Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 16, 2012

¡Hola! Como os dije ayer, ésta será una semana llena de reseñas, así que aquí va una de ellas. Espero que os guste.

9788415120377 Ahora que sus hijos se han ido de casa, Joanna Harrison se enfrenta al vacío y la soledad. Poco atendida por su marido, Paul, un exitoso directivo, siente que es el momento de dar un cambio drástico a su existencia. Un buen día abandona su casa dejando una breve nota como toda explicación y se instala en la turística isla de Pawleys. En su nueva vida, Joanna conoce a personajes como Grace, una anciana que la acoge en su casa, o el atractivo Hank. Pero también en la vida de Paul se producen grandes cambios y decide viajar a Pawleys para intentar recuperar a su esposa.


** Maeva **
** Maryann McFadden **
** 348 páginas **
** 18’50 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Me gusta variar mis lecturas, y sumergirme en historias más profundas y de un género más adulto. Y cuando vi éste libro, creí que tenía algo que me iba a gustar. Y no me equivoqué.
Es una historia que ha conseguido emocionarme en muchos momentos. Y ha tenido un efecto en mí, que ningún libro había tenido hasta ahora. Un efecto relajante.
Era ponerme a leerlo y desconectaba totalmente, dejándome llevar por la vida de nuestras protagonistas. Y dejándome una sensación de calma, que ha llegado a sorprenderme.
86d8f0610e2cf458 En un principio, cuando leí la sinopsis, tuve miedo de que me resultara aburrida o monótona, pero para nada. El ir compartiendo con Joanna y Grace, sus miedos, sus logros, sus esperanzas… es algo que me ha encantado. Una mujer que después de años de casada, y con unos hijos ya independizados, decide que no está viviendo la vida que quiere y toma la decisión de empezar desde cero. Dejando la vida lujosa y estable que llevaba hasta el momento. No es una decisión fácil, pero sí necesaria.

Y en su camino se cruza Grace. Una mujer que ya está llegando al final de su vida, pero que aún tiene metas por cumplir. Y mucho que aportar a la vida de Joanna.
La relación que se crea entre ellas es preciosa y emotiva. La autora ha sabido llevarla de una forma magistral. Haciendo que la una se complemente a la otra. Preciosa, no hay otra palabra para describir la amistad que nace entre ellas.

Me ha gustado que también se le dé atención al papel de Paul, el marido de Joanna. Compartiendo con nosotras como va asimilando que su mujer se ha ido, y disfrutando de como el personaje va evolucionando conforme pasan las páginas.
Los hijos también tienen un papel justo en la historia, apareciendo en lo momentos claves, para aportar momentos importantes en la evolución de sus padres. Pero llegamos a conocerlos bastante bien, por lo que no pasarán desapercibidos.
divisorentradas 2012
How-To-Be-An-Attractive-GrandmotherLa autora ha conseguido unos personajes reales, y ha sabido dotarlos de una personalidad que los hace cercanos. Lo que ayuda a conectar con ellos y con la historia.

El libro está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a conocer muy bien los pensamientos y sentimientos de todos. Hay muchos diálogos, muy bien estructurados y creíbles. Me quito el sombrero con la forma de narrar de ésta mujer, sin duda voy a intentar leer algo más suyo.
Además, consigue que no podamos saber que rumbo tomará finalmente la vida de Joanna, hasta el final de sus páginas.

En definitiva, tenemos ante nosotros una historia que desborda sentimiento y emoción. Que nos hará maldecir en algún momento, mostrarnos compresivas; e incluso descubrirnos con la respiración contenida, por la emotividad de algunas escenas que nos brinda ésta maravillosa historia.
Sin duda alguna os lo recomiendo. Estoy segura que para los amantes de éste género, será una lectura que dejará huella.
divisorentradas 2012
9788415120377images (2)103061961
 positivo 2012
Una narración cercana y maravillosa, que desborda sentimiento.
Los personajes son creíbles y con una personalidad marcada.

-positivo 2012
No hay nada que me haya parecido menos positivo.
Estoy encantada con la narración, con los personajes y con la historia.

entresuspaginas 2012
P160112_21.180001

31 Responses so far.

  1. Pinkiland says:

    Anda, no me llamaba mucho el libro, pero quiza le de una oportunidad ya vere... jajajaja.
    Besazosss.

  2. Margari says:

    Pero qué débil soy... Si es que con reseñas así, soy incapaz de resistirme...
    Besotes!!!

  3. @Pikinland, si te gusta salir de la lectura juvenil creo que te gustará.

    @Marfari jajajaja éste libro estoy segura de que te iba a gustar ^^

    Un besito!

  4. De normal no me gustan mucho las historias realistas, pero esta parece que vale la pena.
    Por lo que comentas parece una historia muy cuca ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

  5. La verdad la historia parece tener algo de gracia. Perdona por no pasarme estos días Talisman. Un besote.

  6. Éste si que suena muy bien. ¿Se parece a los escritos de Nicholas Sparks? No sé porque hago la asociación, pero me he quedado con esa idea :) ¡Gracias!

  7. Eline, yo tampoco leía mucho de éste género hace un año, pero Maeva tiene libros muy buenos.

    Mr. Sandman, no pasa nada, yo soy la reina de las desapariciones jajaja

    Offuscatio, pues si quieres que te diga la verdad, no he leído nada de Sparks jajaja tengo un libro o dos, pero aún no me he puesto con ellos ^^

    Un besito!!

  8. Rosa says:

    Joo hace mucho tiempo que quiero leer este libro y ahora con tu reseña me has dado mas ganas!! Que malaaaa!! ejejje.

    Besitos^^

  9. .:PaTrY:. says:

    Tengo pendiente de leer este libro, y la verdad que no sabia que pensar del libro porque no había leido ninguna reseña de el, pero despues de leer la tuya creo que si que me gustara ^^

    Besitos cielote!

  10. Jajajaja Rosa, pues si ya le tenías ganas estoy segura de que no te va a decepcionar.

    Patry, se sale mucho de lo juvenil, pero es una historia preciosa. A ver que te parece.

    Un besote!

  11. Aparentemente parece una historia sencilla, sin mucho por lo que destacar, pero no sé por qué me atrae desde hace tiempo. Ya la tengo apuntada, a ver si me animo.
    Un abrazo.

  12. Pilar, se me puede decir que es una historia como la vida misma. Lo realmente bueno es eso, que desprende realismo.

    Espero que la disfrutes.
    Un beso!

  13. al parecer un gran libro, mira que no le tenia muchas ganas pero de que lo leeré lo voy a leer gracias por la recomendación una gran reseña por cierto

  14. Vir says:

    Pues aunque el libro tiene buena pinta no sé yo si a mí me gustaría... Fíjate que lo veo como una historia demasiado "adulta" o "seria" para mí xD

    Gracias por la reseña Talis!

    Un besazo ^^

  15. Shorby says:

    Qué buena pinta!!!
    Dios, cómo puedo ser tan fácil de convencer... ¬¬

  16. Bam says:

    Buena reseña ya me entrarón ganas de leerlo n.n
    Besos!!!

  17. Carolina says:

    Me encanta la reseña! y por cierto, que portada tan linda!

    Saludos :)

  18. No sabía de este libro, pero lo tengo que leer si o si jeje. Gracias por la reseña, la imagen de la página que nos comparten ha quedado muy bien.

    ¡Saludos!

  19. Jon Nieve says:

    Muy buena reseña :), pero no me interesan mucho los libros de este género...

  20. Había visto este libro varias veces, me atraía su portada pero no estaba segura, quizás en mi próxima visita a la librería le dé una oportunidad, quién sabe.
    Gracias por la reseña guapa. Un besote.

  21. Tatty says:

    Qué buena pinta! ya me había fijado en él pero tu reseña me ha terminado de convencer, ¡lo quiero!
    besos

  22. nikky says:

    me ha parecido una muy buena idea poner un trozo del libro en la reseña, se le perfectamente asi que me parece un acierto.

    Gracias por la reseña.

    Besitos!!!

  23. MyuMyu says:

    Yo también soy de las que le gusta variar porque me saturo si leo mucho de lo mismo. A veces está bien leer un libro de este tipo.
    Me ha encantado la reseña y creo que también lo hará el libro. Creo que podría sentirme identificada por lo que has contado :)
    ¡Besos!

  24. Dadle una oportunidad, porque seguro que os gusta.

    Un besito! Y gracias por comentar ^^

  25. Nidale says:

    Me encanta que los libros transmitan tantas cosas... sobretodo serenidad, que a algunos nos hace falta.. xdd.
    Muy buena reseña, me ha gustado mucho y no conocía mucho el libro :D.

    Besitos

  26. No sé si me estaré equivocando, pero creo que hace nada sacaron una peli... por lo menos parecida y con ese título. Tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho tú reseña

  27. Ains... guapa, reseñas así me ponen los dientes largos. Tomo nota de esta novela para leerla en un futuro, que según cuentas, merece la pena ^^

  28. Nessie says:

    No lo conocía y la verdad es que me he quedado con ganas de leerlo después de tu reseña. Me apetece mucho leer una historia de este tipo así que me lo apunto!

    Un besazo wapa

  29. xulieta says:

    Me has dejado con ganas de leerlo!!

    Me encantan los libros que consiguen que desconectes y disfrutes :-)

  30. Espero que lleguéis a leerlo y os guste ^^

    Un besito!

  31. Kayena says:

    Parece la típica historia que, aunque sencilla, tiene todos los ingredientes para apetecer en un momento determinado.

    Un beso.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -