Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 18, 2012

¡Hola! Continúo con las reseñas que tenía pendientes, ésta es la última que me quedaba y mañana será Selín quien vaya subiendo la suyas ^^
Éste libro llevaba ya mucho en mi estantería y, aprovechando mi reto personal para ir bajando la lista de libros pendientes, decidí elegirlo.
Ya me contaréis si lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo. Un besito! Y ánimo, que ya casi podemos oler el fin de semana xD

desdemicielo1 Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

** Debolsillo **
** Alice Sebold **
** 326 páginas **
** 7’55 € **
reseñas 2012
Cuando vi el título del libro sabía que me iba a encontrar con una historia triste. No son mi fuerte éste tipo de historias por el realismo, que suele hacer que no lo pase muy bien. Pero hay libros que no puedo evitar sentirme tentada a leerlos, y eso me pasó con “Desde mi cielo”.

En general la historia me ha gustado, y no lo he pasado tan mal como me temía. Aunque ha habido momentos en los que me subía por las paredes, por como transcurría todo.
the-lovely-bonesAlice Sebold tiene una forma muy dulce de escribir. Es Susie la que nos va contando su historia, y gracias  a la forma de narrar de la autora, realmente vamos a sentir que es ella quién nos guía por los acontecimientos que nos va describiendo.
Hay algún momento en el que me ha dado la sensación de que todo iba muy lento, pero luego hay otras partes del libro que compensan esto. Sin duda vamos a sentir la angustia y los miedos de Susie a la perfección. Al igual que la frustración por la que pasa la familia de ella al ver que no se avanza en la investigación de su muerte.

Desde el principio conocemos quien es el culpable, pero eso no impide que se mantenga la tensión en el transcurso de la historia, y que vivamos esos nervios al ver como se acercan, o se alejan, de descubrir la verdad. Además la historia transcurre en un largo periodo; por lo que no se centra solo en el momento del asesinato, lo que nos ayuda a conectar mucho mejor con los personajes.
Lo personajes están bien definidos y, lo más importante, transmiten de una forma perfecta sus sentimientos y estados de ánimo.

Vamos a conocer a los padres de Susie. Su padre es uno de mis personajes favoritos. Su madre por el contrario, no se ha ganado mi simpatía.
The-lovely-bones-3También conocemos a su hermana, que me ha gustado bastante; y a su hermano pequeño, que nos aporta esa nota de dulzura e inocencia en la historia. Éste es el personaje en el que vamos a ver una mayor evolución a lo largo del libro.
La abuela de Susie también va a tener un papel importante, y me hizo pasar muy buenos momentos.
Y aparte de la familia, vamos a conocer a sus dos mejores amigos. Viviremos momentos muy emotivos a través de ellos.

En resumen; es una historia que me ha gustado, ha conseguido que esté a punto de soltar alguna lagrimita, y gracias a la forma de narrar de la autora no ha sido angustioso el ir descubriendo como se daban los acontecimientos. Solo hay un punto del libro que me parece totalmente ilógico (y que no puedo contar para no soltar spoiler); cosa que me hizo llevarme las manos a la cabeza y pegar un salto del sofá, maldiciendo incrédula por lo que acababa de leer. Selín es testigo de eso jajaja aunque ella sí le ve lógica…yo aún sigo pensando que es una escena sin sentido… pero bueno.
Si os gustan los dramas bien llevados, estoy segura de que disfrutaréis de éste libro. Yo de momento que pueda veré su adaptación al cine para poder comparar.

the-lovely-bones-book 41608_67794372052_7971032_n imgthe lovely bones6
 positivo 2012
La forma en la que la autora nos mete en la historia y nos conecta con los personajes.



-positivo 2012
Una de las escenas no me ha parecido creíble y hay algún momento en el que puede resultar algo lenta la lectura.
entresuspaginas 2012
P180112_22.110001

29 Responses so far.

  1. Ohh Dios, me han dado ganas

  2. Vir says:

    A este libro le tengo muchas ganas, me suelen gustar mucho los dramas pero es que este no sé si me va a parecer demasiado duro... Cuando salió la película quise verla y me pasó lo mismo. No sé si me terminaré animando, pero de todas formas gracias por la reseña!

    Un besazo :D

  3. Shorby says:

    Pero tía si es martes, qué finde vamos a oler jajajajajaja
    (ojalá, pero mi finde empieza el sábado a las 16:00 xD)

    Lo leí hace un montón de tiempo!!
    Me encantó, es duro, pero diferente y bastante bien escrito =)

    Besotess

  4. Bam says:

    Tengo muchas ganas de leerlo n.n
    y después ver la película n.n
    Besos!

  5. Margari says:

    Lo leí hace tiempo. Me gustó mucho, pero sí que es duro de leer. Y muy angustioso...
    Besotes!!!

  6. Shorby says:

    Mañana es jueves! jajajajaja
    Estoy fatal xD

  7. Jajajjajaa Shorby xD ¡¡Me has metido la duda de si no sabía en que día vivo !! jajaja Ainssss, vaya latazo trabajar el Sábado O.o

    Sí chicas, es duro, pero me esperaba que lo iba a pasar peor. Gracias a la autora no ha sido así, así que he podido disfrutarlo ^^

    Un besote!!

  8. Rosa says:

    No lo habia visto nunca pero tiene muy buena pinta me lo apunto:) gracias por la reseña guapa ^^

  9. Kyra says:

    Yo lo disfruté mucho!!! Lo leí ya hace algún tiempo (tengo la edición central de las tres de abajo).
    Me has dejado curiosidad con la escena que no se te hizo creíble, ya que aunque recuerdo la historia, los detalles se me escapan... de cualquier manera me alegra que te gustara.
    Saludos!

  10. Carolina says:

    Vi la película y me encanto, muy fuerte por cierto. El libro no he tenido oportunidad de leerlo, quizás luego. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

  11. Jon Nieve says:

    Yo tengo el libro, pero aún no me he decidido a leerlo... después de tu reseña puede que lo haga :D

  12. Tatty says:

    Yo lo tengo en mi lista de pendientes, es uno de esos libros que me atrajo desde que me crucé con él, no sé si por el título, la portada... a ver si lo leo pronto
    besos

  13. Babel says:

    Gracias por la reseña de esta historia, la conocía de cuando fue publicada y luego de la peli, pero soy incapaz de soportar estos dramones, no tengo fuerzas ;o). Viva por ti, fuertota XD. Y no te tires de los pelos!
    Besotes celestiales.

  14. Entiendo a las que dudáis en leerlo por el drama, pero es de esas historias que merece la pena sufrirlas ^^

    Kyra, ahora te comento en tu blog.

    Besotes!

  15. Inma ॐ says:

    No lo he leído pero hace tiempo vi la película y me gustó bastante a pesar de que es muy dura.
    ¡Un besazo! :)

  16. Reyes;) says:

    No lo he leído pero tampoco me llama mucho :/

    Besotes! ~

  17. No conocía el libro y por lo que he leído la película tampoco ^^
    Yo lo incluiría en mi lista pero ya sabes lo larga que es mi lista de lecturas pendientes, me da que este año pocos libros voy a comprar si no me ahogaré entre todos, jajajaja
    Gracias por la reseña, un besazo!!!

  18. Pese a que en algunas ocasiones la lectura se haga lenta, parece una historia bonita ^^

    Besotes!!

  19. Ví la película y me fascinó *-* ~ quizás busque el libro para ver qué tal es *-* <3

  20. Tatyana says:

    ¡¡Amé este libro!! Me enamoró completamente, soñé con él día tras día, y aún así, después de tantos años que han pasado y después de tantos libros que han pasado por mis manos, esta novela sigue estando en una de las mejores posiciones de mi lista. Fue la que me introdujo en el mundo de los libros, fue por la que seguí investigando, buscando novelas que me cautivaran como ésta. Se puede decir que ahí descubrí que leer era mi pasión.

    Genial reseña guapaa, me alegro de que te haya gustado!!

    Un besoteee

  21. Yo lo leí hará ya un par de años y la verdad es que también se me hizo en ocasiones algo lenta la lectura. Y creo que la escena que no te ha parecido creíble será la que tampoco me lo pareció a mí ;D La película también está bastante bien ^^

    Besos

  22. susana says:

    Me ha gustado mucho tu reseña como me ha encantado tu blog y puede que me lea el libro aunque sea un poco duro.
    un besin!!

  23. Lissy says:

    Deseo tanto leer este libro..de la peli solo vi el finnal y no fue hasta que se acabo que em di cuenta d elo que estaba viendo XDD haha

    Besos!

  24. Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me producía angustia el hecho de pensar que lo veía todo y no podía hacer nada. No sé, tuve una sensación extraña con el libro.
    Besos.

  25. Pilar entiendo la sensación que dices, por eso me cuesta leer éste tipo de libros, lo paso mal a veces.

    Yo la peli aún no la he visto, pero no tardaré ^^

    Esme, es casi al final del libro la escena que digo, y me tiré de los pelos jajaja

    Un besote y gracias por comentar!

  26. A este libro le tengo curiosidad desde que supe de la existencia de la película

    Gran paréntesis:
    (Dirigida por Peter Jackson! ¿Cómo es que aún no la he visto? Peor, aún, ¿Cómo es que no la he visto, estando mis padres viéndola en el salón en su día?) xD
    El trailer ya te da una sensación de: "Oh, por dios que nervios!"
    Así, que supongo que el libro será igual o más.

    Gran paréntesis a parte:
    Pero como siempre, tengo un miedo a los dramas que me supera. Tengo que estar muy mentalizada... y veo que me cuesta estarlo... u.u
    Así que, quien sabe, tal vez algún día o.ó

    Gracias por la reseña! :)
    Besos!

  27. Yo me leí este libro hace mucho y quedé fascinada. Poreso me ví a peli, que me gustó mucho también ( vale más por el actor que hace de padre de Sussie *-*.

    Me alegro de que te lo hayas leído de una vez, ahora te hace falta la peli,mami xD

  28. Te entiendo Eline, por eso llevo tanto tiempo pensándome el leerlo jajaja como tú dices, nosotras tenemos que esperar el momento adecuado para poder disfrutarlo.

    Pero como digo, gracias a la forma de narrar de la autora, no se hace tan duro como tememos.

    Un besote guapa! A ver si me animo yo a ver la peli ^^

  29. crisis.91 says:

    buff no me llaman nada los dramas la verdad.

    un besin

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -