Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
diciembre 12, 2011

Hola a tod@s!!¡¡  Hoy os traigo la reseña del libro Eskoria, de Alfredo Gómez Cerdá. Este libro me lo he tenido que leer para la clase de literatura, y tengo que admitir que me ha encantado porque la forma de narrar es tan suelta y…limpia, que me ha enganchado desde la primera página.

eskoria-9788467510973 
En las paredes de su cuarto no hay fotos de futbolistas. En su equipo de música no suenan cantantes clónicos ni ritmos prefabricados. En sus estanterías no se acumulan medallas deportivas. En su armario no guarda ropa de marca, confeccionada siguiendo la última moda. En clase escucha y toma apuntes... ¿Es motivo suficiente para llamarle "Eskoria"?



** SM ** ALFREDO GÓMEZ CERDÁ ** 160 Pág. ** 8’50€ **



reseña quinceañera
La historia narra la vida de un chico, Diego, que sufre el acoso de cinco chicos de su instituto.
”Conozco sus caras, conozco sus nombres, los conozco de sobra”
Esto es lo que él se dice una y otra vez cuando sabe quiénes se están acercando a él para torturarlo. Él no para de preguntarse “¿Por qué?”, una y otra vez; pero él ya sabe la respuesta: le gusta el jazz, se lleva bien con los maestros y es un empollón.

acoso-escolar
Diego se enfrentará a una serie de sucesos que harán que se hunda en su miseria y que sepa salir de ella también;desde el amor hasta una amistad profunda pasando por la confusión , el miedo, la angustia…

Como ya he dicho antes , me ha encantado la forma de narrar del autor, como hace que nos metamos en la historia desde la primera página y sintamos ganas de meternos entre las páginas del libro para  ser parte de ella.

A pesar de lo bien escrito y narrado que está, nos muestra una realidad muy dura, como es la del acoso escolar, que se da en muchos colegios e institutos. Y que aún no se ha solucionado.


La forma de narrar del autor y como nos muestra la dura realidad tal y como es.


-positivo
Ver las consecuencias que tiene el acoso escolar.


Recordad  que siempre , siempre, siempre hay que denunciar el acoso escolar.

¡¡Espero vuestras opiniones!!

19 Responses so far.

  1. No conocía el libro :O
    La temática en sí no me llama mucho, osea, a mí en el colegio también me hacían leer ese tipo de libros (incluímos drogas y tal) y creo que por eso mismo les he cogido manía y no me terminan de llamar la atención, aunque reconozco que es un tema interesante y en el que se debe concienciar a los jóvenes, pero personalmente no me gustan tan realistas y tal. Yo me entiendo xD
    Igualmente gracias por la reseña!
    Besituus :3

  2. MyuMyu says:

    A mi sí que me interesa el tema así que seguramente sacaré el libro de la biblioteca a ver que tal. Además, veo que tiene pocas páginas y como además dices que es ligero de leer, dan más ganas.
    ¡Un beso!

  3. Bam says:

    No lo conocía pero me llama bastante la atención, ya lo anote en mi lista de deseos n.n
    Gracias por la opinión!
    Besos

  4. Oh pues no sabía de este libro, parece muy interesante y que jueguen con las letras para los títulos, al igual que Karol Sacandiu, me parece genial.

    Gracias por la reseña, espero poder conseguirlo. ¡Saludos a ambas!

  5. Muy buena la reseña Selín, la verdad es que el tema del acoso escolar es muy serio. Lo pondré en mi lista de posibles.
    Un besazo guapa!!

  6. Vir says:

    No conocía el libro Selín, pero debo reconocer que tiene buena pinta. A mí estos libros que contienen una denuncia social me suelen gustar mucho, y este creo que también lo haría.

    Gracias por tu opinión guapiii!

    Un besazo :D

  7. bells says:

    había visto este libro
    pero la verdad que después de tu reseña puede que le de una oportunidad, aparte trata un tema bastante importante
    Un beso

  8. Margari says:

    No conocía este libro. Sólo por la temática que trata me llama ya la atención. Habrá que tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

  9. Liz says:

    NO tenia ni idea de este libro! pero tiene muy buena pinta!

  10. Por un segundo se me ha recordado el libro a Diecinueve minutos de Jodi Pilcout. Aunque este que digo yo me da que es bastante más fuerte.

    Como dices lo peor de este tipo de libros es ver las sensaciones y las consecuencias del acoso escolar, porquie todos nos podemos sentir identificados con ello.

    Un beso
    Dácil

  11. Alice says:

    No conocía el libro, pero gracias a tu reseña ya si!

    La verdad que es horrible que pasen esas cosas en los colegios e institutos. Me pone enferma. Sobre todo sabiendo que los niñatos que hacen esas cosas , no les ocurre nada.

    en fin... asi va el mundo. :(

  12. Shorby says:

    Tengo unos cuantos libros de esta colección, la verdad es que trata temas muy interesantes, pero no puedo decir ni uno sólo que me haya gustado...

    Besotes

  13. Me gusta mucho esta reseña puesto que no conocía este libro y la verdad me ha llamado el tema. Muchas gracias TALISMÁN.

  14. buenas :) La verdad es que con los exámenes, he echado de menos las reseñas...exámenes...¬¬

    Así que a partir de ahora voy a intentar hacer las reseñas completas. (por favor, no dudéis de mí...*_*)

    ¡Un abrazo!

  15. Veritas says:

    No tenía ni idea de que existiese un libro como este, pero me llama muchísimo la atención. Me ha gustado tu reseña y por ese precio... Aputado queda.

    Besotes ;)

  16. xulieta says:

    No había oído hablar de este libro y aunque al principio pensé que podía estar bien, creo que no es mi estilo por desgracia

  17. crisis.91 says:

    Es un libro que seguro que se me pondría la carne de gallina y yo he visto lo que pueden hacer.. por suerte no he visto llegar tan lejos pero he visto acoso psicológico y es horroroso.

    un besin

  18. Babel says:

    Es un buen libro para lectura escolar, puede ayudar o concienciar a algunos jóvenes. Me alegro de que hayas disfrutado :o)
    Besotes post-escolares.

  19. un libro muy interesante, no había escuchado de este pero como siempre digo lo leeré y ya te dejare mi comentario

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -