Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 17, 2012

nuevos autores sección
Hola a todos. Hacía tiempo que no actualizaba ésta sección, y hoy lo hago de manos de dos escritoras. Aunque una de ellas ya no está con nosotros.


Se trata de Antonia Asensio y Aurora Tomás, de la que podréis leer una pequeña entrevista al final. Madre e hija son las creadoras de éste libro de poesía que os voy a presentar. O mejor dicho, que nos presenta Aurora, a la que tuve la suerte de conocer a través de Facebook. Cada vez me gusta más ésta red social, por darme la oportunidad de cruzarme con personas maravillosas.


Dejo paso a Aurora, para que os presente “Sentimientos”.

PORTADA-LIBRO-9788461470488-MAX SENTIMIENTOS es fruto del amor, el libro está escrito mitad por mi madre (Antonia Asensio) y mitad por mí (Aurora Tomás), ella ya había publicado dos anteriormente y me animó a hacer uno juntas...pero enfermó y falleció mientras lo editábamos, continué nuestro proyecto y ahora, es el recuerdo vivo más bonito que podía tener, nuestros sentimientos escritos para siempre en un libro.
El último mes de vida, mientras estábamos en el hospital, estuvimos eligiendo sus poesías para el libro. A las dos nos encantó la portada, (las manos cogidas de una madre y una hija)…y nuestros sentimientos sobre el papel y con ello el título del libro.
Jamás pude imaginar lo que me llenaría como persona que alguien “desconocido” sienta nuestros sentimientos y los pueda hacer suyos.
Si dais “un paseo” por mi página del facebook, (www.facebook/libro.sentimientos), o entran en el blog http://libro-sentimientos.blogspot.com/ nos conocerán un poquito más, es un libro auto editado, (del cual llevo más de 500 ejemplares vendidos) y del que ahora ha salido a su venta la 2ª edición.
Cuento con librerías de España, el envío a domicilio y la descarga digital como E-book.
¿Qué os parece? Yo la verdad, es que la poesía me gusta en pequeñas dosis. Pero desde que vi éste libro, y conocí la historia que se esconde detrás, tengo muchas ganas de poder leerlo.
Para ir abriendo boca, os dejo dos poesía preciosas, una creada por Antonia y otra por Aurora.


QUISIERA SER GAVIOTA
Tendida estoy en la playa,
acariciándome el sol,
oigo el rumor de las olas
y es feliz mi corazón.
Me quedo adormecida
y despertar no quisiera,
que mi hogar es el mar
y sueño... soy una sirena.

Que en el reino de Neptuno,
soy un súbdito más
y en este reino no hay
ni falsedad, ni maldad.
Estoy soñando…
y no deseo despertar.
Escucho a las gaviotas
y me dan serenidad,
revolotean felices,
¡qué bella es la libertad!.
Las gaviotas son aves
que viven cerca del mar,
quizás fui una de ellas
y he reencarnado en mortal.
Estoy soñando…
y no deseo despertar.


Antonia A. de Cela - © Libro ♥ SENTIMIENTOS ♥
- Poesía protegida por 

los derechos de autor –
SIN ILUSIÓN
Que fácil decir te amo,
cuando se siente el corazón,
¿y cómo se siente el amor
cuándo el corazón se paró?
Quiero que el mundo se pare,
como se paró mi ilusión
y ante mí, frene y quede,
otra vez, algo de amor.
Amor por sentir,
por sentir por el amor,
amor por vivir
con un poco de ilusión.
Y levantarme cualquier día
y dejar esa sensación,
de sentirme tan vacía
y no sentirme el corazón.


Aurora Tomás - © Libro ♥ SENTIMIENTOS ♥
- Poesía protegida por los derechos de autor -

Al final de la entrada os dejaré una lista de dónde podéis comprar un ejemplar. Pero ahora os dejo con la entrevista que me concedió Aurora, que es un chica encantadora.
entrevista 2012
Hola Aurora, muchas gracias por dejar que te robe un poquito de tiempo.
Gracias a ti, por ofrecerme esta oportunidad y darme un espacio en tu blog.
-Lo primero, decirte que siento mucho la pérdida de tu madre.
Desde fuera, la publicación de éste libro que a sido escrito por las dos, puede parecer una forma preciosa de recordarla, pero desde dentro ¿te costó tomar la decisión de seguir con la publicación?
297277_246013368783880_100001256560000_813495_776304859_n Más que una decisión, fue una necesidad.
Ella falleció y me encontré con el libro en borrador, pero sin ella… saqué fuerzas de flaqueza, que con el tiempo pienso que fue su fuerza, la que me impulsó a seguir con el proyecto que iniciamos, necesitaba tener el libro publicado entre mis manos, era lo único que me llenaba y motivaba en los meses posteriores a su muerte, era su “herencia”, lo más bello que podía dejarme…sus sentimientos.
Porque como se dice: “las palabras se las lleva el viento”, pero nuestros sentimientos, permanecerán escritos para siempre.
-Cuéntanos un poco como fue tomando forma el libro, ¿escribíais juntas o, una vez escritos los poemas, decidisteis cuales incluir?
La realización del libro, será de por vida de mis más preciados recuerdos, todos esos momentos con ella.
Al principio cogimos todas las poesías (de ella y mías) y cuando volvía yo del trabajo, iba a su casa y pasábamos la tarde corrigiendo y leyéndonos poesías mutuamente… pero la enfermedad hizo que todo se precipitase y estando en el hospital, (el último mes de vida), tuvimos que allí elegir sus poesías para el libro, yo se las recitaba y ella iba diciendo: ” esta si, esta no”, allí pasando las horas juntas, nos surgió la idea de la portada, (las manos cogidas de una madre y una hija)…y nuestros sentimientos sobre el papel y con ello el título del libro.
-Tengo entendido que tu madre ya había publicado un par de libros, ¿fue ella quién te metió el gusanillo por la escritura?
Sí. Desde pequeñita, la recuerdo leyendo y recitando, de ahí supongo mi debilidad por la poesía.
Con solo 8 añitos, pasábamos las tardes leyendo a Bécquer (¡nos encantaba¡), la primera poesía escrita entera y solo por mi, creo que tendría unos 12 años.
Ella siempre me animó a escribir mis sentimientos y a leer.
-Nos puedes hablar un poco de los libros publicados por Antonia Asensio, es decir, por tu madre.
Los dos primeros, fueron antologías, escritos con otros poetas, ella iba a todo recital que se terciara, tertulias poéticas y pertenecía al grupo poético “Gustavo Adolfo Bécquer” y a la “Asociación de Escritores y Poetas de Cataluña (APEC)” y le ofrecieron participar con alguna poesía suya en varios libros.
A los 58 años, decidió hacer una recopilación de sus poemas y auto publicar su propio libro, “Hechos y Vivencias”, un poemario de su vida, en el que “narra” en forma de poemas los “Hechos” que la marcaron en su vida y las “Vivencias” que sintió a lo largo de esta.
-¿Qué esperas que éste libro transmita al lector? ¿Tienes algún proyecto más entre manos?
261644_202739933111224_100001256560000_655110_121901_n Espero transmitir amor. Porque el amor es el motor del mundo, tanto nos puede quitar, como dar todo en un momento.
Hasta publicar, para mi escribir era un desahogo, como siempre he dicho es el sentimiento que le sobra al corazón que te sale por la mano y una necesidad por expresar mi dolor, mi alegría, mi todo.
Pero ahora es mucho más, que quien lo lee te diga, que les haces compañía, que se identifican con las poesías según el momento que están viviendo y que les ayudas a sacar sus sentimientos, a llorar, a reír, a desahogar sus penas y alegrías, no tiene precio… ¡no puedo esperar más!
Si, tengo proyectos…tengo pensado publicar otro libro con ella. Quedaron muchas poesías en los cajones, que en SENTIMIENTOS, no pudimos incluir, ya que consta de 216 páginas, más del doble de lo normal en un libro de poesías y sé que si estuviera aquí lo haríamos, le encantaría y para mi es seguir soñando.
-¿Sueles leer? Si es así, ¿qué géneros o autores son tus preferidos?
Si, leo y mucho.
La poesía y la historia, todo lo que sea real y palpable.
-Y para terminar ¿Algo que quieras comentar, opinar o gritar a los cuatro vientos?
Aprovechando esta pregunta, me gustaría comentar lo complicado que es auto editar en este país, su venta y distribución. Aunque he contado con el apoyo de cultura de mi ciudad, el de muchas librerías (que me dan la oportunidad de estar en sus estanterías), la unión con otros autores (auto editados), que nos apoyamos y animamos mutuamente y la ayuda desinteresada de personas como tú, para poder darnos a conocer.
Te pondré el ejemplo de Lucía Etxebarria (escritora consagrada, ya no te hablo de noveles), que este mes anunció que dejaba de escribir, por la piratería y porque sus beneficios por libro vendido son 2€. Ella es un ejemplo claro del poco valor que se les da a los autores.

Y gritar a los cuatro vientos: Que nunca dejéis de soñar, que a veces los sueños se hacen realidad, que jamás olvidemos de donde procedemos, quien estuvo a nuestro lado, nos tendió una mano, apoyó y ayudó a continuar y a realizar nuestros sueños.

Y a ti Vanesa darte las gracias, por esta entrevista, por darme la oportunidad de dar a conocer nuestra obra y poder así profundizar un poquito más en nuestros sentimientos.
Eres de esas buenas personas que se cruzan en nuestras vidas, para no dejar nunca de ser parte de ella, ¿quizás el destino? Al que estaré siempre agradecida por haberte conocido. Te deseo toda la felicidad del mundo.
Un fuerte abrazo de todo corazón.
Aurora Tomás.
Muchas gracias a ti Aurora, por compartir éste ratito conmigo. Y a tu madre, porque aunque ahora no está presente, nos ha dejado unos sentimientos preciosos para que disfrutemos de ellos.

Espero que hayáis disfrutado de la entrevista, y que le deis una oportunidad  a éste libro repleto de sentimientos.
Para saber más podéis entrar en cualquiera de éstos enlaces:


ENVÍO A DOMICILIO (dedicados)
ESPAÑA 1 libro = 14€ + costes de envío 2€
2 y 3 libros mismo coste de envío
EUROPA 1 libro = 14€ + costes de envío 6€
- contra reembolso -
Forma y plazo de entrega: Contra reembolso, en 48/72h (Europa)
Resto del MUNDO 1 libro = 14€ + costes de envío 9€

PUNTOS DE VENTA

14 Responses so far.

  1. Muy interesante y emotiva la entrevista. No conocía a la autora. ¡Enhorabuena a los dos por el resultado!

  2. No conocía a la autora, pero el libro parece bueno :D

  3. Esta sección es fantástica, guapa. Creo que es una forma genial de dar a conocer a nuevos autores.

    Muy buena entrada.

    Besotes ^^

  4. Tatyana says:

    Genial de Todo guapa!! Me ha emocionada la historia del comienzo de la novela, y como ella tuvo que seguir sin su madre. Es difícil esa situación, pero a la vez muy bonito el como sigues adelante y acabas un sueño de dos.
    No me interesa mucho la poesía pero le deseo lo mejor!!

    Un besote guapaa y gracias por darnos a conocer esta historia!!

  5. Margari says:

    Me ha gustado mucho esta iniciativa. Y la entrevista en fantástica. No conocía a la autora, pero me la apunto, que la poesía me gusta. Y los dos poemas que has puesto me han gustado mucho.
    Besotes!!!

  6. Gracias por comentar chicas.
    Sí que es duro, pero también refleja como hasta en los peores momentos podemos sacar algo positivo.

    Un besito!

  7. Bam says:

    Gracias Guapa!
    Besos n.n

  8. xulieta says:

    Madre mía, que pena lo de la madre de Aurora :(, espero que las ventas se noten!

    Gracias por esta entrada, muy interesante!

  9. Como es lógico me encanta esta sección y la verdad es que me ha emocionado la entrevista. Un besazo!!!

  10. Jon Nieve says:

    Muy emotivo... me ha gustado la seccion :)

  11. Gracias por comentar, un besito ;)

  12. Me ha gustado mucho la entrevista, muy completita. No conocía ni a las autoras ni el libro, está interesante.
    Un besote!!

  13. Enrique says:

    Gracias Talismán por recomendarmelo! Lo he comprado y me ha llegado al corazón.Te hará llorar y te sentirás reflejado en sus versos. Pone palabras a los sentimientos que tienes en este momento y no sabes como expresarlos...lo recomiendo.

  14. Muchas gracias a ti Enrique, por comentar.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Yo, de momento que pueda, también lo haré.

    Un beso :)

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -