Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
enero 09, 2012

¡Hola! Tengo varias reseñas acumuladas, así que  a ver si en esta semana puedo ponerme al día.
Os recuerdo que mañana es el último día para participar en el Concurso aniversario. ¡Animaos!

Retrum

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

** La Galera **
** Francesc Miralles**
** 366 páginas **
** 17’95 € **
reseñas 2012
No comencé el libro con las expectativas muy altas, aunque desde que vi su portada me llamó mucho la atención.

En los primero capítulos no estaba muy segura de que finalmente fuera una historia que me enganchara. Todo eso del clan Retrum me sonaba a una secta… y ya se sabe que el fanatismo no es bueno en ninguna de sus facetas.

images (1) Admito que comenté, “como esto no cambie, no creo que me guste…”. Pero casi sin darme cuenta, conforme iba avanzando en los capítulos, eso cambió. Y me vi enganchada a la lectura, buscando saber más.

La historia desde luego es original. Y en este libro se centrará sobre todo en Christian y en sus sufrimientos. Y, por supuesto, en los componentes del grupo Retrum, dos chicas y un chico, que han tomado como estilo de vida el mundo de los muertos.

Al principio no comprendí que podían ver en este modo de vida, pero conforme vamos avanzando en la historia y vamos conociendo mejor a los personajes, llegamos a entenderlos. Aunque yo sigo sin compartir sus gustos por dormir en los cementerios.
divisorentradas 2012
En lo que se refiere a los personajes, como os dije antes, los principales son:

Christian: Que para mi gusto tiene un grave problema de personalidad. Lo que ha hecho que a veces me saque de mis casillas.
Gothic_Boy Alexia: Es una de las componentes de Retrum, y no me ha caído bien en ningún momento del libro. Me ha parecido bastante egocéntrica.
Robert: Me ha parecido el más centrado de todos, y creo que le da equilibrio al grupo.
Lorena: Ha pasado bastante desapercibida para mí.
Alba: No es parte de Retrum, y la verdad es que creo que es uno de los personajes más complejos de la historia. Aunque un pelín obsesiva.
divisorentradas 2012
Me ha gustado mucho la forma de escribir de Francesc, me ha parecido sencilla pero con un toque que la hace muy real. Sabe dar los detalles de una forma que no te sacan de la lectura, sino que ayudan a que puedas sentir mejor que es Retrum, casi una filosofía de vida.

Hay muchos diálogos, lo que nos ayuda a ir conociendo mejor a los demás personajes, porque la historia está contada en primera persona por Christian. Cosa que me ha parecido muy interesante, porque es la primera vez que leo un libro desde la perspectiva de un chico.

También encontramos referencia a muchos clásicos de la literatura, y la música forma una parte muy importante de la historia.

Hay que destacar la edición del libro, tanto por el diseño de la portada y del interior, como por los fragmentos que encabezan cada capítulo.
Sin duda os lo recomiendo, para tener una lectura interesante y diferente. Además, se lee bastante rápido una vez que te has enganchado a la historia.

 positivo 2012

La originalidad de la historia 
y una buena narración.


-positivo 2012

Al principio el argumento puede descolocar un poco, pero merece la pena seguir leyendo.



entresuspaginas 2012
–Puedes estar satisfecho. Aunque no has pasado por el ritual, ya eres uno de los nuestros. Nadie más puede tocar la máscara de un pálido, a no ser que quiera irse al otro mundo de una paliza.

  Sin el blanco en el rostro, aquello me pareció una bravuconada. Los tres parecían ahora unos jóvenes de buena familia que se divertían con extraños juegos. No obstante, me apetecía saber en qué consistían. Pregunté:

   –¿Cuando será el ritual de la palidez?

24 Responses so far.

  1. Me envió este libro La Galera y la verdad que me gustó mucho, aunque opino que el segundo es muchísimo mejor :)
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

  2. Yo también lo creo ^^

    Un besito!

  3. .:PaTrY:. says:

    Yo la verdad que esto de los cementerios la verdad que me tira un poco para atras porque soy un poco cagona la verdad, pero le tengo de dar una oportunidad.... No da nada de yuyu o si?

    Besitos cielote!

  4. Bam says:

    Tienes razón al principio es muy flojo y como que no le encuentras trama a la historia pero cuando avanza mejora n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

  5. Hola.
    La verdad es que este libro me encanta. Es uno de mis favoritos :)
    A ver si me leo el segundoo ^^
    Un beso.

  6. Jajaja el único yuyu que me daba a mí era imaginarme a mi hija con esas compañias Patry jajaja. No da miedo no :P

    Manuel el segundo está mucho mejor, al menos para mí.

    Bam, yo porque mi hija se lo había leído ya y me animaba que si no... jajaja

    Un besote!!

  7. Patry says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  8. .:PaTrY:. says:

    Confio en ti entonces =)

    Besitos cielote!

  9. Margari says:

    Me has metido la curiosidad por este libro... Habrá que leerlo.
    Besotes!!!

  10. Vir says:

    A mi este libro me llama la atención mucho, pero no sé yo si el estilo gótico irá mucho conmigo... jejeje

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

  11. Carolina says:

    No lo he leído, pero si que la portada llama la atención, haber si luego me lo leo.

    Saludos :)

  12. Inma ॐ says:

    Me gustó bastante ^^ Al principio se me hacía raro pero a mitad de novela da un giro que me quedé de piedra en muchas ocasiones.
    Me alegro de que al final te gustase :)
    ¡Un besazo!

  13. Yo también leí este libro, y el segundo... y al igual que tú, lo recomiendo.

    Decirte que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, has clavado perfectamente mi opinión sobre esta historia... ¿que casualidad verdad?, jejeje.

    Verás que el segundo es aún mejor y que Alba toma un papel más importante aún... ¡te sorprenderás!.

    Saludos guapa y que tengas un buen día!, xao!

  14. A mí la portada era llamativa, pero no me atraía nada xD
    A mí me pareció muy entretenido y diferente, pero también tenía miedo de que no me terminara de gustar.
    Alba me encató! :)
    Como dices, la forma de escribir de Francesac Miralles es muy fída y engancha con facilidad ^^
    Sí! Por fin, el punto de vista d eun chicooo!
    Besitos guapa!
    Buena reseña!

  15. Shorby says:

    En principio no me llaman nada de nada, pero creo que sólo he leído una crítica negativa sobre ambos. así que lo mismo me lo pienso más adelante =)

    Besotes

  16. En nada traeré la reseña del segundo, que me gustó mucho más ^^

    Gracias por comentar! Un besito!

  17. La verdad es que tanto el primer libro como el segundo me gustaron mucho. Hace ya un tiempecito que lo leí, lo que me recuerda que aún tengo que publicar la reseña de la Nieve Negra en el blog xD

    Besotes!!

  18. Veritas says:

    Tengo muchos libros pendientes de este autor, no se me puede escapar y menso teniendo este libro en mi estantería aún por leer...

    Besotes ^^

    P.D_ Me encanta vuestra nueva imagen

  19. MyuMyu says:

    A mi también me gustó bastante más el segundo. Este me enganchó mucho y sentía curiosidad, pero al final, no sentí como que pasaran las cosas que me esperaba y el final se me hizo un poco loco xD. Eso sí, me encantó la forma de escribir de Francesc Miralles :)
    ¡Un beso!

  20. Me gustan este tipo de libros... Mnnn, pero cuando están destinados a adultos, jeje. No sé, que sea un libro juvenil me hace pensar que no toca con la seriedad suficiente todo el tema de la muerte.
    La verdad es que las sectas con algo muy peligroso y no me gusta que sea tomado a la ligera :S

    ¡Besos! Me gusta mucho el nuevo aspecto del blog^^

    Nimphie

  21. Nidale says:

    A mí me encantó la historia y el protagonista, y Alba juega un papel muy bueno ^^.

  22. Kyra says:

    Yo como que no me veo leyéndolo. Confieso que no me atrae, pero me has causado un poco, un poquillo de curiosidad...
    Besos!

  23. Kayenna says:

    Me gusta mucho el autor, aunque el argumento de esta saga no es de mis preferidos. Lo tendré en cuenta, aunque en principio no creo que lo compre, porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un abrazo.

  24. Un libro absolutamente genial. No sabía que esperarme de él, sabía que no era malo, pero no que iba a entusiasmarme tanto y atraparme de manera exagerada.

    muchos saludotes.

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -