Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 02, 2012

¡Hola! Después de tanto desafío, os traigo una nueva reseña. Gracias al autor Víctor José Maicas Safont, que muy amablemente me envió dos de sus libros, a través de la editorial.

Tenemos muchas reseñas acumuladas, así que esta semana habrá bastantes. En este nuevo año encontraréis reseñas más completas, que espero que os gusten.


laplayasegunda_300 A través de una historia de amor, el relato hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoísmo y la inseguridad es la pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.
** Ediciones Éride **
** Víctor J. Maicas Safont **
** 154 páginas **
-12 € + gastos de envío-
Muchas gracias a la editorial, y al autor, por el ejemplar.

La verdad es que este libro no ha sido lo que esperaba. En la sinopsis no cuentan que conoceremos una historia de amor… (yo no la he vivido como tal) y que a la vez nos encontraremos con la opinión del autor sobre diversos temas de nuestra sociedad, al menos eso entendí yo.
Ha sido una lectura con sus puntos positivos y negativos, así que intentaré explicarme lo mejor posible.

6a01053610d3e6970b01157022c964970b Rebeca y Juan se conocen en el momento más oportuno. Intentan dar un cambio a sus vidas, y encontrarán un apoyo el uno en el otro. Rebeca le enseñará a ver la vida con más optimismo; y por su parte Juan, le relatará los mares que ha conocido en sus viajes, sirviendo esto para profundizar más en la forma de vida y situación de sus habitantes.
Comienzo con lo positivo.
Sí es cierto que, a través de los diálogos entre Juan y Rebeca, vamos a conocer como ve Víctor nuestro mundo. El papel de la política, de la Iglesia, de la economía, de la sociedad… reflexiones muy interesantes, que nos hacen plantearnos muchas cuestiones. Además, se nota que todo está bien documentado y, lo más importante, que son opiniones sinceras.

Y a través de Rebeca, veremos como cuando una persona cree que no tendrá fuerzas para continuar, siempre puede intentar verlo todo de una forma más positiva si se lo propone.

Ha habido momentos en los que realmente me he visto enganchada a la historia. Sobre todo en algunas de las reflexiones de Juan, y en la parte en la que vivimos su amistad con Armando, otro de nuestros protagonistas.

Pero en otros no he conseguido disfrutar tanto. ¿Por qué? Pues aquí vendría mi visión negativa del libro.
Lo primero es que no he conseguido simpatizar con Rebeca. Y lo que nos anuncian como una historia de amor, a mi no me lo ha parecido. Es más bien un “encuentro” entre dos personas adultas que están de paso.cuba travel

Se entiende que por la edad de los protagonistas, las relaciones se viven de una forma muy distinta. Pero aún así lo he visto todo muy forzado para poder dar pie a las reflexiones del autor.

Y otro de los puntos negativos, sería la extensión de los diálogos. Rebeca apenas dice 2 frases seguidas, mientras que Juan puede llenar hasta 3 páginas con sus pensamientos.
Esto ha hecho que a veces pareciera más un monólogo que una conversación entre dos personas. Creo que se debería haber usado más el personaje de Rebeca para dar su opinión, y de esta forma enriquecer mucho más los diálogos.

Aún así, os puedo decir que me quedo con los puntos positivos. Y con esos momentos de reflexiones que he compartido con el protagonista. Me ha gustado conocer detalles de otras culturas o acontecimientos. Además, he echado un vistacito al siguiente libro del autor, “ La república dependiente de Mavisaj”, y he visto que hay muchos diálogos (con una extensión normal) y que se dan más detalles para que nos situemos en la historia. Ya os contaré cuando lo termine de leer.

En definitiva, es un libro cortito que se lee fácilmente. Con una buena base y con temas muy interesantes, pero que sin duda hubiese ganado mucho más con una desarrollo diferente a la hora de narrarlo.

portada Mavisaj 001 portada Godal 001

Las reflexiones del autor y la base de la historia
.


-positivo
La extensión de los diálogos y la falta de opiniones más extensas de la protagonista.



  —Veo que hoy no te apetecía ver el atardecer, Rebeca.

  —No siempre tienes las mismas inquietudes ni las mismas ilusiones. De todas formas, no creo que la tarde te haya acompañado en ese sentido. En ocasiones hay que mirar al cielo antes de decidir lo que hacer.

  —Hablas como un cura.

  —Quizá, pero más bien pienso que hablo como alguien con la experiencia suficiente para intentar cometer los menores errores posibles.

  —O sea, que eres más cerebral que impulsiva.

  —Depende para qué. Cada situación requiere un comportamiento, y de lo que no tengo duda es que no todo es blanco o negro. En la mayoría de las ocasiones, elegir un tono intermedio suele ser la mejor elección.


En el blog del autor podéis conocer mucho más de sus obras. Además de poder leer artículos muy interesantes.

cabecera blog

P2110044 Nacido en el invierno de 1964 en la ciudad de Castellón, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo, “Año 2112. El mundo de Godal”, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa. Ha participado como ponente en las "III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos" y, además de lo anteriormente mencionado, Víctor J. Maicas ha escrito artículos periodísticos para periódicos como por ejemplo "El Punt", "Las Provincias" o "Levante", así como también para diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura y la información como por ejemplo la prestigiosa revista de ámbito latinoamericano "Cañasanta" o "Bottup"(periodismo ciudadano). En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi, ACSUD-Las Segovias o Manos Unidas.

11 Responses so far.

  1. Vir says:

    Uff que pena que no te haya llegado a entusiasmar mucho, a mi la verdad que me llama bastante aunque los puntos negativos que resaltas... a mi eso de las reflexiones de tropecientas páginas... xD

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

  2. Bam says:

    No lo conocía pero no me llama mucho la verdad n.n, siento que se me haría muy pesado n.n
    Besos!!!

  3. Tatty says:

    No sé si me termina de convencer, lo de las reflexiones me hace dudar, hay veces que son interesantes pero depende de los temas.. esperaré a la reseña del siguiente que me ha llamado la atención y el de 2012 tiene muy buena pinta
    un beso!

  4. .:PaTrY:. says:

    No conocía este libro pero la verdad que por lo que cuentas de él no me llama la atención si fuera un poco de más amor a lo mejor me picaría la curiosidad, pero por tu opinión dudo mucho que me gustara este libro.

    Que rápido que leéis madre mía!! Por cierto vi que publicaste mi concurso y el banner pero no me has enviado el email
    para participar ^^

    Besitos cielote, espero tus demás reseñas!!

  5. Margari says:

    No me termina de convencer. No creo que me llegue a gustar este libro. Y como está la lista de pendientes, siempre es bueno descartar alguno.
    Besotes!!!

  6. Creo que no es un libro para leer en cualquier momento. Pero eso sí, el fallo creo que es venderlo como una gran historia de amor.

    Aunque hay reseñas mucho más positivas que la mía. En el blog del autor podéis verlas.

    Un besote!

  7. Pues me parece una historia interesante, aunque si es cuestionable eso que mencionas, que se vende como una historia de amor y que no lo sea en su totalidad.

    En fin, veré si está disponible para mi país. Buena reseña, gracias por compartir sus lecturas ¡Saludos!

  8. Es una pena que lo vendan como lo que no es.

    Es decir, si es más un encuentro entre dos personas adultas y no de amor, a la gente no le acabará de gustar.

    A mi, la verdad, por lo que cuentas, no me dan ganas de leerlo.

    Gracias por esta reseña!

  9. Igor says:

    Bueno, esto sucede a veces. Entras en una casa esperando encontrar lámparas de araña y todo está decorado a la última. Abrir un libro es ir a lo desconocido. Eso sí, con alguna recompensa.
    Saludos.

  10. Shorby says:

    No lo conocía!!
    Gracias por la reseña, parece interesante =)

    Besotes

  11. No había leído ninguna reseña de este libro, de hecho, no me sonaba. Gracias por la reseña, me has dado a conocer un liro que no pinta mal ^^

    Besotes!!

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -