Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 23, 2012

¡Hola! Ya comenzamos otra semana… a ver si se pasa rapidita. Yo ya tengo mi pensamiento en el festivo de Febrero para darme ánimos xD
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado bastante.

img_server Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia.
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo.



** Edebé **
** Pedro Riera **
** 368 páginas **
** 15’90 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Hace tiempo que tenía ganas de ponerme con éste libro, entre otras cosas porque es finito y, si enganchaba, seguro que se leería en nada. Y eso me ha ocurrido.

hombre-lobo-5 No es una historia repleta de momentos sobrenaturales, pero sí que hay una misterio constante sobre los sucesos que van ocurriendo. Lo que hace que vayamos avanzando en la lectura sin darnos cuenta.
Desde el primer momento haremos cávalas sobre si realmente existe un hombre lobo, o es alguien del pueblo quien se dedica a dejar pistas falsas. Y hasta casi el final no sabremos la verdad; y además, a mí llegó a sorprenderme el autor en las últimas páginas, con un giro de la historia que no me esperaba para nada.

La historia se centra en el pueblo y en el instituto al que va Eduardo, por lo que nos encontraremos con un grupito de adolescente, bastante repelentes en general. Al menos para mí, ellas bastante egocéntricas y ellos unos calzonazos con media neurona… Y la que se supone que es la protagonista, me ha parecido bastante pánfila la verdad xD Seguramente en los institutos tengáis algún grupito tan amoroso como éste, eso no lo descarto.
Vamos a conocer muy bien a los personajes, sobre todo a nuestro protagonista, Eduardo. Que a mí me ha encantado, porque además vamos viendo como evoluciona a través de la historia. Nos encontraremos también con otros personajes; algunos de gran importancia para la trama, y otros menos importantes que aparecen en algún momento del libro. Pero todos descritos y personalizados de una forma creíble y cercana.
T.Posey[2]

Aunque lo que envuelve a la historia es la leyenda del hombre lobo, para mí los personajes han sido lo mejor y la base de ésta trama. A pesar de lo que os comentaba antes de ellos, hay que admitir que son creíbles en su papel.
Hay una pequeña historia de amor aunque, como no se centra en eso, no tendrá mucho protagonismo en el libro. Y tampoco se echa de menos, la verdad.

La única pega que podría poner, es que en algunos momentos la historia se hace un poco lenta. Sobre todo al final, donde encontramos diálogos muy extensos, que  se podían haber acortado un poco para que no diera esa sensación de parón en la lectura. Por lo demás, la forma de escribir del autor es bastante fluida y se hace muy fácil la lectura.

En resumidas cuentas, es un libro perfecto para leer en uno o dos días. Sin argumentos complicados, pero sí con una dosis de misterio que hace que la lectura enganche y con personajes que no pasan desapercibidos.
Vosotr@s que me decís, ¿existirán los hombre lobos o serán leyendas? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

Como éste autor entra en el desafío de los 25 españoles, organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer, os dejo algunos datos de él.
Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG.
De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra(2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005).
La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura.


 positivo 2012
La forma en la que el autor nos muestra a los personajes y el misterio que nos envuelve durante toda la historia.



-positivo 2012En algún momento del final, se hace algo lento el ritmo por algunos diálogos muy extensos.
entresuspaginas 2012
P230112_17.140001

17 Responses so far.

  1. nikky says:

    pues todavia no ha llegado a mis manos, pero has hecho que me pique un poco más la curiosidad^^

    Gracias por la reseña

    Besitos!!!

  2. Vir says:

    A mi este libro también me gustó aunque yo con los personajes tuve mis mas y mis menos... A veces si me daban la sensación de tener la edad que tenía y otras veces parecen bastante más mayores, ya que supuestamente todos tienen unos 14 o 15 años y la forma en la que se comportaban en ocasiones me parecía más de alguien de 17 o 18. Pero por lo demás me gustó un montón, como tu dices el misterio se mantiene hasta el final y yo tampoco me esperaba muchas de las cosas que terminaron pasando!

    Un besazo ^^

  3. ¡Madre mía! ¡Otro libro que me apetece! ¿Qué hago con esta lista de pendientes que no deja de crecer y crecer? La tenía un poco parada mientras he estado ausente de los blogs, pero es volver... y ya estamos otra vez con ese "¡¡¡Lo quiero!!!", jajajaja... Felicidades por la reseña, Talis. Un besazo.

  4. Este libro me llamó mucho la atención la primera vez que lo ví, voy a tener que hacerme con él.
    Gracias por la reseña guapa, un bikiño!!!

  5. Carolina says:

    No lo he leído pero se ve un libro interesante, lo agregare a mi lista.

    Saludos :)

  6. Babel says:

    Calzonazos con media neurona... XD, me parto. Si los hay, seguro! A mí me gustan los misterios, sobre todo si están relacionados con algún tema paranormal. Me alegro de que te haya gustado, aunque fuera lento alguna vez.
    Besotes lobunos.

  7. Bam says:

    Este libro me llama mucho *u*
    Buena reseña!
    Besos n.n

  8. .:PaTrY:. says:

    Hola cielote!!

    A mí las historias así de hombres lobos y tal no me van mucho la verdad!! Por lo que el libro no me convence!!

    Pero gracias por la reseña guapi!!!

    Besitos!!

  9. Vir Eso que comentas yo lo atribuyo al echo de que viven en un pueblo. Tal vez por eso no me fijé tanto en el tema de la edad.

    Cristina Ni te imaginas la lista que tengo yo jajajaja ¡ruina!

    Babel me salió del alma jajaja es que vaya panda tienen en el pueblicito xD

    Pero está muy entretenido, así que animaros a leerlo.

    Un besote!

  10. No pinta mal, parece entretenido ^^
    Gracias por la reseña, guapi!

    Besotes!

  11. Danisa says:

    Suena bien, me ha picado la curiosidad!!
    Besitos

  12. Margari says:

    De primeras no me llamaba este libro, pero después de leer tu estupenda reseña, voy a tener que darle una oportunidad, que me has dejado con ganitas de conocer mejor esta historia.
    Besotes!!!

  13. Nidale says:

    Tengo muchas ganas de leer este libro, pronto me sumergiré entre sus páginas y espero que me guste como a tí ^^.

  14. Shorby says:

    Muy buena reseña!
    Todavía no sé si lo leeré, pero lo tendré en cuenta =)

    Besotes

  15. Pues no me llama mucho, la verdad!!! no termina de convencerme y aunque sea finito y tal no consigue picarme!! ajajjajaajjaajaj

    Un besoteee corazón :D

  16. crisis.91 says:

    Este libro tiene buena pinta aunque no me convence del todo la verdad ^^

    un besin

  17. Kyra says:

    Me atrae por la historia, pero no sé si me animaría a leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión!
    Besos!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -