Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 31, 2012

¡Hola! Debería haberos traído esta reseña ayer, pero me fue imposible sentarme a terminar de preparar la entrada, así que aquí la tenéis. Espero que os animéis a leer el libro, porque merece la pena. Además estoy segura que gustará incluso a los que nunca habéis probado el género. Y perdonad por la extensión de la reseña, no os preocupéis porque no hay ningún spoiler, pero no he querido omitir nada de lo que pensaba.

AL final os dejo algunos datos de la saga y de su autor.

1105

Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.
Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.




**Timun Mas**
**Michael J. Sullivan**
**288 páginas**
**18’00 €**
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
A la venta el 2 de Febrero.
reseñas 2012
Intriga. Amistad. Aventuras. Conspiraciones. Traiciones. Envidias.
Serían muchos de los elementos que se unen para crear una maravillosa historia.
Adictiva. Divertida. Emocionante. Increíble. Mágica. Indispensable.
Serían muchos de los adjetivos que os la podrían definir. Y me quedaría corta.

cclgTengo que agradecer a Planeta y Timun Mas, por darme la oportunidad de poder disfrutar de esta joyita literaria. Porque la he devorado con todos mis sentidos.
He disfrutado de los personajes, hasta el punto de sentir adoración por nuestros dos ladrones protagonistas. Me han hecho pasar dos días absorta entre las páginas de este libro. Deseando leer más y más, impaciente por descubrir quién traicionaba a quién, y como saldrían de las situaciones en las que se ven inmersos.

Los personajes no son descritos con grandes detalles, los justos para poder visualizarlos, pero disponen de una gran personalidad que se nos va presentando en los diálogos y las descripciones, de gestos o acciones. Por lo que he conectado a tal punto con ellos, que los pude imaginar sin ningún problema. Gracias a eso, he soltado más de una risa, y en algún momento se me ha escapado alguna lágrima por lo cómico de la situación que imaginaba en mi mente. Hay un momento en un bote, en el que podía ver claramente sus caras… y mi hija se asomó por la puerta cuando me oía soltar una carcajada y decir: “¡Já!¡ Vaya par de dos!”

Royce y Hadrian, han conquistado mi corazón desde el primer momento en el que los conocí. Son de esos personajes con los que piensas: “Que buen rato me vais a hacer pasar…”. Y lo mejor es que no nos equivocamos al pensarlo. Tienen una amistad inquebrantable, se complementan a la perfección. A pesar de ser unos ladrones profesionales, tienen un código de honor, que les traerá más de un quebradero de cabeza. Sobre todo de manos de Hadrian, que no puede evitar guiarse por su corazón, al contrario que Royce que suele meditar mucho más cada paso que da.
theftofswords575x250La forma de narrar es maravillosa. Usa algunas palabras complejas, pero en ningún momento se hace difícil seguir el ritmo. Al principio, tal vez nos cueste recordar los reinos o quién es el rey de qué. Pero eso se resuelve casi sin darnos cuenta con el transcurso de la historia. Además tiene un ritmo impecable, consiguiendo una balance perfecto entre los momentos trepidantes y los más tranquilos.
La narración en tercera persona ayuda mucho a empatizar con los personajes, y a situarnos en los escenarios en los que se desarrolla la trama.

Un enano, un mago, una prostituta, un rey, un monje, un obispo, un duque… y un par de ladrones. Sin duda una mezcla explosiva de personajes que enriquece mucho el argumento. Además, lo mejor es que no es una historia de buenos y malos, aquí todos nuestros protagonistas tienen algún pecado por el que callar.
No puedo dejar de destacar también al príncipe Alric, por su implicación como heredero, y por la evolución que vamos viendo en él a través de las páginas. Sin duda ha llegado a ganarse mi simpatía. Y a Myron, un monje bastante peculiar que nos va a hacer pasar muy buenos ratos. En general, os podría destacar incluso al dueño de la posada, porque ningún personaje ha pasado inadvertido para mí.
Offical PSD_2010Los momentos de romance son muy sutiles, y no abundan. Pero a mí no me han dejado indiferente, además de que no es algo que vayamos a echar en falta. No nos dará tiempo a poder hacerlo.

Los momentos de intrigas son simplemente fantásticos. El autor consigue hacernos dudar de alguien, y momentos después hacer que nos cuestionemos esas dudas. Eso crea un desconcierto que hace que nos tiremos de los pelos. Y, a la vez, es maravilloso que un autor pueda conseguir despertar esos sentimientos en nosotros. Yo no paraba de soltar frases o sonidos en muchos momentos, como : “¡No puede ser!”, “Ah, esto no puede ser así, no me lo creo.” ,“¡¡Será…$%&·#.!!”… Y mi cara debía ser un verdadero poema; porque pasaba de que mis ojos se abrieran como platos, por algo que no esperaba , a tener una sonrisa de oreja a oreja por lo divertido de lo que leía.

Tiene un final de infarto. Os lo aseguro, las últimas 40 páginas más o menos, no podréis levantar la vista. Se resuelven todas las intrigas en esta historia, dejando la certeza de que la tranquilidad solo durará hasta la próxima entrega de esta saga. La cual, por cierto, estoy deseando tener entre mis manos. Menos mal que los libros ya están publicados en Estados Unidos, por lo que no creo que tengamos que esperar mucho.

En definitiva, es una lectura indispensable para cualquier amante del género. Y una oportunidad estupenda de iniciarse en él. No hay momento para el aburrimiento, y no os dejará indiferentes. Michael J. Sullivan, ha logrado en su primer libro publicado, crear un maravilloso universo, con personajes aún mejores, que nos transportarán a un mundo donde las emociones están garantizadas.


La saga está  formada por 6 libros, y todos son autoconclusivos. Éstas son las portadas originales.
cclg avempartha_155_241 nyphron_rising_150_225
 emerald_storm_150_225 percepliquis wintertide_150_225
También hay una reedición en la que cada volumen incluye dos de los libros de la saga.
A mí son las que más me gustan.
Theft of Swords USA s-typeopts13 s-typeopts13
250px-Picture_michael_sullivan Michael J. Sullivan nació en Detroit y ha vivido en Carolina del norte y Virginia. La conspiración de Melengar es su primera obra publicada. Actualmente vive en Fairfax, Virginia con su mujer y sus tres hijos.

Podéis saber mucho más de él y de su obra, en su blog.

header14


28 Responses so far.

  1. Espe says:

    Que reseña más completa, estoy de acuerdo contigo en todo la verdad.
    Los personajes son increíbles, la trama insuperable y el final de infarto.
    Besos

  2. Muchas gracias Espe, es que he disfrutado muchísimo del libro.
    Un besito!

  3. susana says:

    solo puedo decir ¡¡¡LO QUIERO!!!
    y muchas gracias por esa reseña.
    un beso!!!

  4. Menuda reseña guapa, me encanta...lo quiero T_T lo mío es la fantasía épica, lo quiero, lo quiero, lo quiero... ^^
    Gracias por la reseña un besote guapa!!

  5. ¡¡Gracias a vosotras!! espero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo.

    Un besito!

  6. Kyra says:

    Has hecho una reseña completísima!!!!
    Y aunque no concoía el libro, me ha llamado mucho la atención. Has puesto muchas características que suelen gustarme. Una mezcla de personajes, un ritmo bueno, una narración maravillosa y un final de infarto!
    Las portadas que has puesto (las 6) me encantan!!!

    Me lo tendré que apuntar!!!

    Besos!

  7. Inma ॐ says:

    ¡¡Me encantan las portadas!! Son increíbles!! Ains, me falta poquito para terminarlo y de momento digo que... quiero un Hadrian y un Royce en mi vida!! Jajajajaja!
    Un besazo y excelente reseña!

  8. Kyra, estoy segura de que te va a encantar.

    Inma, síii jajajaja aunque no tendríamos un momento de tranquilidad con esos dos jajaja

    Un besote!!

  9. Qué buena pinta tiene el libro! Dudaba un poco en si comprármelo pero después de tu reseña ¡lo quiero! :)

    Un beso.

  10. Pinkiland says:

    Tengo de leerlo así que no he mirado que pones, jajaja.
    Solo espero que me guste tanto como a ti!
    Besotess.

  11. Raven, ¡¡No dudes!! Que verás como no te arrepientes.

    Pinkiland, va sin spoiler, es más lo que yo he sentido que otra cosa. Por eso se ha alargado tanto jajaja

    Espero que te guste!!

    Un besote chicas!

  12. Tatty says:

    Lo he visto en varios blogs y tiene muy buena pinta, lo único que no me gusta es que sea saga, otra más!
    besos

  13. Hikari says:

    Qué bien lo pintas!!! Hasta hace un momento no conocía el libro, pero ya es el segundo blog que visito y leo muy buenas palabras... lo tendré en cuenta :P
    ¡besos!

  14. Ohh le tengo más ganas
    ¡Llega ya 2 de febrero!

  15. Igor says:

    Visto el blog del señor.
    Y leída esta irrefrenable reseña que me ha embriagado.
    Besos.

  16. Nidale says:

    Lo tengo pendiente de leer, pero estoy deseándolo, sólo leo que reseñas súper positivas! :D

  17. Vir says:

    Talis por favor, no me hagas estas reseñas que ahora estoy tirándome de los pelos! Ya me llamaba antes de leerla y ahora es que sé que tiene que ser lectura indispensable!!!!

    A ver si puedo hacerme con él bien prontito!

    Un besazo enormeee :D

  18. Bam says:

    Haaaa! lo quiero leer!
    Otra buenisima reseña que leo de el n.n
    Besos!

  19. ¡Gracias por comentar! Solo puedo decir que tenéis que leerlo jajaja

    Vir estoy segura de que te va a encantar!!!

    Un besito!!

  20. Babel says:

    Jajajaja, qué apasionamiento, desde luego este par de tiarrones se lo merecen. Menuda historia nos han contado. Y el monje, qué majo, me daba una pena. Ha sido un recorrido maravilloso por todos los puntos de la historia, gran reseña ;o).
    Tienes razón, queremos continuar ya con el resto de la saga!
    Besotes fantásticos.

  21. Estoy deseando leer tu reseña Babel. Yo lo disfruté como una enana jajaja

    Un besote!

  22. MyuMyu says:

    A mi con eso de que la saga sean 6 libros ya se me espanta xD. Me gustan mucho las portadas originales y las recopilatorias, ójala las hubieran mantenido.
    Lo del final de infarto si que me llama, ¡qué curiosidad!
    ¡Besos!

  23. Jon Nieve says:

    Me gustan mucho los libros de esta temática, y con las reseñas que estoy leyendo ha este le estoy cogiendo muchas ganas ;)

  24. Coincides conmigo. Ya sabes lo que disfruté yo con esta novela. Es tan increíble. Estos ladrones me han enamorado ♥

    Besotes!

  25. Hola
    Qué buena pinta... aunque eso de que sean 6... me hecha para atrás.
    Pero si tengo la oportunidad me lo leeré :)
    Un beso.

  26. Margari says:

    Pero que buena pinta tiene!!! No lo conocía, pero habrá que tenerlo en cuenta, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

  27. Que no os eche para atrás que sea una saga, porque son libros con un final cerrado. Yo estoy deseando leer el siguiente :P

    Un besote!

  28. Yo también estoy deseando leer el siguiente :)

    Muy buena reseña guapa ;D, intriga a doquier mega interesante!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -