Reseña Nexus Reseña Conexión Reseña La Batalla Final Reseña Las Puertas del Infinito
febrero 07, 2012

labestia
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

** Versátil **
** Alex Flinn **
** 269 páginas **
** 14’90 € **
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
reseñas 2012
Que ganas tenía de leer este libro. Y más después de ver la película. Pero me ha quedado claro que no volveré a ver una adaptación de ningún libro antes de leerlo…
Normalmente después de leer un libro, y ver su adaptación al cine, solemos comparar. Y siempre sale perdiendo la película, porque le falta algo. En este caso, me ha pasado al contrario, ver primero la película ha hecho que no disfrute tanto de la historia. Iba leyendo y, o bien había escenas que en la película no aparecen, o veía que la película no ha sido fiel a los personajes y al desarrollo de la historia. Para ser sinceros, hay cosas que me gustan más en la película, pero la esencia del libro es mucho mejor.

Como todos sabréis, ésta es una adaptación moderna del clásico de “La bella y la bestia”, muy conocida por Disney. A mí me encanta, y por eso tenía curiosidad por ver el resultado de esta versión. Y la verdad es que me ha gustado.
vlcsnap-2012-01-16-21h33m00s96

La forma de escribir de Alex Flinn no destaca con nada especial, pero sí que tiene una naturalidad que hace la lectura muy sencilla, y consigue que leamos sin casi darnos cuenta. 
He pasado muy buenos ratos leyendo como “La Bestia” nos cuenta en el lío que se ha metido por ser un prepotente de un par de narices. Y como, poco a poco, se va dando cuenta de que no se puede catalogar a las personas por su apariencia física.
Nuestra “Bella”, la verdad es que la esperaba diferente, me ha parecido bastante paradita, y no he encontrado grandes diferencias con la original. Pero aun así es un personaje que me ha gustado y transmite dulzura.
El personaje al que he cogido más cariño es a Will, el tutor de Kyle (Bestia). El autor ha conseguido darle un toque muy humano, además de ser el responsable de los momentos de humor que vamos a encontrar.

Aunque la historia está contada por Kyle, hay muchos diálogos, por lo que iremos conociendo mejor al resto de los personajes. Ninguno con mucha profundidad, a excepción de nuestros dos protagonistas.

Lo que menos me ha gustado, es que ha integrado en la trama algunas conversaciones de chat. Supongo que intentando darle un toque más moderno a la historia. E imagino que queriendo aportar algunas notas de humor, ya que en el chat vlcsnap-2012-01-16-21h46m22s4veremos a nuestra bestia hablando con otros personajes de cuentos. Pero a mí no me ha terminado de convencer, creo que no llega a aportar lo que el autor busca y queda fuera de lugar. Por suerte no hay muchas de estas conversaciones.

Lo que sí me ha gustado mucho, es que los libros tengan tanto protagonismo en la historia. Iremos conociendo muchos títulos, sobre todo porque Lindy (Bella) es adicta a la lectura, y eso consigue animar a Kyle a leer libros que nunca hubiese imaginado. Como, por ejemplo, Mujercitas. Es curioso ver como va valorando lo que una buena lectura te puede aportar.

Y poco más que deciros. Creo que es una lectura entretenida (yo lo leí en dos noches) y bonita. Además de que vamos a encontrar una historia moderna, pero respetando la esencia de el cuento de hadas.
Hay momentos preciosos y, como ocurre en el clásico, nos da una lección importante de cuáles son las cosas que realmente importan. Ideal para románticas soñadoras. Como yo :)
 positivo 2012
Una lectura sencilla y una historia preciosa que no pasa de moda.


-positivo 2012
Las conversaciones de chat no creo que aporten mucho.


entresuspaginas 2012P070212_18.010001

29 Responses so far.

  1. Shorby says:

    Aissss qué ganillas de leerlo!!
    Pero tengo como tropecientos a la cola, soy un desastre xDDD
    A ver si me pongo las pilas!

    Besotes

  2. La peli me encantó así que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré!! Gracias por la reseña! Un beso!

  3. A mi me gusto mas como termina la pelicula que el libro...XD

    Besos!

  4. .:PaTrY:. says:

    Este libro lo tengo pendiente de leer, y la verdad que todas las criticas que he leído sobre el lo ponen súper bien y más ganas de leerlo tengo...

    NO sabia que ya a salido la película de este libro tendre de mirar... pero creo que primero me pondria con el libro, porque ya me paso alguna vez que veo la película y despúes se me quitan las ganas de leer el libro.

    Gracias por la reseña, cielote!!

    Besitos ^^

  5. Tatyana says:

    Fantástica reseña guapaa!! Me has dejado con las ganas de leerlo aunque no me llama mucho jeje.
    Pero espero que si tengo la oportunidad leeerlo jeje.

    Un besote enorme guapaa y me alegro de que hayas disfrutado su lectura!!

  6. La peli no ha salido en español. Solo está en español latino y con subtítulos ^^

    Patry, primero el libro sí, que si no te pasará como a mí jajaja

    Devoradora, a mí hay muchas cosas de la peli que me gustaron más. Por ejemplo,la transformación de Kyle. Mucho más original en la peli ^^

    Un besote!

  7. susana says:

    yo lo tengo esperando en mi mesa y sera la proxima lectura y espero que me guste.
    gracias por la reseña.
    un beso!!

  8. angy.w says:

    La verdad es que cuando leí la sinopsis me entraron enormes ganas de leer el libro y supongo que me creé demasiadas expectativas. La historia me ha gustado, pero no me pareció nada del otro mundo. Me gustaba más la Bella de Disney xD Eso sí, mi personaje favorito es la bruja :D(lo siento, pero tengo poca memoria y se me ha olvidado su nombre, era Kendra? xD)

  9. Lizzie says:

    Me encanto este libro cuando lo lei,no he visto la pelicula aun
    gracias por la reseña un besito

  10. Carolina says:

    La verdad como que no me llama mucho, hace poco vi la película y tampoco me gusto, pero bueno, quizás más adelante me anime y lo lea, uno nunca sabe.

    Saludos :)

  11. No he visto la película, pero la verdad es que me apetecía mucho el libro... así que primero libro y después peli, jejeje... que si no me pasa como a ti, besos!!!

  12. Margari says:

    No conocía este libro, pero lo cuentas de una manera que hace que quiera leerlo. Pero tardaré, que tengo demasiadas lecturas esperándome en casita.
    Besotes!!!

  13. Bam says:

    Que ganas tengo de leer el libro *u*
    Buena reseña!
    Besos n.n

  14. La historia supongo que podemos pensar que no es nada del otro mundo porque ya la conocemos. Pero sin duda el autor le da un toque muy actual que no creo que desagrade en general.

    Angy, sí!!! A mí también me encantó Kendra ^^ En el libro tiene menos protagonismo, pero en la peli lo poco que aparece es genial.

    ¡¡Arriba las brujas!! jajaja

    Un besote chicas!

  15. Jon Nieve says:

    Parece interesante y entretenido, gracias por la reseña :)

  16. Inma ॐ says:

    No he visto la película pero el libro me encantó *__* Las conversaciones del chat a mi me hicieron mucha gracia jajaja! Leer a varios personajes de cuentos me pareció muy original ^^
    Besotes!!

  17. Espe says:

    Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto por que me muero de ganas por probarlo jeje
    Besos

  18. Gracias por comentar ^^

    Inma, igual me pilló en un día malo y por eso no me hizo gracia. Eso de leer sin cobrar no puede traer nada bueno jajaja

    Un besote!!

  19. Vir says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  20. Vir says:

    Pues a mi me pasó al contrario que a ti guapi, la película me pareció un poco basurilla comparada con el libro.

    El libro cuando lo leí me encantó y me pareció una gran versión moderna del cuento de la Bella y la Bestia. Y Will al igual que a ti me encantó, es uno de los personajes que más ayuda a la evolución del prota.

    Buena reseña!

    Un besazo ^^

  21. Bambú says:

    Lo compré en cuanto salió a la venta porque me llamó la atención el argumento de adaptar La Bella y la bestia a la actualidad.

    Me pareció una lectura muy entretenida, ya que además de ser corto me gustó la historia y las referencias a otros títulos. El tema del chat, tampoco me hacía mucha gracia al igual que a ti, pero como tampoco se abusa mucho de ello, pues pude tolerarlo XD

  22. Rosa says:

    Ostras.. que suerte tienes yo tengo muchas ganas de leer este libro!! La verdad es que tiene muy buena pinta:)

    Saludos^^

  23. Vir, ésto me ha pasado por ver primero la película. He aprendido la lección jajaja

    Rosa a ver si tienes suerte y puedes leerlo, que seguro que te gusta ^^

    Bambú, muchas gracias por comentar! Sí, por suerte hay poquitos diálogos de esos ^^

    Un besote!

  24. Hola
    Este tiene muy buena pinta pero no es de los que más gnas le tengo así que por ahora no creo que lo lea.
    Un beso :)

  25. No he visto la película, pero tiene pinta de estar bien por lo que dices.
    La verdad es que la narración es muy sencilla.
    Yo también me quedo con Will!
    A mí lo del chat no me ha disgustado, me aprecái curioso, aunque sí es un poco raro xD
    Es un libro entretenido ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

  26. Eline, sí, esa sería la definición para lo del chat. Curioso y raro. jajaja

    Entre páginas, es un libro muy entretenido ^^

    Manuel, es finito, así que si te animas seguro que lo lees en nada.

    Un besote!

  27. Tengo muchas ganas de leer este libro. Además me encanta la historia de La Bella y La Bestia *__* Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto=)

    Un besote gordo y buena reseña!

  28. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

    Vi la película y me encanto :3
    Espero poder leerlo pronto.

    Un beso ^_^

- Copyright © Talismán Dreams - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -