Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 16, 2012

eventos
¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado la semana? Por aquí está lloviendo, pero a mí eso me encanta :P
Os traigo una entrada con algunas cositas interesantes, y más tarde os traeré la reseña de “El verano de mi vida”, que me ha encantado.


Un besito!

notebook_girlComienzo con la presentación de un libro que nos trae Atlantis, y tiene muy buena pinta. Además, la autora es un cielo de persona.
INV La Guardiana del Yiebén
  notebook_girlPara los amantes de Paulo Coelho, podéis pasar por su blog para saber más sobre su último libro.
nonamesPAULO COELHO HA COMENZADO UNA SERIE DE POSTCADS SOBRE "ALEPH" EN SU BLOG
Uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, con más de
135 millones de ejemplares vendidos, y la segunda celebridad más influyente en Twitter, nos cuenta a través de su blog, en una serie de podcasts, los misterios en torno a su última novela Aleph, un viaje que cambió su vida y transformará la nuestra. http://paulocoelhoblog.com/2012/01/03/coelhooffice-01-on-writing-i/

notebook_girlDe manos de Ediciones Atanor, tenemos ésta presentación:
masoneria-hermeuticaSe trata de un libro escrito por dos autores que aportan dos horizontes de comprensión diferentes pero que se reconocen en su metodología mediadora, simbólica y hermenéutica. Javier Otaola hace una representación de la masonería como tradición intelectual y moral nacida en la Ilustración, beligerante contra los dogmatismos tradicionales y los patriarcalismos y matriarcalismos que pretenden recluir al ser humano en una perpetua minoría de edad, una Ilustración optimista pero no simplemente “buenista”, una masonería que es iniciación al ser, abierta a una constante ilustración de sí misma, lo que le obliga a incorporar las Luces, también las Sombras, descubiertas por la psicología profunda de Freud y Jung, y tan presentes en nuestra historia reciente, jugando con la virtualidad de los símbolos de la construcción para llegar a una especie de Ilustración escarmentada.
notebook_girlDesde Umbriel, han organizado un concurso por la próxima publicación de “Luna Fría”:
372915_215252335229505_208853559_n Coincidiendo con la publicación el próximo lunes 16 de enero de 'Luna Fría', la nueva novela del autor de 'El coleccionista de huesos', desde Umbriel os invitamos a participar en un concurso en el que 3 personas podrán conseguir una charla de una hora con Jeffery Deaver (en Barcelona) y un ejemplar de ‘Luna Fría’ firmado por el autor.
En el enlace del CONCURSO veréis todas las bases.
http://www.facebook.com/events/215252335229505/
Aquí os dejamos también las primeras páginas de 'Luna Fría'. http://servidor.edicionesurano.com/i_intranet/..%5Ci_avance%5C600000239%5CAvance.pdf <http://servidor.edicionesurano.com/i_intranet/..%5Ci_avance%5C600000239%5CAvance.pdf>

20341128
  Fallo del premio literario
"Premio Francisco Umbral al libro del año"

La Fundación Francisco Umbral continúa con su labor de fomento de la lectura y la cultura con la puesta en marcha de un premio de creación literaria al libro del año: el "Premio Francisco Umbral al libro del año". Los candidatos al premio, que está dotado de 15.000 euros, deberán ser libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2011.


El jurado está integrado por reconocidos escritores, críticos literarios y personalidades del mundo académico. Sus componentes son: D. César Antonio de Molina, D. Juan Cruz, Dña. Carmen Iglesias, Dña. Fanny Rubio, D. Santos Sanz de Villanueva, D. Fernando Rodríguez Lafuente, D. Carlos Aganzo y D. Manuel Llorente Machado;


El fallo del premio tendrá lugar durante el transcurso de una rueda de prensa:
Miércoles 18 de enero, a las 12.00 horas,
en la Fundación Ortega- Marañón (C/ Fortuny, 53. Madrid).



Intervendrán en este acto:
Isabel Rosell, Directora de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid;
Jesús Sánchez Lambás, Director General de la Fundación Ortega-Marañón;
el Presidente del Jurado;
España Suárez, Presidenta de la Fundación Francisco Umbral;
Leticia Espinosa de los Monteros, Directora General de la Fundación Francisco Umbral;
Narciso de Foxá Alfaro, Alcalde de Majadahonda.



La Fundación Francisco Umbral nace el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra de Francisco Umbral, tanto la literaria como la periodística, profundizar en su estudio y servir  al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.
Además, la Fundación promueve la divulgación de los estilos literario y periodístico desarrollados por Francisco Umbral en todos los ámbitos, y en especial los que favorecen la búsqueda de nuevos valores; promociona la cultura, así como la difusión y fomento de las letras en todas sus manifestaciones y el idioma español. 
Para más información: www.fundacionumbral.es

8 Responses so far.

  1. La Guardiana del Yiebén tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la info guapa!
    Besos!

  2. La Guardiana me llama la atención, gracias por la info guapa!!
    Un beso

  3. Vir says:

    Gracias por toda la información Talis :D Sino estuviera tan ocupada últimamente con la universidad me pasaría a alguna :)

    Un besazo ^^

  4. Ains... ¡pero qué completito todo, guapa! Gracias por la info ^^

  5. Jon Nieve says:

    ¡Gracias por la info! ;)

  6. Bam says:

    Gracias por la Info!
    Besos n.n

  7. uuhh que de eventos y noticias!!!

    ¡Muchas gracias, corazón!
    Un besote :D

  8. xulieta says:

    Gracias por los eventos/concursos/información

    A ver si me animo a algo ^^

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -