Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
noviembre 17, 2011

Hola a tod@s ¡ Ya huele a fin de semana! Espero que esta semana haya ido genial.
Os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace una semana, de un libro que me ha dejado fascinada.

9789502805481
¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?


** Grijalbo ** S. J. Watson ** 373 pág. ** 19,90 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Tengo que comenzar diciendo que nos encontramos ante un libro sorprendentemente adictivo.
Digo lo de sorprendente, porque nunca pensé que me fuera a enganchar tanto esta historia. Es más, temía que por el argumento, en algún momento se me pudiera hacer algo monótona.

50355_152491424779551_7545079_n Eso sí, tengo una sola cosa en contra del libro, y es su final. Trás una historia muy bien narrada y que consiguió que batiera mi record de horas seguidas leyendo, a partir de la página 173 ya no pude soltar el libro hasta terminarlo, ese final es como un bofetón en el último momento.
No voy a comentar por qué no me gustó, porque daría pistas a quien no lo ha leído, que haría que supusiera ese final antes de lo necesario. Pero este libro merecía otro final.

A pesar de esto, creo que es un libro que todos tenéis que leer. Era mi primera lectura en el género de Thriller psicológico, y fue una elección perfecta para dejarme con ganas de leer más libros como este.
En las primeras páginas nos vamos centrando en la historia, conociendo detalles, nada espectacular pero que te va animando a leer más.

Conocemos la historia en 1ª persona, y más a fondo cuando la protagonista decide escribir un diario, para poder leerlo cada día y saber que ha ocurrido en los anteriores. Y donde la protagonista va atando cabos con lo que lee, y se da cuenta de que hay cosas que no encajan.

Como os decía antes, el tercer día comencé a leer a partir de la página 173 y ya no pude soltar el libro.
diario El autor consigue que sea una lectura trepidante, desconfías de todos, en ningún momento puedes estar segura de que tus pensamientos van por buen camino. Y hay momentos en los que no sabes si lo que la protagonista recuerda es real o una invención de su cerebro. Y eso, hace que tengas que seguir leyendo para descubrir la realidad de lo que ocurrió para llevar a nuestra protagonista a este estado de vida en boucle.

En ningún momento se hace monótono ni repetitivo, y con este argumento es algo a elogiar a el autor.
¡¡Tenéis que leerlo!!

Por cierto, nunca destaco nada de la edición de los libros, pero esta vez quiero resaltar lo cómoda que me ha resultado para leer. Las tapas son muy flexibles, y puedes manejar el libro sin miedos de que queden marcas feas en el lomo. Y sin el inconveniente de que te descuides y el libro se cierre solo… me ha gustado mucho.
Jazzmin_Spirit of nature_florish
El autor ha conseguido crear un argumento adictivo, que te mantiene absorta entre sus páginas.

-positivoEl final… te deja con cara de fastidio. No es un final digno de la calidad del resto de la historia.


Adiós, Christine. Hace ademán de marcharse pero se vuelve de nuevo hacia mí—. En la primera página de tu diario tienes anotados mis números de teléfono. Llámame si quieres volver a verme. Para continuar con tu tratamiento, quiero decir. ¿ De acuerdo?  ¿Si? –pregunto. Recuerdo mi diario, las citas que hemos anotado entre hoy y finales de año—. Pensaba que teníamos más días reservados.
  _Lo entenderás cuando leas tu diario responde—. Lo entenderás, te lo prometo.
(…..)
La primera hoja no tiene renglones. En el centro he escrito mi nombre con tinta negra. “Christine Lucas”. Me sorprende que no haya escrito “'¡Privado!” o “¡No lo abras!”.
Pone algo más. Algo inesperado, aterrador. Más aterrador que todo lo que he visto hoy. Ahí, debajo de mi nombre, escritas en mayúscula con tinta azul, hay cuatro palabras.
NO CONFÍES EN BEN

12 Responses so far.

  1. Vir says:

    Me has picado la curiosidad, la verdad. Los thriller psicológicos en película me encantan, aúno no leí ninguno libro de este género pero si este te ha gustado tanto le daré una oportunidad.

    Eso sí, tendrá que esperar que por ahora tengo muchos pendientes!

    Un besazo! :D

  2. empecé a leer este libro en la web de RHM y le tengo unas ganas tremendas aunque eso de que el final sea como un bofetón... uff, malo >.<
    Pero parece que sea muy adictivo como comentas y que mantiene la tensión en todo momento ^^
    Gracias por la reseña guapa! Algun día me haré con él :3
    Besitos!

  3. La verdad es que no conocía este libro!!!! pero que buena pintaza tieen!!!!!! Mira que a mi los libros de este género no me van mucho, he leído algunos, pero luego me flipo mazo con la historia que crea mi mente ^^

    Me lo apunto porque tiene que ser genial!!! Además me encantan los libros que enganchan tanto!!!!!

    Gracias por la reseña guapi!
    un besote :D

  4. Da un poco de pena que el final sea "cutre" en comparación con la historia , muchos libros interesantes de los que no puedes para de leer hasta llegar al final se fastidian por eso y mas rabia da cuando es en un thriller , suelo leer ocasionalmente este genero y me a pasado varias veces, el precio es un tanto alto para mi dudo que lo compre para leerlo.

    Un beso!

  5. Tatty says:

    Es uno de los libros que está en mi lista de pendientes, todo el mundo dice que es muy adictivo y que la historia está genial así que espero poder leerlo pronto
    un beso!

  6. Totalmente de acuerdo contigo en lo del final. A mí personalmente me decepcionó un poco porque me resultó muy predecible. Esperaba que hubiera sido más sorprendente, habría sido el colofón para que la novela fuera redonda.
    Un saludo.

  7. Espe says:

    No lo he leído pero es un libro que me llama la atención por ese halo de misterio e intriga que le rodea.
    Se me apetece leer algo diferente.
    Aunque eso del final no me hace mucha gracia.

    Un beso

  8. Babel says:

    Es verdad que hay veces que el final no está a la altura de toda la pasión que ha despertado una historia. Me ha pasado sobre todo con las pelis XD.
    Me alegro de que esta historia tan intrigante te haya despertado la adicción ;o)
    Besotes confiados.

  9. Margari says:

    Si ya le tenía ganas a este libro, ahora... Habrá que pedírselo a los Reyes...
    Besotes!!!

  10. Dranda says:

    A mi me gustó de principio a fin y también lo devoré. Hacía falta un libro con una trama así y que enganche.

    En cuanto al final, no se a qué te refieres exactamente pero a mi no me pareció nada mal :S

    saludos ^^

  11. Shorby says:

    Bueno con lo del final me has matado un poco jajajajaj pero bueno.
    Lo tengo en casa a la espera! =)

    Besotes

  12. Pinkiland says:

    Me lo leí hace tiempo y es un libro estupendo, me gustó muchísimo!
    Besoss.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -