Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
octubre 12, 2011

¡Hola de nuevo! Estoy aprovechando este día festivo para ponerme al día con el blog. Y quería traeros la reseña de Madre Noche, que ya sabéis que será uno de los próximos lanzamientos de Grupo Ajec.

Reseña difícil, porque no quiero desvelar mucho, pero sí transmitiros que merece la pena leerla. ¡A ver cómo sale!

P.D: Perdonad si ha salido algo extensa, espero haber aclarado algunas dudas que teníais sobre el libro.

173_img

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.
Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.
Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.

** Grupo Ajec ** Rachel Pollack ** 380 pág. ** 18,95 € **



Tengo que empezar comentando, que al igual que le pasa ahora a mucha gente, cuando leí la sinopsis me quedé un poco confusa… pero tenía algo que me llamaba la atención.

La historia comienza de una forma muy peculiar, nuestras protagonistas viven sobre una tortuga…O_o , aunque no os alarméis, se trata de una isla en forma de tortuga, aislada de todo mundo conocido. Un montículo de tierra en medio del mar. Cómo llegaron allí los habitantes de este país, es un misterio más de los muchos que encontraremos en esta historia.
Comienza narrado como si de un cuento de hadas se tratara, lo que le da desde el principio ese aura mágica y de fantasía.

Jaqueline (Jaqe) y Lauren (Laurie), son las protagonistas indiscutibles de toda esta trama.
Cuando entendí, que estaba ante un historia de amor entre dos chicas, me preocupé por no poder conectar con ellas, yo nunca había leído nada de este género, pero es tan maravillosa la forma que tiene Rachel Pollack de mostrarnos a los personajes y adentrarnos en su mundo, que al poco de leer para mí ya no tenía importancia el sexo de lesbian,love,pride-fa167db3b127d5ad68683848f235aa89_mlas protagonistas. Lo que prima por encima de todo son LOS SENTIMIENTOS.

Sólo os puedo decir, que la historia de amor es maravillosa. Vamos a reír con ellas, a sentir su ilusión, sus miedos…
Viviremos las dificultades que tienen para poder tener una relación “normal” y por conseguir la felicidad. La ilusión por emprender un camino juntas… pero, ¿realmente todo lo que les sucede es casual? ¿cosas del destino? ¿o hay alguien que maneja sus vidas?
 
La forma en la que Madre Noche entra en la vida de Jaqueline, indicándole su verdadero nombre, Jaqe, y poniendo a Laurie en su camino, ya nos hace pensar que hay algo que esta mujer busca de ellas, pero tendremos que seguir leyendo la historia para comprender que es exactamente.


Jaqe y Laurie no lo saben, pero su destino está escrito y Madre Noche tiene mucho que ver en él.

La primera parte del libro se centra en Jaqe y Laurie, en sus vivencias y su búsqueda por la normalidad. Y en la segunda parte, el protagonismo pasa a Kate, su hija, que tendrá un vínculo muy especial con Madre Noche desde su nacimiento.

No me ha gustado que esta parte se desvele en la sinopsis del libro, creo que es un dato que no debería haberse revelado. Aunque entiendo que es una aliciente para que la gente se interese por saber cómo llega Kate a la vida de Jaqe y Laurie. Pasaremos momentos muy divertidos en la infancia de Kate, es un personaje que me ha gustado mucho.witch_by_isthar_art-d31byu0
Super_Warpath_Mage_Charm 
La mezcla de sentimientos y magia está muy bien planteada. Se nota el conocimiento que Rachel Pollack tiene del Tarot, y sin duda ha sabido dar ese toque místico a esta historia.

Ha conseguido que un tema como el de “chica conoce a chica”, que en un principio no me atraía leer, se convierta en una de las mejores lecturas de este año. 
Dando una visión de la vida y la muerte bastante original y atrayente, y mostrándome unos personajes creíbles y humanos. Todos muy bien definidos, que evolucionan y maduran en el transcurso de las páginas. Y personajes secundarios, que no pasan para nada desapercibidos.

Rachel consigue que hasta el final del libro no imaginemos que es lo que realmente busca Madre Noche. Y ese descubrimiento nos dejará boquiabiertos.

Sin duda una historia muy bien contada, que muestra de una forma original la búsqueda de la identidad propia, los problemas con los que te encuentras cuando eres “diferente” a la mayoría. Cómo reaccionan las familias al enterarse de que sus niñ@s no son como ellos esperaban.
Poniendo en evidencia que TOD@S tenemos una misma meta, y es encontrar la Felicidad.



¿Harías cualquier cosa para cambiar tú destino y el de tus seres queridos?
Ten cuidado con lo que pides a Madre Noche, porque ella ya tiene un destino escrito para ti…



Descubrir que puedo disfrutar del género LGBT tanto como de otro cualquiera.
La forma de narrar y crear personajes de Rachel Pollack, que consigue transmitir los sentimientos y hacerte disfrutar de un original cuento de hadas moderno.



Hay un detalle que cambiaría en la evolución de Kate en el libro, pero no puedo comentar nada sin meter Spoiler, así que si alguien lo lee y le interesa, que se ponga en contacto conmigo ^^





 

—¿Quién eres? —le preguntó Jaqe.
La mujer hizo un gesto con la mano, que pareció moverse con vida propia, como un pájaro.
—Tengo tantos nombres que incluso a mí me cuesta recordarlos —contestó la mujer.
Jaqe se giró hacia Laurie.
—¿Es amiga tuya?
—Acabo de conocerla. Pensaba que era amiga tuya —dijo ella con un encogimiento de hombros.
 
Jaqe volvió a mirar a la mujer, la cual levantó la cabeza lentamente, y la luz de un foco rojo, que antes había estado tapado por el ala del sombrero, cayó sobre su rostro.
—Llámame Madre Noche —dijo. Y al sonreír, los dientes le brillaron rodeados por el rojo de su piel.
 
 
 

Laurie se inclinó hacia delante.
—¿Y sabes qué es lo peor? ¿Quieres saber qué es lo peor? —Louise movió la cabeza afirmativamente—. Todos los hombres son tan jodidamente cariñosos… Tan dulces. Y atentos. Y están tan entregados. ¡Mierda!, es como si todos ellos estuvieran intentando ser mujeres. ¿Y sabes qué? Se les da mejor que a mí. Y eso que yo soy una mujer.
 
—Ya lo sé. Ya me he dado cuenta.
 
 
Kate levantó la mirada hacia ellos.
—Estáis muertos, ¿verdad? —dijo—. Todos estáis muertos.
Sonrieron más ampliamente.
—¡Qué niñita tan lista…! —dijo la mujer, y dio una palmada.
—Y las cosas que vendéis —continuó Kate— son todas las cosas de vuestras vidas, ¿verdad? De cuando estabais vivos.
—Sí, exactamente —reconoció la mujer—. Eso es lo que las hace tan especiales.
—Nadie quiere vuestros trastos viejos —dijo Kate alzando la voz—. ¿Por qué no podéis marcharos y dejar en paz a la gente?
La mujer se tapó la boca con las manos y le dijo al hombre:
—Menuda brujita tan descarada, ¿verdad?

25 Responses so far.

  1. Me lo van a enviar. Espero que me guste ^^
    Un beso!

  2. Vir says:

    Vale Talis... ahora sí que sí: QUIERO LEER ESTE LIBRO :D Cuando leí la sinopsis me quedé un poco confusa, porque como tu dices no se desvela prácticamente nada pero por lo que dices en la reseña el libro tiene una pinta estupendaaa :)

    Jolines me has dejado con unas ganas de leerlo... ¡mala pecora! :P


    Gracias por tan estupenda reseña :D

    Un besazo enormeee ^^

  3. Me alegro que te haya gustado la reseña Vir, a mi hija la he llevado frita releyendole lo que iba escribiendo xDD

    Sin duda creo que merece la pena y os gustará ^^

    Un besote!

  4. Babel says:

    Vaya, menudo sorpresón el tema XD
    Pues parece de lo más intrigante!
    Muy buena reseña, Talismán.
    Besotes nocturnos.

  5. Tatty says:

    Pues tiene muy buena pinta, con tu reseña me has dejado con ganas de descubrir la historia
    un beso!

  6. Lo de la tortuga mola :3
    Andaaa! No sabía que era amor entre dos chicas :O
    Es original eso de que dentro de la historia pase tanto tiempo.
    Qué será lo que esconde Madre Noche! o.ó
    La segunda cita me ha encantado! xD
    Gracias por la reseña! Me ha quedado mucho más claro de que va el libro, tiene muy buena pinta la verdad, parece muy bonito :)
    Besitos!

  7. .:PaTrY:. says:

    Como ya dije cuando leí la sinopsis, tiene una genial pinta =) mira que a mi no me llama mucho la fantasía y tal, pero no se tiene un toque me llama la atención. Tengo ganas de tenerlo para leerlo ^^

    Besitos cielote, muy buena reseña!

  8. vampiresa says:

    por fin os desvelo esa intriga. espero que os arda el cuerpo y tengais mucho fueeeegoooooooo!!!!!!!!

  9. Nidale says:

    Vaya, me ha sorprendido, no tenia ni idea de que iva, pero me llama muchísimo la atención ^^, lo que pasa que tendrá que esperar ya que mi lista de libros es grandota jajaja.

    Me ha gustado mucho como has hecho la reseña Talis, siempre tan sincera, pero sin spoilear nada.

    Besitos nena.

  10. Muy buena reseña, el libro tiene muy buena pinta, me llama bastante la atención ;) ¡un beso!

  11. Que curioso que vivan en una isla en forma de tortuga, no conocía este libro asi que me lo apunto, y es cierto lo que tú has dicho, LO ÚNICO QUE IMPORTA SON LOS SENTIMIENTOS Y AQUELLO QUE SIENTAS LEYENDO LA HISTORIA :). Me ha gustado tu reseña :)

    Bisous ^^

  12. Margari says:

    ¡No valeee!!! Me has picado... Al final otro que me voy a apuntar a la lista...
    Besotes!!!

  13. ¡¡¡Fantástica reseña, Talis!!! Me ha encantado y ha multiplicado por mil las ganas que le tenía al libro (que ya eran muchísimas). Un besazo y felicidades por este reseña tan genial.

  14. Gracias a todas, espero que os animéis a disfrutar del libro. Estaré atenta a vuestras opiniones ^^

    Un besote!!

  15. Pinkiland says:

    Ains, no me llama mucho a pesar de tu reseña.
    Un besazo!!

  16. Kyra says:

    La sinopsis está algo confusa aunque si logra atraer un poco.
    Por tu reseña veo que vale la pena. Quizás más adelante, si llega por estos lados.
    Besos!

  17. Shorby says:

    Oooojjjjj qué ganas de leerlo!!!
    Me has puesto los dientes largos largos! xD

    Besotes

  18. Espe says:

    A mi tambien me dejo confusa la sinopsis pero había algo que me gusto de él.
    Ahora con la reseña me has aclarado un par de cosas y me gustaría probar haber que tal esta, que yo tampoco he leído nunca nada de chica/chica.

    Besos

  19. xulieta says:

    Llevo leyendo un tiempo sobre este libro pero no me acaba de convencer :(

  20. angy.w says:

    Anda que no llama la atención!! Éste me lo tengo que leer ;) Yo tampoco he leído nada hasta ahora sobre el amor entre dos chicas (cuando leí la sinopsis por primera vez pensé que Jaqe era un hombre xD) pero si a ti te gustó, voy más confiada.

  21. Gracias a todas por comentar!!

    Pues en serio os digo, que no os eche para atrás que la historia la protagonicen 2 chicas, porque merece la pena leerlo. Yo quedé sorprendida para bien, nunca pensé que podría disfrutar de una historia así ^^

    Un besote!!

  22. wendy says:

    A ver si sorprende tanto como dices! En un principio se ve chulo, así que yo le daría una oportunidad a ver qué tal :D

    Besitooos

  23. crisis.91 says:

    No se porque no habia comentado si me habia leido la reseña, soy un desastre!! Me atrae el libro por el hecho de que sea diferente y que sea una historia de amor mujer mujer lo que no he leido y me apetece mucho :D Asi que a ver si tengo suerte :P

    un besin

  24. WOW!!! Genial la reseña
    casi no se explica nada de
    lo que pasa en el libro y eso
    te deja con ganas de querer
    comprartelo!!! Ya se que libro
    pedir a Papa Noel xD!! Entre otros
    claro esta.

  25. Yo espero que cuando lo leáis os guste y os sorprenda como a mí ^^

    Un besote y gracias por comentar!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -