Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
diciembre 14, 2011

¡Hola! Menos mal que llegamos al ecuador de la semana y queda menos para tomarnos un respiro…
Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que me ha encantado. Y por eso es un poquito más extensa de lo normal.

171_img El devastador asedio a Vamurta, la capital de los hombres grises, lo cambiará todo para siempre. La caída de la ciudad se narrará como un suceso épico y descarnado. Vamurta agoniza esquilmada por la barbarie, y sus habitantes emprenden una huida por mar, que los llevará a los lejanos puertos de las colonias. Para muchos de ellos, comienza una epopeya hacia tierras inhóspitas, hacia parajes extraños aún por descubrir.
Serlan de Enroc, el más poderoso de los hombres grises, se convierte en un fugitivo. Pronto deberá enfrentarse a un viaje impredecible. A una vida dura, cincelada por las manos de los dioses y el azar. A una epopeya que mostrará su verdadero rostro, sus dudas, su coraje.
Tres mujeres trazarán el destino de Serlan, y en ellas hallará el amor, los anhelos y las fuerzas perdidas para encontrar su lugar en el mundo. Un mundo donde las luchas por el dominio territorial se recrudecen en una guerra intermitente entre civilizaciones, marcada por la fragilidad de las alianzas.
La leyenda vuelve a ser escrita a golpe de acero y
fuego.
** Grupo Ajec ** Igor Kutuzov ** 370 pág. ** 17.95 **
Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar.


Qué maravilloso es cuando te haces expectativas con un libro, y al leerlo, estas se cumplen o se superan, ¿verdad?
Pues eso mismo me ha ocurrido con Antigua Vamurta, sólo había leído algunos escritos del autor en su blog, pero cuando vi que publicaba este libro quise leerlo desde el primer momento. Y mi instinto no se equivocaba…

Estamos ante una historia de batallas, reinos, guerreros… pero, ante todo, para a mi es toda una historia de superación y esperanzas.
ancient-civil-flatten (1)No vamos a encontrar la típica historia donde en el transcurso se forma una guerra y al final los buenos ganan. No. Desde las primeras páginas ya vivimos una guerra donde, como no podía ser de otra forma, habrá un ganador y un perdedor. Quién es el bueno y quién el malo, es algo que cada lector decidirá conforme vaya conociendo la historia al completo. Yo aún no me he decidido.

Nosotros, vamos a ser testigos de qué les depara el futuro a los Hombres Grises, después de caer ante los murrianos. Conoceremos el destino de las personas que consiguen escapar en mitad de la batalla, huyendo hacia nuevas tierras, hacia “Nueva Vamurta”. Y, al mismo tiempo, iremos conociendo qué les ocurre a todas esas personas que  decidieron quedarse a luchar hasta el final, o no pudieron escapar.

Tengo que destacar la gran habilidad de Igor para entrar3497_20325 en muchos detalles, que nos ayudan a visualizar todo los escenarios y situaciones, pero sin hacer en ningún momento que la historia sufra un parón o se haga pesada.

No es una novela en la que abunden los diálogos, aunque tampoco se echan en falta. Y como bien nos comentó el autor en la entrevista que me concedió, destaca el papel de la mujer en toda la historia.
Las encontraremos formando parte de los ejércitos o llevando las riendas del poder. Logrando una igualdad entre hombres y mujeres que me ha encantado.

Descubriremos muchas razas diferentes, cada una muy bien definida, con sus costumbres y ambiciones. Todo esto enriquece mucho la trama.

Son muchos los personajes a destacar; la relación entre Dasteo y Amalia, prisioneros en Vamurta, me ha gustado mucho. Pero ante todo, los personajes principales serán; Serlan, Conde de Vamurta, y Sara, una adolescente que en la huída hacia “Nueva Vamurta” queda bajo la protección del Conde.
rachel_hurd_wood
Admito que Serlan al principio no se ganó mi simpatía, pero va evolucionando conforme avanza la trama. Está acostumbrado a mandar y ser respetado, y no va a llevar nada bien el cambio al llegar a “Nueva Vamurta”, donde si quiere sobrevivir tendrá que pasar desapercibido. Sin duda, para mí, Sara es la responsable de la evolución de Serlan, me ha encantado la forma de ser de esta chica y la gran fortaleza que muestra. Estoy segura de que el futuro le deparará un importante papel… o eso espero, porque se lo merece.

Y después de enrollarme tanto, sólo os puedo decir que no dejéis de leer este libro, sobre todo si os gusta la fantasía épica, estoy segura de que os gustará adentraros en “Antigua Vamurta”.

Encontraréis aventuras, intrigas, acción y sentimientos. Sobre todo encontraréis una historia de esperanzas y superación.

ANOTACIÓN: Me preguntaba Myumyu si el libro tiene un final cerrado. No lo es, queda en suspense la historia para continuarla en el siguiente libro. Pero sí cierra una etapa de la historia, por lo que creo que no quedaréis decepcionados.



La habilidad de narrar de Igor, consiguiendo una gran diversidad de personajes y escenarios. Todos bien descritos y definidos.

-positivoNo puedo sacar nada menos positivo… lo único es que ya tengo ganas de leer el siguiente libro O.o


Una tarde, mientras Serlan narraba como, mucho tiempo atrás, los hombres Grises habían rechazado la invasión de los Narads, Sara le preguntó por qué habían perdido la guerra contra los murrianos.
—Porque tras la victoria el hombre duerme. Se levanta, come y mira a su alrededor y todo place –respondió Serlan con expresión abatida.
Entre los murmullos de los sometidos, Dasteo destensaba la espalda de Amalia, de piel gruesa y suave aún, pues sus manos fuertes sabían encontrar los músculos dañados y estirarlos, hasta devolverles su elasticidad. Amalia emitía pequeños gruñidos, relajada tras la cena, su cabeza apoyada sobre el pecho, dejando que su compañero de encierro la hiciera sentir como una mujer, como alguien vivo, tras una jornada en la que la habían obligado a convertirse en un martillo que golpea sin cesar.

16 Responses so far.

  1. MyuMyu says:

    Antes vi (creo que en Face) que lo habías terminado así que ya estaba esperando la reseña, porque el libro me parece muy interesante y me gusta el género. Parece muy interesante y me gusta que no le veas ninguna pega.
    Lo que no me ha quedado claro es si el libro tiene final aunque sea parte de una saga :D.
    ¡Un beso!

  2. Myumyu hola guapa! El final no es cerrado, digamos que queda en un continuará. Pero está justo en un momento en el que se cierra una etapa de la historia. ^^

    No sé si me habré explicado jajaja

    Un besote!

  3. Creo que este libro me gustaría bastante, ya sabes épica (*love*)
    Aunque es una lástima que no tenga muchos diálogos, me suelen gustar bastante ^^
    Ainsss, se me antojaaa :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

  4. Ah! Por cierto, miraaaa, has ganado un ejemplar!
    http://intentosaber.blogspot.com/2011/12/tres-ganadores.html
    Besuss!

  5. Yo creo que sí que te gustaría, y sobre los diálogos hay partes en las que abundan más, pero en general no se echan en falta.

    A ver si lo lees, que tengo curiosidad por ver que te parece ^^

    Un besote!

  6. Vir says:

    Ainss fantasía épica, con lo que me gusta a mi! La verdad que tiene una pintaza increíble eh?!! Ainss me has picado el gusanillo y eso que ni si quiera conocía el libro!

    Un besazo Talis! :D

  7. Margari says:

    ¿Se puede resistir alguien con una reseña así??? Yo desde luego no, así que otro a la lista... Yo creo que a este paso me hace falta más de una vida para leer todo lo que tengo apuntado...
    Besotes!!!

  8. Shorby says:

    Qué buena pintaaaaa!
    No hago más que aumentar la lista de pendientes, es horrible esto ¬¬

    Besotes

  9. Jajaja a mi me pasa igual, mi lista aumenta sin freno O.o

    Un besito chicas!

  10. Bam says:

    WOOOO el libro tiene una pintaza!!!
    Me llama bastante *w*
    Gracias por la reseña!
    Besos

  11. Muy buena la reseña Talis, este libro lo tengo para leer y a ver si estas navidades me animo, tiene buena pinta, además soy fan de la fantasía épica así que me da que me va a gustar.
    Un besote guapa!!!1

  12. Tatty says:

    Qué bien que te haya gustado tanto! no soy mucho de este género pero este libro sí me llamó la atención y lo tengo entre mis pendientes, espero leerlo pronto
    un beso!

  13. Grcias por comentar chicas ^^

    Tatty, yo tampoco era aficionada a este género, este es el tercer libro que leo y estoy encantada de haberme animado!

    Un besote!!

  14. Oye, pues no suena mal. Creo que no había leído ninguna reseña d este libro, lo apunto en la lista de "posibles".

    Besotes ^^

  15. Babel says:

    Le tengo echado el ojillo ;o) y me alegra ver que vale la pena. Siempre que la prosa sea buena y la trama mejor, los diálogos no hace falta que sean abundantes.
    Gracias por las pistas :o)
    Besotes fantásticos.

  16. Desde luego yo he quedado encantada con la forma de narrar de Igor. Espero que lleguéis a disfrutarlo.

    Un beso!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -