Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 29, 2012

¡Hola! Hago esta entrada a horas indecentes (2:30), pero es que he estado enganchada a la lectura de “La conspiración de Melengar”, >.< y he tenido que obligarme a parar… así que aprovecho antes de acostarme para hablaros de la lectura conjunta que organiza Tatty, del blog “El universo de los libros”, junto a Carmina, del blog “Tinta en vena”.


La lectura que se va a realizar, y a la que yo me uno, es la del libro “El ladrón de compresas” del autor Sergio G. Ros. En esta semana os traeré una entrada con más datos del autor.

Seguro que al leer el título, más de una se ha quedado a cuadros como yo jajaja pero cuando leáis la sinopsis, veréis que tiene muy buena pinta. Y yo desde luego quiero averiguar el por qué de ese título.

Sofía Jiménez, una estudiante universitaria de veinte años de edad, ha sido secuestrada.
Un antiguo compañero de la chica recibe un mensaje del móvil de Sofía, se trata de una imagen borrosa que la policía científica analiza, en el que se aprecia una antigua Tabla Periódica de los elementos. El comisario Cervantes decide poner a la agente Susana Ruiz en el caso, hasta ese momento liderado por el engreído policía José Mulero. Susana tiene, además, otro encargo del comisario: pedir ayuda a Vargas, un famoso detective, viejo amigo suyo.
Poco después, la comisaría de Pedreira recibe la visita del grupo de investigación del subinspector Garnero, un hombre ambicioso y con pocos escrúpulos, que toma inmediatamente las riendas del caso y todo el protagonismo mediático. Su grupo aporta, sin embargo, un nuevo y retorcido punto de vista al mismo. El secuestrador de Sofía lleva tiempo en el punto de de mira del equipo de Garnero. Se trata de un potencial asesino en serie, un psicópata con una retorcida particularidad, una patología denominada olfactofilia, un deseo sexual compulsivo relacionado con el olor de la transpiración, que le hace robar las compresas de las víctimas antes de matarlas.
Asqueado por el individualismo de Garnero, el comisario Cervantes permite a Susana Ruiz continuar sus investigaciones en paralelo, contando con la ayuda de Eduardo Cortés, el ayudante del detective Vargas. Eduardo es un joven ingeniero que conoció a Susana en el pasado.
La investigación se torna angustiosa cuando Eduardo descubre algo más.
A Sofía le queda poco para que le baje la regla.
Tiene buena pinta ¿verdad? Pues no dudéis en pasaros por su blog para saber todos los detalles, podréis hacerlo pinchando en el banner que os dejaré al final.
Hay un mes para leer el libro, tiempo más que suficiente, y además el autor es muy majo y nos da muchas facilidades para poder hacerlo.


¡Animaros a participar! Es una oportunidad estupenda para explorar nuevos géneros y conocer a un nuevo autor.


Lecturas conjuntas

11 Responses so far.

  1. Jon Nieve says:

    Yo no me apunto ya que tengo muchas lecturas pendientes. Por cierto, me he sentido muy identificado con tu lectura hasta las 2, porque yo me estuve hasta la 1 leyendo -y acabando- "La mecánica del corazón" XD

  2. Yo me apuntaría Talis pero ya sabes cómo de larga es mi lista de pendiente T_T pero estaré atenta a cómo os va.
    Un besote!!

  3. Babel says:

    Jajajaja, vaya titulazo! Aunque el tema no es de mi estilo, pero mucha suerte con la lectura, guapetona. Ya sabía yo q te engancharía esa novela fantástica ;o).
    Besotes conspiradores.

  4. MyuMyu says:

    Te aseguro que al leer el título pensé que había visto mal xD.
    No sé si apuntarme, me ha parecido interesante.
    ¡Besos!

  5. Bam says:

    Que muchos se apunten!
    Besos n.n

  6. Vaya, pues el argumento es curioso, y el título... No me apuntaré porque tengo muchos libros pendientes, pero te deseo buena lectura ^^

    Besotes!!

  7. Tatty says:

    Me alegro un montón de que te hayas unido, ¡espero que el libro nos guste mucho!
    y muchísimas gracias por darle difusión, de momento ya somos bastantes así que va genial
    un beso!

  8. ¡Animaros chicas! Que son 200 páginas de nada!!

    Tatty, yo también espero que no nos decepcione ^^ Luego pasará mi hija para apuntarse también.

    Un besote!

  9. Liz says:

    que buenos libros :P
    me gusta el nuevo diseño!
    besos!

  10. Nidale says:

    Suerte en la lectura conjunta!

  11. Muchas gracias por la difusión, escribí El ladrón de compresas sin más pretensión que hacer pasar un rato entretenido. Espero que a los que lo lean, les guste. Un abrazo,
    Sergio G.Ros
    P.D. Si alguno se anima puedo pasarle un ejemplar del libro en el formato que prefiera. ;Mi email es sergiogros@hotmail.com

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -