Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 14, 2012

¡Hola! Tenemos muchas reseñas pendientes, por eso, excepto el Martes que ya tengo algo preparado, el resto de la semana tendréis una reseña por día. Vamos a comenzar con un libro que terminé antes de acabar el año. Así que ya tocaba reseñarlo.

Ojo con la sinopsis si no habéis leído el primero.
P140112_22.560001

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
** La Galera **
** Francesc Miralles **
** 323 páginas **
** 18’95 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Nada más terminar Retrum me puse con su continuación, porque tenía curiosidad de ver qué rumbo tomaba la historia.
Y tengo que admitir que este libro me ha resultado mucho más interesante y lo leí en muy poco tiempo.

En ésta parte de la historia vamos a encontrar bastante más acción y, aunque la base sigue siendo Retrum, ahora vamos a encontrarnos más centrados en los personajes, que en éste libro son mucho más completos.
Nos vamos a encontrar con nuevos escenarios, que ayudan a seguir enriqueciendo la trama. Además de algún personaje nuevo, que aunque no aporta gran cosa, va a ayudar a nuestro protagonista a madurar un poquito. Aunque me sigue pareciendo que carece de personalidad y se deja llevar mucho.

goths_13 Me gusta que Alba, nuestra protagonista fuera del clan Retrum, toma mucho más protagonismo y es la culpable del ritmo trepidante que nos mantendrá enganchados a la historia. Al menos para mí ha sido así.

En general, la forma de narrar de Francesc es la misma que en anterior libro; sencilla, con descripciones que ayudan a meterse en la historia y diálogos entretenidos. Los personajes son creíbles y no cuesta nada visualizarlos.

En cuanto a los personajes, no vamos a encontrar grandes diferencias. Sí, los conocemos mejor, pero eso no ha cambiado la visión que tenía de ellos. Alexia me sigue pareciendo una mimada y una egoísta… y Christian está un poco más centrado.

Si queréis salir de la rutina de las lecturas, dadle una oportunidad a Retrum, estoy segura de que os hará pasar buenos momentos. Además de descubrir la escritura de Francesc Miralles, con la que yo he quedado encantada.
El final de la historia me ha gustado mucho, y no me lo imaginaba así.

Tengo que volver a destacar la preciosa edición de La Galera, porque ayuda a que al estar leyendo nos sintamos más cercanos a la historia.
divisorentradas 2012
 positivo 2012

Encontramos más acción que en el anterior y conocemos mejor a los personajes.

-positivo 2012

No he encontrado nada menos positivo en éste libro.
entresuspaginas 2012
P140112_22.530001

17 Responses so far.

  1. Margari says:

    No me llamaba en un principio estos libros, pero estoy viendo tan buenas reseñas que me estáis haciendo cambiar de opinión. Voy a tener que buscarlos.
    Besotes!!!

  2. Shorby says:

    Me estáis haciendo dudar entre todos... no sé si caeré al final con estos libros, de momento me mantengo fuerte xD

    Besotes

  3. Bam says:

    Le tengo ganas para ver como termina Retrum n.n
    Besos!

  4. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si algún día me pongo con él y termino la historia ^^
    Y más si dices que esté te encgachó más :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

  5. Kyra says:

    Reitero mi comentario anterior... No me atraen, pero me das curiosidad con las reseñas.
    Más adelante veré si me animo.
    Besos!

  6. Carolina says:

    Aún sin leer el primero, pero seguro lo haré pronto.

    Saludos :)

  7. Ains... esta reseña me recuerda que hace ya varios meses que he leído el libro, a ver si publico la reseña xD

    ¿Verdad que está genial? Como dices, hay más acción y se conoce mejor a los personajes ^^

    Besotes!

  8. Tanto este libro como el anterior me encantaron, me sorprendió que me gustasen tanto :)
    Este me gustó más que el primero y el final es perfecto ^-^
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

  9. MyuMyu says:

    A mi me gustó más que el primero. Es muy entretenido y creo que la trama es mejor que en el otro. Tampoco me esperaba el final :D
    Lo único que no me gustó mucho es cuando te habla de cosas como el trabajo de clase de Christian, que hacen más lenta la lectura y, la verdad, a mi no me interesaban mucho.
    A mi también me gusta Alba pero Alexia es que no me gusta ni el nombre xD.
    ¡Besos!

  10. Eñ 1 lo tengo pendiente

  11. .:PaTrY:. says:

    Todas las reseñas que he leído de este libro dicen que es mejor este que el primero!

    Bueno yo todavía tengo el primero por leer jejeje

    Besitos cieloteª!

  12. xulieta says:

    Ains, a mi si que me llaman estos libros y los tengo en la estantería así que a ver si les quito el polvo y me pongo con el primero :)

  13. Jon Nieve says:

    Me encantan los libros, pero a mí más el primero que el segundo... :)

  14. Yo no he leído el primero, pero veo que todas las reseñas de este libro coinciden en que supera al anterior. Es un gran incentivo para aquellos como yo que queríamos leer estos libros pero que, por h o por b, habíamos dejado de lado. ¡A ver si los leo!

  15. Rosa says:

    La verdad es que estos libros no me acaban de llamar me dan un poco de yuyu nose jaja.

    Besitos^^

  16. Nidale says:

    Me gustó muchísimo más este segundo libro que el primero, pero el primero también me gustó mucho jeje.

    Besitos

  17. Nessie says:

    Ya sabes que a mi también me gustó mucho ^^ El personaje de Alexia es un poco puffff,jajajajaja.

    Y el final...woow! a mi también me encantó, no me lo esperaba.

    Besitosssssssss

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -