de David.

En definitiva es un libro entretenido, sencillo de leer y que engancha por sus protagonistas.
Con un tema duro como argumento, pero al fin y al cabo, un tema que se vive en la actualidad con más frecuencia de la deseada, y que nos aporta una visión cercana para poder entender porque a veces las personas actúan de una forma u otra, aún sabiendo que no les traerá nada bueno.






Lo sencillo que resulta adentrarte en la trama y los diálogos naturales y sencillos.







Te planteas al cerrar el libro, que algo de lo que has leído en él, puede estar pasando ahora mismo no muy lejos de tu entorno…




-¿Y qué fue eso que te dijeron?-Se interesó-
-Que no dejase que los demás me conociesen
porque mientras no te conozcan
eres compresible y guay pero si saben cómo piensas,
siempre habrá alguien
que no piense como tú y entonces dejarás de ser comprensible y guay…
Me parece razonable…
-Pues a mi no-replicó Claudia con intensidad-.
Más bien me parece una actitud cobarde el no querer
mostrarse a los demás
como realmente somos…Creo que en esta vida,
para ganar hay que arriesgar…

29 Responses so far.

  1. Susana says:

    Hola!

    Buena reseña :) Tengo ganas de leer el libro, tiene buena pinta

    Te pasas? ^^

    Besos!

  2. Nidale says:

    ¡Hola desaparecida! jajaja
    Me encantan los libros realistas, para mí son los mejores, tengo muchas ganas de leerlo, parece una historia muy interesante.

    Ronrones.

  3. A mí me suele pasar lo mismo que atí con las historias realistas.
    Me pareció interesante y creo que a cualquier persona que le guste este género disfrutará mucho de él.
    Además las escenas cortas hacen que el ritmo sea muy bueno ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

  4. Shorby says:

    Tiene pinta de ser muy interesante; por lo que he leído en más de un blog, coincidís más o menos todos en opiniones =)
    Me apetece bastante leerlo!

    Besotes

  5. Muchas gracias Talis y las demás por comentar. Un abrazo enorme!!!!

  6. Carolina says:

    Parece interesante!

    Gracias por tu reseña :)

    Saludos.

  7. Kyra says:

    Pues tengo un par de pendientes que quiero sacar antes de sumergirme en esta historia a la que le tengo muchas ganas. A mí si que me gustan las historias realistas y eso de que puede estar pasando en mi entorno me atrae aún más.
    Besos!!

  8. Eomoi says:

    Reconozco que últimamente me está costando leerme historias duras sobre vidas difíciles, pero por lo que dices, en este caso no te abruma la tristeza y todo va dándose de forma natural, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Un saludo!

  9. Tatty says:

    Lo lei hace unos días y me ha gustado mucho, se lee muy bien y una vez que empiezas ya no lo puedes dejar, tengo que publicar la reseña un día de estos
    un beso!

  10. Margari says:

    Lo leí hace muy poquito y coincido contigo plenamente. Un libro que se disfruta desde la primera página. Con una historia muy real, y con un lenguaje sencillo, Cristina nos mete en la historia y ya no nos deja salir hasta que la acabamos.
    Besotes!!!

  11. MyuMyu says:

    Estoy deseando empezar a leerlo. A mi suelen gustarme los libros realistas según el tema que traten y, la verdad, es que después de tanto libro de fantasía me apetece mucho.
    Ya te contaré mi opinión cuando lo lea :)
    ¡Un beso!

  12. Vir says:

    ¡Ainsss LO QUIERO! Que lastima que no lo ganara en el sorteo... :( Porque ahora mismo tendrá que esperar bastante, que la economía no está para sustos :(

    Gracias por la reseña Talis :D

    Un besazo enormeee ^^

  13. A mí me pasa lo mismo con los libros realistas, los elijo muy bien porque no suelen gustarme. Veo por los comentarios que no eres la única que ha disfrutado de esta lectura, así que lo tendré en cuenta ;)

  14. Liz says:

    el libro me llama mucho la atencion .D

    besos!

  15. Liz says:

    el libro me llama mucho la atencion .D

    besos!

  16. Francisco says:

    Cristina ha sabido darle el enfoque óptimo a un tema tan delicado, que mezclado con dosis de romanticismo, hace que la novela sea fantástica (tanto ésta como la otra que tiene publicada). Una vez empezado no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Hace que te pongas en la piel de los personajes y eso es algo que no todos los escritores logran. Enhorabuena.

  17. Gracias por los comentarios!!

    Francisco estoy de acuerdo contigo.

    Y enhorabuena por las buenas criticas que está recibiendo tu libro ^^

    Besitos!

  18. La verdad el libro por lo que cuentas no está naada mal, me gustan tus reseñas concisas y claras, enhorabuena, me pensaré comprarlo.

  19. Tatyana says:

    Que genial reseña guapa!!
    Pues no me llamaba mucho la atención esta novela, pero tras leer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad y tiene una pinta genial. Y que graciosa la autora...

    Un besito guapaa y me alegro de que lo hayas disfrutado!!

  20. Veritas says:

    Le seguía la pista desde hace tiempo y al ver las reseñas ya no me queda ninguna duda. La lectura sencilla es justo lo que necesito ahora que vueeeelvo a los estudios y eso que señalas como menos positivo a mí me parece maravilloso. Es algo que me ha gustado saber ^^

    Un besote!

  21. Un besote chicas, estoy segura que os hará pasar un buen rato su lectura ^^

  22. Babel says:

    Me alegro de que hayas disfrutado con una lectura nueva. :o)
    Besotes de viernes.

  23. Hola talismán, ya he publicado la entrada informativa sobre la lectura conjunta, pásate ^^

    Bisous (^_^)

  24. crisis.91 says:

    Por lo poco que sabia pensaba que era un drama, pero veo que no. Aun así no me llama mucho la atención la verdad.

    Gracias por la reseña

    un besin

  25. Es muy interesante me gusta este genero de lectura!

  26. ¡GRacias por comentar!

    Merece la pena leer algo de Cristina,y son libros que se leen muy bien.

    Un besito!

  27. Margy says:

    Hola!
    Me pasa igual, me suelen gustar estos libros pero se pasa un pelín mal.
    Tengo ganas de conocer el estilo de Cristina ^.^ a ver si consigo leerla pronto ^.^
    Besitos!

  28. Muy buena Reseña Talis!! :)Hace poco le compre el libro a cristina, a ver si me lo leo :)

  29. Anónimo says:

    Miller turned down for to help make reply to the outcome or even enable Goble being surveyed even more. Goble nonetheless obtained family members during The state of illinois as well as appeared to be known to you can visit in her system to attend household. In the [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
    search regarding [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren pas cher[/url]
    Goble's dwelling nearby Asheboro, NC a good [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
    collection of [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
    women's shoes together with panties is discovered.
    Hockey lovers started to discover Selig to provide a [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Polo Ralph Lauren Pas Cher - Veste de printemps décontracté[/url]
    somewhat punctilious plus priggish appeal, so it will be a new [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
    bit from [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren pas cher[/url]
    a [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
    surprise to get that he's. nicely, types of [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Polo Ralph Lauren pas cher[/url]
    a [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Polo Ralph Lauren Pas Cher - Veste de printemps décontracté[/url]
    slob. You can easily understand it messines. to a certain degree; by just looking at to always be an indication regarding [url=http://www.sreecgmath.org/ralphlauren.php]Ralph Lauren[/url]
    an lively brain. (Dubya's work desk will be extremely kempt.) Or you really rather busy someone.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -