Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
septiembre 04, 2011

C_01010

Una siniestra nube negra oscureció el cielo de la tierra dejándola cubierta de espesas cenizas. Tras esto los adultos comenzaron a morir enfermos. Algo más de dos años después la vida sigue, pero solo para los que vinieron al mundo a partir del año 83. Un mundo que ha perdido cualquier tipo de gobierno o control, donde impera la ley del más fuerte.
Elizabeth Logan, deja pasar los días en su torre de cristal. Aislada del mundo, bajo el cuidado de varios soldados y con todo los lujos de los viejos tiempo, siempre a la espera de su marido John Benton. Joven líder de una de las agrupaciones militares mejor organizadas. Nathaniel Anderson compañero de lucha y mejor amigo de John, no ha tenido tanta suerte. Vive en un edificio de oficinas, asentamiento y cuartel de supervivientes, saliendo al peligroso exterior para conseguir abastecimiento.
Las vidas de Elizabeth y Nathaniel poco tienen que ver, pero están vinculadas en la distancia por dos cosas. Un mundo devastado donde los peligros les acechan y un gran hombre: John Benton. La desaparición de una de estas cosas los forzara a verse unidos irremediablemente.

**Círculo Rojo ** Monty Brox ** 485 pág. ** 17  ** Blog ** Preventa ** A la venta el 14 de Octubre **


Muchas Gracias a Monty Brox y a las chicas de Más que vampiros 

Para mi es todo un honor poder traeros esta reseña. Es la primera distopía que leo, y la historia con la que me he encontrado me ha dejado maravillada. Os digo desde ya, que es indispensable entre vuestras lecturas.
Creo que es una de las reseñas más largas que he hecho hasta ahora, pero tranquilos que sin spoiler.
vlcsnap-2011-09-04-08h17m02s117 Nos encontramos con un mundo bien distinto al que conocemos. En él, el futuro es Ahora, no hay esperanzas para pensar en poder hacer planes para un mañana… La posibilidad de tener hijos, ha desaparecido; las personas mayores, han muerto… Todo apunta a que el fin de la humanidad está mucho más próximo de lo que realmente uno querría pensar… Pero aún queda en pie un grupo de jóvenes, con las suficientes fuerzas e ilusión como para intentar que la humanidad renazca de sus cenizas.

Elizabeth es la principal protagonista de nuestra historia, una mujer dulce y apasionada con los suyos, pero fuerte y de armas tomar con todo aquel que quiera traspasar los limites. Tiene 26 años, edad que me parece muy acertada para poder dar más juego a la historia, ya que con esa edad tanto puedes tener momentos de adolescente alocada como otros de madurez y sensatez.

Ha vivido durante años encerrada en la seguridad de su apartamento, acompañada de su hija y su marido. Y siempre escoltada por guardas que velaban por ella. Pero todo cambia bruscamente y debe enfrentarse al mundo exterior. Un mundo que poco tiene que ver con lo que ella recordaba… y donde tendrá que asumir que necesitará ayuda para poder salir adelante.

John Benton, es la pieza angular de esta historia; el marido de Elizabeth es un líder nato.Y todo lo que ha hecho, hace o hará, influye notablemente en el rumbo de los acontecimientos. Él ha sido el culpable de que mis deseos chocarán contra el muro de mi conciencia… lo entenderéis cuando lo conozcáis…

Channing-Tatum-6
Nathaniel es uno de nuestros protagonistas. Con 24 años, ha tenido que  madurar con rapidez para poder adaptarse a los nuevos tiempos que le ha tocado vivir. Para él, como para otros muchos, no ha habido tiempo de crecer, sólo ha podido aprender a sobrevivir.
Desde que aparece en escena, me ha dejado rendida a sus pies; es un hombre leal, con sentimientos, noble y fuerte….Y tal y como nos lo describe nuestra Monty, ¡está para mojar pan! jajaja

También encontraremos a otros protagonistas, que forman parte de esta “familia” tan peculiar que se formará por la necesidad de sentir que aún hay un punto de normalidad en sus vidas.
Los niños son los encargados de poner una nota dulce y de alegría a esta historia, a mi desde luego me han robado el corazón.  

Una parte de la narración es en forma de diario, donde Elizabeth cuenta a su hija su día a día en este nuevo mundo… Por la forma de narrar, no nos cuesta nada ir centrándonos en él, imaginar como es.
También contaremos con los pensamientos de otros protagonistas, que nos ayuda a conectar mejor con ellos.
Otra parte esta narrada en tercera persona, lo que nos ayuda a tener una visión mucho más amplia de todo lo que sucede.

La forma de escribir de Monty es muy fluida, con muchos detalles que hacen que veas todo con claridad, pero sin excederse en ellos distrayéndonos de la trama. Sabe como conectarte a los personajes y que transmitan con fuerza sus sentimientos.

La historia de amor que encontramos me ha parecido preciosa. Al principio, había momentos en que pensaba "a ver, a ver... que esto es muy precipitado…”, pero Monty nos lo cuenta todo con tal naturalidad, que es imposible no verse sumergida en ella. A veces, compartiendo con los protagonistas ese pellizquito de culpa por desear que todo avance, pero saboreándola y disfrutándola con todos nuestros sentidos.

vlcsnap-2011-09-04-08h18m42s142Inevitablemente me he quedado enganchada tanto a la historia como a la forma de escribir de la autora.
Para mí, ha sido la misma sensación que cuando leía por primera vez “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare. Desde el minuto uno estaba enganchada a lo que leía.
Me he encontrado atrapada en su mundo, soltando más de una sonrisa por los diálogos y con el corazón encogido por como se daban los acontecimientos.

El título de la Saga me parece muy acertado, y conforme vamos leyendo veremos la coherencia de su significado.

Ha conseguido, sin lugar a dudas, que sienta que estaba allí dentro, que imagine a la perfección este caótico mundo y que tuviera ganas de formar parte de él. Y para querer formar parte de un mundo al borde de la extinción, ya tiene que ser bueno lo que leo... jajaja

El final te deja sin aliento, pero literalmente, no es una forma de hablar jajaja, me encontré con la respiración contenida por lo que estaba leyendo y los ojos abiertos como platos.

Es increíble que este sea el primer libro de Monty Brox y desde luego está a la altura de cualquier autor consagrado. Agarraos fuerte, porque si esto son sus comienzos, nos esperan grandes cosas de mano de esta autora ¡¡ENHORABUENA MONTY!!

Sólo me queda recomendaros su lectura, porque estoy segura de que os gustará. Que no os eche para atrás que este sea el primer libro, porque tiene un final que lo deja todo en su sitio, aunque como todo buen libro que se precie, querrás el siguiente libro en tus manos ¡¡YA!!


 
Un mundo Original y creíble.
Unos protagonistas que transmiten y una forma de narrar que te engancha.



 
La forma de escribir de Monty y
los giros que da la trama,
no son aptos para cardíacos ¬¬





¡Dios santo, Johnny! Una mujer como la tuya sería capaz de dirigir su propio imperio en cuestión de semanas. Me pregunto si el Consejo… No. Ellos no son conscientes de que guardas en casa una leona, capaz de destituirlos a todos sin despeinarse y de tener su propia soberanía organizada para la hora de comer.
Nathan se rió ante sus pensamientos, más por lo probable que por lo descabellado de la idea. Que Dios os pille confesados, querido Consejo. Con Elizabeth Logan habéis topado.


Una marabunta de cuerpos se alzaba ante él formando un círculo, dejándolo fuera. Se acercó con premura para sacar a Elizabeth de su centro. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que ella se estaba defendiendo como… Dios santísimo. Era como ver una película mezcla de “Tomb Raider” y “El Señor de las Moscas”. Increíble. Patadas en el aire, puñetazos y llaves de lucha, un batiburrillo de estilos. Elizabeth estaba luciendo una destreza de combate que haría palidecer de vergüenza a muchos de los hombres que habían servido con él, además de una fuerza y coraje inmensos, que por desgracia comenzaban a flaquear.

28 Responses so far.

  1. Sí, te iba adecir que es una reseñas más larga de lo normal :)
    Creo que el tal Nathaniel me gustará, y más si se apellida como Nate (Gossip Girl) x3
    Joo, por lo que dices tiene una pinta estupenda! Dan ganas de cogerlo ya mismo.
    Eso de que aunque sea el primer libro esté todo en susitio está bien :3
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :)

  2. Jajaja si, pero es que me ha gustado tanto que no quería dejarme nada ^^

    Estoy segura de que te gustarà y Nath....ufff que calores jajaja

    Un besito!!

  3. Tiene muy buena pinta el libro, habrá que leérselo, espero poder hacerlo pronto^^

    Un besote guapa!

  4. Hikari says:

    La verdad es que tras leer las reseñas que van saliendo de este libro me van entrando más y más ganas de leerlo. ¡Que suerte tienes! Y que reseña tan completita :P

    Un beso!

  5. Gracias chicas!!

    Realmente soy una privilegiada lo sé ^^ Y además es que merece mucho la pena leerlo.

    Un besote!!

  6. Shorby says:

    Interesante! Y mucho =)
    Me gustan los giros fuertes en las tramas, me lo apunto =)

    Besotes

  7. Has hecho una reseña fantástica, Talis, de verdad. Yo que también soy una de las privilegiadas que ya ha leído el libro, puedo decir que no te has dejado absolutamente nada. Y comparto completamente todo lo que dices, de principio a fin. Felicidades por una reseña tan genial, y por supuesto un besazo enorme para Monty por regalarnos este increíble libro.

  8. Babel says:

    Wow, es la primera reseña que leo del libro!
    Qué bien lo pones, me alegra de que te haya sofocado tanto XD
    Besotes nublados.

  9. Hola!

    Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y con tu reseña ya me dejas con más ganas aún. A ver si puedo hacerme con él pronto.

    Saludos!

  10. Margari says:

    ¡Qué reseña más buena! Con reseñas como ésta no puede resistirme al libro. A ver si cuando despeje los pendientes que tengo esperándome puedo hacerme con él.
    Besotes!!!

  11. yael says:

    Justo hoy oigo hablar de él y solo momentos después tengo la oportunidad de leer su reseña^^

    La verdad es que tiene una pintaza increíble el libro. Me lo apunto en mi lista de futuribles por si veo que más blogeros hablan así de bien de él, y me apetezcan de nuevo las distopias (que ahora mismo estoy un pelín saturada >.<).

    Un besito guapa :)

  12. Vir says:

    ¡Alaaa que reseñaza guapii! Me ha encantado y me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo :D Tendré que ahorrar un poquillo pero seguro que me lo pillo en cuanto pueda :)

    Un besazoo

  13. Fantastica reseña, Tali! nos alegra mucho que te haya gustado! muchas gracias guapa!

    Besotes!

    Eva (Eemaria)

  14. Gracias por comentar!!

    Os lo recomiendo 100% sin dudarlo.

    Eemaría, gracias a vosotras ^^

    Un besote!

  15. la verdad es que tu reseña me ha abiero la curiosidad Talisman, a ver si me hago con él que me ha gustado mucho tu forma de argumentar, un beso.

  16. Tatyana says:

    ¡Dios mío! Que genial reseña tiene buenisima pinta, pero no creo que lo lea porque mi genero es juvenil. Pero aun así es genial que una bloguera más haya cumplido su sueño.

    Un besito guapaa y me alegro de que te gustara tanto!!

  17. Kyra says:

    Desde que lo vi en el blog de Cristina me ha atraído bastante.
    Tal vez màs adelante si llega por acá, de momento ya me lo tengo anotado.
    Saludos!

  18. May says:

    Tengo ganas de leerlo T-T

    Gracias por la reseña, un besazo!

  19. Talis!! que envidia te tengo en este instantee ¬¬ ajajaajjajajajajajajjajaja
    Debería darte vergüenza con estas ganas de leer el libro, ahora que not engo ni un duroo!!! jooo yo lo quieroo!!! madre miaa es que tiene una pintaza aluncinantee!! además me apetece leer mucho algo así!!!
    Tendré que empezar a ahorrar ahora mismitoo!!!

    Muchas gracias por la resña guapi!!
    Un besotee

  20. Jajajaja Ángel, me da verguenza me la da xDD Sé que soy una privilegiada ^^

    Chicas animaros a leerlos que está genial!

    tatiana yo estoy segura de que te gustará, entra perfectamente dentro del género juvenil.

    Un beoste a tod@s!!

  21. monty says:

    wowow Talisman , me he quedado muerta!!! Lo has reseñado con un arte, me alegro muchismo de que te gustara de esta manera, tu interpretación ha sido........ IMPECABLE. Mil gracias por tan buena critica , hecha con tan buen ojo y criterio. Eres genial. gracias gracias gracias y mil besis a ti y a todos los que comentasteis. Espero que si os haceis con el os guste. Besis a todos.

  22. xulieta says:

    Dios mío!!!pedazo reseña!!Buenísima talisman :-)
    Da gusto con tu blog ^^

    Me llama muchísimo el libro, a ver si hago cuentas y me lo compro :)

  23. increible libro¡¡¡que gozada leerlo¡¡¡y Nathaniel¡¡y Tara¡¡¡todos/as¡¡¡me enamoraron¡¡¡me encanto tu reseña¡¡¡besos

  24. MyuMyu says:

    ¡Yo también quiero leerlo! No sabes la terrible envidia que me das. Me ha encantado la reseña y me ha dado aun más ganas de las que ya tenía jaja.
    La verdad es que tiene una pinta estupenda el libro.
    ¡Un besazo guapa!

  25. Muuuchas gracia spor los comentarios!!
    después de un día muy duro de trabajo, esto anima a cualquiera!!

    Monty gracias a ti, por regalarnos este mundo para leer, desde ya soy fan incondicional tuya, porque te lo mereces ^^

    Y chicas, no me cansaré de decirlo..¡¡tenéis que leerlo!!

    Beostes!!!

  26. crisis.91 says:

    Una buenisima reseña que no ha hecho mas que hacer que esta novela me parezca aun mas interesante ^^

    un besin

  27. .:PaTrY:. says:

    Leí un email que me enviaron las chicas comentandome lo del libro tiene muy buena pinta la verdad ^^ Espero poderlo leer pronto!

    Besitos!

  28. Margy says:

    Hola!
    Me ha gustado la reseña ^.^ La verdad que el libro tiene una pinta estupenda, a ver si puedo hacerme con él ;)
    Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -