Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
octubre 08, 2011

¡Hola a tod@s! Ya estaba deseando que llegara el Fin de semana, para desconectar un poquito ¿ Cómo se os presenta a vosotr@s?

Este finde intentaré ponerme al día con vuestros blog. Y os traeremos reseña de “ Carolina se enamora”, que será la primera reseña completa de Selín, y un nuevo Nal+V con nuestras nuevas adquisiciones.

Y ahora os dejo con mi opinión de este libro, que me ha dejado con sentimientos encontrados…


Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.
 
 
** Ámbar ** Julia Hoban ** 334 pág. ** 15.00 € **
Muchas gracias a la editorial.
 
Como ya os he dicho, es una lectura que me ha dejado con sensaciones encontradas. Ya he comentado más de una vez, que no soy fan de las novelas con historias realistas, pero hay sinopsis que me atraen y eso me ocurrió con Willow.

gothik
En rasgos generales, es un libro que se lee muy bien, con muchos diálogos. Y realmente llegamos a comprender por qué esta chica termina optando por auto lesionarse.
 
Es una historia que engancha, aunque no quieras.
Primero, porque quieres comprender a Willow. Y segundo, porque quieres saber como evoluciona la amistad que surge con un chico que, a priori, Willow no quiere que entre en su vida por nada del mundo.
 
El chico en cuestión me ha parecido comprensivo de más, demasiado perfecto…es algo que creo que desentona en una historia tan real…sinceramente, me hubiese gustado conocer algún defecto de él.
 
También vivimos la relación de Willow con su hermano, que desde el accidente no ha vuelto a ser la misma. Esto nos da momentos muy emotivos, que creo que la autora ha sabido llevar muy bien.
 
La parte negativa para mi, es que ha habido situaciones en la que me he agobiado y , literalmente, he tenido que dejar el libro y respirar hondo… 4e5eb8ebcea7e9.42757272no hay nada contado de una manera desagradable, al revés, creo que se cuenta todo con mucho tacto. Pero para mi, el saber que es algo que alguien está viviendo en estos momentos en cualquier parte del mundo, me agobia.
 
Aún así, no me arrepiento de haber leído esta historia. Me ha acercado a una realidad que conocía de pasada, y me ha aportado momentos muy tiernos y algunas escenas divertidas.
 
Desde luego, es un libro que no dejará indiferente a nadie.
 
 


La forma de narrar de Julia. Con mucho tacto y aportando la crudeza justa para acercarnos a la historia.
 
 
 


Algunas repeticiones en los diálogos.
Y el echo de que lo que leemos es algo real, puede hacer que sea una lectura algo dura.





--Dios mío—murmura Guy—, y yo que pensaba que estabas a salvo.
--Y lo estoy—le asegura Willow—, ya te lo he dicho. Tengo mucho cuidado de mantener las heridas limpias. Y procuro no hacerme muchas cada vez…—Para de hablar. El estado de Guy debe ser contagioso porque de repente ya no puede decir nada más. 
--Oh, Willow, lo último que tú estás es a salvo.

--Te estás poniendo roja—dice Guy después de un momento.
--No puedo evitarlo.
--Bueno, pues no lo evites. O sea, ponerse roja… es bonito.
--Oh.
--Me alegra saber que puedo hacer algo para que te sientas mejor.

29 Responses so far.

  1. Valée ;) says:

    Hmm, no me llama nada xD. Ya estoy un poco saturada de historias asi, tan emotivas. Pero si dices que es bueno, a lo mejor lo pille por ahi.

    Besitos ^^

  2. Nidale says:

    Tiene pinta de ser un libro durillo, pero me llama la atención y los libros sobre hechos reales me suelen gustar bastante, espero que no me decepcione.

  3. Carolina says:

    Me gustan estas historias que te hacen llorar! lo buscare pero no creo que este en mi país!!

    Gracias por la reseña
    Saludos :)

  4. Liz says:

    que ganas de leer este libro ;)
    besotes!

  5. Igor says:

    Anda, pensaba que se trataba de esa vieja peli que me gustó tanto...
    Bueno, el libro parece interesante. Y este tipo de reseña con positivos y negativos ayuda.
    Saludos.

  6. Este libro tiene buena pinta pero de momento no me lo voy a leer, tengo otros en mi lista:)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

  7. MyuMyu says:

    A mi este libro me gustó bastante precisamente por lo que dices de que no cuenta nada de manera desagradable y se dejar leer bien.
    ¡Un beso!

  8. A mí el argumento no me llama, y bueno, tampoco soy de historias realistas (pero claro, depende de la historia xD)
    No sé como de perfecto será el chico, pero a lo mejor existe x3
    Mmm... como dices, creo que también me agobiaría... aunque lo recomiendes, no lo tengo previsto leer, es que... bueno, no sé, me tira muy para atrás y para pasarlo mal prefiero no leerlo :$
    Yo me entiendo u.u
    Gracias por la reseña!
    Besos!

  9. Buf!!! parece una historia muy dura. Yo sí soy de leer en ocasiones historias realistas, pero tiene que ser en un momento en el que me apetezca mucho hacerlo. La historia en sí me parece muy interesante, pero ahora mismo tanto en lo que escribo como en lo que leo, me inclino un poco más por historias más fantásticas o con más humor. Gracias por la reseña en cualquier caso, Talis y un beso enorme!!!

  10. Tatty says:

    A mí me llama mucho la atención, he visto muchas reseñas y aunque coinciden en que es una historia dura son positivas, así que en cuanto pueda lo leeré
    un beso!

  11. Supongo que también depende de la persona que lo lea, a mi hija por ejemplo le ha encantado y no lo ha pasado mal.

    Gracias por comentar! Y buen finde ^^

    Un besote!

  12. Vir says:

    A mi me gustó mucho, es verdad lo que comentas de Guy que se le ve como muy perfecto pero la historia es muy bonita (dejando a un lado el tema que trata), te habla de la superación de un problema y lo que más me gustó es que no te lo pintan todo color de rosa al final, sino que dan una visión muy realista de todo :D

    Buena reseña Talis ^^

    Un besazo enormee y disfruta del finde :)

  13. Realmente, este libro es de los pocos crudo juveniles que me gustan, es inconformista y eso es lo que le ha hecho tener gracia, me ha encantado tu reseña, y desde luego creo que necesitamos más libros de este tipo.

  14. .:PaTrY:. says:

    Este libro hace muchísimo tiempo que lo quiero comprar, pero por una cosa o por otra no lo conciso si es que... Tiene pinta de tener cositas fuertes pero creo que es del estilo del libro Frío o algo similar y si ese me gusto este seguro que también me gustara.

    Gracias por tu reseña =) Espero pronto vuestro IMM y la reseña de Selín.

    Que paséis un buen fin de semana!!

    Besitos!!

  15. crisis.91 says:

    Yo no tengo estomago para este libro, quizás porque he conocido a chicas que lo hacían y no he podido hacer nada para ayudar. No se pero la verdad es que no me atrae nada.

    un besin

  16. Margari says:

    No me apetecen mucho ahora este tipo de historias, pero me lo apunto, quizás, para más adelante, que tiene buena pinta. Pero hay que estar preparada para este tipo de historias.
    Besotes!!!

  17. Es un libro duro por lo que cuentas, y me ha gustado mucho la reseña, porque me puedo hacer una idea bastante buena de lo que nos espera en sus páginas. SI cae en mis manos me gustaría leerlo, la verdad, para comprender mejor este problema, y porque la historia parece interesante. LO del chico demasiado perfecto tp me hace mucha gracias, pero bueno. Besoss

  18. Selene says:

    Hola Talisman! he vuelto y espero que estes muy, pero muy muy bien.
    Extrañé tus comentarios en mi blog, que estaba bastante muerto, dejame decirte que lo he vuelto abrir y con muchas sorpresas.
    Una cosa mas este libro le tengo demasiada gana, pero demasiada ganas y aun no llega a Chile Rawr! >:T que rabia, eso cuidate mucho y saludos, que tengas un precioso fin de semana.

  19. Babel says:

    Me pasa como a ti, las historias realistas para el vecino XD
    En cuanto al tema, me produce repelús al cubo.
    Buena descripción de las sensaciones que te ha producido la lectura. Gracias por tu opinión :o)
    Besotes autocurativos.

  20. oh yo juro que he leido tanto sobre este libro que ya no tengo ni idea de que pensar T__T

    Tendría que leérmelo yo misma para hacerme una opinión!!
    Excelente reseña!!

    Besos

  21. Inma ॐ says:

    Excelente reseña. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque me llama mucho desde hace ya tiempo.
    ¡Un besazo!

  22. Yo lo leí pero no terminó de convencerme!!! No sé, me esperaba otra cosa que no encontré!!!!
    Pero no está mal el libro!!

    Muy buena la reseña!
    Un beosteee guapii :D

  23. ¡¡Muchas gracias por los comentarios!!

    Selene ya me pasé por el blog, me alegro que vuelvas por aquí ^^

    Un besote!

  24. Tatyana says:

    Esta novela me gustó muchisimo!! Y como a ti, me encontré con muchos sentimientos, y la forma de narrar de la autora es tan bonita y real.
    Y Guy, es fantastico, este chico simplemente me enamoró!!
    Genial reseña guapaaa!!

    Un besitooo!!

  25. Kyra says:

    Desde hace tiempo le tengo ganas a esta historia, pero por acá nada que llega. Me leí alguna vez algo de la temática, pero más adulto, por lo que me encantaría conocer el punto de vista juvenil, a pesar de lo crudo que pueda ser.
    Besos!

  26. Shorby says:

    Este lo dejo pasar, que no me termina de convencer mucho =)

    Besotes

  27. xulieta says:

    Me convence el libro pero no lo suficiente como para lanzarme a por él :S

    Odio la repetición de diálogos además :S

  28. Lissy says:

    Este libro me encanto!! Si hasta llore con el XD..jajaja, pero de verdad que como dices no deja indiferente a nadie!

    Besos!!

  29. Sherezade says:

    Hola!

    Me llama muchísimo la atención este libro, espero poder leerlo pronto porque solo leo críticas positivas.

    Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -