Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
septiembre 25, 2011

¡Hola de nuevo! Vengo a traeros la reseña de un libro que me ha sorprendido para bien.
Ya me contaréis que os parece.
Y os deseo un comienzo de semana genial y ¡que se haga muy cortita!

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.
 
** Roca Juvenil ** Cayla Kluver ** 426 pág. ** 20 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.



Tengo que comenzar diciendo que, cuando leí que su autora tenía 14 años cuando escribió la historia, me quedé sorprendida.

Así que, si sumaba a su edad; princesas, caballeros y reinos que defender…no las tenía todas conmigo para no encontrarme con un tostón de libro.

Pero para nada, hasta yo me he sorprendido de ver de que manera estaba enganchada a la historia. Porque, no vamos a encontrar acción en exceso, hay algún momento, pero no es la base de esta historia.

cuento27wy Vamos a encontrarnos, con un cuento de princesas y caballeros en toda regla. Con su castillito, su servidumbre, doncellas y jóvenes casaderas que buscan un buen partido.

También tenemos un enfrentamiento entre reinos enemigos, que nos dará esa dosis de acción tan necesaria para no dormirnos en los laureles.
Y en medio de este enfrentamiento, conociendo ambas historias, llegaremos a dudar de quién es realmente el enemigo.

Cayla ha sabido adentrarnos muy bien en este mundo, con diálogos ingeniosos y sabiendo poner tensión en los momentos que lo requieren. Peca, a lo mejor, de hacer un exceso de descripciones en momentos que no lo requieren o no son de importancia para seguir la historia, pero aún así no llega a desesperarnos.

Conoceremos la historia de manos de la princesa Alera, que admito que hay momentos en los que la daría una buena colleja jajaja, pero al final la tengo que comprender, porque debido a la época y a su situación, es normal que actúe de forma desesperante para nosotras, lectoras de un mundo más actual.

Se encuentra en un dilema, cuando se acerca la fecha de su cumpleaños y  debe elegir esposo. Y la verdad que, candidatos al trono que den la talla, no hay muchos. Tantos, como uno… Steldor. Prepotente y arrogante donde los haya…cae mal desde que lanza su primera frase. Pero tiene algo que hace que a Alera le tiemblen las rodillas cuando lo tiene cerca…
Super_Luck_Charm
Pero por suerte, aparece otro chico en escena, Narian, que hará ver a la princesa sleeping beautyque existe otro mundo fuera de palacio, y que la colocará en una difícil situación cuando tenga que elegir entre el querer y el deber…

La intriga que se mantiene alrededor de este chico me encanta, porque es imposible saber si nos podemos fiar de él o no…

Os la recomiendo sin dudarlo, seguro que os sacará más de una sonrisa. Además, los personajes que rodean a Alera son geniales. Viviremos de cerca su relación con su hermana, con sus guardaespaldas y conoceremos que rumbo toma esa relación con su único pretendiente.

¿Ganará el Amor o el deber? ¿Se llegará a enamorar Alera de Steldor?
¿Se escapará del reino con ese desconocido y pasará de sus obligaciones como futura reina?

¡¡No podéis seguir sin saber las respuestas!! Y os avanzo que a mi, la decisión final de Alera, me dejó a cuadros O_o ¿cuál será?

Jajaja, sé que soy mala, pero no sé como expresaros que, a pesar de lo que podáis pensar al principio de este libro, es una lectura maravillosa y que estoy segura de que os va a hacer soñar con reinos lejanos como me pasó a mi.





Una bonita historia de amor, humor, una ambientación creíble de cuento de hadas… y una narración que ayuda a que se disfrute de principio a fin..






En algún momento hay descripciones que, 
para mi gusto, sobraban.

Al cerrar el libro, necesitas su continuación en las manos ¡ya!




--¿Y qué es lo que me sucede a mí, si se puede saber?—Su arrogancia había, por fin, provocado una respuesta en mí.
--¡Quién habla!—se burló con aire amable. Luego, en tono de constatación, explicó—: Bueno, vos no pedisteis nacer en una familia real, ¿no es verdad? Yo, igual que vos no pedí ser el hombre más admirado del reino.
--¿Más admirado que mi padre? Bueno, entonces supongo que debo sentirme honrada simplemente por encontrarme aquí con vos.
--La mayoría de las muchachas se sienten honradas, pero puesto que vos sois la princesa, diría que sería suficiente con que lo apreciarais.

El nudo que sentía en el estómago ya no podía atribuirse al nerviosismo. Steldor había conseguido un nuevo hito: el mero echo de estar en su presencia me ponía físicamente enferma.

31 Responses so far.

  1. Este libro tiene muy buena pinta y la portada nueva me encanta! :D
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^^

  2. Vir says:

    Ainss que libro tan genial, verdad? A mi también me gustó mucho y el final yo tampoco me lo esperaba!

    Leeté en cuanto puedas Alera porque es incluso mejor que el primero, me quedé pasmada de cómo una chica tan joven puede desarrollar tan bien a los personajes...

    Un besazo Talis :D

  3. Sr. Joe says:

    Justo acabo de programar la reseña de éste libro para el miércoles. A mí me gustó un poquito menos que a ti, pero también tengo ganas de leer el 2 ^^

    Besitoooooooos

  4. Shorby says:

    Y el ansia que se siente cuando quieres leer la continuación y necesitas que salga¿?!! xDDD
    Es una sensación que me gusta al mismo tiempo que me saca de mis casillas jejejej

    Besotes

  5. Gracias por comentar!!

    Cristina si tienes ocasión tienes que leerlo ^^

    Vir, síii no me esperaba que me gustara tanto la verdad.

    Sr. Joe supongo que al no tener las expectativas altas ha conseguido engancharme más.

    Shorby, este por suerte ya tiene la segunda parte en el mercado, ahora falta tenerla jajaja a mi de todas formas, no me gusta leer las continuaciones muy seguidas, me gusta ese tiempo de intriga ^^

    Besotes!!

  6. May says:

    Tiene muy muy buena pinta!!!

    Veré si me animo a leerlo, aunque cada vez acumulo más libros a mi lista xD

    Gracias por la reseña, un besito!^^

  7. Quiero leelo!
    No sabía que la autora tenía 14 años cuando lo escribió o.o
    Princesas, castillos... me gusta *__*
    Esperoque Alera me caiga bien xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

  8. May, a mi me pasa igual, mi lista cada vez es más grande!!

    Eline, seguro que Alera te caerá muy bien, aunque tiene esos momentos de princesa que sacan de quicio jajaja

    Besitos!!

  9. .:PaTrY:. says:

    Este libro me llama la curiosidad desde hace tiempo a ver si pronto lo puedo conseguir y leermelo ^^

    Gracias por la reseña =)

    BEsitos!

  10. Margari says:

    Por lo que cuentas, tiene una pinta buenísima. Habrá que anotarlo para futuras lecturas, que ahora mismo no va a poder ser. ¡Genial la reseña!
    Besotes!!!

  11. Carolina says:

    A juzgar por tu reseña, la cual me gusto mucho, parece un historia muy bonita en la que de alguan forma es fácil identificarse con eso de escoger el amor o el deber? ¿En su situación que escogeriamos?

    Saludos :)

  12. MyuMyu says:

    Tenía ganas de que hicieras la reseña de este libro desde que te lo vi en un IMM y me he quedado agusto después de leerla porque veo que te ha gustado.
    No sabía que la autora fuera tan joven cuando escribió el libro. Me sorprende lo que son capaces de hacer. Me pasó lo mismo con Los ojos de un rey, yo a esa edad no hubiera sido capaz de escribir eso ni en broma xD.
    Ya nos contarás que tal la continuación, que si no me equivoco, también lo tienes.
    ¡Un beso!

  13. me sorprendió muy gratamente este libro, la verdad

  14. Danisa says:

    Hola, me encantan tus reseñas!y tu blog esta genial! te sigo. Te dejo un beso y un abrazo enormes ^^ y te invito a pasar por mi blog. Ciao, nos vemos

  15. lorelay says:

    aysss con lo que me gustan estas historias... otro libro que va para mi lista... Una reseña genial...

    bss

  16. Gracis por comentar chicas ^^

    Myumyu no tengo la continuación, pero espero tenerla pronto ^^

    Danisa gracias por pasar, ahora paso por tu blog.

    Lorelay, ¿alguna vez encogerá nuestra lista de deseos? jajaja no damos a basto con tanto libro bueno!!

    Un besote chicas!!

  17. Jo, qué bien que te haya gustado. Yo quiero leerlo pronto porque he leído muy buenas reseñas(entre ellas la tuya) y ponen el libro genial, así que espero que caiga pronto!!!

    Un besazo Taliiii=)

  18. ÇMe quedan poquisimas hojas para acabarlo y está super bien!! me está gustando bastante, aunque para mi, le falta un poquito de acción ^^

    Muy buena reseñaa!!
    Un besotee guapii

  19. Tatyana says:

    Jaja me gustó mucho esta novela!!
    Y Steldor, aunque pueda ser un poco prepotente, tiene su gracia y a mí me tiene enamorada jeje.
    Yo diría que es un punto fuerte de la novela.
    Genial reseña guapaa!! Y me alegro de que te haya gustado!!

    Un besitooo!

  20. Veritas says:

    Pues no sé, no sé... Parece interesante y la verdad que es sorprendente que lo haya escrito a los 14 años. Llama la atención, pero no sé si lo suficiente. Yo por si acaso lo apunto que nunca se sabe.

    ¡Un besote!

  21. Pinkiland says:

    No me he leído tu reseña, sorry, es que lo he pedido y no me gusta leer reseñas cuando tengo los mismos libros XDDDDDDDDD (manías mías)
    Besosss!!!

  22. Gracias por los comentarios chicas ^^

    Veritas creo que este libro es un soplo de aire fresco entre tanta fantasía..yo te lo recomiendo.

    Pikinland!! si desvelo poco más de lo que dice en la sinopsis jajaja pero te entiendo, a mi a veces me pasa ^^

    Tatyana, tengo que admitir que tienes razón, sin Steldor el libro no sería lo mismo jajaja

    Ángel...si que le puede faltar un poquito de acción, pero yo lo agradecí, que ya estaba saturada de batllas campales jajaja

    Sweet yo creo que te gustará, a ver si lo consigues prontito ^^

    Un besote!!

  23. Plexiglas says:

    wow!!!!! la de libros que me voy a tener que comprar!!! ^^

    gracias por la info*

  24. ya le habia mirado varias veces en la fnac¡¡pero con tu reseña me has convencido¡¡¡¡ <3 cual sera la decision de Alera??¡¡¡no seas mala¡¡¡¡

  25. Nidale says:

    Lo pones genial, así es dificil decirle que no a esta novela... jajaja tengo bastantes ganas de poder leerla, parece genial.

    Gracias por la reseña chiqui! muchos besitos!

  26. Yo estoy deseando leer la segunda parte, para poder quitarme esa cara de pasmo que se me quedó al final jajaja

    Un besote!!

  27. Me encanta tu reseña, pero nunca me llamó este libro a decir verddad, quizás me haga con én en la biblioteca, besotes.

  28. Babel says:

    Parece una historia bonita y amena, me gustaría leerla, pero ya sabes, guapa, hay cola en espera que parece esto un cine y yo la última peli del mundo XD
    Besotes agobiados.

  29. Mr Sandman si lo ves en la biblio cógelo, se lee muy rápido y entretiene.

    Babel sip, yo creo que estamos entonces en la misma cola jajaja

    Un besito!!

  30. Alice says:

    A mi esta saga me encanto!!!! jajaajja comoa ti me sorprendio que la escritora lo escribio con 14 añitos... me quede asi :O

    Te has leido ya la segunda parte???? Te la recomiendo muchiisimo, aunque debo decirte que a mi Steldor me encanta! jajaja

  31. Jajaja Alicia, la 2 parte la tengo preparada para leerla.

    Veremos a ver si cambio mi parecer sobre Steldor... aunque no pondría las manos en el juego jajaja

    Un besito!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -