Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
noviembre 02, 2011

 ¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Yo con este día de fiesta estoy descolocada O_o

Os traigo una nueva reseña, y tengo dos más listas para subir en estos días. Además os aviso, que a lo mejor en algún momento no se puede entrar al blog. He decidido cambiar la plantilla y el diseño, porque ahora que estoy en una pantalla más normalita, es cierto que se ve enorme la que tengo ahora… así que si notáis algo raro, ya sabéis ^^

l Segunda y apasionante entrega de “Las Crónicas de Cronos”, en la que Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido... Como en Ladrones de sombras, la autora recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos. Charlotte madura y se convierte en una verdadera heroína clásica: capaz de resistir el sufrimiento y de hacer “lo que debe” hasta el final. Pero es una heroína humana, con dudas y con miedos, y con un afilado sentido del humor, que hace que no puedas dejar de leer el libro hasta el final.

** Everest ** Anne Ursu** 386 páginas ** 19,95 € **




Volvemos a las aventuras de estos dos primos tan peculiares, Charlotte y  Zee. Pero esta vez bajo las profundidades del mar.
Tengo que admitir, que este libro se me ha hecho más entretenido que el anterior.

Conoceremos al Dios del mar, Poseidón, y viviremos las aventuras de Charlotte en un crucero que realiza junto a sus padres. Donde tendrá que volver a enfrentarse a varios Dioses para salvar a su primo.

cvr9781416905905_9781416905905La forma de narrar de Anne es, como poco, peculiar. Hay fragmentos en los que directamente se habla al lector, cosa que me pareció muy original en el primer libro. Y cuenta con bastantes diálogos y algunos toques de humor en ellos.

Aún así, no he conseguido conectar con esta historia. Me sigue pareciendo que va muy enfocada a un público infantil y para nada juvenil.

Al principio pensaba que no lo estaba disfrutando por el echo de ser una historia para niños, pero no. Ahora mismo estoy leyendo un libro, que bien podría estar enfocado a los niños, pero gracias a la forma de escribir de la autora, estoy totalmente enganchada a sus páginas.

Es por esto, que he comprendido que mi problema es que no me transmite nada la forma de narrar de Anne Ursu.

Cuenta como en el anterior libro, con una buena base para hilar la historia, y seguramente para otros lectores resulte muy entretenida. Pero no es mi caso.

Si os gustó el primer libro, seguro que disfrutaréis más con este.


Conoceremos más sobre algunos Dioses de la mitología griega.
Las historia es más entretenida que la anterior.




Se vende para un público Juvenil y, para mi gusto, debería enfocarse a un público Infantil.






__¿Ah, sí? –Charlotte giró la cabeza, y al ver que el chico la observaba con sus ojazos verdes, olvidó por completo lo que pensaba preguntarle. no es fácil concentrarse cuando tu corazón retumba como un tambor enloquecido.
__¡Pues claro! –Jason se inclinó y le puso una mano en el hombro—. Me siento muy unido a ti, Charlotte, desde el primer momento en que nos conocimos. No podía dejar que te hicieran daño.
__Oh –dijo Charlotte, con las rodillas cada vez más flojas ¿Hacía más calor en el bote? Trató de atender a la conducción con todas sus fuerzas, pero la mano de Jason parecía irradiar electricidad.

10 Responses so far.

  1. La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

  2. Vir says:

    Yo solo he leído el primero y aunque me gustó (ya que todo lo que tiene que ver con la mitología me encanta) es verdad que va más dirigido a un publico infantil que juvenil :D

    Buena reseña Talis!!

    Un besazo ^^

  3. Babel says:

    Me atrae por la temática, mitología y esas cosillas tan chulas, pero no es un libro o serie que me atraiga hasta la extenuación ;o9
    Gracias por las pistas, Talismán.
    Besotes marinos.

  4. Mel B* says:

    No es un libro que me llame mucho la atención debido a que es una saga y el primero tardó bastante en llegar a mi país. Adoro la mitología pero mejor le dejaré estos libros a los más peques.
    Un beso!~

  5. .:PaTrY:. says:

    No esta mal este libro, pero vaya yo si que lo veo juvenil xD porque infantil la mitad de cosas de la mitologia no se enterarian xDD

    Besitos!

  6. En un principio me entraron muchas ganas de leerlo, pero hay otros por delante en mi lista de deseos, así que si lo leo será dentro de un tiempo=)

    Un besote Taliiii^^

  7. angy.w says:

    Pues este libro me atrae mucho :D Por alguna extraña razón me recuerda un poco a Kika superbruja,ya que en cada libro van a una aventura y a un lugar diferente, y la protagonisa es una niña...¿adolescente?

  8. Margari says:

    No me llama mucho este libro, y con tantos pendientes, como que lo voy a dejar pasar...
    Besotes!!!

  9. Nidale says:

    Mitologia griega :D, me encanta, aver cuando puedo leerme el primero, porque este me llama mucho también.

    Besitos!

  10. La verdad que la historia es entretenida, espero que lo disfrutéis!

    Besitos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -